DE ‘EN LAS NUBES’

agosto 30, 2004

Dos comentarios escritos por ‘en las nubes’

INTROSPECCIÓN

Es la palabra con la que más me identifico en este momento, y aunque a veces el tedio me invade, es un buen momento en mi vida, porque mis reflexiones y mis anecdotas diarias son tan aburridas como necesarias para el crecimiento personal. Aunque también es cierto, que de vez en cuando intento escaparme de todo imaginando una nueva vida, con una nueva casa ……etc. Vamos que a veces me resulta tan obvio todo que me refugio en mis sueños y fantasias, pero eso sí, cada vez soy más consciente de ello.
Por otro lado tengo miedo, mucho miedo, sobre todo a que el pasado se repita y yo no esté preparada para afrontarlo. Pero el otro día no sé si por efecto del alcohol o por la seguridad que me trasmitía mi amiga, tuve un enfrentamiento con unos niños de doce años a los que repliqué de forma tan natural que me sorprendí a mi misma, hasta el punto de que al día siguiente aún corría la adrenalina por mis venas, me sentía orgullosa de mi misma porque me había enfrentado a una situación sin ningún tipo de miedo y con la seguridad de que aquello que yo hacía era lo correcto y necesario. Para mi este suceso me da animo, me indica que estoy preparada para enfrentarme a las adversidades del camino. En fin que llegó el momento de que deje de indentificarme con otros y empieze a mostrarme como realmente soy.
Esto me recuerda a la pelicula de Shrek, en que se parece un ogro a una cebolla…en las capas, los ogros tienen capas como la cebolla y a medida que las descubres te vas sorprendiendo porque poco tiene que ver la apariencia con el interior.

28/08/2004 12:51

———————————-

LA SOMBRA DEL VIENTO

Es el titulo del libro que mi amiga me regaló el día de mi cumpleaños, el 25 de agosto, y en tan solo dos días me lo he leido, lo he disfrutado y además, me trajo algún recuerdo a la memoria.
Ya no recordaba la sensación de enfrascarte en la historia de un libro y trasportarte más allá del tiempo. Ayer noche me ví tan absorta por esta novela que cuando terminé de leer miré el reloj y me sorprendí a mi misma, eran casí las seis de la madrugada, y yo tenía la sensación de que solo habían pasado una hora, llevaba toda la noche leyendo, pero lo mejor, es que la historia que allí se contaba me hizo llorar, y de nuevo me sorprendí con una emoción descontrolada y un llanto que me ahogaba por el drama allí relatado.
Ahora pienso en mi hija, cuando la oía reir mientras leía a “Manolito Gafotas”, me sentía tan orgullosa de ella, y mira por donde a mi me sucede lo mismo.
Estoy contenta por ello, porque para mi es recuperar una parte de mi adolescencia que se perdío en algún momento.
Mi amiga me regaló este libro guiandose por su intuición y el consejo del librero, el día anterior ella y yo hablabamos de otro libro que aún no se ha publicado “la espiral y la matruska”, pero nada más abrir la primera pagina encontramos un comentario.
“el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas”
Ambas nos miramos y sonreÍmos, mira que casualidad, las matruskas.
Todo ello sucedía en presencia de mi hermana, que sufre un “ataque de culturitis” y un rato más tarde nos deleita con sus visitas al Museo del Prado, y nos cuenta lo mucho que le gusta Velazquez, además su ingnoranciá vá más allá de lo previsto y de paso nos da una charla de como los pintores de la época reflejaban la situación politica y sociál del momento por ejemplo “las hilanderas” de Velazquez nos muestra como era la fabrica de tapices por aquellos tiempos.
Y es ahí cuando mi amiga le dice que las Hilanderas de los que menos habla es de politica, que trata del “Mito de Aracne” ….ella nos mira por encima del hombro, ladea la cabeza con una postura de superioridad, y ya para rematar nos dice que incluso Velazquez se autoretrataba con ellas. Y es ahí donde yo le indico que ese cuadro son “Las Meninas”, no las Hilanderas, creo que fue un golpe bajo pues ella se vanagloriaba de haber visitado tres veces el museo y claro nosotras ninguna.
Solo decir que esta vez se fue con el rabo entre las piernas,….lo peor de ser ignorante es no reconcerte.

30/08/2004 22:30

‘Las meninas de Picaso’

—————————————–

30/08/2004. tema: …., Paraíso Natural. #

2 Responses to “DE ‘EN LAS NUBES’”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 8 comentario/s de este artículo.
    hermes:
    Sabbat, ¿quien es el autor de ese libro?. Así que ambos somos virgo (Felicidades), mi cumpleaños es hoy 31 de agosto y me dieron el puesto de trabajo cerca, ahora solo me falta un amor cerca.
    31/08/2004 01:12:57 email: herme8 (arroba) hotmail.com

    hermes:
    me respondo yo mismo:
    Carlos Ruiz Zafón , tratatré de leerlo
    31/08/2004 01:14:57

    Maryna:
    Jajajaja, ¿y dijo todo eso delante de las Meninas? Pues menos mal que Velázquez era su favorito!!
    Y ahí estuvo mi niña pa`decir lo del mito de Aracne. Me he transportado varios meses atrás, cuando tú aún nos hablabas sobre esto. :)
    31/08/2004 01:27:53

    Sabbat:
    Sí nada menos que elegir ‘las hilanderas’… pues imagínate la conferencia que le pegué a la tía. Echaba humo de rabia :)

    Y claro, luego ya me lo monté en plan vacile total y me puse pedante como creo que no se la haya puesto nadie.

    Dice ‘en las nubes’ que a ella le encanta dedicarse a fardar de conocimientos en su pueblo. En realidad creo que viaja sólo para presumir, y es bastante muermo

    Además luego les va con cuentos a los de su casa conmigo: que si estoy loca, que si yo esto, que si la otra no podía elegir una amiga peor. Vamos, una capulla integral. Se lo merecía :)
    31/08/2004 01:35:44

    hermes:
    Sabbat: Quiero responder a tu pregunta que hicistes en mi blog, en privado, no encuentro tu dirección de correo, ¿me escribes tu por favor?
    31/08/2004 15:38:04 email: herme8 (arroba) hotmail.com

    sabbat:
    Hermes, me comprometes… Estás viendo que estoy publicando aquí cosas de índole privada. Me sentiría fatal si tú me escribes algo que no deben saber los demás … porque eso las confidencias son algo que me resulta muy parejo a un compromiso y los compromisos son algo que yo me tomo tan en serio que casi nunca me comprometo. Por eso no hay un correo a la vista. ¿Puedo pensarme si te escribo o no en privado sin que ello te parezca mal?. No pretendo ofender a nadie pero quiero que se me respete como soy :'(
    31/08/2004 15:57:24

    hermes:
    No me parece mal para nada, no hay problema, lo que pasa es que entonces no te puedo responder en mi blog “sobre el lugar”, pues yo también me escondo por razones similares a las tuyas. Un beso y gracias.
    31/08/2004 19:29:50

    sabbat:
    Te he escrito un correo.
    01/09/2004 15:48:15


  2. […] – i – DE ‘EN LAS NUBES’ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s