REIRSE CON OTRO

septiembre 20, 2004

Y la risa por qué no puede ser ese viento

risa del caballo

DIEGO MANUEL

Ahora es de mañana y escucho Pachalbel, el Canon, aún no son las ocho pero entonces serían las seis menos diez de la tarde y cruzo por el pequeño paso y luego me detengo unos segundos a la altura del primer semáforo de esa avenida. Rojo, verde y miro atrás. Si el hombre me observa el gesto no se le habrá pasado desapercibido aunque nos separen unos ciento cincuenta metros. Los fotógrafos tienen ojos que escuadriñan los detalles como si fueran un zoom que los acerca y los aleja y ensancha el ángulo y lo empequeñece.

Y cruzo por la cebra del asfalto mientras estudio el lugar y me decido: ¿la esquina roma? No, demasiado visible o previsible. Quizá mejor el portal entre el mesón y el cybercafé. Me ha parecido verlo a él dentro, al dueño pero ese instante se me ha borrado de la película de la memoria. Ayer sí, el día anterior si nos hemos mirado durante un segundo porque en estos dos años hemos limitado nuestra existencia a eso, a ese único segundo en el que yo le miro y él me mira antes de por cojones ignorarnos. Porque sí, yo tengo que ser cojonuda y protocolaria y claro, él no iba a ser menos, aunque la ley la impusiera yo. Y ayer hemos coincidido por allí mismo pero esta vez los dos caminábamos en la misma dirección. Normalmente no, siempre coincidimos en aquella zona pero o bien verticales u horizontales o tranversales pero ayer llevábamos la misma dirección y él me seguía, lo he visto por el cristal del cajero automático antes de meterme dentro y yo aunque iba delante he creído sentir sus ganas posándose como si fueran garras sobre mis caderas y luego me ha agarrado las nalgas con firmeza o fuerza y me las ha separado y me ha abierto el culo y ha posado su boca y su lengua justo ahí, en el ano y ha jugado con sus bordes y como me ha visto muy cerrada y muy ensimismada en mí todavía se ha puesto a chuparme el coño, a sorbérmelo. ¡Joder!, y me ha sorprendido. ¡El coño!, ¿se oye bien?. Porque quiero empezar a escribir con todas las consonantes las palabras que sólo me atrevía a susurrarle a él cuando estábamos juntos y yo sé que con Enol, no, que con  Enol se acabó la puta época de los remilgados y de la esclavitud, aunque esta fuera léxica y lo otro sólo de formas y se abre la veda la lujuria y de la libertad. Me había ido dando cuenta de que yo también era un cúmulo de palabras prohibidas, de pronombres prohibidos, sí un cumulonimbo, como le achaco a ‘en las nubes’, ¡qué pesadumbre! y eso se acabó; a partir de ahora existo sólo yo y si quieres tú y cuando nos juntemos nosotros y allá ellos y vosotros, y aquellos y los demás. Me he cansado del amor, de esperar y creer por algo y en algo que no existe y me he acordado de mi abuelo, de cuando me lo dijo y yo le creí y luego quise engañarme y decía: ‘El amor es lo único en lo que mi abuelo me mintió’. Pero la verdad es que él no me mentía nunca… ¿así que por qué iba a mentirme en eso?

