– luego la hermosa campiña con campos de avena y trigo y todo género de cosas –

octubre 13, 2004

y podríamos decir que los sueños también son cosas sobre todo como esta tarde un sueño asoma en la libreta de miquelrius que leo sobre el banco y las hojas de los árboles del parque forman remolinos y hay un viento otoñal que despeina los cabellos y dice llegué a tu pueblo que no era tu pueblo sino un lugar en el que he estado muchas veces en mis otros sueños y me introduje en una casa de dos pisos que al parecer era mi casa y era tétrica me daba miedo se respiraba un olor a podredumbre y mi madre a la que no identifiqué con mi madre me mandó instalarme en una habitación del primer piso en la que indudablemente el hambiente cambiaba los colores pasteles abundaban como los encajes y yo tenía miedo pavor y salí de la casa y volví a entrar y cuando me disponía a recorrerla apareció mi madre y me lo prohibió y volví a mi habitación pero tenía la necesidad de desentrañar el misterio que cubría la casa y salí y el miedo séguía como único compañero y llegué al segundo piso pero apareció mi madre y corriendo me vi en la calle y me apoyé en una baranda que había enfrente y una niña vino hacia mí con el rostro sonrojado y un beso impreso en la mejilla le pregunté quién se lo había dado y me contestó que un actor le pedí el nombre me lo negó entonces yo pronuncié tu nombre y ella asintió los nervios florecían en mi estómago mire a lo lejos y te vi vestido con chaqueta azul de chandall y pantalón corto también azul obligué a la niña a llevarme en tu dirección y llegamos al borde de un abismo una carretera que bajaba en espiral y mucha gente corriendo hacia abajo tú cada vez más rápido más rápido por la carretera que llevaba a un mar sin salida la niña también corría cada vez más hasta alcanzarte te detuviste a su lado y yo sabía que te estaba informando de mi presencia allí y miraste hacia arriba y de repente el nervio volvió a convertirse en pavor heché a correr cuanto más quería correr más me pesaban los pies más angustia por no llegar y cuando ya me sentía morir aparecí extenuada en la habitación en mi habitación que ya estaba empezando a cambiar se estaba mimetizando convirtiéndose en la decrepitud y podredumbre que reinaba en toda la casa y empecé ha hacer la maleta que estaba sobre la cama y por la ventana te vi de pie en el bar de enfrente y la angustía aumentaba no quería estar cerca de ti pero sabía que en aquel momento era inevitable y bajé fui a tu encuentro y tú me agarraste me besaste y aquel beso tenía todo el sabor de la traición tu voz y tus manos empezaron a calmarme y la paz me invadió me dijiste que todo se arreglaría que confiase en ti y empecé a sentir un gran deseo sexual me enviaste a casa a por las maletas crucé la calle y en ese momento hechastes a correr y la angustia vuelve a crecer cojo las maletas y bajo te espero confiando en tu palabra creyendo que volverías a buscarme y tu beso empieza a quemarme en los labios recuerdo el sabor a traición y muerte cada vez más patente más fuerte y me hielo todo me duele angustía por todas partes y el pecho no aguanta más más angustia más dolor y cuando ya era insoportable creí que la muerte me llegaba y desperté envuelta en sudor esa sensación aún me acompaña desde ayer todo indica que aún te amo adiós ahora sí mi amor me duele la traición y esto era lo que yo te escribía tenía diecinueve años y esto era lo que te escribía un dos de febrero del años ochenta y siete imagino que como hoy de madrugada

espiral

tema: Monólogos impuntuados. # No hay comentarios de este artículo. comentar.

One Response to “– luego la hermosa campiña con campos de avena y trigo y todo género de cosas –”

  1. lasalamandra Says:

    Las faltas de ortografía no se corrigen al trascribir el diario del 87 porque la fidelidad a lo que hubo es una constante (al parecer) en Nadha. Y se prefiere que prime la fidelidad a a corrección.

Responder

