– el que lo hizo todo –

octubre 25, 2004

Y ya me he lavado los dientes (he completado el tratamiento de forma escrupulosa) y es muy tarde, tan tarde que no me apetece fregar el suelo de la cocina para borrar el olor a quemado del aceite de las paredes. Se me fue la olla y durante dos horas la freidora se quedó friendo nada dentro al máximo. La verdad es que no entiendo muy bien el mecanismo del olor (¿por qué si se trepa por las paredes se desvanece al fregar el suelo?), y ayer la cosa al parecer iba de quemaduras: la de la espalda es peor de lo que yo pensaba y molesta, así que durante días sólo tendré el recurso de las bolsas de frío para paliar el dolor

Pero a pesar de que es tan tarde he pensado en él una vez más, en la excesiva dureza con la que me parece que trato a la persona que me comunica el paradero de mis bragas y en lo que me ha contado Candela, y si conmigo coincide… por qué no habría de hacerlo con él y me parece una buena manera de restaurar la dulzura. A veces se me escapa de las manos pero eso tú ya debes saberlo.

Las personas del grupo A son metódicas, afables y sosegadas, aunque un poco egoístas. Las del grupo B(o sea como yo) son apasionadas, e independientes e impacientes. Las AB son prácticas y honestas, pero implacables, las del grupo O son idealistas y sexys pero insconstantes. Un beso (fdo. molly bloom)

Y esta vez el mensaje se ha partido en dos y recuerdo vagamente que durante un tiempo de mi vida no sé por qué razón a mí me dio por preguntarle lo del grupo sanguíneo a la gente, pero creo que lo hacía con fervor, tal vez porque había escuchado algo así como eso en aquellos programas nocturnos de radio a los que era adicta y esto también coincide porque fue en el verano en que te conocí. Y en realidad cuando he pensado en ‘él’, sólo he pensado en que el propietario del móvil de empresa fuera ese joven que el otro día palidecía frente a mí. Aún tengo recuerdos como cajas y cosas que de repente me doy la vuelta y me encuentro y no sé cómo o dónde colocar, y ya parece que llevo mudándome una eternidad.

incunable

Y luego, esta mañana, he consultado lo de los incunables… y se llaman incunables a los libros que fueron impresos antes de la arbitraria fecha de 1500 y he leído algunas cosas curiosas sobre ellos, por ejemplo que la letra continuaba siendo gótica para imitar en lo posible a los manuscritos a los que estaban acostumbrados aquellos hombres del siglo XV y que las inciales se dejaban en blanco con el fin de que fueran realizadas más tarde por especialistas y por ese motivo no es difícil encontrar incunables dónde las inciales no llegaron a ponerse nunca. Y he vuelto a pensar en Tomás, el monje filólogo de clásicas y la poca atención que presté por aquella época a sus conocimientos y se me hace un batiburrillo en la mente de malas memorias y preguntas. Y las imagenes de aquella mujer, ¿cómo se llamaba? Paz, sí, así se llamaba, se me alean con palabras antiguas y saberes ignotos: códices, libros encadenados, restauración, pergamino, caligrafía, amanuenses… atractivos términos que me seducen y coordenadas geográficas, Santo Domingo de la Calzada, Silos, Valdedios y lo lamento muy especialmente, aunque sin cilicios ni penitencias, y lamento no haberle prestado más atención aquel tipo que mientras traducía la Biblia de no sé dónde … para el arzobispado de … y se le acababan los plazos se iba enamorando de mí y con el que yo no supe sino ser cruel y he pensado en ponerme en contacto con él de nuevo y … no precisamente para pedirle disculpas porque no me arrepiento de haberle utilizado… Bueno, que no quiero profundizar en ello ahora. Un beso.

tema: Monólogos puntuados. # Hay 4 comentario/s de este artículo.

One Response to “– el que lo hizo todo –”

  1. lasalamandra Says:

    Alberto:
    Voy a dejar mis gallumbos por ahí a ver si pasa algo, qué excitante!
    25/10/2004 12:24:09
    Alberto:
    Y dónde los dejas en el baño de los tíos? es q si los dejo en el baño de tíos no tiene visos de prosperidad.
    25/10/2004 12:25:44
    Alberto:
    de prosperar… mejor dicho
    25/10/2004 12:32:39 email: kerkhy (arroba) hotmail.com
    molly bloom:
    No, yo que tú , los dejaría en alguna estantería de un supermercado… hazme caso y ya se nos ocurrirán más lugares… tú piensa y ya verás, ¡ah!, ¿y en la biblioteca?. No sé, existen tantas partes :)

    Un beso.
    25/10/2004 12:32:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s