UN TÚ A TÚ ENTRE MANIPULADORES

octubre 1, 2004

 ‘Me encantaría saber qué decíais allí sentadas mientras escudriñabais aquel desgraciado de granate’. Enol

VARMPYRIAS

Pero Enol no es ningún desgraciado y eso lo dice de boca para afuera. Y esta vez me plantea esa pregunta sin contemplaciones

– ¿por qué estas tan interesada en que me folle a Nora?

Lo he percibido en su tono. Sólo quiere saber, y quiere saber lo más aproximado a una verdad que sea posible y presiento que no está dispuesto a seguir jugando sin saber cuál es el juego, a qué juego jugamos, a qué juego estoy jugando yo. ¿Acaso me creo que estoy jugando con él? Porque sólo parece que estoy jugando, y hasta ahora se ha dejado llevar por la curiosidad pero las mujeres no hacemos eso. No solemos hacerlo. Cuando alguien nos interesa en serio no corremos a empujarle literalmente a los brazos de la que se supone que es nuestra mejor amiga. Y sin embargo yo sí… pero ”la culpa” en este caso la tiene otra vez el conocimiento. Un momento, aquí tendría que detenerme… Luego lo explico; es que una vez hubo un tipo que me enseñó algo, sólo que hasta hoy no ha coincidido que esa lección me sucediera en la práctica y necesito unos minutos para encontrar lo que busco… A ver sí, ya. He dado con ello de una manera sencilla y la fecha es la madrugada del 28 de febrero del año 2002:

Estimada señora:

El otro día recibí un correo preguntándome como me gustaban las mujeres. Entenderá que no se lo transcriba aquí, hay cosas que aún me obstino en respetar. Pero la cuestión me hizo meditar. Cómo me gustan las mujeres… y tras darle mil vueltas, he llegado a la conclusión de que me gustan las mismas que a todo Dios. Que cualquier hideputa como yo eligiría una mujer como la que le voy a describir. ¿Puede darme su sincera opinión al respecto?. Incluso puede faltarse si lo desea

Que posea moralidad; la suya. Y los retos, que plantee retos. Debe sentir placer observando y siendo observada y conocer las palabras, con sus múltiples significados. Que entienda que las modas están para desorientar, no para seguir; y que sepa distinguir un bolso de chanel aunque nunca se lo compraría. Sabe que los complementos son más importantes que la pieza principal. Conocerá sus armas; ella sabe que unos pies bien utilizados son superiores a una belleza sosa. Y no le deslumbrarán otras mujeres, puesto que siempre pensará que ella folla mejor. Que entienda la fidelidad como algo mental, nunca físico. Y el tiempo… verá en el tiempo algo abstracto y relativo… El ayer y el mañana sólo sirven para mortificarnos. Y tener vida hecha; con ello entenderá que todo tiene un principio y un final. Que su libertad empieza donde acaba la mía; y viceversa. Sabrá que insistir sin cambio de argumentos y estrategias es perder. Hablará mucho pero más hablarán sus silencios. Y una cosa más… conocerá a los hombres y sabrá que son estúpidos y lineales; por lo que si no tiene uno que se espabile.

En fin señora, no sé si soy demasiado exigente. Pero como una vez oí que, si la única solución que te queda es compartir a la mujer, recuerda que más vale una buena para dos que una mala para ti solo. Que nos entendamos y quede claro, ante un mal polvo prefiero una paja mediocre

Clara dice: ¿Con sinceridad plena? -he pensado no mentir

– Por eso te lo pregunto -me insiste

Clara (tan oscura como clara) dice: No pensaba pedirte nada nunca pero si te cuento eso…quisiera que fuera cierto eso de que vamos a ser amigos, cómplices. Por ejemplo, yo sólo puedo ser así de sincera, brutalmente, con mi abuela; aunque no le guste. Me parecería increíble tener ese tipo de relación con otra persona … pero sería como entregarte mis oscuridades. No puedo hacerlo en el primer segundo. ¿Por qué crees tú que lo quiero?

– Ya, pero por qué quieres que me la folle -no admite el ambage (singularizo el sustantivo)

Clara dice (tan oscura como oscura): Contéstame tú… Eres inteligente e intuitivo

– Eso ya lo sé yo

(Por supuesto… lo que quiere saber es lo que no sabe)

Clara (tan oscura como oscura) dice: Anticípame esa respuesta -es un tiento a su vanidad

– … ahora contéstame… si quieres, claro -se está impacientando

Clara (tan clara como oscura)dice: Porque si hay un hombre que yo conozca del que una mujer podría enamorarse … ese eres tú

– ¡Ya te vale!. Ja,ja,ja,ja

Clara (sólo clara) dice: En serio

– ¿Y quieres que se enamore?

