– ser arrastrada por el instinto –

agosto 15, 2004

Sinopsis

Hoy no le he visto. Hoy no he visto a ninguno de los dos, ni a Primo, ni a Guernika pero yo quería referirme a Guernika sólo. Ayer sí, les vi a los dos y antes de ayer también aunque en el caso de Guernika fue sorprendente o quizá especial; no tengo claro cómo definirlo.

El viernes yo regresaba de la playa sobre las seis y él paseaba a su perro. Era una coincidencia y hubiera sido imposible si yo antes no le hubiera pedido a Coga que me dejase justo en aquel lugar, una mueblería que hay muy cerca de su casa. El sábado era más tarde; hora y media más tarde y yo le sonreí mientras le saludaba con la mano alegrándome de verle (era lo que había deseado) y él también me sonrió aparentemente sintiendo algo similar. Le había pedido esta vez a Coga que me dejase, no delante de la mueblería sino en la esquina de una calle muy próxima. ‘¡Qué casualidad!, le dije con un tono que pretendió resultar insinuante cuando me encontré a su altura y por la espalda. Guernika se dejaba llevar por el perro unos metros por delante de mí . ‘Sí’ -me respondió él emulando mi deje.

No hice amago alguno de detenerme para conversar. La normalidad nunca ha formado parte de nuestros convenios tácitos. He seguido caminando con la pesada sensación, a cuestas, del deseo imposible: si existe una fórmula alquímica con la que perpetuar a placer los instantes felices yo la desconozco. Y eso mismo me ocurre con el orgasmo, quisiera poder alargarlo y prolongarlo, bajo el dominio de mi voluntad, para que me diese de sí hasta lo impensable… y jamás he sido capaz. A veces he llegado a subyugar el dolor pero nunca al placer

Y he seguido caminando hasta que al sobrepasar su edificio he caído en la tentación de mirar hacia atras y no le he visto; el perro en su deambular olfativo debió oler algo interesante al otro lado del seto y lo arrastró con él y se me ha venido a la cabeza esa frase de Huxley que descubrí hace un par de meses: ‘Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que los hombres’

Guernika me ha confesado en alguna que otra ocasión que guarda sentimientos por su perro y que va a sentir mucho su muerte. No sé, porque en apariencia le quiere pero de lo que yo dudo es de su manera de quererle. ¿Le tratará del mismo modo en que quiso tratarme a mí?, ¿del mismo en que la trataba a ‘Ella’?. ¡Pobre chucho!  Le imagino jugando con sus sentimientos y hubo días en que lo que me imaginé fue su muerte. ‘Te morirás y le dejarás jodido. Le dejarás jodido de veras, porque a ti te quiere y sufrirá tu muerte y un día se acordará de mí y de la mía pero entonces será demasiado tarde para que eso me consuele…’. Cuando llego al semáforo del final de la calle vuelvo a girarme de medio cuerpo, un cuerpo que ya padece cierta ansiedad tal vez porque presiente que se avecina el síndrome de abstinencia y les veo asomar. Guernika, en el pasado, fue una droga, ¿y hasta que punto se cura de eso uno?. Nos miramos a lo lejos y yo tiro de él hacia mí, le arrastro; deseo que olamos juntos todos los olores escondidos tras de cada seto y a la vez reconozco con el vientre el ruido del tintineo que hace esa cadena sujeta a mi collar; ¿o ahora será él quién lo lleva?

Y decía que hoy no le he visto pero a quién si vi fue a Calabacilla: el hombre que parece su perro y supongo que éste es un buen momento para transcribir aquí las pocas cosas que he escrito ”en privado” sobre él desde que regresé de mi viaje:

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

16/07/2004 21:14 Expuesto por un_mar_en_calma

Ay! Este mensaje telegráfico me preocupa; estas bien? Ha ocurrido algo que haga peligrar tu vida real o virtual?
Este msg lo cabo de leer, no lo vi cuando entre un instante esta mañana.
Espero, ahora mientras te escribo que estes bien, un abrazo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
02/08/2004 23:32 Expuesto por Sabbat

No era un peligro cómo el que tú puedes imaginarte… sino el peligro de volver a repetir la misma historia.

No ocurrió porque ‘Sergio’ regresó y… pero Guernika me llamó el 25 de julio mientras estaba en Galicia. Y hace un par de días, al día siguiente de regresar me tocó el culo… No sé lo que va a ocurrir pero en parte me gustaría no claudicar. Por otro lado me calentó vilmente. No puedo luchar contra mis bajos instintos, y eso que la noche anterior había follado con un tipo… Es parte de todo y tengo aún pocas ganas de hablar.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

03/08/2004 23:25 Expuesto por Sabbat

Ha sucedido. Esta tarde he estado con Guernika. Al final nos encerramos en uno de los pocos lugares del xxxxxxxxxx dónde aún no habíamos estado ”follando”: la sala de juntas. No pude resistirlo. Yo también le necesitaba. Los dos lo necesitábamos.

¿Y cómo me siento?. Bien, por el momento. Ayer me vio con ‘Laura’ estuvimos juntas en las pistas con el sorprendente permiso de su madre.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
07/08/2004 0:21 Expuesto por Sabbat

”Venganza”

Al día siguiente Guernika me dijo: Tienes que sacar unas fotos de todo, de las pistas, de los jugadores del torneo, del stand de xxxxxxx (una marca de yogures), de …

– ¿Pero xxxxx mi cámara no es buena?

