– el día antes de partir para Galicia –

julio 20, 2004

Me sorprende la llamada de ‘en las nubes’

… poco antes de las nueve. Hace no más de media hora. Pero no me ha contado que él intentó forzarla sino lo que le dijo: que se acabó. Me dice que sabe que él no se marchará mientras no lo eche pero que por lo menos esta semana no se arrimará a ella a pedirle que se la menee.

No puedo pensar con claridad. Me cuesta hablar. Ayer estuve otra vez en el médico y me recetó algo más fuerte para la contractura continua con la que ya llevo tres meses: ‘Myolastan’. Hay un semicírculo negro dibujado en el envase.

 

varsovia

20/07/2004. tema: … de Amor y de Sombras…. #

One Response to “– el día antes de partir para Galicia –”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 13 comentario/s de este artículo.

    Marta:
    Ufff, buenos días hija, y si reposas tu espalda? (era en la espalda, no?) Esto de ponerse delante del ordenador a escribir, no es bueno para tu contractura, venga, a tumbarse a la orden de “ya!”.
    Es broma, para que te animaras un poquito :)
    Un beso!
    20/07/2004 09:26:50

    Sabbat:
    No es la espalda Marta, es un síndrome. No me lo han diagnosticado aún pero o bien es el síndrome de hiperlaxitud o bien el de Elhers Danon
    http://asedh.org/quesh.php
    Un beso :)
    20/07/2004 10:18:05

    Marta:
    Ups! Voy a ver el enlace. Te he cambiado el enlace, apareces como un sabbat blog, lo dejo así, no?
    Un besico muy gordo
    20/07/2004 10:33:08

    Marta:
    Ese es mi acento maño, que de vez en cuando se escapa. Aarggh, como lo odio.
    Decía, que un beso, y te vas de vacaciones?
    20/07/2004 10:33:47

    Sabbat:
    No, a currar bonita. Por eso necesito tomar algo más fuerte; para poder soportarlo. El dolor es lo peor. Yo tengo un umbral muy alto (quiero decir que soy capaz de soportar dolores horribles sin quejarme demasiado) pero aún así … Ya te lo contaré con más detenimiento. Lo malo es que yo no estaba acostumbrada a tomar nada pero el médico dice que los mio-relajantes no son demasiado malos (puedo añadir anti-inflamatorios si me pongo peor) pero trato de aguantarme sin consumirlos para que en una crisis me hagan efecto. Y es que detesto los medicamentos por eso cada vez que ‘en las nubes’ me dice que va a tomarse un lexantin o esto o lo otro… la verdad es que me dan ganas de darle un capote para que se espabile. Por eso dejará de decírmelo.
    Besos que me tengo que ir ahora.
    20/07/2004 10:40:50

    P.S::
    Un sabbat, está bien :)
    Gracias Marta
    20/07/2004 10:42:29

    elena:
    Huy.. espero que todo termine pronto. Envidio tu capacidad para soportar el dolor.
    Un beso
    20/07/2004 10:57:00 email: soygranaina (arroba) hotmail.com

    anonimo:
    Uhmm el myolastan hace milagros…
    20/07/2004 18:38:35

    Rachel B.:
    La terrible historia de ‘en las nubes’ me ha dejado helada.
    Horribles contracturas!!!
    20/07/2004 21:14:45 email: rachelbondage (arroba) yahoo.es

    Sabbat:
    Hoy creo que he sido amiga. Y he arrastrado a ‘en las nubes’ a la realidad. Fui dura. Lo necesario. Ahora me voy tranquila. Nunca le había dado un consejo, a pesar de que él me acusa todo el tiempo de ello. Tienes que ser fría, le dije, y le enseñé como jugar un ‘gambito’. Ahora me llama y me dice que él ha aceptado el sacrificio de la pieza. Me voy tranquila.
    El otro tema, del que tú hablas. Yo escribo un diario desnudándome entera y dos ‘amigas virtuales’ lo han leído todo, hasta lo peor y cuándo yo hablo de lo peor no hablo de sexo. Y quiero mucho a Susana pero me da un poco de miedo conocerla porque yo sé que quieras que no leyéndote es tu alma lo que muestras; no sé cómo reaccionaría ante mi ‘máscara’, la real, la inevitable de toda persona… Me da miedo herir sus sueños :'(
    pero ella quiere conocerme y cómo lo necesita, nos conoceremos. Vivimos a no más de 30 kms.
    Besos Rachel :)
    P.S: si se lee el diario de Rachel de hoy… esto que digo se entiende mejor
    20/07/2004 23:11:25

    Pablo Santiago:
    Rachel con migrañas infernales y ahora tú con dolores de espalda. ¿Es todo un complot para hablar del dolor? -Es broma, si es que se puede bromear sobre estas cosas-
    No sé qué escribiros: quizás lo más lamentable de ver sufrir a otros o saber que sufren es la impotencia que sentimos por no poder hacer nada. En el placer y en el dolor seguimos solos. Aunque estemos con más gente. O no.
    21/07/2004 02:34:17 email: aliciaoscura (arroba) yahoo.es

    Sabbat:
    Bueno, yo ahora hablo de un síndrome; hace unos meses probablemente creía que estaba hablando de cáncer. Tenía todos los síntomas…
    Y esto es sólo una crisis que ha agravado la enfermedad con la que convivo. Cuando tenía 24 años quería morirme. Si aquellos dolores, aquella contractura continúa que me obligaba a estarme tirada en una cama, eran lo que me deparaba la vida: quería morirme. Me sucedió en el 92 cuando viví en Galicia. Es curioso que ahora estos dolores regresen tras doce años de no pisarla; y yo no sé si esto puede que sea un aviso para que no regrese (me empeoré cuando se acercaba lo del Camino) o sólo una casualidad, o puede que quizás lo que la coincidencia indique sea como una ‘señal’ de que me dejé allí ”algo pendiente”
    Puede que lo que más me atrajera de rachel al principio, fuera exactamente eso. Yo padecí esas migrañas que describe (ya se lo dije) y luego los huesos se sumaron al conjunto. ¡Qué alivio cuando me libre de ello!. Pero en esta vida nada es definitivo. ¿Por qué crees que Rachel interpreta el mundo con esa sensibilidad exacerbada que se le percibe?. Puede que sin sufrimiento eso fuera imposible y quizás el dolor es un tributo que se paga. Ahora… a mí por lo menos dámelo físico y no me lo me des espiritual: no me siento incomprendida (insisto en el ahora), por tanto no me siento sola :)
    Un abrazo Santiago (al menos para Alex)
    21/07/2004 04:58:42

    Brocco:
    Um, el myolastan al principio te apaña y hasta te da como buen rollito porrero.. Pero llega un momento en q necesitas más dosis para que te haga efecto.
    Consejillo: tai chi. Lo digo por experiencia, eh.
    26/07/2004 20:58:20 email: brocco (arroba) gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s