– LA WITCH DE LAURA –

agosto 11, 2004

Ayer no llovió…

… y por eso nos sobraron los paraguas.

Me di cuenta al mediodía de que en una de las compras que efectué la semana pasada se habían equivocado y en vez de cobrarme ochenta y dos euros por los vaqueros y la extravagante camiseta, el total fue una cantidad simbólica y ridícula: 0.82 céntimos. Lo comprobé en el cajero automático y he de confesar que ni por un momento se me pasó por la cabeza el presentarme en la tienda para comentarles el error.

denim 

El lunes había una mujer nueva en el lugar de la simpática dependienta habitual; tal vez la dueña o tal vez no, ¿y qué podría sucederle?

El establecimiento no es gran cosa. Quiero decir que no tiene nada que ver con una de esas ‘megacadenas de ventas multitudinarias’ pero yo no soy honesta; hace tiempo que sé eso de mí. Soy sincera, franca y hasta puede que valiente pero no honesta.

 duras

Una vez me dijeron que la honestidad destilaba destellos como las tallas de los brillantes y que despuntaba y relucía por encima de cualquier cabeza pero ni aún así la envidié y eso que entonces yo aún no terminaba de creerme del todo que no lo fuera. En fin, qué cosas y es que no es ninguna mentira que la verdad libera

Bien, tenía un dinero con el que no contaba, ¿y entonces por qué no darle el capricho a Laura?

Laura quería otra Witch.

 

Al final su padre le compró una pero esa no era rubia como la de su prima y Laura decía que la suya era más fea y que quería romperse el labio, por ejemplo, para que alguien le comprara otra Witch. ‘No digas eso’ -dije medio riñéndola-. ‘Yo no te la compraría por ese motivo. Nunca por ese motivo’.

– Pero a ‘M’ le compran cosas cuando está enferma.

– Pues eso no está bien.

(aunque en el caso de ‘M’ tampoco eso es un problema porque ‘M’ es una niña muy sana mentalmente)

– ¿Me regalarás una para mi cumpleaños, entonces?

– ¿Para tu cumpleaños? Para tu cumpleaños quedan aún muchos meses. ¿Seguro que será eso lo que quieres?

– Sí -dijo Laura inexorable.

– Esta bien. Si es lo que quieres la tendrás.

He de decir que Laura ya tiene en su haber seis bratz y la semana pasada decía querer cambiarlas todas por una sola Witch pero Laura en un momento dado es capaz de decir cualquier cosa; en eso es una niña como todas, como todas las que no son honestas, claro.

Así que cuando pasaban de largo las tres de la tarde llamé a mi amiga ‘en las nubes’. Era ella quién había quedado en llamarme el día anterior pero no lo hizo y yo quería averiguar lo que se suponía que ella esperaba de mí para quedarme libre lo más pronto posible. Había sido ella quién sugirió lo del café el día anterior:

– Tengo ganas de tomarme un café contigo mañana -dijo

Pero tengo que anotar que eso lo dijo inmediatamente después de saber que Mximo y yo habíamos estado juntos durante toda la tarde y que incluso, por primera, vez abiertamente en la barra del bar; delante de los ojos de las madres que nos espían y de la única camarera que el dueño mantiene tras la barra desde hace un año y eso que yo sepa (todas y todos los demás, que también ha habido un chico, no le duran más del mes al dueño)

Así que la llamo y me pregunta: ¿Tú que vas hacer?

– Yo si no me tomo el café contigo me voy a hacer mi ‘vida’

Y mi voz es muy seria. Ella tenía que haberse dado cuenta…

– Bueno es que Stephen, ‘el lobo’ va a irse en unos minutos pero yo voy a acostar a Yago ahora y hasta que no despierte… Total, tú hasta las siete y media no tienes prisa, ¿no?

– No, lo siento pero yo me quiero quedar libre como mucho para las cinco y media o las seis…

– ¡Ah!, ya veo. Pues hacemos una cosa: te llamo al móvil y si eso quedamos más tarde

Y ahí me enfado, me enfado mucho porque ella no me está ni entendiendo ni respetando.

– ¡Que no, ‘en las nubes’, que no; que si no quedamos ahora, no quiero que me busques!

Y es cómo ahora, que no para de sonar con insistencia el teléfono y yo sé que es ella aunque no vea aparecer su número; así que voy a levantarme de aquí e irme y ya seguiré con esto en cualquier otro momento. Y es que todo en esta vida tiene un límite.

