LA SORDIDEZ

agosto 31, 2004

Las primeras palabras de él que conservo… abril del 2002

Mensajes de Lemprier
Fecha: 06/04/02 04:38

Es una lástima, verdaderamente una lástima, que esta tu personalidad dominante se haya quedado, ya para siempre, con verdaderas ganas de dejarme escrito algo. Creo que has pecado de arrogancia. Piensa que con la verdaderamente supe lo que ya imaginaba fue precisamente con tu “maría”, así que parece ser que te “ha” traicionado en una sucesión de partidas dobles que creo no te mereces.

En fin, no he desvelado tus otras personalidades y, para crear más confusión (ya que creo que son tan abyectamente peligrosas como tu) he permitido que la gente crea que “-.-.-.-” y otra cuyo nick no recuerdo, son lo mismo que tú bajo dos páginas de esas … ¿Como las llamaría yo? … de fantasmagóricos sosias impenitentes plañendo por una migaja de cordura … algo así. La pobre “laralirio” o como se haga llamar ha sido un simple daño colateral.

No he desvelado tus otras personalidades, ya ves, para que nunca sepas si acaso estás en manos de mi dios “Morcillo” encarnado en vete a saber tú que nick. Aunque te puedo asegurar una cosa, yo solamente uso una página, solamente una en cada momento, no necesito más.

En este Mundo, yo lo aprendí de joven, siempre hay alguien más malo que uno mismo … y yo, la verdad, es que buena persona, lo que se dice buena persona no lo soy. En eso acertabas.

_____________
————-
_____________

Mensajes de Lemprier
Fecha: 06/04/02 21:37

Ya sabes …”’en_penumbra’ no te escribirá …” En fin, lo que dijo el arriero: “en el camino nos encontraremos”.

_____________
————-
_____________

Mensajes de Lemprier
Fecha: 06/04/02 23:59

¿Aún no se te ha ocurrido alguna forma mejor de intentar convencerme de que cierre mi página? Me has defraudado, y a mi amiguete el psiquiatra también … es que te hacíamos ligeramente más inteligente …, mucho más no, la verdad, pero un poquito más sí, la verdad. ;-)

______________
————–
______________

Mensajes de Lemprier
Fecha: 07/04/02 01:13

Ahora sí te dejo. Tienes la contestación en el otro buzon. Ya sabes.

Sigo diciendo lo mismo … tu ortografía te delata.

_________________________
————————-
_________________________

Mensajes de Lemprier
Fecha: 07/04/02 02:26

Mientras tomamos unos ‘güisquitos’, aquí con unos amiguetes, te estoy enseñando un poco … unos paseitos por tus perlas intelectivas, ya sabes. Supongo que no te molestará, ¿No? Es que eres todo un fenómeno. Dice aquí un ‘colega’ que eres como omnipresente … mira que hemos llegado a husmear en páginas y de alguna forma tú (o algo tuyo … uno de esos tornillos de esos que se te caen y que vas dejando por ahí, ya me entiendes) aparece en un buen puñado de ellas.

Bueno, ya sabes lo que me gustaría … ¿No? Creo que alguna amiga de esas que saltan a la colchoneta sobre tus sesos ya te lo habrá dicho.

Por cierto, ¿Tendrás hoy una de esas crisis tuyas? ¿Un ataquito de ira? Es que no me gustaría defraudar a los espectadores … y la verdad es que me queda poco rato para seguir esperando.

Nota: te tengo ya hasta algo de simpatía, de verdad.

Recibe un cordial y affmo. saludo de tu seguro servidor, y también admirador:

Un golem.

____________________________

Mensajes de Lemprier
Fecha: 07/04/02 02:54

Te tengo que dejar otra vez, lo siento … que nos vamos un poco de fiesta después de estas copichuelas en casa de unos amigos.

Es una lástima que no te hayas manifestado en toda tu magnificencia …, pero eso sí, has causado sensación …, bueno, tú no, más bien el rastro que dejas.

Al fin y al cabo ya sabes lo que me gustaría … es simple. Tu, desde esa paginita que sabemos los dos que tu tienes a buen recaudo, me escribes un mensajito como una personita y yo me desaparezco dejando mi página en blanco.

