– EL DESAMOR EXISTE –

agosto 29, 2004

Husmeaba en mis archivos en busca de esa conversación de la paloma y me encontré esto: y primero he sentido algo parecido a una nostalgia y luego ya no…

María dice: Estoy pasando una fase …. cómo antes … de las mías de clausura… aunque me fuerce no me apetece hablar. Trato de intentarlo pero no puedo

Kali: entonces no hables…..

María dice: ya, pero la gente me escribe y me pregunta y no sé como explicárselo

Kali: Fácil, sencillo. No puedo hablar ahora. No me sale. No puedo

María dice: por fin he logrado escribir ahora la relación que tuve con el amo… antes en una conversación… pensaba copiártela en tu libro

Kali: me encantaría. María quiero decirte algo. Me gustaría que nuestra “relación” no se rompiera, que fuera de esas que duran.. aunque estemos tiempo sin saber la una de la otra

María dice: yo creo que lo será. Estas temporadas de silencio mio las tengo en la vida. No me ve nadie, lo que no sospechaba que fuera a darme por aquí , en la red

Kali: la red es parte de la vida … es “un otro lugar” pero no una “mente diferente”

María dice: Es que ahora me ha dado por conocer a la gente en la realidad. Me niego a hablar con ellos, quiero decir, a entrar en flirteos de palabras, quisiera que vieras algunas de las conversaciones que mantengo

Kali: Me encantaría te lo aseguro

María dice: creo que lo de ‘Pedro O’ me afectó más de lo que presumía

Kali: en qué sentido?

María dice: en que no termino de desencantarme

Kali: María, si yo te propongo que viajes a Madrid a mi casa y que pasemos un día o dos o tres charlando o en silencio? ¿qué te parece?

María dice: no me gusta que me esté pasando esto que me pasa pero no lo puedo evitar y ahora no podría Kali

Kali: no importa

María dice: quizás más adelante si que me apetezca

Kali: si alguna vez te apetece y quieres… aquí estoy

María dice: Tengo excusa porque Coga sabe que estuvimos juntas

Kali: ¿y porque no te gusta lo que te está pasando con él?

María dice: porque es injusto, ¿no ?

Kali: ¿Injusto para quién?

María dice: Para él. Me sigue enviando correos que no me molesto en contestar. Me manda mensajes al móvil. Soy hasta cruel y no entiendo porqué continúa

Kali: Eres una mujer que le ha dicho cosas que pocas o quizá ninguna le ha dicho. No quiere perder esas “palabras” que le han aliviado el alma María pero si para tí es basta

María dice: Pero Kali a veces parece que él no tiene alma

Kali: pues tendrá que parar. Es cierto María. Yo también he pensado cosas de Pedro O. y a veces, parece que no tiene

María dice: ¿Tú por qué las has pensado? por lo que te ha propuesto?

Kali: NO. He ido entresacando de las conversaciones con él… sus comentarios… sus historias… nuestras historias.

Maria dice: Cuando estos días me escribió ‘Verlaine’ se me ha intensificado la sensación de mal sabor de boca con la que me dejó porque claro Verlaine parece el positivo de su negativo, como si Pedro O. sólo fuese una mala copia de los hombres con interior, me entiendes?

Kali: Sí te entiendo pero el ha encontrado esa manera de “ser”

María dice: Yo la respeto pero ha intentado contagiarmela y eso es lo que yo no le perdono

Kali: por eso sus “mujeres” son alguien a quien mostrar un camino

María dice: pero tú sabes que eso es una idiotez supina

Kali: No creo que haya intentado contagiarte María

María dice: ¿De qué le sirve la inteligencia?

Kali: Escucha, las personas no podemos dejar de pensar a los otros con “nuestra cabeza”.Es dificil para mí, es parte de la inteligencia el saber que el otro es definitvamente otro Y Pedro O. habla desde él exageradamente

María dice: yo me refiero en exclusiva a su promiscuidad

Kali: Me entiendes? me explico?