– Da igual. Es la única que hay. Iba a venir mi hijo pero no puede.

– Esta bien -le dije.

– Y luego tienes que grabarlas en un disco para dárselo a J.M. ¿entiendes?

Sí, claro que entendía. No íbamos a tener ninguna relación porque él decía que no quería eso, que lo que quería era que yo le llamase cuando le necesitara (la última vez que le llamé recuerdo que me dijo que no podía llamarlo) y que quería estarse vacío no porque no pudiera estar lleno sino porque quería estarse vacío… Entendía que me creía otra vez sometida y doblegada, necesitada de él. ¿Cuánto había esperado esta oportunidad?. Y supe que al día siguiente no iría, ni al siguiente por ayer; que le dejaría verme de lejos, desde el exterior, mientras me iba y faltaría a mi palabra… que faltaría yo antes de que me faltase otra vez él. Quién da primero, dicen que da dos veces. ¿A ver si es verdad?.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

venganza

15/08/2004. tema: … de Amor y de Sombras…. #

One Response to “– ser arrastrada por el instinto –”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 9 comentario/s de este artículo.
    Bo Peep:
    Bellísima y sugerente foto. Besos, sabbat y buenas noches también.
    16/08/2004 00:49:55 email: elisa_oriola (arroba) hotmail.com

    Susana:
    Hoy no tengo un buen día, en realidad hace tiempo que no tengo un buen día (animicamente hablando) y este post tuyo de hoy ¡¡que desasosiego!!.

    Hace tiempo que no vengo a contarte nada bueno que me haya pasado, nada que me haga ilusión o me haga sonreir…aún así espero no parecer una agonías insufrible, porque la gente que siempre se está quejando y no es capaz de valorar las cosas buenas que la rodean se acaba quedando sola.
    (Dios, no me hagas mucho caso, me siento rara, rara, rara)
    Un beso muy fuerte, ah! y espero que siga en pie el plan para cuando me saque el carnet.
    16/08/2004 01:25:26 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    sabbat:
    Sí Bo Peep, la foto cuando menos es sugerente aunque lo que sugiera no sea nada agradable… y así yo provecho para darte mi enhorabuena por tu madre: la pasión por la lectura es mucho más sana que otro de tipo de pasiones

    Besos y buenas noches.
    16/08/2004 01:56:49

    sabbat:
    Hola Susi :)

    Siento incrementar tu malestar anímico pero el desasosiego, creeme, te lo produciría aquello de lo que aún no hablo.

    Hoy me encontré con la madre de Miguel, uno de los chicos down. Lo siento mucho por todo aunque no entré en detalles. Si comienzo a hablar de mi experiencia algunas sensibilidades se sentirán heridas, entre ellas la tuya; la mía ya lo fue…

    Y otra cosa, a mí no me importa que no te sientas alegre. ¡Hombre!, me gustaría por ti pero no me parece vital. Lo que me parece vital es que no te sientas incomunicada; así que sigue contando tus malos días pero cuéntanoslos.

    Y por supuesto que el viaje sigue en pie. Yo tengo tu libro :)

    Muchísimos besos querida niña.
    16/08/2004 02:01:38

    Ardelia:
    Es todo tan duro como me parece a mi?
    Ya me dirás algo Sabbat.
    Un beso
    16/08/2004 02:30:24

    koral de SOLDADO:
    Me gusta tu diario, lo linke en el mio.

    Besos.
    16/08/2004 03:09:26 email: koralso (arroba) hotmail.com

    Corazòn…:
    Hola ;)

    Bueno el texto nos invita a una lectura confortable…
    Sabes algo? Me gusta tu sinceridad, y esto viene a como respondes a los comentarios…
    Casi siempre nos responden con algo positivo, cariñoso y ya veo q no es tu estilo… bien por tì, por eso existe la libertad de expresiòn y la critica… Espero no te moleste mi comentario que lo expreso con respeto.
    Deseo un feliz inicio de semana y saludos.

    ;o)
    16/08/2004 07:17:45

    sabbat:
    Sí Ardelia es así de duro pero existe una parte una parte muy muy tierna y bonita, de la que todavía no estoy hablando.

    Soy una privilegiada: un número indeterminado de niñas comprendidas entre los cinco y los doce años, me aceptan en su mundo como a una igual. Y ahí es dónde ‘mi niña interior’ se siente feliz y tranquila

    Y corazón gracias por tu comentario aunque no sé bien si logro captar ese matiz de ‘No es tu estilo’. Yo soy cariñosa, respetuosa y buena con lo bueno pero si quisiera podría situarme a la misma altura de los ”más malos”… El bien es mi elección personal pero no deja de ser eso, una decisión personal, ardua de mantener. Y sincera sí, siempre que puedo pero quisiera aprender un día a serlo no más de lo conveniente :)

    Besos a las dos y a los demás…
    16/08/2004 14:03:43

    Corazón…:
    Hola de nueva cuenta…
    GRACIAS por responder a mi comentario, y bueno se nota que eres inteligente, sincera y que sabes amoldarte ante cualquier circunstancia de la vida… eso es bueno. No siempre tenemos que decir SI cuando pensamos q es un NO, defender nuestros derechos, nuestras ideas es tarea diaria… sigue así. Yo quiero ser como tú :)) y es q aunque no lo creas es un poquito dificil.
    Un beso.

    ;o)

Responder