Es que ya te he dicho que empiezas a inspirarme cierta y lejana simpatía y sería una pena continuar con esto; yo me aburriría solo y tranquilo, y tu te sentirías mejor … más aburrida también, lo reconozco, pero mejor y libre para seguir tocando las narices a todo quisque sin que nadie te incordie.

________________________________

Mensajes de Lemprier
Fecha: 08/04/02 01:36

Si puedes esperar un momento te enviaré un mensaje y, si te parece, charlamos, vía mensaje también (por supuesto).

Después dejaré mi página en blanco.

______________________________

Mensajes de Lemprier
Fecha: 08/04/02 01:55

(1) No sé quien eres, ni siquiera me aventuro a adivinar cual de tus páginas es la original, de lo que estoy seguro es que esa primera página existe o, al menos, existió en algún momento. No me importa, ni quiero saber, qué pueda haberte ocurrido, a quien buscas, qué tramoyas has levantado para desenmascarar a quienquiera que haya sido, sea o será, qué venganzas buscas ni que resentimientos, penas o dolores te espoléan a hacerlo.

Tampoco, de verdad, me voy a meter ni a juzgar qué merecimientos pudieron haber reunido a quienes has herido, voluntaria o involuntariamente, los malos entendidos que hayan podido rodearte o las manipulaciones que hayas protagonizado. Ya ves que no te hablo de moralidades …, que en eso cada cual conoce su propia casa y jamás la ajena.

Lo que sí sé, y creo que tú ahora ya lo sabes, es que no soy ese ‘lacandiano’ que aseguras buscar, ni tampoco el ‘enemigo’, ya sea en sentido concreto o genérico. Soy una persona con una realidad muy cotidiana, muy personal y real, que me metí en esto simplemente para documentarme con algo de experiencia propia para escribir parte del entramado de una novela. (sigue …/…)

(2) Esas razones, a mi, me hacen fuerte en este medio. Nadie puede herirme, ni tampoco conmoverme, por la sencilla razón de que aquí nada he buscado salvo un contacto muy próximo con esta realidad (que lo es) para informarme y documentarme. No he necesitado, en ningún momento, mentir sobre mi mismo …, y ciertamente, cuanto de mi haya vertido es exactamente ajustado a la realidad; me basta con ser sincero y honesto para conseguir lo que quiero. Es así de sencillo.

Después de esta noche dejaré mi página en blanco y quizá no vuelva a pasarme por ella nunca jamás. Seguireís vuestra descabellada batalla contra vosotros mismos en mi libro de invitados hasta que decaiga y muera. Después cualesquiera que hayan pasado por ella se olvidarán por completo, en unos días no será ya ni siquiera un recuerdo, y en unos meses será destruida por el sistema.

Como te gusta hacerlo, y supongo que lo harás, puedes publicar cuanto quieras de estas líneas en cualesquiera de tus libros de invitados, ya sea de forma completa o de forma parcial, con acotaciones, comentarios y glosas. Me importa un bledo, como dentro de una media hora, justo acabe de borrar todo lo que hay escrito, me importarás un comino tú, tus clones, ‘ashley’ o cualquiera otra persona con quien haya cruzado alguna palabra. A fin de cuentas, para mi, no sois más que unos apodos (como el mio lo es) y un puñado de letras dejados caer más o menos ordenadamente.

Si quieres contestarme aún permaneceré por aquí como unos treinta minutos. En caso contrario, de verdad, ha sido un placer.

Post Scriptum: te reconozco una singular habilidad …, cuando hablé de las excepcciones y de lo excepcional, ¿lo recuerdas?, era exactamente a esto a lo que me refería con perfecto conocimiento de a quien lo decía…, sobresales por encima de una masa gris y aletargada.

A. Lemprier (alias, el golem)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

* ( No sé porqué razón no guardé ‘mis cartas’ si las hubo, al menos la primera que si parece que le escribí en respuesta a estos correos… Luego creo recordar que me limité a abrir y leer y conservar con todo cuídado las que él me enviaba. Tampoco sé lo que sucedió con las cartas previas… pero procuraré averiguarlo)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.”

golem

31/08/2004. tema: … de Sombras y amor…. #

3 Responses to “LA SORDIDEZ”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 10 comentario/s de este artículo.
    Marta:
    Ando un poco perdida…
    31/08/2004 16:27:43

