MORIRSE DE SUEÑO

septiembre 19, 2004

Aunque quién necesita que los vientos sean favorables cuando no tiene prisas ni expectativas por llegar a ningún puerto…

puerto

Llamé a ‘en las nubes’ al mediodía. Quería que me confimara si hoy teníamos una cita. ‘Sí, sí pero aún no sé que hacer. Hace tanto sol que dan ganas de irse a la playa’. Bueno tú piénsatelo, le propongo yo. ‘No. Espera, es que por otro lado sé que si lo aplazo para el sábado próximo, quizás surja otra cosa y también me apetece mucho ver esa película’. Así que quedamos a las siete al lado de la sala de juegos de la avenida de Q. Ella pasaría con el coche y me recogería.

Pero yo antes de las seis tomo el libro que estoy leyendo: ‘La identidad’ de Milán Kundera, me pongo unos vaqueros con una camiseta y salgo a la calle. Mi intención es bajar por Santo Tomás porque desde allí se ven las ventanas de la casa de Laura y comprobar si ya han llegado (el día previsto era antes de ayer) pero aún no … así que sintiéndome un poco decepcionada cruzo en el primer paso de cebra y me decido a dar un rodeo para alargar el recorrido hasta el parque. Y lo que son las coincidencias, al doblar la primera esquina y descender unos metros un coche asoma el morro por la salida de un garaje y yo por inercia miro y sorpresa, lo que me encuentro es a Emilio al volante, el fotógrafo, discutiendo con su mujer… lo curioso es que él parece muy enfadado mientras ella se ríe. Y es una mirada circunstancial. Eso procuro que parezca. Un coche acelera y frena deteniéndose frente a alguien y ese alguien dirige su mirada hacia él para comprobar que el coche verdaderamente no tiene intención alguna de atropellarle. Él estaba acalorado. No me imagino por qué motivo. ¿Tal vez celos? ¿Pero qué pretendes? Ya te dije que no saludaras así al vecino del cuarto. Va a pensarse que estás caliente. Y ella se ríe. Mira hacia otro otro lado y se ríe como si disfrutara de verle perder los papeles o como si le divirtiera sacarle de quicio o como si después de todo el estado de ánimo de él le diera igual, porque cuando sabes que eres tú quién manda y que eso es irrevocable todo te da entonces un poco lo mismo. Y es algo corriente en la gente que en el fondo, aunque vivan juntos, se detestan. Y también en los débiles… Así que las cosas no eran tan idílicas como ellos se empeñaban en hacerlas parecer y no voy a mentir: me hizo una ilusión pequeña detectar esa falla (no estoy hablando de tectónica de placas) y ya no miré pero tuve la sensación de que a ella entonces le habría gustado estarse más seria y que él estuviera menos enfadado y habría dejado de verle la gracia al asunto para empezar a preocuparse por mí y por lo que yo podría llegar a concluir… pero ya era tarde. Me adelantaron y luego hicieron una nueva detención obligatoria en el semáforo mientras yo iba descendiendo la cuesta con la atención enfocada en el espejo retrovisor del interior del coche.

Rojo y verde y desaparecen ante mis ojos y me pregunto a dónde se dirigen y si les veré asomar por el parque, aunque creo que será poco probable. ¿Para qué necesitarían el coche en ese caso? Doblo una nueva esquina y enfilo la calle de Guernika. Ahora tengo las ventanas del octavo piso de Laura justo de frente pero las persianas continuan cerradas y compruebo que estos cinco minutos no han permutado en nada mi suerte. Un momento… el coche verde botella que está estacionado en doble fila es el del fotógrafo. Y camino con paso indiferente sin querer enfocar mi vista hacia el interior. Hay una tienda de ultramarinos por allí cerca. Ella estaría comprando y seguro que me observaba. No era conveniente. Ya cuando las fiestas de finales de agosto me había encontrado demasiado interesada… Así que lo mismo que hago que no les veo discutir, hago como que no reconozco el coche y continúo mi trayectoria sin detenerme.

(me muero de sueño, son casi las cuatro de la mañana y aparco este comentario aquí )

One Response to “MORIRSE DE SUEÑO”

  1. lasalamandra Says:

    Corazón…:
    Holas Sabbat ;)
    De nada vale…si no hay puerdo donde anclar…

    Un saludo.

    ;o)
    19/09/2004 09:49:10
    Manuel:
    Hay personas que detrás de una risa falsa, esconden otro sentimiento, pero siempre la sonrisa con i los delata.
    19/09/2004 13:38:07
    Quiara:
    Sigo leyendo tu comentario en mi blog….no lo entiendo.

    Sabes de sobra que ni haces bulto ni incordias a mi me encanta tenerte por alli.
    Hay algo que se me escapa…pero vamos q si algo te ha ofendido y piensas de esa manera tu misma!!

    besillos:****
    19/09/2004 14:28:56
    sabbat:
    Cómo me vas a ofender niña de Zión… pero creo saber que yo acabaría por ofenderte a ti con mi forma de pensar y ser… lo sé.

    Besos Quiara.
    19/09/2004 14:35:47
    Quiara:
    Y pq crees que iba ser asi??
    Ummmmm repito nos parecemos mas de lo que piensas…

    De momento a mi me encanta esta amistad bloggera!!:)

    besillosss
    19/09/2004 17:59:49
    Corazón…:
    Hola Sabbat ;)

    Bueno pensando en lo que me has preguntado… será por que esa personita en la que piensas es mas falsa que un billete de oro! o por que realmente esta vacía…
    No lo sé realmente… anda dime tú por qué? tú si debes saberlo… ;)

    Un saludo!

    ;o)
    20/09/2004 03:59:00
    sabbat:
    Bueno Quiara, pues si te encanta… por mí no problem :)

    Besos

    A ver corazón… no lo sé… lo que se me ocurre es lo mismo que se me ocurría, que tal vez la que fui más falsa que un billete de oro con ella, fui yo… o tal vez la que estoy vacía. Sólo era que ella hacía mucho ruido, como esa carreta pero a lo mejor no era su ruido, tal vez era el ruido que yo producía mientras estaba con ella. No me comporté bien con esa persona pero es cierto que ella a mí con el tiempo fue pareciéndome eso: falsa y vacía…

    Un abrazo
    20/09/2004 07:23:38
    alguien por ahi…:
    sabes te he buscado, pensando que iba a encontrar algo que me haga olvidar…recien regreso de mi festejo con amigos fuera de mi ciudad…que dificil es a pesar de sus esfuerzos que vuelva a sonreir…
    x favor continua escribiendo que me encanta…
    23/09/2004 05:54:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s