– a veces sucede –

julio 18, 2004

Comienza la mañana con energía comiendo cereales Kellogs

Ayer por la noche me había tomado un mio-relajante más de lo acostumbrado porque ya se acerca la fecha en la que tengo que irme a trabajar fuera y no he logrado que esa contractura de la espalda con la que llevo más de dos meses me de cancha; así que he dormido bastante y mientras me tomaba el café hice lo que suelo hacer todas las mañanas desde que descubrí a Rachel que es leer su diario; tal vez sea por las horas en que la leo (siempre somnolienta o aún somnolienta) pero tiene el poder de convocar en mí un sin fin de recuerdos que van discurriendo paralelos a su narración

Y normalmente también he comenzado a leer por curiosidad los comentarios que le dejan porque su diario suele suscitar reacciones muy viscerales (proyecciones sombrías) o pensadas (como en el caso de Lucía que por ejemplo antes de ayer sale en defensa de Enzo con ahínco). Pero hoy me he tropezado con una sorpresa desagradable. ‘No puede ser’, me he dicho. ¿Y por qué Pablo Santiago tendría que meterse especialmente contigo si eres la única (eso entrecomillas) allí que vas, lees, escuchas con todo el respeto del mundo, pagas religiosamente la contribución del ‘bienagradecido’ y te vas con viento fresco a tu mundo a insertarte en tu propia vida?. A ver, a ver, leetelo bien…

Pablo Santiago:

Vaya, así que les da pena Carol. Y que la anécdota es manida: supongo que tanto como los nombres que han puesto a tantos niños en recuerdo de papas -yo soy uno de ellos-. En cuanto a lo de penumbra, de acusaciones sin sentido: léete esto como una ficción, no seas comebiblias y te tomes todo al pie de la letra. Tantos años de palabra de dios sé que son difíciles de erradicar, pero hagamos el intento. Sobre la legión de pajilleros: qué pena que te quedes en la superficie.

Y ni corta ni perezosa voy yo y me doy por aludida:

Declaraciones de en_penumbra:

No, sí verás, al parecer Pablo Santiago lo que te pasa te pasa por poner poco cuidado y atención con las cosas… Supongo que lo que me dices de comebiblias me lo dirás por él o la que inmediatamente después de mí dice eso de :

”’Hoy es mi ultimo dia leyendo este diario. Cree el ladrón que todos son de su condicion, y la acusacion directa y gratuita a Carol-Juan Pablo, me parece lamentable, absurda, necia y penosa…”’

y tal, y tal, porque no es que haya un punto y a parte … es que hay todo un seto. Y si no lo dices por eso y lo dices porque yo decido hasta que punto le doy credibilidad a las cosas… ¡macho!, guárdate tus consejos. Ni se lo qué hacen las demás, ni me preocupa pero yo cuando cuento… no cuento literatura y no me parece nada increíble todo esto porque me suena muy reconocible, muy reconocido. Mejor para Rachel si no tiene migraña; yo desde luego cuando he follado y lo he contado, lo he contado exactamente así…y cuando he querido follar y no he follado lo he contado con las ganas textuales que eran; ahora si alguien quiso pensar que era literatura eso también fue su problema.

Y una aclaración personal: Penumbra hace por ver el mundo con los ojos de la inocencia… y hace un esfuerzo constante muy serio.

¿Entiendes lo que es eso?.

Bueno ,si no lo entiendes ya lo entenderás cuando se te anquilose el ”corazón” (metaforicamente hablando claro que a estas alturas se supone que ya todos sabemos que el corazón es sólo un músculo y no le pasa nada hasta que le pasa…)

Luego me he ido directa a su blog y le he dejado en el felpudo un acuse de recibo:

Al final, verás… el problema va a estar en no saber leer los puntos y aparte. Te he dejado una aclaración pertinente en… (¿yo comebliblias? ¡Ay que joderse!)

¡Hombre!, y aquí he procurado eliminar las faltas de omisión (omisión de letras quiero decir) que acometí por las prisas pero acerca de él sigo pensando lo mismo que pensaba ayer y antes de ayer; o sea que escribiría ese comentario que escribí sobre su caso en el antiguo blog y que firmaría esa petición de indulto porque la lección más grande que yo he aprendido del Amor es que hay que amar sin esperar por nada (ni siquiera gratitud) y al parecer esa creencia se está instaurando en mí de un modo firme y haciendo/se extensible a todos los ambitos de mi vida. ¿Y quién sale ganando? Pues yo por lo que veo y cualquiera que se decida a practicar esa ”política”.

Pero claro, que nadie insista mucho en forzar consecuencias porque seguro que lo consigue. Quiero ser tolerante y si hace falta pasar por el aro: idiota, pero no estulta que no es lo mismo…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Post scriptums:

Rachel B. dice: Aclaración: Después del primer comentario de PENUMBRA aparece otro firmado por ” – “. Quizá por eso el malentendido. Besos.

Pablo Santiago dice: Uy, pues es verdad. Mea culpa. Disculpe usted, penumbra. Por no poner atención en las cosas hasta hubo una invasión de Irak. Lamento haberle invadido su inocencia. Eso me pasa por no descansar en domingo. Y por zoquete. Pero sería demasiado cristiano autoflagelarme más. Lo de anquilosarse el corazón no lo entiendo. Dejé de leer a Homero hace tiempo, por eso he olvidado los “humores” griegos. Según aquellos antiguos bardos, yo pienso con el hígado.

y lo dice en el mismo momento en que yo decía:

Rachel no ataca a nada ni a nadie Sabinero… hace un análisis corto pero exahustivo del mundo tal cómo es hoy, (probablemente siempre)… En todo caso era una elucubración del tipo: ‘Me pregunto si Carol tendrá pasado, las mismas necesidades de todos los hombres’, esos secretos inconfesables de los que he escuchado que se habla en ‘Las memorias del subsuelo’. Y luego, lo importante (lo que parece que nos hemos saltado), la pregunta a la que da lugar… ¿basta que yo elucubre o calumnie para que tú te lo creas, para que alguien lo de por cierto y se lo crea? Los rumores son eso: charcos de lluvia en el suelo que cuando estás tan tranquila en un paso de cebra un coche pisa y te ponen perdida

Y entonces, cuando termino de decir eso es cuando veo el nuevo comentario de Pablo Sangiago y añado:

El hígado… buena víscera. Está riquísimo :))

-.-.-.-.-.–.-.-.-.–.——.-.–.

A mí se me había pasado completamente desapercibido el comentario sobre el papa y que es el que ha levantado la polémica; por eso he tenido que volver a leerlo, como casi soy anti-clerical… no le di ninguna importancia. Es más lo que me llamó la atención fue la
curiosa (y triste) anécdota de la orca. La reproduzco a continuación:

Meli me cuenta la historia de la Orca.La orca de “Liberad a Willy”. La llevaron a un parque de atracciones, creo que al de Disnelandia en Miami. La orca se aburría en su gran piscina de agua salada. Sólo tenía una posibilidad de escape. Se masturbaba con frecuencia, con mucha frecuencia, y llenaba la piscina de semen. Constantemente tenían que limpiar la piscina del semen de la orca. Finalmente se decidió devolverla al mar, liberarla. Libre gracias a la masturbación. La masturbación como forma normal para escapar de la irrealidad de lo real. La masturbación porque a la pobre orca de la piscina no le pusieron una hembra, no podía follar, escapar de su realidad horrenda, encerrada en la falsa seguridad de una piscina de agua salada.

Y yo entiendo a esa orca porque hay días que si no me masturbase pienso que me volvería loca.

18/07/2004. tema: Inspiración… expiración. #

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s