    Fran:
    Solo entiendo abierta una herida, mucho tiempo hurgando en ella. No se, cada vez me siento mas abajo al leerte, cada vez leo mirando mas hacia arriba.
    31/08/2004 17:30:29

    Ana:
    No hay mejor amigo q uno mismo…llevándose bien.
    besos bella
    01/09/2004 03:47:07 email: hadalibreyfeliz (arroba) yahoo.es

    la_rayuela:
    :) interesante… mañana te cuento algo, una impresión, otro “prejuicio” mío, diría.
    02/09/2004 05:12:40

    sabbat para la_rayuela:
    Me encantaría oír cualquier cosa que proceda de ti. Había guardado esto demasiado tiempo pero no olvidé ni un solo día que existía :)
    02/09/2004 10:04:11

    la_rayuela:
    Agustín el fatuo, Agustín el necio… mejor no empezar, que me conozco y me temo… Su impostura siempre resultó de lo más cómica: ¿El no buscaba nada, sólo merodeaba por los mundillos virtuales como mero ejercicio de estilo, para añadir texto a su “fantabulosa” novela? A fecha de hoy, nada hay editado por ninguno de los cerca de treinta cambrileños que tienen por nombre Agustín…

    Mi análisis introspectivo de aquel asunto ya quedó zanjado: aquello también me sirvió de ejercicio para otro, mucho más relevante y más próximo. Pero sí que aún guardo una moderada curiosidad por conocer algo más sobre sus circunstancias reales…
    02/09/2004 14:50:06

    la_rayuela:
    Y esa curiosidad mía tiene mucho más que ver en este caso con comprender que con enjuiciar… verás, siempre me pareció contradictorio su carácter estridente, con su devoción por Hobbes. Un depredador nunca se comporta como una vieja cascarrabias… un depredador actúa, no dice que actúa, y no pierde el tiempo en defenderse de máscaras carnavalescas, las ignora…
    02/09/2004 15:12:57

    sabbat a la_rayuela:
    Y sin embargo todos los animales vertebrados soñamos, a excepción del ornitorrinco

    ¿Para qué análisis más relevante y más próximo te sirvió aquello a ti?. Me sigue moviendo la curiosidad. Y sí es extraño que tú le sacaras tanto de quicio… no sabía si reírme o llorar. ¿Y si te digo que el argumento de la novela antes de que él lo mencionase lo utilicé yo con él?. Tal vez le gustara, por pausible. A mí se me da bien inventarme motivos creíbles. Esto es un guiño.
    02/09/2004 20:53:40

    la_rayuela:
    Hace un tiempo necesité exorcizar cierto tipo de malestar personal que se me andaba enquistando, motivado, a mi juicio, y esto lo decía lógicamente para exculparme, por circunstancias ajenas a mi voluntad.

    Improvisé un desahogo. Traté de que estuviese lo más lejos posible del móvil que lo originaba, y surgió la máscara. Ofensiva, arbitraria, sarcástica, irritante… exploré esa faceta mía que tan bien conoces y que era un tanto extraña para mí. El resto es fácil de seguir, siempre hay algún tonto que está dispuesto a pagar un precio en dignidad con tal de lograr un mínimo de notoriedad…

    Luego aquello me resultó grotesco e irrisorio y perdió su gracia, quizás porque me resultaba un juego demasiado fácil, demasiado seguro… y también porque la disputa acabé por llevarla al terreno que realmente ocupaba.
    04/09/2004 01:27:19

    la_rayuela:
    Inventar motivos creíbles es la materia prima de cualquier novela. Esto también es un guiño.
    04/09/2004 01:32:05

  2. lasalamandra Says:

    Yo desde luego lo llevo de calle. ¿Cómo me arreglare para atraer siempre a este tipo de escoria?

    Es que joder como enanos de un circo.

  3. lasalamandra Says:

    Hoy, de ese Golem queda “un murmullo supersticioso que hace llenar de papelitos con mínimos o máximos pedidos la tumba del santo rabino”. En el hermoso viejo cementerio de Praga se puede depositar en la tumba de Judah León, el rabino Loëw de la historia del Golem, cual desplazado muro de lamentaciones checo, papelitos con deseos y meditaciones, ruegos, deseos, y pensamientos…

    http://www.elparchedigital.com/UCRONIAS/OLIVENZA_PROUST_GALERA_01.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s