.AMAR. .AMANTE. .AMOR.

octubre 17, 2004

§

[odeo=http://odeo.com/audio/14737463/view]

http://odeo.com/audio/14737463/view

Guernika es mi amante. El peor de los amantes que podría conseguirse una mujer.


Más me habría valido haberme dedicado a plantar geranios.
Y no te voy a mentir: le quise, le quise mucho. Sin duda más de lo conveniente.
También sé hace años que esto que nos ha unido desde el principio… no era amor.


No sé que diablos será eso del amor y si acaso existe. Porque ahora he vuelto a dudarlo. ¡Qué gracia!, me acuerdo de cuando tenía 20 años y lo negaba con aquella rotundidad: ‘El amor no existe’, y las caras que se les quedaban a todos… y luego el silencio. No sé, tal vez para ti sí, tal vez tú tengas la capacidad de amar intacta pero yo no, yo puede que haya nacido sin ella.

Por ejemplo cuando le pregunto a mi amiga ‘¿tú te ves amando?’ y ella me responde con una ingenuidad, que no distingo bien si me rompe o me apabulla por dentro: ‘Yo sí, fácilmente’ y sin embargo nunca ha amado desde aquella primera vez en que se enamoró y se quedó ciega. ¿Hace cuánto? ¿más de 20 años?.

El amor debería haber proscrito…

Y sin embargo (ya que sé que me repito) se ve amando.
Yo no, para que voy a engañarte, yo de esa manera no.


Creo que nací para esta soledad, para esta ausencia y falta de compromiso.
Para jugar al juego del amor y ser incapaz de amar más que a mi misma, o a ti, por ejemplo, en un momento dado, o aquel, o tal vez a aquel otro aquel… o a Guernika como fue el caso.
Algo, que hoy pienso,
que fue circunstancial por completo.

 

wyeth

 

17/10/2004. tema: … de Sombras y amor….

6 Responses to “.AMAR. .AMANTE. .AMOR.”

  1. lasalamandra Says:


    Jose Pablo era como se llamaba Guernika
    He encontrado la foto de este niño en un blog, en la ecografía todavía. Y me ha parecido un canto a la vida y al amor :)
    Felicidades para sus padres.

  2. lasalamandra Says:

    En realidad se lo estoy contando a Sergio.
    Porque él sabía quien era.
    Y seguro que no se lo esperaba.
    Saber que su profesor y yo estábamos enrollados…


  3. […] alfredo, alhelí, alicia, allanar, allende, alojada, alpes, alquimia, amable, amanecer, amantes, amar, amargo, amarre, ámbar, amén, amigos, amistad, amor, amoresridículos, amorosos, anaescribe, […]

  4. tugidaq Says:

    .per0 komo te komprendo niña :), yo n0sé si podría llegar a amar, am0 tantas k0sas, ke eL am0r keda hueko para eso. sabes ke? te akabo de decir una frase ke un dia me eskribio el s0L. Si… kizas y0 seria kapaz de amar. pero solo para ke me amaran a mi. eg0istamente si. pero es la verdad.

  5. lalibelula Says:

    Entonces no es lo que yo llamo amor :)
    Eso es querer, cuando quieres, quieres, necesitas que te quieran, cuando amas… puede que no todo sea prfecto, que nada lo sea pero aún así… amas y estás ”contenta” de por lo menos, sentir amor :)
    un besazo preciosa :))

  6. fiorella Says:

    El amor existe,claro que sì. Es un estado interior de calma,pleno y de total afinidad con la vida,al menos asì lo siento yo, no siempre estoy asì,pero si lo vivo con suma frecuencia.
    Un beso

    __________________________
    __________________________

    Imagino que lo que dices es cierto. Yo trato de alcanzar esa Actitud: la actitud amorosa.
    Pero creo que el Amor es más bien un instinto: el de fusión con otro ser de tu misma especie para el desarrollo de la vida… el creced y multiplicaros :)
    un beso

Responder