María dice: Sí, te entiendo pero Kali, una cosa es deseo con amor o sin él y otra promiscuidad. Tuvimos diferencia. Apareció B. y cuando me quise dar cuenta ya estaba proponiéndome para otro trío

Kali: Lo leí. Estuvo muy desatinada. Muy irrespetuoso contigo, desatinado

María dice: Profundamente irrespetuoso

Kali: verdaderamente sí, eso pensé al leerlo

María dice: yo no soy como él

Kali: por eso te digo

María dice: Si ha intentado contagiarme… cuando te dormiste… al final terminó por contarme ‘Fortunata y Jacinta’ y llegó a decirme que no sabía que sería de mí en dos años,que no veía salida para mí. Me afectó no sabes hasta que punto

Kali: Pero no creo que nada de esto lleve

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-

* Y aquí ella se cae…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Kali: Te estaba escribiendo

María dice: yo te decía que cuando te dormiste me contó Fortunata y Jacinta

Kali: que ‘Pedro O’ piensa exageradamente desde él, al otro lo “imbulle” y le trata de poner dentro de esos planos suyos para que él no se pierda. Si, jajajja .. ya me contaste y me reí

María dice: ¿y qué no me dió dos años de vida?

Kali: qué??????

María dice: dijo que en dos años no sabía que sería de mí, que no me veía salida

Kali: quizá hablaba de él

María dice: no sé porqué ….exacto

Kali: en dos años no sabía que sería de él. María…

María dice: Trataba de contagiarme su estado

Kali: Escucha. No creo que sea eso. ‘Pedro O’ se defendió…… le descolocas. Se pierde, no encuentra “plano”. Leele desde ahí

María dice: yo no soy ninguna de sus ciudades

Kali: Eso lo dices tú pero su pensamiento es absolutamente así, planificado…….. a su pesar tanta estructura urbana no le permite jugar al laberinto… no puede permitirse perderse. Él que es urbanista. Os escuché a ambos… escuché… tu te mueves en el agua María… sin caminos.. olas y estelas…. arena… viento… por eso te digo que deberías cambiar la lectura, no para entenderle sino para que no se convierta en una piedra donde tropezar…..

María dice: quisiera entender esto último que dices pero no lo capto, me lo explicas más?

Kali: Sí, que ‘Pedro O.’ no sea una “losa” y que sus palabras contigo…… deben entenderse desde el lugar que él las dice no desde su intención… él necesita todo requeteestructurado

María dice: Kali hay una cosa que él no entenderá

Kali: y tú no “encajas”… dime

María dice: y es que yo no vuelva a tener sexo con él

Kali: También yo le dije que no quiero ser la amante de un casado……..

María dice: sí y ya ves lo que te contesta. No recibe, no lo entiende

Kali: Eso trato de decirte. Hay cosas que no las recibe

María dice: quiere creer cincuentamil cosas antes de darse cuenta de que no te va

Kali dice: Una pregunta. porque te preocupa u ocupa?… tú no quieres más……

María dice: porqué estuve con él y no debía

Kali: Eso no lo sabías… pintaba de otra manera. yo os leí a ambos

María dice: Sí, antes de aquella tarde ya lo sabía. No debí. Yo no tenía que haber vuelto

Kali: Saber?

María dice: Fui por tí

Kali: yo quise viajar sola. Eso es lo que quería. Conocerte pero ahí si que se metio. Yo para conocerte no le necesitaba quizá no debimos dejarle ninguna de las dos pero ahí estaba

María dice: si, creo que se aprovechó de la situación

Kali: No sé si se aprovecho pero se incorporó rápidamente y nosotras cedimos

María dice: Hay algo que él no entendió desde el principio y fue el vínculo que de alguna manera se creo entre nosotras

Kali: sabes?

