AMANTES

octubre 18, 2004

… esa es la cuestión.

Luego un miércoles lluvioso de agosto no sé porqué me dio por llamarle. Fue al día siguiente de rozar el ecuador. Había habido un muy buen acercamiento con el tipo que amo y mis sentimientos por él eran como una fronda exuberante y la vida prometía; en realidad no comprendo porqué hago esas cosas y cosas mucho más incomprensibles e impremeditadas que esas… hay alguien que escribe que lo llama ‘la hidra naranja’ pero tal como ella lo ha explicado no creo que hablemos exactamente de esto mismo sino más bien de lo que me ocurre con Laura, aunque para mí es muy difícil separar un comportamiento del otro, o algunas conductas y quizá para ella también lo sea y sé que Deyanira está ahí acechando todo el tiempo en mí con el frasco de esa sangre envenenada de centauro que recogió por no desoír la mentira de Nesso… ¿o acaso Nesso soy yo?

Pues eso que le llamé y cuando contestó le dije: ‘Dijiste que te llamara cuando lo necesitase’, y sin explicarle ni una palabra más colgué y tampoco me preocupé de si él iba a devolverme la llamada o no pero lo hizo. Al cabo de unos veinte minutos y me explicó con una docilidad inusitada que no había podido contestarme antes porque su Penélope estaba presente. Es que la mujer de Guernika se llama Penélope (¿se entiende un poco más ahora esta recurrencia mía última a Joyce?). Yo soy una sirena, quiero decir que tengo la misma psicología de una ‘puella aeterna’ y tal vez por eso me paso la vida buscando hombres con una fuerte influencia del eje cáncer/capricornio o del senex saturnino para compensarlo.

Y él me preguntó dónde estaba: ‘en el baño preparándome’ y me dijo: ‘no hace falta que te arregles para venir conmigo’ y eso me gustó escucharlo y quedamos a los pocos minutos, a las cinco y media en la carretera, muy cerca de mi casa, y supongo que eso es una locura, pero sólo otra más.

Recuerdo que me puse una minifalda de esas que van por la cadera, negra, muy corta y con la que él suele verme jugar al tenis y una camiseta amarilla con una franja negra y también muy corta, que deja parte de la cintura y el estómago al descubierto y me sentía sexy y desnuda porque tampoco llevaba bragas y nada más meterme en el coche le agarré la mano y me la metí entre las piernas y él se empapó entero con mis ganas y condujo todo el camino hasta el faro empalmado y yo iba encantada acariciándole y masturbándome a mí misma porque no había nada que disimular, ¿para qué nos habíamos citado?

Y en llegando allí me folló con los dedos (el lugar estaba de lo más ”concurrido”) nos pusimos cardíacos y yo le comí la polla y cuando los dos nos corrimos me bajé la falda, me arreglé el pelo un poco con las manos, observé como él encendía su cigarrillo y le dije con una media sonrisa y una estudiada frialdad: ‘¿Nos vamos?. Casi acabábamos de llegar y él de decirme que no teníamos mucho tiempo, que tenía que estar de vuelta a las siete y media para no sé qué historias y eran las seis y cinco. Y lo que quiso decirme me lo dijo de vuelta por el camino. Y yo me limité a ser clara: ‘Ya te lo expliqué: no quiero escuchar más promesas. No me interesan. Me interesa sólo esto’. Y él ni se atrevió a recriminarme que le hubiera dejado plantado aquel día: ‘¿Es qué no puedo pedirte nada como amiga?’. No -contesté- sólo sexo y punto, lo que has querido. Tú y yo no somos amigos. ‘¿Entonces qué somos?’, preguntó. Amantes, somos sólo eso y como no te espabiles me buscaré otro

CAMA

18/10/2004. tema: … de Sombras y amor…. # No hay comentarios de este artículo. comentar.

2 Responses to “AMANTES”

  1. lasalamandra Says:

