ODIO JUSTIFICADO

septiembre 16, 2004

Autopista

‘En las nubes’ y yo hemos quedado. Nos lo pasamos tan estupendo el día de los vinos y la llamada que hemos decidido irnos a comer juntas a una ciudad costera a unos treinta kilómetros. Y ella llega de buen humor porque está limpia. Quiero decir que sus análisis no muestran ninguna alteración preocupante. Acaba de recogerlos y yo me subo al coche: ‘¿Al final qué es lo que vamos a hacer?’ -le pregunto. Y es cuando me doy cuenta de su humor es sólo una pose forzada por las circunstancias y de que por dentro hay un cielo cubierto de cumulonimbos, idéntico al de la mañana de ese martes.– Irnos al indio, ¿no?. No es que me apetezca demasiado pero quiero reivindicar que me tomo el día libre, como dije

– Mira -comienzo- yo no no quiero que tengas problemas por mi culpa…

– No será por ti. Es por mí. Se lo dije. Le dije que quería un día sólo para mí y ya comenzó a ponerme sus caras… si hago lo que quiere… no adelanto nada. Eso sí, no estoy dispuesta a que me tache de mala madre, así que a las seis tenemos que estar de vuelta que es cuando llega el autobús de la guardería, ¿de acuerdo?

– Claro. Hacemos lo que tú quieras -le digo. Venga, pues arranca; a mí me apetece muchísimo probar esa comida.

Es nuestro día.

…………….
…………
………

Y por la carretera vamos hablando de lo de su hermano.

Ella se preocupa y se preocupa y lleva más de trece años enganchada a una historia que no le pertenece. Y se supone que ahora no debería de saber nada pero su marido no la ha dejado en paz hasta que ha logrado contárselo. Al parecer el abogado de sus hermanos (son gemelos de esos con una conexión muy especial) ha llegado a una especie de acuerdo y el abogado de la otra parte va a vender a su cliente, la madre de un muerto, porque confiesa estar hasta las narices del odio de esa mujer y a él, por supuesto, lo único que le interesa es cobrar su minuta. Es largo… mejor otro día lo explico. Pero lo increíble es que ‘en las nubes’ no logra ni por un minuto quitárselo del pensamiento. Quiere ayudarles y no sabe cómo… Entonces yo le digo: ‘Es sencillo. Métete en su piel. Imagínate que alguien sufre un accidente y por su culpa tu hijo muere en él. ¿Perdonarías?.

– Yo creo que sí. -dice asida al volante mientras discurrimos por la autopista

– ¡Venga!. No hables a la ligera. No pienses en tu hermano. Piensa en tu hijo. ¿Qué sentirías si ‘S’ muere porque alguien le arrebata la vida?

Y los cumulonimbos ya no están dentro, se asoman amenazantes por entre sus rasgos.

– Odio. Pero es que…

– Odio. ¡Eso vale!. ¿Y que crees tú que lo calmaría?, porque eso es lo único que tú tienes que averiguar si quieres ayudarle.

………
…..

¿Y a ti?

DE UN CATÁLOGO POSTMORTEM

3 Responses to “ODIO JUSTIFICADO”

  1. lasalamandra Says:

    http://bvirtual.bnp.gob.pe/memento_mori/PAGEPOSTM/Catalogo.htm
    La imagen es la de ese catálogo de Chile, de imágenes postmortem

  2. lasalamandra Says:

    Curiosamente cuando termino de editar esto hay una llamada de Nora. Ha ido al psiquiatra. Quería que le rebajara la medicación y ella le ha contado por fin lo de su marido y la madre de ella.

    Ahora el psiquiatra aconseja la separación. Se lo plantea. Le dice que la base de la relación es demasiado oscura.

  3. lasalamandra Says:

    Hay 5 comentario/s de este artículo.
    Anónimo:

    16/09/2004 00:03:58
    Susana:
    Carmen, no puedo actualizar mi blog. Me lleva una y otra vez a la portada :-(
    16/09/2004 00:12:47
    Susana:
    Olvídalo, ya me dejó.
    Un beso y buenas noches (estoy pasteleando un poco, ya te contaré :-))
    16/09/2004 00:29:31
    sabbat:
    Sí por favor :)

    Buenas noches Susy.
    16/09/2004 00:37:29
    Anita:
    Hola nena, te he echado de menos. Yo creo q odiaría a Dios si me kitar a mi hijo de esa forma, y no se me ocurre q podría calmarlo.
    sorry
    besitos
    16/09/2004 02:59:54

Responder

