– MIRADAS –

agosto 26, 2004

Evolución

Rents me dice:

Sabbat, depende de las heridas que le hagas al agredido, yo por experiencia aconsejaria no pegar a nadie o intentar no hacerlo(a veces no hay mas remedio) pues a mi me pusieron una privacion de 3 meses y una multa de 60Euros por golpe dado mas costes de reclamaciones por daños y perjuicios…

Y yo le agradezco su disuasoria información a Rents aunque para cuando leí su respuesta ya me sentía mucho más tranquila porque creía haber hallado la manera de hacer frente a esa persona sin tener que llegar irremediablemente a las manos. En realidad yo de lo que tenía más miedo era de no ser capaz de serenarme y retomar el hilo de la sangre fría, de seguir perdiendo los papeles como los he venido perdiendo en estas últimas semanas. Pero cuando regresaba a la casa de ‘en las nubes’, después de haber dejado a ‘Alma’ en la suya, se me ocurrió una idea que me pareció fantástica: esperaría a esa mujer sólo con una grabadora en la mano y de inmediato me calmé. Tres minutos más tarde se la comentaba a mi amiga con la misma inocente alegría con la que aquella vez resolvíamos los enigmas de la búsqueda del tesoro en el día de padres del campamento de su hija.

– Tengo buenas noticias. He dado con la manera…

Y al principio ella parecía no comprender bién a dónde quería llegar yo pero luego si captó la sensación que quería transmitirle.

– Sí, sí, claro … eso la sorprenderá y lo que diga podrías utilizarlo en su contra. Se cuidará mucho

– Sí y sigue la línea de lo que tú dices que están acostumbradas a ver por la televisión con sus ‘famosos’ y luego intentan reproducir en sus anodinas vidas (no digo que la mía no lo sea, ¡ojo!, sólo digo que yo estoy contenta con ella). Y además podría mirarla libremente, tan libremente como sea necesario para hacerle daño hasta dónde nadie se lo haya hecho.

Porque ese ha sido el problema, que me he negado a darle importancia, que me he pasado todo un año ignorándola adrede y ni siquiera le he dado la oportunidad de intuir un mínimo de su rabia en mí, sólo desprecio. El desprecio que produce la indiferencia de ‘tu enemigo’

Pero hoy nada ha sido necesario; al menos hoy no, aunque los hechos parecen indicar que los próximos días las cosas podrían ponerse ‘muy feas’ para mí. Eso sí, sigo pensando lo mismo que los deseos se materializan…

Y algo más que se me olvidó comentar. Hace poco hablé de la actitud agresiva de una pareja para conmigo. Creo que mencioné que no la entendía y también creo que comenté que a la mínima de cambio estaría preparada para llamar a la policía… pues bien ese asunto parece que ha dado un giro sorprendente, aunque lo sospechaba y él… Él ha empezado a mirarme de otra manera.

Miradas. Los ojos lo dicen todo. Podrían. La ausencia de esas palabras que aquí sobre el teclado tanto echo a faltar.

MIRADAS

26/08/2004. tema: … de Sombras y amor…. #

3 Responses to “– MIRADAS –”

  1. lasalamandra Says:

    Marta:
    Pero hay personas que se lo merecen. Hay veces que duele más una palabra o un mal gesto, que un bofetón.
    26/08/2004 21:48:09

    sabbat:
    Estoy totalmente de acuerdo Marta. Y el caso es que yo no apruebo la violencia aunque sea muy violenta. Pero he crecido a golpes y eso aunque no me guste ya forma parte indisoluble de mí
    26/08/2004 22:58:45

    hermes:
    Ojalá los próximos dias no te traigan cosas feas como vaticinas (ojalá tampoco a mi). La violencia es mala, admiro a los que tengan sangre fría para castigar con indiferencia a sus agresores, a mi me es muy difícil, sin embargo tardo bastante en agredirles de cualquier modo y termino agrediéndome a mi mismo o explotando en casos extremos, pero sangre fría no he logrado tener sin que me haga daño.
    27/08/2004 00:29:25

    sabbat:
    Será que no nacimos reptiles… ¿Tú sabías que el camaleón es el único animal de sangre fría que parece presentar indicios de soñar?. ¿Y qué te parece este título?. El sueño del camaleón

    Buenas noches
    27/08/2004 06:44:46

    Marta:
    A mí, me ha gustado el título… Para uno de mis cuentos :p

    Buenos días!!

    Mejorando el enfado, y lo que sea que te preocupe?

    Por cierto, haz lo que tengas que hacer, pero hazlo porque así lo sientas, no porque te veas en la necesidad u obligación de…

    Un beso de los grandes ;)
    27/08/2004 08:31:59

    Fran:
    Siempre duele mas el desprecio de la inteligencia que un golpe.
    27/08/2004 10:21:29

  2. Pedro Says:

    Hola! Podrías decirme quien es el autor de la fotografía que va en esta entrada tuya, Ando tiempo tras de ella. Gracias anticipadas.
    Un saludo!

    _______________________
    _____________________

    No puedo decírtelo porque estamos enlazándola desde otra bitácora. Mira aquí:
    http://blogs.ya.com/serena/200507.htm#78
    Pero estaré pendiente por la Red. Y si descubro de quién es… te escribo.
    Saludos .~)

  3. Pedro Arroyo Says:

    Al fin descubrí de quien era, es del fotógrafo español Juan Manuel Castro Prieto.

Responder