    LA REDENCIÓN DE NESO
    _____________________________

    .
    ..
    traducido por Patrizia Grassi
    revisado y corregido por el autor
    1 – Introducción
       En el corto tiempo desde su descubrimiento en 1993, Neso ha sido asociado con cosas malas y feas, que vienen principalmente de la asociación mitológica que tiene con el veneno y la muerte, y por la proximidad de su órbita con la de Plutón. Estas asociaciones han sido confirmadas por la observación, pero han imposibilitado una comprensión del proceso implicado. Esto sucede cuando la mitología se usa demasiado literalmente.
       Tomemos la historia de Deyanira, por ejemplo: ¿no es también una parte de la dinámica de Neso? Heracles, Neso y Deyanira son un triángulo, una unidad, como tres aspectos de lo mismo. Heracles es un tipo primitivo, “crudo”, muy violento, difícilmente un arquetipo de la humanidad… es más bien un arquetipo de lo que es crudo en nosotros, como una contraparte mitológica de los centauros. Sus maneras son violentamente crueles y mortales como las criaturas que él mata.
       Tenemos que ver todo el proceso involucrado y no solamente la parte negativa. ¿Cuál es la dinámica de Neso que lo hace manifestarse de una manera monstruosa, venenosa? La vulnerabilidad de Deyanira, la lujuria de Neso y la crudeza de Heracles son parte de la misma cruel historia. Si tomo la humanidad “cruda” de Heracles, entonces la “mala sangre” asociada con Neso es la consecuencia o la continuación de la crueldad y violencia que Heracles representa. Lo que hace Neso es dejar desnuda la violencia y la crueldad de Heracles, lo cual significa que podría ser la curación, por ejemplo, no sólo la enfermedad. Como un remedio homeopático o una vacuna, la enfermedad debe salir para curarla…
       La historia y el pasado, desde una perspectiva psicológica, están vivos, no muertos, y “vendrán para acecharnos” como si fuera del futuro o del “destino”, pero es realmente el pasado irredento transformado en algo que parece venenoso para nosotros. Sin embargo, nosotros somos el veneno, nosotros lo creamos. La “bestia” de Neso es nuestra creación, y él hará lo que está programado a hacer. Nuestro oscuro y crudo pasado no es tan malo. Dentro de él, en su corazón, está la vulnerabilidad de Deyanira, nuestro niño interior…

    http://www.expreso.co.cr/centaurs/essays/es/esneso.html

  2. lasalamandra Says:

    Hay 8 comentario/s de este artículo.
    sabbat leyendo a C.:
    No sé, casi todo es un juego. O por lo menos cuanto te lo tomas así es cuando comienzas a pasártelo bien y pierdes el miedo y entonces es divertido porque puedes hacer muchas cosas, te las puedes permitir o no, lo decides sobre la marcha pero muchas cosas que los demás no pueden, o que por lo menos no les hacen ninguna gracia.

    Ahora me he quedado sería porque iba a pensar que cosas no son ya para mí un juego y creo que ya no las voy a encontrar o sí, lo que yo procuro es que conmigo nadie salga perdiendo … a no ser los que se lo hayan ganado a pulso pero para eso tienen que estar muy cerca de mí y en mi vida ‘espectros’ como tú les llamas hay muy pocos, me parece que ninguno, cuando descubro que son mentiras me alejo y hago que no existen para que no me contagien con esa vida suya que es toda de mentira, que sólo son cosas que se dicen pero nunca sienten, no de verdad. Es curioso, yo no sabía lo que hacía pero en todos estos años, lo que hago es hacer como que los espectros en realidad no existen, comportarme con ellos como si ya estuvieran muertos…
    19/10/2004 08:37:29
    sabbat:
    Tal vez he copiado aquí este comentario porque Guernika lamentablemente es un ‘espectro’.
    19/10/2004 08:45:31
    Fran:
    Hola Guapisima, Si , Fran se ha transformado en un Ogro que es casi bueno. Besos.
    19/10/2004 21:41:55
    Rachel B.:
    Los espectros, esos cuerpos vacíos de vida que fingen que saben vivir y rellenan su vacío de mentiras, existen. Miles. Cientos de miles. Pero no hay que tener miedo a mezclarse con ellos. Al menos tú sí sabes quiénes son, cómo son. Y eso, siempre es un punto a tu favor. Un día te tengo que contar una hermosa historia de una monja que me enseñó cómo hay que tratar a los espectros, qué hacer con ellos. No es tratarlos como si estuvieran muertos. Es algo más, saber que tú no lo eres. O como dice Leolo, “porque sueño, yo no lo soy”.

    Un beso.
    20/10/2004 02:11:19 email: rachelbondage (arroba) yahoo.es
    sabbat a Candela::
    http://www.babab.com/no18/leolo.php

    (le he echado un vistazo pero lo de la pintada me ha interesado así que cuando tenga un rato me lo leo bien)

    Un beso :)
    20/10/2004 15:59:27
    sabbat:
    Ya he leído ese artículo y otro que me gustó bastante. No conocía la existencia de Léolo, gracias…

    Y me quedo aquí esperando que una día me cuentes esa historia. Seguro que me gustará
    20/10/2004 21:16:04
    Rachel es Candela para sabbat:
    La foto que tienes publicada es tremendamente excitante. Me gusta tu boca y me gustan tus dientes.

    un beso
    21/10/2004 02:58:49
    Sabbat a Rachel:
    A mí también me parece tremendamente excitante. Esos labios y esos dientes son una provocación. Parece que dicen: ‘Atrévete a echarme tu aliento dentro, por favor’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s