EN LAS NUBES RECUERDA…

septiembre 2, 2004

 … HABERSE MASTURBADO CON LOS LIBROS DE CHRIS EN LA DUCHA

NACIDA INOCENTE

‘en las nubes’ me ha llamado hace una media hora. Dice que ha visto el piso perfecto para su hermana, un apartamento de 31 millones y que ya sabe que, como siempre, anda viviendo las vidas de otros en vez de la suya pero que en este caso le parece bueno porque es su hermana y es por una causa loable, toda una inversión y que a ella es el piso que le gustaría si viviera sola pero la hermana lo encuentra caro y no quiere hipotecarse en tanto… son seis millones más del presupuesto que se había fijado.

Bombardeo de Poemas en Guernica

También me dijo que por la mañana vio a Guernika pero que es todo lo contrario de Mximo y en vez de hacerse el visto, desapareció. Yo le he llamado esta tarde para saber como se encontraba pero aunque contestó al teléfono utilizó la frase clave: ‘¿A qué número llama por favor? Y he colgado sin decirle nada más que las palabras del principio: ‘¿Podemos hablar?’

Y luego ‘en las nubes’ me contó lo que hicieron después de ver el piso y yo no le dije a ella que me he comprado unos zapatos negros de tacón, ni que hacía mucho que no me compraba unos zapatos así; siempre eligiendo el confort a la estética para los pies; lo contrario que de niña pero ninguno de los pares que tengo le hacían juego a esa falda nácar que también me compré ayer en conjunto con una blusa de estampados crema y rojo sobre fondo negro, que me recordó al vestido italiano. El escote es drapeado, tal vez inspirado en los que lucían aquellas actrices del Hollywood antiguo mientras fumaban en largas boquillas y la dependienta de la tienda me ha dicho: ‘Te está perfecta. No hay que tocar nada, incluso de pecho’. Y yo le contesto: ‘Entonces me quedará estupenda cuando me ponga el sujetador’. ‘Pues quién lo diría’. No sé qué ha querido decir. La blusa es transparente pero la falda no es del mismo género. ‘en las nubes’, en cambio, le ha comprado los libros a su hija porque las clases ya están a la vuelta de la esquina y un cupón para la hermana: ‘Ven que te voy a regalar un piso’. ¡Oye, ojalá! Yo ayer también me decidí por dos camisetas en tonos marrones y azules que a  Laura le encantaron. ‘¿Dónde fuiste?’ -pregunta. ‘A comprarme algo de ropa. A mí me da por ahí cuando me pongo triste…’. Y ella se alegra de inmediato: ‘Igualito que yo’. Y es la frase más veces repetida entre nosotras. Es cierto somos parecidas en muchas cosas, aunque yo haya utilizado esa expresión a propósito para crear un sentimiento de identidad basado en una frivolidad compartida. Luego se fue con sus padres porque le iban a comprar unos zapatos.

ANA ELENA PENA – NACIDA INOCENTE

Y ‘en las nubes’ no ha vuelto a mencionar el tema del otro día. Tampoco es que yo la haya animado a hacerlo pero me parece un hecho importante que empiece a hablar de su sexualidad de una manera espontanea, natural. Fue a raíz de lo del libro. Me explicó que en su casa no se fomentaba precisamente la lectura y que cuando quiso leer todos aquellos libros de Chris, la protagonista de ‘Nacida Inocente’ su madre no le permitió ni acercarse a la biblioteca, como había que coger el autobús y eso costaba dinero… y por eso no pudo leerlos cuando los leímos la mayoría, con doce o trece años, con catorce como mucho. Fueron una moda y ella ya tenía 16 o 17 cuando se los compró con el dinero de su primer trabajo. Yo me compré un sombrero con el mío pero ya tenía 20 años y fue después de ver en el cine a Sabina, la pintora, con su bombín, en ‘La Insoportable levedad del ser’. Tuve que esperar tres años… como ‘en las nubes’ pero yo no me masturbé en la ducha porque por esas fechas ya había vivido demasiadas experiencias catastróficas. Creo que después del aborto, ya no me toqué hasta que tuve 20 años.

3 Responses to “EN LAS NUBES RECUERDA…”

  1. lasalamandra Says:

    Ficha realizada por Gárgolas

    NACIDA INOCENTE (Juvenil)
    (Nacida inocente)
    Gerald Di Pego

    Editorial Martínez Roca 1976
    Autores: Gerald di Pego y Bernahardt J. Hurwood
    Traducción de J. A. Bravo
    ISBN: 84-270-0332-3
    214 Páginas

    Argumento

    Christine Parker es una niña de catorce años víctima de los malos tratos de su padre, que la golpea cuando está de mal humor. La madre es alcohólica y hacen de su hija el objeto de su desahogo. Un día Chris decide escaparse de casa, no es la primera vez, pues le es imposible vivir con ellos y sueña con irse a casa de su hermano mayor Tom. Pero los padres deciden que lo mejor será internarla en un reformatorio y que allí la “enderecen”, y así librarse de ella. Entonces comienza un auténtico infierno para Chris.

