UNA MUJER DESNUDA. L. BECCARIA

octubre 18, 2004

Escultura

‘Nu’

– Jaume Mir –

Yo no estoy de acuerdo con eso de que follar sea fácil.. lo que es fácil es joder… follar puede ser mucho más que eso o mucho menos.

Es lo que yo hubiera querido contestarle a uno de los comentaristas de manuel h en escritas desde abril pero la red en ese momento bailó y no me dejó hacerlo así que pensé que a lo mejor eso significaba que era que no debía de hacerlo… es que no hay más que mirarse la opinión y luego decirse: ¡joder bonita!,ni que tú fueras una experta en el tema.

Y el tema era este post suyo del domingo 17 de octubre

Portada

No pretendo afirmar que estáis mal follados. Pero tal vez sí. Lo estáis. Lo estamos todos. Mal follados y peor seducidos. Si por follar entendemos el acto sexual, es posible que muchos de vosotros pudierais protestar. Yo no sé lo que ocurre en cada cama o en cada asiento trasero de todos los coches del mundo, o debajo de cada puente al orgasmo, es cierto; desconozco los detalles concretos de la vida sexual de cada uno, pero sé de mi experiencia, y mi experiencia no es única. No estamos mal follados solo de cintura para abajo, estamos mal follados de cuerpo entero, porque el deseo humano no es sólo sexual, y el deseo no sexual que no se satisface puede producir la misma cara agria que la falta de un buen polvo. En ese sentido nos hace falta un buen meneo a todos, no hay duda.

Lola Beccaria: Una mujer desnuda.

LOLA BECCARIA

Y luego él citaba unos artículos que había que leerse para poder profundizar un poco más en el tema y entre ellos una entrevista a Lola Beccaria de lo más apetitoso.
‘Fíjate manuel m. que me apetece ir a comprármelo esta misma tarde’

Un beso (con sonrísa incluida)para ti y para él

3 Responses to “UNA MUJER DESNUDA. L. BECCARIA”


  1. […] barritos, barro, barrotes, basauri, baselitz, basquiat, batatas, bawaadjigan, be2, bebedor, beccaria, beleño, benin, berenjenas, bernard, beso, besos, bestia, bestias, betelgeuse, bicicleta, bidé, […]

  2. marta farreras Says:

    eñores:
    Me tomo la libertad de mandarle una crítica del libro, que se enmarca dentro de la nueva novela contemporanea cubana , su título es ¿ “En que estaran pensando los escalares “?
    del autor cubano Juan Carlos Romero Mestre médico de profesión .
    Leí que contribuye a la difusión de libros sobre temas cubanos para así reflexionar sobre la actual situación de cuba y tambien su futuro.
    Le quedo agradecida de antemano por su amabilidad en leer dicha crítica , pudiendo insertarla en su revista
    en barcelona el libro se encuentra en la libreria bernat
    calle buenos aires 6 barcelona, tambien en la red
    atentamente
    Marta Farreras

    Juan Carlos Romero Mestre

    libro criticado por Teresa Dovalpage

    ¿En qué estarán pensando los escalares? El título enigmático sorprende y engolosina la imaginación. ¿Qué tendrán que ver peces con pensamiento, a ver? La primera novela de Juan Carlos Romero Mestre responde esta pregunta de ribetes metafóricos. Y la responde bien.
    Publicada por Visión Net en España, la obra es un complejo tinglado de voces cubanas que no siempre se hacen oír en la literatura isleña. ¿ En qué estarán pensando….? no ofrece el ya manido escenario de los solares, las jineteras y la cumbancha habaneviejera. Uno de los aciertos de Romero es reflejar un mundo del que se sabe poco-el de los hijos privilegiados del socialismo caribeño.
    Los personajes principales son becarios de la Escuela Vocacional Vladimir I. Lenin, la mayoría hijos de dirigentes y acomodados, como se puede ser acomodado en la Cuba de los 80 y los 90. Disfrutan de “casas de descanso” espléndidamente amuebladas para su uso particular, tienen criados, carros, jamón de importación… Digamos que una de las protagonistas es Paris Hilton en versión caribeña. Claro que las flamantes socialites cubanas no se mueven en Bentleys sino en gruñidores, renqueantes Ladas y no compran en Sacks sino en las “diplotiendas” insulares, pero como todo es relativo en esta viña del Señor… En tierra de camellos cualquier cacharro es rey
    Por otro lado se mueve el negro José, guardián de la casa de descanso, buena gente, santero y babalao. Su mundo de dioses juerguistas y burlones se enlaza con el de los becarios, a quienes protege, aconseja y cuyo futuro predice por la magia de las orishas. Hay también un espía y un millonario americano, y una muchachuela intrigante y un arquitecto enamorado de Gaudí…

    Amores de estudiante, el cambalacheo de un cuadro de Fidelio Ponce, una pizca de tensión policíaca y una mirada futurista al destino de la isla completan esta obra, de indudable interés para los que quieran hurgar en el vientre de la Cuba contemporánea.
    Teresa Dovalpage
    (La Habana, 1966)
    Novelista e investigadora cubana. Terminó una licenciatura en lengua y literatura inglesas y una maestría en literatura española en la Universidad de La Habana. Desde 1996 reside en Estados Unidos. Actualmente vive en Albuquerque y estudia el doctorado en literatura latinoamericana en la Universidad de Nuevo México. Entre sus novelas publicadas se encuentran: A Girl like Che Guevara (en inglés, abril de 2004, Soho Press) y Posesas de La Habana (en español, PurePlay Press, agosto de 2004 finalista premio Herralde año 2006 con la novela La muerte de un murciano en la habana

  3. unsabbat Says:

    La verdad que dejaste esto aquí pero Marta Farreras pero yo… a cuadros me acabo de quedar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s