CONATOS Y FOSAS

septiembre 9, 2004

Es cierto…

Es cierto. No me había dado cuenta de cuenta de cuánto le deseaba hasta ahora. Y luego me sobresalté. Ayer de madrugada dudé si añadir o no a este lugar la conversación precedente. Yo tengo otro, mucho más privado. Si quería compartirlo, por ejemplo con Susana podría haberlo hecho allí y él jamás daría con ello. Incluso podría invitar allí a Begoña, no creo que a Maryna le importase. Y no sé quién más puede tener un interés real en mis cosas. Tal vez Ángel, Ángel creo que sí pero regresar a aquello sería como sentir miedo otra vez, y no afrontarlo. ¿Y qué temo perder?, ¿lo que nunca ha sido mío?

Así que decidí averiguar lo sencillo que resultaba seguir mis pasos por la red y era tan sencillo… Él podría haber llegado ya aquí, y qué pensaría al ver esa conversación nuestra publicada… un conato de pánico, y como única alternativa la de huir de nuevo, una vez más, otra vez más.. pero en seguida tomo cartas en el asunto y lo aborto, al conato digo. Y estoy de acuerdo conmigo con que esconderse no es ninguna solución. Así que espero que si me encuentra se interese (o yo le siga interesando) y sea capaz de comprenderlo, porque si no lo es tampoco empeñarme en ser distinta a lo que soy tiene demasiado sentido. Empezaría a cavar mi fosa; una fosa para enterrar muertos en vida. Y yo lo que prefiero es seguir cavando agujeros en la arena; sí, para construir castillos. O sea que haremos una cosa… yo no te digo qué estoy aquí y quién soy pero si tú buscas y me abordas y aún así permaneces yo me alegraré por ti y por mí, por los dos.

Un apunte idiota (otro): Me gusta que al despedirse de mí me llame ‘princesa’, aunque sea más que nada una costumbre suya, porque yo para mis adentros llamo a  Laura así: ‘princesa’, aunque a ella tampoco le guste que la vean como tal; da igual, es ‘mi princesa’, de momento lo es le guste o no le guste y esto aunque no lo parezca ya se asemeja mucho a un sentimiento.

fosa

2 Responses to “CONATOS Y FOSAS”

  1. lasalamandra Says:

    El Fosa o Fossa (Cryptoprocta ferox) es el carnívoro nativo más grande de Madagascar. A pesar de su fuerte parecido tanto físico como en costumbres con los cánidos y félidos, el fosa es en realidad un representante de los vivérridos, la misma familia a la que pertenecen las ginetas, mangostas y suricatas. Dada la ausencia de otros mamíferos carnívoros en Madagascar, el fosa es el depredador dominante de la isla y principal cazador de los lémures después del hombre. Desciende de alguna especie de civeta que en tiempos remotos cruzó el canal de Mozambique, probablemente sobre balsas naturales de ramas y troncos arrastrados por las olas. El gran tamaño de los animales actuales (dos veces el de un gato doméstico, por lo que son los vivérridos actuales más grandes) es un claro ejemplo de gigantismo insular.

    El nombre procede del malgache, aunque su fonética se vio pervertida en el proceso, pues la palabra local para designar a este animal es algo parecido a Fusa.

    Conviene no confundir este animal con otro vivérrido, cuyo nombre científico (Fossa fossa) puede llevar a equívocos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cryptoprocta_ferox

  2. lasalamandra Says:

    UN NUEVO HOGAR

    Los lémures tuvieron muchas dificultades al principio. No pudieron encontrar comida siempre. Por eso, los científicos les dieron de comer comida de mono. Muy pronto, los lémures aprendieron a encontrar su propia comida.

    Pero los lémures tenían otros problemas. Otro animal salvaje los cazó. La fosa es un depredador. La fosa se come a los lémures.

    Los lémures americanos nunca habían visto a una fosa. Los lémures no sabían qué hacer. Las fosas se comieron a muchos de ellos.

    Pero aun así, algunos sobrevivieron. A cinco de los lémures les está yendo muy bien. Dos de ellos ya son padres. Eso significa que hay más lémures en la isla.

    Artículo por Rene Ebersole. “Los lémures” aparece en las páginas 18-23 de nuestra edición de octubre del 2005.

    http://magma.nationalgeographic.com/ngexplorer/pioneer/0510/articles/spmainarticle.html

Responder

