SARABANDA Y FRAGMENTO

agosto 23, 2004

Una explicación:

Desde que estuve el otro día con Gonzalo noto que he vuelto a replegarme y esa es la explicación. En un momento de nuestra entrevista cuando yo le comento eso de que al regreso del viaje tuve que ir a hacerme unos análisis, él de forma espontánea me contesta: ¿Y quién te manda andar acostándote con todos? Me quedo helada pero reacciono: ‘¿Oye?, -le digo- que yo no me acosté con nadie. Pero él lo dijo como si lo supiera bien, como si estuviera convencido de ello y se da cuenta de que ha metido la pata hasta el fondo. Se ha delatado y enrojece. Y entonces yo pienso que tampoco era tan difícil que me hubiera seguido la pista hasta aquí, si tenía interés… Y no me siento segura, ya no me siento segura en ninguna parte porque lo que no deseo es tenerle a él, o a gentes que son como él, espectros como los llama Rachel, hurgándome. No es justo porque no es recíproco y no me sirve como excusa que yo empezara este juego. Lo empecé cuando lo empecé por lo que lo empecé y cuando quise terminarlo estaba en mi pleno derecho: ya no era ni divertido, yo ya no era la misma y él me resultó un gran fiasco. Creo que hoy cierro una puerta, ¿verdad?

¿Y mis planes más inmediatos? Ser maravillosa. ¿Y cómo voy a lograrlo? Pues con placidez, complaciéndote. Me callaré yo y te dejaré que leas conmigo un párrafo hermoso y luego ya se nos ocurrirá algo. Recuerda que todo depende de tus ganas.

PACIENTE

‘A veces se arrebujaba debajo de varias mantas y disfrutaba más con su peso que con el calor que le daban . Y, cuando la luz de la luna se deslizaba por el techo y la despertaba, se quedaba en la hamaca y dejaba errar sus pensamientos. El reposo en vela le resultaba el estado más placentero. Si hubiera sido escritora, habría cogido sus lápices y libretas y su gato preferido y habría escrito en la cama. Los extraños y los amantes nunca traspasarían esa puerta cerrada.

Descansar era aceptar todos los aspectos del mundo sin juzgarlos. Bañarse en el mar, follar con un soldado del que nunca sabía su nombre. Ternura para con lo desconocido y anónimo, es decir, ternura para consigo misma.’ (Pág 61 de El paciente inglés. M. Ondaatje)

¿Todavía estás despierto?. Pues escucha y duerme, amor mío, allá donde sea que estés…

‘Sarabanda’

Cello Suite Nº 5

J. S. Bach

23/08/2004. tema: … de Amor y de Sombras…. #

One Response to “SARABANDA Y FRAGMENTO”

  1. lasalamandra Says:

    Maryna:
    Hola cariño, es muy tarde pero siempre te visito antes de dormir.
    “Los extraños y los amantes nunca traspasarían esa puerta cerrado”. Bonita frase, pero yo creo que no hay puerta que no se pueda abrir… sobretodo, cuando concientemente la visualizamos cerrada e inconcientemente, la dejamos entreabierta. Y más de una vez alguien la abrió sorprendiéndonos como si fuéramos nosotros mismos el espíritu que se interpuso ante sus ojos.
    Bueno, no estoy con muchos ánimos últimamente… :(
    Por cierto, ¿Has leído de amor y de sombras de Isabel Allende? Lo digo por el titulito para mandarte mensajes en tu blog. Yo me lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho.
    En fins… Buenas noches “cosita linda” ;)
    23/08/2004 04:52:48

    Susana:
    Qué les jodan. A GONZALO y a toda la gente como él que se cree con derecho a juzgarte o a opinar. Que se jodan y se mueran de envidia, y luego te reprochen hacer lo que ellos desean…

    No sé si estará muy claro el comentario, pero es que me dio un coraje ler su frasecita…. Estoy hasta más arriba de las narices de los falsos puritanos, de la gente que critica a los que se atreven a vivir según SUS propias normas, harta de que la gente se crea con derecho a juzgar, harta de tantas cosas que no sé si habrá quedado claro el comentario.
    23/08/2004 13:09:20 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    Fran:
    Ya ves, el terrible mal de la mayoria de los hombres juzgar a las mujeres por lo que nos gustaria hacer a nosotros y no somos capces de hacer y lo decimos con esa naturalidad tan pasmosa y tan hipocrita. Luego intentamos ocultarlo, mentirnos, remediarlo. Quiza esperamos que todas sean como nos gustaria ser a nosotros y como nunca nos atreveriamos a ser. libres de prejuicios, libres para hacer con libertad sin cargar culpas y cuando encontramos alguien asi, normalmente no sabemos valorarlo.
    Supongo que todos los fantasmas que rondamos los sueños de algunas mujeres nos gustaria poseer parte de su esencia para tener alguna esencia interior.
    23/08/2004 14:11:09

    Fran:
    y encima tenemos la suerte de que nos querais …..
    23/08/2004 14:14:11

    Ana:
    Me apunto a tus planes inmediatos…y de paso, me lo aplico…ser maravillosa…genial y audaz idea…akí tienes una cómplice ;)
    p.d. por supuesto q podemos cerrar las puertas cuando keramos…TOD@S,,,:)
    24/08/2004 04:20:52 email: hadalibreyfeliz (arroba) yahoo.es

    Nube:
    Al cuerno con ellos!. Pero q egoístas son por dios…!

    Saluditos.
    25/08/2004 01:08:25

Responder

