SUAVIDAD

septiembre 15, 2004

Lunes 06 de septiembre …

jardin zen

Después del paréntesis del fin de semana, un intercambio de mensajes. Aunque él me llama yo no le respondo. Por fin tengo su dirección electrónica, después de la última llamada a las seis y media de la tarde. Durante años desee darme a conocer. Ahora apreso la oportunidad.

Lluvia… Es cierto que es su firma, la de Sego. En el pilar de la construcción ella y yo la seguimos con el dedo. ‘¿Por qué ya no viene por el parque?’, me interroga. ‘No lo sé pequeña, ya sí que no lo sé’. Primo a la puerta. Observa. Llegan sus amigas, las de él. Laura me dice: ‘Espérame un momento que ahora vuelvo’. A Laura le gustan los bebés pero yo aprovecho para irme. Quiero comprar tinta. Estoy imprimiendo. Agotada. Un tal Enrique Alonso tiene un cartucho en reserva pero no ha venido a recogerlo. Me lo ceden.

Salón de belleza. Ella me mira la línea de las cejas y se muestra orgullosa de su trabajo. Yo no, no me gusta su idea de la armonía. Me pregunta que cómo me ha ido con las cremas. La visité antes de irme en julio. ‘Pues no han funcionado’, le digo. ‘Eso sí, he dado con un tratamiento maravilloso y la hiper-pigmentación remite. Y oye nada caro, tan sólo 30 euros y cuando lo termine me harán otro preparado en la farmacia. Es una fórmula magistral invento de una farmacéutica barcelonesa. Me han dicho que a lo sumo necesitaré uno más’. Y ella se muerde la lengua. No le he echado en cara nada pero puede que no esté acostumbrada a que le expliquen de esa manera que esas cremas que toma entre sus manos como si fueran diamantes o huevos y que te mete hasta con calzador son una puta mierda. Y tenemos las horas contadas. En realidad no sé porqué estoy allí hoy. Fue un poco por necesidad y otro poco por casualidad… no había pedido cita y ella, después de todo, ya sabe que yo soy rara…

Luego veo que ellos están juntos a la puerta. Esa mujer y él. Y que los dos parecen felices. Probablemente él haya visto que yo le he visto y tal vez es eso lo que le hace más feliz. O tal vez es la mentira que me gustaría creer. Quizás debería preguntarle yo a ella dónde se depila las cejas.

Luego, debo estar tan aburrida, o tan asustada que hasta juego con Guernika al escondite cuando me lo encuentro más tarde paseando por la acera con el perro. La lluvia nos ha estropeado el entrenamiento… El equipo femenino de baloncesto ha regresado también a la rutina. Dos meses debía de hacer que no veía a ese hombre de gafas, pelo cano y barba. Me fijo que se ríe con las niñas y bromea. Me fijo en que es cariñoso y parece bueno. Me fijo en sus manos que agarran las cosas con suavidad y firmeza y sé que no me fijo en todo eso por primera vez.

2 Responses to “SUAVIDAD”

  1. lasalamandra Says:

    Panorámica del jardín realizado por el sacerdote Disho en 1509 y considerado una de las obras maestras de la arquitectura de jardines zen. Obsérvese el efecto de la ventana que representa una cascada y el “barco del tesoro” que bajo ella surca las aguas de arena.

    http://www.adamar.org/oldesign/num3/pag33_39.htm

  2. lasalamandra Says:

    Hay 5 comentario/s de este artículo.
    Quiara:
    Creeo que es hora de que ambas nos demos a conocer no???

    Echaba de menos leerte,menos mal q me han arreglao este trasto!!besicos:***
    15/09/2004 19:30:42
    Susana:
    Muy poca gente está acostumbrada a que le digan las cosas claras y con franqueza, sobretodo las cosas que a uno no le gustaría oir.

    pd. ¿A no ;-), y cuando te habías fijado antes?
    15/09/2004 20:26:11 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com
    sabbat:
    No Quiara, no es hora porque yo no puedo conocer a nadie antes que a Susana. Espero que no tardemos tanto tiempo como estamos tardando nosotras pero yo antes de Susana no conozco a nadie.

    Te avisaré cuando vaya por Oviedo, ¿de acuerdo? :)
    15/09/2004 20:51:58
    sabbat:
    ¡vaya Susana!. He dejado esto abierto antes y no he actualizado así que no he visto tu comentario hasta ahora…

    Me había comenzado a fijar el año pasado… pero si hay que fiarse de las famosas ‘señales’, esta semana ya me lo han quitado de la vista y lo ”han resguardado” dentro… así que… No importa, mejor así. Seguro que era sólo un buen hombre :)
    15/09/2004 20:56:36
    Susana:
    :-) :-) :-)
    15/09/2004 22:14:07 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s