María dice: Creyó que era un eje o algo así

Kali: Yo le busqué a él y te encontré a tí

María dice: Esa es la casualidad

Kali: y era a tí a quien quería conocer, sí … y la primera vez que estuve con él, tu tenias mucho que ver

María dice: Me pasaba la vida hablando con Lemprier de la casualidad… lo sé

Kali: A mí me “has quedado” tú y eso me gusta

María dice: Tú eres una persona que no permites que las cosas que te importan se desmoronen

Kali: por eso ‘Pedro O’ para mí no está en primer plano ni lo ha estado

María dice: sabrás hacer porque conservemos el contacto

Kali: Efectivamente María

María dice: yo he vivido en el desarraigo toda mi vida y no sé… pero confió en ti

Kali: sí confia

María dice: Sé que si mañana ocurriera cualquier cosa y yo tuviera que recurrir a alguien podría buscarte a ti y me acogerías. Eso lo tengo super-seguro

Kali: Puedes estar segura

María dice: Es que es la sensación que me comunicaste

Kali: Aunque hiciera tiempo que no hablaramos. Yo soy de esas personas que están para la gente que quiero

María dice: Pero tú sabes que yo no soy así, qué no puedo ofrecer eso mismo que tú brindas

Kali: Lo sé

María dice: y eso fijate que me hace sentir mal

Kali: Me gustas como eres María …no … estas equivocada … no debe… acepto absolutamente las diferencias, ya te lo he dicho

María dice: lo sé

Kali: y quiero con esas diferecnias

María dice: pues es eso lo que me ocurre: que no debí volver a ver a ‘Pedro O’. Lo supe cuando huí en el vestíbulo … antes … en la habitación. Lemprier se ha ido y le echo de menos

Kali: Te he dicho que le volví a escribir?. Está de vacaciones?

María dice: Acabo de ver tu mensaje en el libro. Si, se supone que en Miami pescando un marlín, con sus hijas

Kali: Esperaré

María dice: No te entiende … a veces es un poco obtuso. No quiere quererte porque se hizo su lista de prejuicios

Kali: Bueno, esperaré…….y si es que no, pues nada

María dice: y te malentendíó

Kali: Pero yo lo intento

María dice: Me consta Kali

Kali: Soy así

María dice: y se lo has puesto difícil porque no regresó demasiado por la página y estuvo unos días más … puede que venga a conocerme. No he quedado con él

Kali: qué suerte!!!!

María dice: Pero sé que vendrá a XXXXX… ni le di el teléfono… ni hice mención de querer ir con él pero le dije donde estaría y a qué horas … en mi mundo. Por qué crees que es suerte?

Kali: A mí me encantaría conocerle aunque apareciera con armadura

María dice: Cómo te imaginas qué es?.

Kali: No sé… imagino que tiene un gesto serio

María dice: Tengo una foto de él con su hija

Kali: … y que cuando mira levanta una ceja con desconfianza

María dice: ¿Te la busco?

Kali: siiiiiiiii

María dice: Espera voy a ver si la localizo

Kali: bien, gracias

A la espera de que K acepte el archivo “002.jpg” (446 Kb, menos de 4 minutos con un módem a 28.800 baudios). Puede esperar la respuesta o Cancelar (Alt+Q) la transferencia del archivo.

Kali aceptó la transferencia del archivo “002.jpg”. Iniciando la transferencia…

Kali: Que curiosidad

María dice: si sabe esto, me mata

Kali: No lo sabrá

María dice: Me la envió para que conociera a la niña. Es especial, lo percibes?

Kali: Sabes? ahora que le he visto, tengo una referencia nueva para hablarle. Sí, me acercaré despacio y muy franca

María dice: ¿Qué me dirías de él?

Kali: Es un cuidador … seguro

María dice: No acabo de captar el matiz de lo que me quieres trasmitir

Kali: un hombre de esos en los que se puede confiar….. de los que si te consideran su amigo…..están

María dice: Así parece ser con sus amigos

Kali: Muy sensible

María dice: Lo sé por como me habla de ellos

Kali: Mira sus manos

María dice: … y sus problemas. No tengo acceso a una buena calidad de imagen, intentaré verlo en casa de palermo (‘en las nubes’)

Kali: ¿Que tal está palermo?

María dice: Tiene un brazo escayolado desde hace diez días pero por lo nuestro estupenda

Kali: Me alegro. Le dió una sartenada a Pedro O.

María dice: Sí pero no con rabia como él quiso creer

Kali: No, la leí justa

María dice: Una de las cosas que me ofende es que él está pensando que el despecho de Palermo me aparta de él y eso no es justo para ella

Kali: María…

María dice: Déjame desahogar Kali

Kali: claro!