Clara dice: Por supuesto

– Te encanta manipular a la gente… y lo haces de cine… me gusta

Clara dice:Digamos que no me gusta ser manipulada. Digamos que hasta ahora he sido legal, muy legal, muy buena gente (me refiero a Nora en concreto)

– Haces con ella lo que quieres

Clara dice: Digamos que me he cansado

– ¿Qué reacción buscas en ella?

Clara dice: El miedo. No es reacción. Es emoción, la palabra es emoción

– Te puedo ayudar

Clara dice: Hasta ahora tiene tanto miedo a sentir dolor que sólo ha sentido la ilusión de todas las emociones y ninguna real. Siente constantemente la ilusión del miedo pero no sabe lo que es el miedo. ¿Tú sabes lo que es el miedo?

– A varias cosas… en varias situaciones… siempre real… ahora ya no

Clara dice: Claro, ¿pero sabes lo que es vivir con miedo de la mañana a la noche con miedo real… desde que eres un bebé… miedo a morir… miedo a los golpes… a la crueldad cotidiana?

– Digamos que simplemente sé lo que es el miedo

Clara dice: Bien, ahora yo tampoco lo siento

– ¿Y qué papel tiene Nora?

Clara dice: Nora no sabe lo que es el miedo, así que no sabe lo que es vivir

– Es tu juguete… tu obra

Clara dice: Te equivocas pero he pagado el precio de que todo el mundo lo piense … por adelantado. Yo no la mandé imitarme o querer hacerlo. Me limitaba a vivir y ella a vivir a mi sombra. No podemos seguir así… Tuve un sueño. Un sueño terrible hace unos meses. Yo me lanzaba al abismo creyendo que sobreviviría a la … un momento… un momento. ¿En serio que te gusta que sea manipuladora?

– Me da cosa. Sí pero no lo intentes conmigo. Yo no lo hare contigo… así evitaremos confrontación… unamos

Clara dice: Escúchame, yo creo en la libertad, en la libertad del individuo. No me considero ni superior ni inferior a nadie

– No se trata de eso

Clara dice: Sí

– Manipular no es subyugar

Clara dice: No sé por qué esta pasando esto pero ella lo estaba pidiendo a gritos

– Vivimos intentando manipular

Clara dice: No sé porqué ha logrado activar esto en mí

– … que todo ruede hacia nosotros

Clara dice: Yo no, de verdad

– … desde que nacemos

Clara dice: He sido muy muy manipuladora, mucho, hasta límites insoportables pero durante un tiempo

– Lo sigues siendo princesa

Clara (tan poco clara)dice: Me estuve comportando con una limpieza total… ahora… ahora no sé que está pasando. Cuando me puse en contacto contigo, nada de esto estaba aquí y de repente no puedo evitarlo

– ¿Soy el mal?

Clara dice: No. No. Pero estás actuando como un catalizador en mí. De todas formas su pieza no eras tú, era él. Ahora se bifurcará

– ah, ¿las fotos de hoy?

Clara dice: Todavía no las he descargado

– ¿Cómo reacciono?

Clara dice: Luego las reduzco y las introduzco en red. Vas a verlo tú mismo. Vas a alucinar

– ¿Por qué?

Clara dice: Están retratadas cada una de sus reacciones a ti. Pocas veces se tiene oportunidad de ver eso. No se escondía y claro que quiero unir mi fuerza a la tuya. No te estoy escondiendo nada

Llegamos al bar sobre las seis y veinte. Llovía pero ella quería ir allí. Me puso reparos a todos los otros lugares que le sugerí de camino. Quería ver al padre de Laura, al hombre que amo. No sólo quería ver sus fotos. No le bastaba con eso. Esas fantásticas fotografías que yo le tome y dónde está bellísima. Lo quería todo, atrapar mis sentimientos. Los únicos sentimientos puros que yo he tenido. No quiero ponerme triste ahora. Son las siete y media de la mañana y pronto tendré que irme. Por la tarde, antes, le había mandado un mensaje a Enol advirtiéndole de que ella le llamaría: ‘Es probable que Ella te llame a las 18:30. Un beso Beso para ti’. Y ella no quería. El padre de Laura estaba al fondo en la barra y yo marqué el teléfono y no tuve piedad. Supe que no la tendría porque no puedo perdonarle que conociendo mi debilidad pretenda aprovecharse así de ella. Lo hemos hablado por activa y por pasiva pero no ha aprendido. Yo traté un tiempo con un tipo que solía decirme que hay que gente que no aprende, que simplemente hay gente que nunca aprenderá pero …

– ¿Qué hacemos con ella?

