– luego van pidiendo a gritos un sacerdote cuando se mueren –

octubre 23, 2004

Pero eso no creo que fuera lo que hizo Mauricio. Lo único que sé es que fue María quién se lo encontró muerto porque acabo de leerlo en el diario de Rachel y las escenas descritas son impactantes. Me imagino mejor el dolor de otros así pero sobre todo comienzo a sentir que no me cuesta comprender ya ni lo incomprensible, que lo que sea me parece lo más normal.

Y debajo de la tragedia escribo otro de esos comentarios sin comas ni puntos:

a modo de funeral irlandés por Mauricio por vosotras por ti esta tarde abrí un cajón y busqué un tanga uno malva o lila que no era nada cómodo y lo hice acordándome de aquello tuyo me gustó y vine aquí y agarré un bolígrafo de esos que pintan indelebles en color rojo y escribí mi número de teléfono móvil el de tarjeta sobre las bragas y las guardé en el bolso he hecho cosas parecidas otras veces desde muy joven pero siempre con papeles con escritos con cartas de eso que al parecer no es amor y sonreía sonreía durante toda la tarde lo que ocurre es que quería ir a un bar en concreto a uno donde hay un hombre que me gusta aunque los dos se parecen mucho y el que me gusta y yo nos miramos y fui al baño y primero arrojé las bragas en el de hombres tras la puerta pero luego me arrepentí y entré a buscarlas y me encerré en el de mujeres y me masturbé con ellas sólo para impregnarlas de mi olor y luego las até a la tubería de la cisterna y me tomé la cerveza y seguí mirándole de vez en cuando y él a mí hasta que se puso nervioso y nos fuimos pero no sin el teléfono de la cabina del bar y marqué el número ahora mismo 934527355 y contestó él a lo mejor es un juego seguro que sí pero tal vez no besos

Y la tristeza de María me parece terrible pero yo no sé lo que es amar así, no con esa desesperación. Y me he acordado de la novela de Moix y del paroxismo de aquella reina por el Nilo y de Nol, sobre todo de Nol que fue quién me enseñó esa palabra y quién me dijo que las reinas lo eran, que eran paroxisticas y me pregunto que habrá escrito Mauricio en esa nota, y qué habrá pensado mientras la escribía e incluso que estarás pensando ahora tú. ¿Se pueden improvisar las despedidas?

Este mediodía me llama mi amiga y yo le leo lo último que he escrito, y también lo de ‘C.’ y cuando lo hago ella se sobresalta y recuerda algo que le sucedió ayer en el hospital: un hombre, un hombre que no tenía que estar allí y le señaló el dedo, el anillo y le dijo que estaba esperando a su mujer y me dice: ‘C.’ te lee, sabe de tu existencia y está al tanto de todo esto nuestro y yo puedo estar de acuerdo ¿pero cómo ha dado con ella? La imaginación se le ha desorbitado y me lo confirma cuando me cuenta que ha dejado de escribir puntos sobre las ‘ies’ y ahora dibuja círculos. Y yo le digo que mientras no comience con las ‘vírbulas’ la cosa tal vez no sea tan grave.

Así que por la tarde le indico como llegar hasta la tienda donde trabaja ‘C’ y yo la espero en un parque cercano, dónde hay columpios para niños, con su hijo.

Y no era, ‘C.’ no era. Primero pensó que sí porque le vio de espaldas: moreno, alto, bien formado, con traje (seguro que gris marengo) pero al darse la vuelta faltaba el aire de suficiencia, lo que tanto la había molestado en el otro hombre, y sí había huellas presentes en el rostro, eso me dijo. ¿Quieres decir que él ha sufrido? ¿como nosotras? y ella asiente: pero ‘C.’ no la vio si no tal vez la hubiera asociado con la llamada que le hizo el jueves por la mañana Susana. Sólo que él no entra a saco en ese tipo de juegos…

Luego yo veo a ‘I’, el maestro de escuela, por lo alto de una calle y le digo a ella: ‘Ven. Vamos a cruzar’ pero hubiera sido mejor que no porque en ese instante él también cruza y lo que hacemos es intercambiar las aceras. Lleva unas cajas aparatosas en los brazos y las deposita sobre el techo del coche disponiéndose a abrir el maletero y entonces nos miramos, nos miramos intensamente y ni él me quita la vista de encima ni yo lo hago hasta que a él le da la risa pero no es una risa sana, es una risa tóxica como si dijera … no sé, pero no termina de gustarme, aunque yo también me río, me río de la misma manera que él y nos reímos de algo que comenzó no sé cuando y que lleva años en las ramas del árbol, haciéndose, no quiero emplear el verbo madurar pero sé que para él soy un fruto, un fruto prohibido y además sé que él sólo está ahí como una circunstancia pero si coincide que yo me descuelgo o caigo por mi propio peso o atraída por la fuerza de la gravedad y lo hago sobre su cabeza entonces… De todas formas ‘I’ ha ido cambiando de nuevo desde aquel día que me vio con mi tío, ¿quién pensaría que era?  Y el lunes en el médico, ¡qué gracia!. Se equivocó y se coló en los servicios de mujeres y fue entonces cuando yo comencé a reírme de esa manera, busqué sus ojos y me reí con él pero de él.

Luego, más tarde, dejé esas bragas en el bar. Y mi amiga dijo un poco apesadumbrada: ‘Me parece que eres tú’ y era cierto que él y yo nos mirábamos pero la agarré de la mano y se lo expliqué de esta forma: ‘Mira, juntas somos fuertes, así que tú sigue mirándole también, ¿o tienes algún problema conmigo?. ¿No me digas que vas a sentir celos?. Y ella me aseguró que no, que no los sentía y él se nos acercó y se agachó a la altura del niño a hablarle y fue tierno con él pero cuando yo me reí y alzó los ojos le vi pálido, casi como un muerto. Tengo que ir a la peluquería mi pelo está hecho un asco y ya no conservo ni un sólo rizo. Sólo voy dos veces al año y lo detesto.

 oscuridad

tema: Monólogos puntuados. # Hay 2 comentario/s de este artículo.

One Response to “– luego van pidiendo a gritos un sacerdote cuando se mueren –”

  1. lasalamandra Says:

    Rachel B.:
    Escribió “Gracias, María”.

    Un beso
    23/10/2004 11:56:42 email: rachelbondage (arroba) yahoo.es
    molly bloom:
    Pues entonces sí, entonces se pueden improvisar las despedidas.

    Un beso
    23/10/2004 14:44:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s