LA LIMOUSINA

octubre 7, 2004

– ix – Pesadilla (LO INDEFINIDO)

LA PALABRA QUE GUÍA

Hoy he tenido una pesadilla. Había una niña, yo era una niña, sólo que morena y con el pelo muy largo. Y también había una iniciación… otra niña, una de ‘mis chicas’ convertida en niña lo mismo que yo, me decía: ‘en la cama de esta habitación nos hemos iniciado TODAS, y tú aunque no lo recuerdes… y tu padre, y tu abuelo, y su padre antes que él. No debes tener miedo’. Pero luego llegaba aquel hombre lo subían por las escaleras de la mansión en una especie de silla de ruedas, después de hacerlo descender de un coche de pompas fúnebres, una limusina negra, y yo sabía que sería con él, que ese era mi destino y no quería, no quería que fuera con él, aunque no recuerdo con quién quería que fuera. Y lo observo escondida en un rincón, agazapada (me he acurrucado allí temblando después de mirar la escena por la ventana) y trato de hacerme invisible, tan insignificante que no puedan verme, pero es lo mismo porque todos allí (no sé quienes son ni de quienes hablo) saben lo que me ocurre y dónde me encuentro. No parece que vaya a haber escapatoria y presiento lo que me aguarda pero no el por qué… o tal vez sí.

Después o antes también veo la pantalla de mi ordenador. El sistema operativo está desapareciendo. Un aviso me lo comunica. Lo perderé TODO. Pero no sé siquiera que es ese ‘todo’ que temo perder, aunque lo intuyo: algo que guardo celosamente, que creo que importa, que de verdad importa, aunque todos los otros, me digan una y otra vez que no, incluso tú…. De pronto se plantea una lucha en la pantalla. El sistema defensivo se ha activado y presenta batalla. Y averiguo que he ganado tiempo pero sólo eso, un tiempo estimado… lo sé.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

TODO/A: adjetivo y pronombre indefinido del latín totum.
Todos: sustantivo, masculino y plural

.

07/10/2004. tema: Diario. #

Anouk me importa:
Cuando escribía las líneas finales de este comentario he escuchado un estropicio. Cuando inclino el cuerpo y me asomo y miro he visto el pollo por el suelo y el suelo lleno de fragmentos de loza. Coga se ha levantado de la cama, ha abierto la nevera y se ha dispuesto a servirse. Y yo ni me inmuto, y hace unos años, unos meses, tal vez otro día, sólo sé que me habría enfadado… ¿Estoy muerta o lo contrario?

Besos.
07/10/2004 14:24:01

One Response to “LA LIMOUSINA”

  1. lasalamandra Says:

    manuel h:
    ¿quienes son tus chicas?

    yo creo que más bien lo contrario.
    07/10/2004 17:09:14
    Anouk me importa:
    Son un grupo de mujeres entre los 20 y los 40 años con discapacidad intelectual
    07/10/2004 17:28:59
    Susana:
    Yo a veces tampoco sé si estoy muerta porque no me afectan algunas cosas, o demasiado viva y por eso sé que no tengo que crisparme por tonterías ;-)
    Un beso fuerte, ahora me voy a yoga.
    07/10/2004 20:23:02 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com
    pepenrique:
    Joer, vaya pesadilla….
    07/10/2004 21:46:09 email: ancaba1 (arroba) supercable.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s