Entonces me instalo en el portal e inmediatamente sale afuera él, el dueño del Cybercafé y a metro y medio de donde yo estoy se pone a limpiar con un cepillito una placa informática y gira la cabeza y me ve, y lo de siempre, ocurre ese único segundo pero entonces él estornuda y sigue con su limpieza pero pasan dos o tres segundos más y vuelve a estornudar y este ‘achisss’ ya es tan sonoro que le ha sacude hasta las gafas y él tiene que colocárselas con un dedo y cuando llega el tercer estornudo yo ya no lo puedo evitar y se me escapa una carcajada y él me mira y apretando la boca todavía se ríe porque la risa es esa cosa grande que acerca a las personas y yo ahora me doy cuenta de que he tomado el móvil en la mano y de que estoy enredando con él para hacer que estoy ocupada (no por él, por el fotógrafo) y es cuando le digo: ‘¿Qué se dice en estos casos?, ¿Jesús?. Y él agacha la cabeza aún sonriendo y como pensando para sí: ¡Mira la cabrona esta. Si se está riendo de mí!. Y yo ¡hala! al móvil pero sin perder de vista el coche distante del fotógrafo y dos segundos más y el dueño del cyber café que me dice: ‘Por lo menos debes estar escribiendo una carta ahí’. Y me lo dice con un acento que no es de aquí y yo le contesto que sí, que yo cuando me pongo escribo cartas donde sea y le pregunto que si a él no le pasa y me dice que sí, que a veces le pasa y luego le pregunto que de dónde es y él me cuenta que ser es de aquí, del norte pero que cuando tenía tres años su madre emigró a Venezuela y que ha vivido toda su vida allí hasta hace tres años y que cuando regresó primero estuvo viviendo en su ciudad natal pero que luego hace dos se mudó a ésta y abrió el cyber y ahí fue dónde yo le conocí y empezó a llamarme la atención y hemos estado hablando durante más de media hora y… ahora tengo que irme ya porque son las nueve y se me ha hecho tardísimo.

One Response to “REIRSE CON OTRO”

  1. lasalamandra Says:

    Marta:
    Buenos días preciosa!!

    Que buena música has elegido para comenzar el lunes. Me encanta el Canon…

    No es complicado escribir cartas en cualquier sitio? más que nada, por el ruido que puede haber, y que no permite la concentración. Aunque si ya tienes claro lo que vas a escribir…
    Menuda facilidad tienes para hablar con la gente.

    Besos!
    20/09/2004 10:37:10
    Manuel:
    ¿Y el de la cámara?
    ¡ ni sus luces !
    Perdón
    ¡ ni su flash !
    20/09/2004 14:05:50
    hermes:
    Que envidia siento por no saber escribir como tu lo haces.
    El primer párrafo está perfecto, el segundo falla en algo, pero no se decirte en que, solo lo percibo.
    El amor si existe, pero dura lo que dura dura.
    20/09/2004 14:22:44
    hermes:
    federatas:
    el 1º y el 2º bien, el tercero es donde noto problemas.
    20/09/2004 15:48:31
    Anita:
    Comento antes de leer, estoy en fuerte, decidiendo si salto a lanzarote a ver a mi sobrina.
    besitos
    20/09/2004 19:42:08
    Rafael:
    Tu lo que eres es una escritora..eso de poner se a escribir en cualquier sitio es caracteristico de gente que ama las letras.No analizaré el texto, porque entre otras cosas, no tengo capacidad para hacerlo, simplemente te he leido y puedo decirte que el texto entra bien, como si uno se bebiese un vaso de agua, pero nada mas…
    Ah, felicidades por tener tan buen gusto musical…
    Y otra cosa: pasaté por mi blog si puedes, que hay un texto sobre el chocolate, la serotonina…y yo se que a ti eso te gusta, el chocolate digo, claro.
    Besotes, chiquilla¡
    20/09/2004 21:37:05
    sabbat:
    Escuchando a Sabina… ‘yo no quiero comerme una manzana dos veces por semana sin ganas de comer’

    ¡Ay Marta!Yo puedo hablar con la persona más inusitada en la circunstancia más inusual. Un día tengo que contarte lo de aquel barrendero que se ofrecío a entregar un mensaje oral de amor en mi nombre a las tantas de la madrugada :)

    ¿Hermes?. Te agradezco muchísimo tu comentario :)
    Y lo releo, y lo releo pero no sé lo que es, a no ser que ni siquiera entro la historia que quería contarte sobre él y que devoró la falta de tiempo pero si logras expresar en palabras lo que crees que falla te debo un abrazo :)

    ¿Anita?. Esa preciosidad merece no un salto, sino mil saltos :)
    Besos…

    Rafael… iré pero dónde esté el sexo… que se quite todo lo demás.