María dice: Procuro estar callada para no atacarlo … fuera … tampoco deseo hacerle eso

Kali: Este es buen lugar para eso … aquí conmigo

María dice: Cuando empezó a escribirle todas aquellas cosas de serás mi reina, etc, etc … yo confiaba aún en él . Si hubiera alentado a Palermo a ir hacia esa experiencia y la casualidad no me hubiera ayudado, habría roto a mi amiga probablemente para siempre. No le hubiera gustado nada estar con ‘Pedro O’. se me ponen los pelos de punta

Kali: tú sabes de eso que llamas “señales” y la historia se desvio……

María dice: sí, y ahora Palermo disfruta del sexo… aparentemente palermo quedaba en mal lugar

Kali: pero ya ves…….

María dice: por primera vez en realidad se salvo

Kali: Nunca se sabe… se sabe dónde empiezan las cosas………y nada más y ni siquiera se sabe la mayoria de la veces porque empiezan

María dice: Te acuerdas el día que te escribí aquello de abrir puertas?

K dice: y parece que había un dibujo, claro!!!!

María dice: seguimos hablando de ello ahora

Kali: ¿A qué te refieres?,

María dice: a que sigues hablando

Kali: ¿a que sigamos hablando tu y yo

María dice: A esto que acabas de decir

Kali: o a qué?

María dice: a que se sabe como empiezan las cosas pero nunca como acabarán. Han cambiado historias de mi mundo. Eso también está afectándome. El equilibrio entre mi doctor y mi profesor se rompió y siento que mi abuela tenía razón y fui una estúpida. Me alegro de haberlo pasado

Kali: ¿Qué dijo tu abuela?

María dice: pero no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver. Me dijo que Guernika me quería y que Primo no y no quise creerla

Kali: Primo es el médico?

María dice: Si. Los años pasan y entre Guernika y yo subsiste todo

Kali: ¿Y qué esperas de Primo?

María dice: Ya sé que nada. Eso me da tristeza

Kali: Las historias, afortunadamente, tienen punto y final……

María dice: El otro día el médico de Palermo ( y que ahora es el mío) estaba de vacaciones

Kali: Lo leí, sí

María dice: y le adjudicaron a Primo

Kali: Le tocaba Primo y no entraste

María dice: No, pero no me costó trabajo no hacerlo

Kali: Yo soy de esas personas que se alivian con los cortes….. por eso los finales siempre me hacen bien… los entretanto los paso como una gripe… sé del después y a eso me agarro qué alivio dejar de desear a alguien

María dice: Entonces existe el desamor, verdad?

Kali: Existe y es liberador

María dice: y a la vez pasan esos años como te decía y seré tonta pero me gusta envejecer cerca de él, de Guernika… asi no es envejecer

Kali: Guernika es el profesor?

María dice: Si. Hace unos días habrás leído que estuve con él

Kali: Sí y parece que fué estupendo

María dice: pero a pesar de la pasión lo que me une es el amor

(…)

Kali: yo sé lo que me gusta y quiero y trato de conservarlo. María tengo que cortar. Ha llegado la gente. Tengo aquí dos amigas. Una de Israel con su hija y otra de Tenerife con una niña recien adoptada. Estamos todo el día charla que charla. Si vienes alguna vez a mi casa quiero que sepas ya que en mi casa las puertas estan abiertas para entrar y para salir. Nada te sujetará. Me encantan estos “huequitos contigo”. Muchos besos

María dice: Un abrazo muy fuerte Kali

Kali: Me encantará si dejas tu historia en mi página

María dice: Lo haré

Kali: Cuídate

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 13 de agosto de 2002 19:28

13 AGOSTO 2002

2 Responses to “– EL DESAMOR EXISTE –”

  1. INVERSaMENTE Says:

    […] ciega, científica, cilindro, cinabrio, 56, cínico, ciprés, circunspecto, citricos, claude, clausura, clavicordio, clavo, clépsidra, cliente, clítoris, clítorisii, clivaje, clochard, cloe, cobalto, […]

  2. lasonrisadelamistica Says:

    Esta palabra es Clausura

Responder

