– HANNIBAL Y LAS VOLTEADORAS –

octubre 30, 2004

30/10/2004 22:52
Esta tarde noche he visto Hannibal de Ridley Scott. Me la dejó Nora hace tiempo y fue otra de las que a ella no le gustó, que a mí me ha encantado. El interior de los palacios florentinos, la belleza de sus calles, lo exquisito de la seducción de una mente depravada y perfeccionista. Leo:

‘Han pasado 10 años y Hannibal Lecter vive de incógnito en Florencia. … Emociones fuertes dentro de la historia de amor más increíble jamás contada’ .

Bueno eso no es cierto, yo ya conozco otra bellísima, más bella, más exquisita y para eso hay que leerse ‘La inmortalidad’ de Kundera. Y lo que me ha maravillado es un área de ópera, aunque en general la escena de la ópera al completo. Bueno están Hoppinks y el actor que encarna al detective Rinaldo Pazzi, Giancarlo Giannini. Su mujer Allegra es muy hermosa…

Hannibal
Hannibal: – La he visto a usted absorta en el libreto. Tal vez le guste esto (dice tendiéndole algo que ella toma y lee)
Allegra: – El primer soneto de Dante de ‘la vita nuova’
Hannibal: – ¡Umm, umm! Es precioso
Allegra: – Rinaldo, mira esto.
Rinaldo: – Sí, sí, ya lo veo
Allegra: – Alegre me parecía amor teniendo en sus manos mi corazón/ y en los brazos tenía a mi señora en un velo/ envuelta durmiendo
Hannibal: – la despertaba y ella de ese corazón ardiendo humildemente comía/ después yo le vi partir gimiendo
Allegra: – Doctor Fell, ¿a usted le parece que un hombre podría obsesionarse tanto con una mujer tras un solo encuentro?
Hannibal: – ¿Sentir diariamente una puñalada de hambre de ella y encontrar su sustento con su sola visión? Creo que sí, ¿pero vería ella tras los barrotes de su empeño y suspiraría por él? Por favor quédeselo
Allegra: – No, no podría.
Hannibal: – Insisto.

Y el tema operístico es —Vide cor meum—, creado ex profeso para la película por el compositor Patrick Cassidy, con un libreto basado en La vita nuova, de Dante. También me encanta que durante toda la película suenen las variaciones Goldberg de Bach, que también aparecen en ‘El paciente inglés’. Y quiero recortar otro fragmento de la película que me parece peculiar

PALOMAS

”¿Sabes qué es una paloma volteadora Barney? La paloma volteadora asciende mucho y muy rápido y luego da la voltereta y cae igual de rápido hacia el suelo. Hay pequeñas y grandes volteadoras pero no se pueden aparear dos grandes volteadoras, sus crías apurarían la voltereta, se golpearían y morirían. La agente Starling es una gran volteadora. Esperemos que uno de sus padres no lo fuera”

Y es un fragmento que se repite dos veces. Lo dice Hannibal: una a los 27 minutos de comenzar la película, que es cuando el negro retira del suelo a la paloma muerta; y otra justo una hora después… ella lo escucha repetido en una cinta

30/10/2004 23:06

He encontrado algo en una página de selección natural. Al parecer, las mejores volteadoras son las que por tener el pico más corto no lograrían romper el cascarón, y por eso morirían dentro del huevo. Motivo por el cual los criadores ayudan en el nacimiento.

30/10/2004 23:14

Quiero ver a ser posible ‘Tierra de Penumbras’, Así que he llamado a mi padre ahora, para pedirle que me la baje también. El libro de C.S. Ellis me lo había recomendado Tomás y la película está protagonizada por Antony Hoppinks

2 Responses to “– HANNIBAL Y LAS VOLTEADORAS –”

  1. nandara Says:

    Ví “Tierra de Penumbras” en su día. Me gustó mucho.

    ___________________
    __________________

    Pues qué suerte, yo todavía no lo he conseguido :)
    Envidia me das :))
    Estoy contenta… mi corazón va genial, el deporte es la leche…

  2. Jorge Says:

    Tierra de Penumbras es basada en la vida de Clive Staple Lewis. De ningun Ellis.

Responder