    Un saludo.
    20/09/2004 22:43:06
    Marta:
    Mmm, la historia del barrendero debe ser realmente hermosa :)
    20/09/2004 23:15:45
    sabbat:
    Hacía frío Marta, hacía frío era diciembre y él regaba una calle lateral de un parque y había cientos de hojas de platano, miles y yo esperaba de pie apoyada en aquel coche a que llegara él, pronto sería su cumpleaños después del día de Navidad y yo quería desearle felicidades de una manera especial. El barrendero me contó muchas cosas de su vida, de la injusticia de los salarios, y los problemas con el encargado y de lo mal compañeros que habían resultado ser los del servicio de recogidas de basuras. Decía que a veces los fines de semana tenía que saltar por encima de los coches para que no lo atropellaran los borrachos y sobre todo que no se imaginaba cómo podía ser que una mujer como yo le esperara a las tantas de la madrugada para desearle felicidad :)

    Sí fue bonito y también no lo fue tanto cuando él llegó y sintió miedo de que yo le estuviera esperando para algo más….

    Luego a los dos días hicimos el amor pero yo ya sabía que había quedado dicho todo aquella noche.

    Besos querida :)
    20/09/2004 23:23:02
    Anita:
    Jol…ahora q había decidido no ir…en fin…mañana decido entonces q coño hago…
    pq he recordado las ganas q tenía de verla…
    besos ya te cuento
    p.d. sorry por no comentarte de tu texto…me ha gustado mucho, eso sí.el q más me ha gustado tuyo morena.
    20/09/2004 23:44:49
    koral de SOLDADO:
    Buenas noches sabbat, que tengas mañana un buen dia.
    Por cierto, vaya cambio de estilo :D
    Besines
    21/09/2004 00:08:55 email: koralso (arroba) hotmail.com
    alguien por ahi…:
    sabes? tu manera de expresarte es sensacional, vaya manera de transmitir tus sentimientos.
    Te encontrè por casualidad, y no me arrepiento..
    21/09/2004 08:47:30
    sabbat:
    Manuel… al fotógrafo le vi luego :)

    Ana: (…) ya hablaremos cuando vuelvas pero uno hace siempre la decisión que toma piensen lo que piensen los demás, a no ser en mi caso, aquella estupidez de no querer negociar con las niñas… entonces si le haces caso a otro (en ese caso tú) mejor pero lo de tu sobrina… vete cuando estés preparada y así no te llevas una decepción

    ALGUIEN POR AHÍ… Gracias. Me has ayudado más de lo que crees con tu comentario. ‘TRAnSMITIR SENTIMIENTOS’… Es busco, lo que capto… transmitir los sentimientos que genera el mundo y la Vida dentro de mí. Te repito … muchas gracias :)

    (se admiten críticas)

    Besos a todos
    21/09/2004 10:07:53
    Baco:
    Ya que en tu ultimo comentario dices “se admiten criticas”, voy a hacerlo.
    La historia del barrendero merece ser un post, demasiado escondido para tantas sensaciones en tan pocas lineas. :P
    Y ahora más en serio, me gusta sentirte.
    Un abrazo.
    21/09/2004 12:46:13
    manuel h:
    acabo de conocerte, porque me tienes por ahí apuntado. Muchas gracias.
    Me encantan tus torrentes de palabras.
    21/09/2004 20:40:09 email: mholm57 (arroba) gmail.com
    sabbat a Baco:
    La historia del barrendero allá por diciembre se tradujo a unos tres o cuatro folios… si la transcribiera sólo estaría copiándola… Es pasado resuelto. Y aquí sólo procuro traerme aquello de lo que aún puedo aprender. Pero gracias por el halago

    Un abrazo :)
    22/09/2004 12:32:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s