Clara dice: Está en las nubes contigo. Le ha encantado tu físico. Le ha encantado tu voz. Tu manera de tratarla… las posibilidades que se abren… el abismo que presiente… la promesa del sexo pero aún así… su pieza seguirá siendo él

– No te comprendo

Clara dice: Es muy competitiva

– ¿Él?

Clara dice: Sí, el padre de Laura

– ah

Clara dice: La que si ha mostrado un interés muy sincero por ti ha sido Laura. Le has encantado

– Estaba confuso, jajajjajaja. No me lo explicaste

Clara dice: Laura dice que eres muy amable, y que eres muy guapo

– Creí que era cosa tuya ese hombre

Clara dice: … que eres el primero guapo … y es cosa mía pero es médico y Nora es auxiliar. Digamos que es el médico más solicitado de toda la ciudad (uno de ellos). El más atractivo, el más interesante. Lo primero que yo supe de él fue por ella, por los rumores… el médico que enfermaba a las enfermeras de amor y a partir de ahí, el morbo de Nora se despertó. ¿He dicho ya que ella es de la profesión de tu mujer?. Trabaja en el hospital

– Sabes muchas cosas de mi vida

Clara dice: Las que tú me contaste, muy pocas

– Acaba de estar aquí… ahora mismo

Clara dice: ¿Y?

– No, nada, sólo estaba

Clara dice: ¿Leyendo?

– Bueno, pues a esa chica habrá que hacerla feliz. No

Clara dice: ¿Entonces por qué lo mencionaste?

– Porque constate un hecho… solo. Llegó, se sentó, me habló y salió del despacho, sólo eso

Clara dice: ¿y qué fue lo que te dijo?

– Me preguntó que me parecía una persona

Clara: ¿quién?

– Una persona a la que no conoces

Clara dice: ¿Le adivinas el temperamento de la gente y te consulta para todo?

– jajajja, no, para nada. Es muy inteligente

Clara dice: ¿Querrás que me acueste con ella?

– No creas que depende tanto de mí. Es una mujer encantadora. Me gustaría pero yo de mano no puedo aparecer en la historia. Es mi juego

Clara dice: ¿Cómo nos conoceremos?

– Ya veremos

Clara dice: ¿Tengo que convertirme en su amiga?


Enol desea enviarle el archivo “Imagen 10077.jpg” (1238 Kb). El tiempo de transferencia es de menos de 11 minutos con un módem a 28.800 baudios. ¿Desea Aceptar (Alt+T) o Rechazar (Alt+D) el archivo?Clara dice: No puedo aceptar nada. Tendrás que cargarlo dentro del grupo. Cuando lo vea… yo te lo borro

– Ya me explicaras eso. Ahora me he de ir

Clara dice: Dices añadir fotos… lástima… Pero me da igual como sea ella. Lo haré… Tendrás que crear un álbum para poder incluir cualquier foto… es muy sencillo. Además… sé que me gustará hacerlo… son dos conversaciones distintas

– Es muy guapa

Clara dice: … una es la de las fotos y otra la de tu mujer. Ya te digo que me da absolutamente igual como sea. Lo haré porque me gustas tú

– Hazlo por lo que creas que has de hacerlo. Un beso. Hasta mañana

Clara (tan clara) dice: Un beso. Hasta mañana y ha sido un placer (le sonrío)

– El placer ha sido mio

Supongo que la mujer ha entrado en el despacho a decirle que es su hora… Le habrá dicho, vete terminando que ahora me toca a mí. Y como son las ocho de la mañana yo también debo irme

01/10/2004. tema: Diario. #

One Response to “UN TÚ A TÚ ENTRE MANIPULADORES”

  1. lasalamandra Says:

    Anónimo:
    Me alegro q haya sido él el q te haya llamado manipuladora…en fins.Y él ha lidiado “toros”, más grandes q tú nena…
    besitos
    p.d. sigo en mi bajona existencial
    B.
    .
    ..

    01/10/2004 17:22:42
    manuel h:
    si alguna vez tuviera una conversación contigo, creo que pediría derechos de autor

    besos
    02/10/2004 12:27:06
    ,,,,,
    ,,,,
    ….
    manuel h:
    creo que todavía no te lo he dicho, pero me encanta la foto de la cabecera
    02/10/2004 12:27:58

Responder

