CURIOSIDAD INFANTIL

octubre 30, 2004

30/10/2004 14:32  
Y es cuando Laura y yo hablamos eso que escribí al llegar en el diario de Rachel. También Nora me ha contado algo curioso hace un par de días. Cuando yo le hablaba del tema dijo que lo había estado hablando con Tara aquel mismo día y que Tara le había dicho que había pensado varias veces en suicidarse, en tirarse por la ventana y desaparecer y a mí me preocupa ahora Laura y quiero saber por qué motivo buscó esa palabra en el diccionario y me dice que la encontró buscando otra pero no es capaz a decirme cual y busco yo ahora suicidio en el diccionario.
Suicidio: acción de quitarse voluntariamente la vida
Pero creo que no debo preocuparme por ello todavía. Si Laura lleva dentro el germen del suicidio tardará mucho en  manifestarse, espero, aunque es muy autodestructiva y a veces se inflige daños corporales por curiosidad y me dice eso que lo buscó por curiosidad y yo le digo que la quiero, que la quiero mucho y se lo digo sin contenerme aunque las otras niñas también lo están escuchando y no puedo decírselo pero para compensarlas trato de ser cariñosa con ellas y cuando me abrazan o empujan mi cabeza con la suya, respondo a la afectividad porque son niñas y sé que es lo que necesitan, una respuesta, la que sea, pero una respuesta.
Y entonces cuando nos miramos así, profundamente, yo para averiguar hasta que punto debo preocuparme y ella dejándose leer o leyendo en mí como un libro abierto es cuando me dice eso de que nunca le ha dado un beso a una chica y creo que lo que le ocurre es que ha sentido algún tipo de atracción o de curiosidad porque Laura es así… no va a pensar con esos márgenes con el que lo harán los demás y yo me alegro, me alegro infinitamente de ser yo y de que ella esté conmigo y no con nadie más porque es el adulto, diga lo que me diga quién sea o haya escrito lo que haya escrito Lola Beccario en ‘la mujer desnuda’, quién tiene la batuta de la historia y ella está a salvo conmigo. Es lo único importante. Entonces le digo para tranquilizarla que un beso en los labios sólo es un beso como en una mejilla o en una mano que es exactamente igual y no debe preocuparse por eso y ella dice que una vez le dio uno a su madre  y ¡Buahh!. Y dice que fue sin querer pero yo no sé si creerla. Creo que quiso experimentar como quiere experimentarlo todo y que a su madre no le gustó ese tipo de curiosidad y el ¡buahh! ese, se lo ha contagiado ella o se lo copia a ella… porque vale, no es natural pero nos dan una educación de mierda, nos ayudan a reprimirlo todo, sólo a eso y a que luego el mundo sea por eso mucho más dificil de entender y yo no sé lo que haría pero desde luego no la haré sentir sucia o nada por el estilo; aunque prefiero que no llegue ese momento pero también se me ocurre que algún día Laura cuando sea mayor podría ser esa persona que me ayudase a morir porque ella si tiene mente de sobra para comprenderlo.

CURIOSIDAD INFANTIL

30/10/2004 15:59  
Luego me llego hasta la pista y veo que a la entrada están esos gilipollas y el becario, y a ese hace meses que no lo veo, desde aquel día que me llevó a casa un día o dos antes de ir a irme yo al Camino de Santiago y cuando me ve se pierde a toda prisa por las escaleras y lo sé, sé que les ha contado a todos que se ha acostado conmigo, o sea que ha mentido vilmente y … nada, eso ya me dolío lo bastante cuando era niña, otra de las cosas que llevo soportando desde niña pero a éste se lo cobraré, bueno, a algún otro también se lo cobré
¡Qué idea se me acaba de ocurrir! Creo que es fantástica… la protagonista de la novela en alguna época de su vida siente la necesidad de hablar con los espíritus de esas escritoras y poetisas muertas y busca comunicarse con ellas a través de la oui-ja y si no ella otra suicida potencial que conoce… Es genial…. Se me están empezando a ocurrir muchas cosas
¡Venga!, que nadie se preocupe que esto comienza a cobrar forma

One Response to “CURIOSIDAD INFANTIL”

  1. lasalamandra Says:

    SOBRE LA ILUSTRACIÓN ELEGIDA
    ___________________________
    _____________________________

    Para los niños es aún mejor el libro. Su mirada infantil es atenta y las preguntas y comentarios surgen a cada página. La autora sabe despertar la curiosidad natural de los pequeños gracias a que combina dibujos atractivos, información y, lo más importante, la historia de Zumm, “el bebé más dulce del mundo”. A través de su páginas se narran de manera sencilla los misterios, muchos de ellos sin resolver aún, de la vida de las abejas. Comienza con el nacimiento de Zumm, quien sirve de pretexto para irles mostrando aspectos muy interesantes de estos insectos: su proceso de desarrollo, la sociabilización de la colonia, el trabajo colectivo, la especialización de cada grupo, la construcción de su colmena, todo ello sin olvidar la magia presente en el texto: Las abejas recogemos el jugo mágico de las flores y, con la receta que sólo nosotras conocemos, lo convertimos en miel. ¡Ese es nuestro secreto!

    http://argos.cucsh.udg.mx/15jul-sept00/15montse_gisbert.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s