    Entra en el reformatorio como una niña, inocente, infantil y sensible. Pero las humillaciones y el sufrimiento que allí le hacen pasar la transformará completamente. Le robarán la inocencia y la libertad….

    NOTA de Joseph Macgregor para los que confunden al autor y creen que lo ha escrito Jaime Sanmartí:

    En la portada del libro “Nacida Inocente” de Gerald DiPego y Bernhardt J. Hurwood no aparece ningún autor. Sólo la foto de Linda Blair con el título de la novela, con un subtitulo añadido: “El drama de los reformatorios juveniles”. Una vez que abrimos el libro si que aparecen sus autores en una de las primeras páginas. En el dorso del libro aparece un largo comentario de Jaime Santmarti Argelich, ex profesor-tutor del Instituto Ramón Albó de Protección de menores, de Barcelona. El profesor defiende la veracidad de los hechos narrados en la historia y nada más. No existe ningún libro con este título escrito por Santmartí, el cual sólo se limita a dar fe de que lo se cuenta en el libro es veraz. Estas razones pienso que explican la confusión en el comentario de María García Serrano”

    Opiniones de lectores

    Gárgolas

    Creo que tengo que empezar diciendo que hay once partes más de esta historia. Esta es la primera entrega. Supongo que por eso, de las 214 páginas, si le quitas el tamaño de los márgenes, y le das a las letras un tamaño mas normal (son enormes)… no queda mucho que leer. Me han dicho que esta novela es literatura juvenil… no lo sé. Es cierto que es muy corto y se lee en una tarde, que el lenguaje es más que sencillo y simple, pero la carga argumental y más de una escena, tal vez sean muy impactantes. A mí se me ponía un nudo en el estómago más de una vez.

    Es super triste y dramático, sobre todo sabiendo que estos casos existen en la vida real. Es muy duro y doloroso. Supongo que en parte es una denuncia contra este tipo de instituciones que tratan a los jóvenes “descarriados” como a animales sin sentimientos. Que piensan que con violencia y dolor se consigue “ponerles en el buen camino”; a nadie se le ocurre que tal vez con más cariño y personal mejor preparado se consigan mejores resultaos y ayude más.

    Pues eso… que de divertido o romántico no tiene nada. Y que me quedé hecha polvo al terminarlo. Si lo recomiendo?…pues a los jueces, a Protección del menor, a padres toxicómanos, maltratadores, alcohólicos, personal de correccionales y cualquier persona que sea capaz de desembarazarse de su hij@. Tal vez este libro pretenda concienciar.Gracias.

    http://www.utopiamail.net/libros/DesktopDefault.aspx?tabid=28&pagina=letras/D/p02122.ascx

  2. lasalamandra Says:

    Hay 3 comentario/s de este artículo.

    Susana:
    Buenos días :-)

    Yo me leí toda la saga de Chris cuando iba a EGB osea que tenía menos de trece, ¡dios! no sé cómo mi madre me los pasó (eran suyos) porque la verdad es que había trozos que me parecían desagradables, muy tristes, casi traumáticos, y bueno…la historia en general no es que fuese muy tierna. Todavía hoy me acuerdo de “jhonny” y se me ponen los pelos de punta.
    03/09/2004 10:40:06 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    hermes:
    Me encantó la descripción del vestuario que compraste. Desde luego que no eres nada convencional, no conozco a nadie que use sombrero actualmente. (por cierto yo llegué a España con uno puesto “igualito que yo”).
    A veces cuando te leo, escribes tan bien, que no parece la vida real y si ficción.
    03/09/2004 17:50:09

    sabbat:
    Yo no recuerdo a Jhonny Susana. ¿Qué fue lo que le sucedía?

    Y Hermes… yo no uso sombrero. Cuando aquello tenía 20 años y me lo puse un par de veces (una amiga mía si lo ulizaba pero porque copiaba de su madre; su madre… aquella madre… seguro un día lo escribiré). El sombrero no me quedaba especialmente bien pero yo lo quería para hacer el amor, aunque para lo único que lo utilicé fue para posar en una foto. A ver si la encuentro…

    Buenas noches y perdón por las tardanzas amigos.
    05/09/2004 01:58:27

  3. daniela Says:

    ¿Alguien sabe los nombres de todos los libros? Solo recuerdo los nombres de los primeros seis y algunos ma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s