Una cosa más: puede que lo que no se haya entendido es el hecho de que yo detesto que los demás pretendan dedicarse a organizar mi vida y mi tiempo, como si yo fuera un individuo sujeto a su libertad condicional. Y además ‘en las nubes’ ha logrado hartarme con sus censuras y condicionamientos porque estar con ella no es sólo estar con ella, sino tener que estarse aguantando la biblia en verso.

witch

11/08/2004. tema: … de Amor y de Sombras…. #

One Response to “– LA WITCH DE LAURA –”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 13 comentario/s de este artículo.

    sabbat:
    El enlace de continuación de este artículo ha fallado pero si se lee encima de este comentario puede verse íntegro
    11/08/2004 15:25:22

    Maryna:
    Hola cariño. Te he leído y te entiendo. Te entiendo perfectamente porque me ha ocurrido exactamente lo mismo con M. Me gusta hacer lo que se me apetece y no me gusta ser complaciente.
    Bueno neni, te mando un besote muy fuerte.
    Por cierto, ¿Le comprarás la muñeca a L.?
    11/08/2004 18:31:26

    domvk:
    … bonito…
    11/08/2004 21:23:22

    Corazón…:
    Que suerte…
    Te digo un secretito? creo q yo también hubiese hecho lo mismo, no decir nada y darme o dar uno q otro lujito con esa plata…

    Saludos.

    ;o)
    11/08/2004 23:05:32

    sabbat:
    Acabo de leerlo Marynita :)

    Creo que yo no permitiría que ella me utilizase y mis moralismos o miedos para con la droga me los guardo. Cada uno sabe, ¿verdad?.

    Un beso bonita y a los demás… muchísimas gracias por leerme y comentar. Besos también para vosotros.
    11/08/2004 23:42:38

    sabbat:
    Y Maryna, no terminé de contarlo pero claro que le compré la muñeca a ‘L’.
    11/08/2004 23:43:31

    salva:
    ¿Y qué clase de liberación supones que otorga el reconocerse deshonesto, quizá que uno ya no va a intentar serlo? Si fuese así, ¿eso significa que se ha abandonado el principio moral de la honestidad o acaso que uno, como el zorro de las uvas, se cosidera a sí mismo totalmente impotente para ser honesto?
    12/08/2004 00:07:26 email: saltim1 (arroba) hotmail.com

    sabbat:
    La misma liberación que supone negarse contigo una y otra vez a parroquiar por medio del messenger y la misma que supone no responder a tus reiterados y repetitivos correos. Y ya no sé explicártelo mejor.
    12/08/2004 00:55:09

    sabbat:
    En el comentario precedente puede que falten algunas comas pero el mensaje ya ves, es honesto; como lo ha sido siempre para contigo.
    12/08/2004 00:57:58

    sabbat:
    HONESTO: 1. Conforme a lo que exige el pudor y la decencia o que no se opone a las buenas costumbres

    (Vamos y yo en esta acepción número 1 tengo un cate tremendo)

    2. Honrado, incapaz de robar, estafar o defraudar.

    (Esta era la que ya había confesado ayer yo)

    3. Razonable, moderada.

    (Lo soy muy poco, aunque creo que en este terreno puedo mejorar mucho).

    Y cuarto el zorro no reconoce nada; no te hagas ilusiones: cuando ve las uvas verdes, es que ve las uvas verdes porque ya se ha puesto la venda en los ojos. Y eso es lo que soléis hacer muchos de vosotros, los ”honestos”.
    12/08/2004 01:03:37

    Susana:
    Yo tampoco me considero honesta pero no creía que fuese considerado un defecto. Lo que si me considero es leal y eso me parece un millón de veces más importante :-)

    Y si.. allí estoy hablando de él y “D” sabe la dirección porque yo se la dí y le pedí que entrase, pero sé cómo es y que apenas va a entrar, y además ya le advertí que mis post serían mezcla de recuerdos, realidad, futuros inciertos etc, así que no creo que tenga problemas.

    Tú sabes que no todo es realidad, pero la esencia es cierta y el domingo tengo una cita.

    Mis últimas semanas también están siendo un puto palo tras otro así que imagino como te sientes, aún así no pierdas tu estupenda esencia ¿me lo prometes?. Beso
    12/08/2004 11:35:43 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    sabbat:
    Yo a ti Susana en ese aspecto te prometo lo que sea :))) (ya sabes … ‘la sonrisa amplia, la lluvia en el pelo, no importaba nada, ibas a encontrarte con él, con él, con él… la vida es eterna en cinco minutos… La canción más agridulce del mundo)

    Besos chiquitina (para ti y para Marynita)
    12/08/2004 16:19:41

    salva:
    En las consideraciones personales no voy a entrar. A parte de eso, sólo veo esa novedosa interpretación sobre la vista del zorro relacionada con mis preguntas. Pero la fábula está clara, el zorro desprecia las uvas engañandose así mismo sobre su madurez, al no poder alcanzarlas. Supongo que te sirves de tu interpretación para decir algo que se me escapa.
    13/08/2004 01:50:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s