LA ESPIRAL Y LA MUÑECA RUSA

octubre 30, 2004

30/10/2004 4:59  

Ahora estoy llorando, no paro de pensar y de llorar, pienso en Susana y lloro porque no quiero que ella se preocupe por mí y sé que se preocupará, porque Susana es así. Pero no quiero dejar de pensar lo que pienso, ni quedarme sin ella porque no soporte saber lo que pienso y estaba escuchando a Sidney O’connor pero es muy triste y Gabinete Caligari lo es un poco menos pero también me lo resulta , ‘4 rosas’ y sobre todo creo que no quería  que Patricia anduviera por aquí por esto que está saliendo a la luz y hoy he pensado mucho y he llorado mucho a lo largo de la tarde, a intervalos y lo que pienso de repente me hace sentir muy liberada y ya sé que lo he pensado hace mucho tiempo, y durante muchos años y luego no lo pensé más porque le conocí a él y me enamoré y sentía fe pero sé que el invierno no mejorará las cosas porque ya han pasado meses y las cosas no han mejorado y ahora ya han retirado la terraza y sólo le veré unos minutos como hoy acaso y he estado  hablando con mi madre y hemos cenado juntas y nos hemos reído y se lo he contado, lo que pienso escribir y ella me ha dicho que le parece muy bien pero claro cuando he llegado a la parte en que ella le dice al tipo del que está enamorada y que es médico, ¡qué casualidad! que lo que quiere es que la mate pues se ha quedado así como en suspense con la boca abierta pero me ha visto sonreír porque me ha hecho gracia su cara  y la ha cerrado como no queriendo darle mucha importancia a lo que ha oído porque mi madre me conoce y sabe que llevarme la contraria cuando ya he pensado en algo no es buena idea.

 Y he visto ‘El sexto sentido’ en su portatil, el de mi padre y me ha gustado y fue exactamente como Laura me lo contó y mi padre ni siquiera se había dado cuenta de que él estaba muerto y luego me he quedado hasta la una y media con mi abuela y hemos seguido hablando de todo y bastante de Enol y le hablado también de lo que se me ocurrió al subir las escaleras. ¿Y por qué no llevármela conmigo si yo me voy?. Si lo de Primo no funciona pues tendría que hacerlo yo todo y ... pero ella dice que ni hablar, que quiere vivir, vivir, vivir, hasta que se muera, que ella disfruta y yo le hablo de lo que me está sucediendo, de la falta de fe, del dolor insoportable que se me está instalando en el alma desde que perdí la fe y de que odio ese ser escéptico en el que me estoy convirtiendo que ya descree de todo, … Mentira, cree en cosas, en muchas cosas pero que sabe que no son para él. Y le digo que el ser humano es una decadencia, y ella me da la razón. ¿Te acuerdas de aquella matruska? Pues ya sé a donde conducía la espiral, le digo. Empiezas a descubrir que dentro de una muñeca hay otra, y otra cada vez más pequeña y otra y así hasta que se hacen minúsculas y cuando ya no hay espacio para desvelar nada.. te encuentras con que lo que había en el interior de todas ellas, o de la última, aguárdándote, era el deseo de morir.

MATRUSKA

Y ella me ha preguntado por la luna, que en que luna estábamos y yo le digo que en llena y ella dice: ‘ah bueno, entonces ya cambiará y tú dejarás de sentirte deprimida’. Pero yo le digo que no, porque no estoy deprimida, y además nunca he sido depresiva y la beso antes de irme y le prometo que trataré de escribir ese libro y que mientras hay tiempo y ella me dice y por qué no escribes un final feliz y yo le digo  que no, que el final ya esta escrito pero otra cosa es la vida, que en la vida no hay finales escritos y luego caigo en que me he ido y no la he saludado desde la calle pero es que  lo último que me ha dicho es que mi abuelo no tiene flores y que… y no, las flores no son importantes, lo importante joder es que le he limpiado la tumba el sábado, ¿no?. Pero no, el ser humano es egoísta implacablemente egoísta y aquí cada uno va a lo suyo y creo que se me ha olvidado mirar hacia arriba. No sé… el riego le funciona fatal pero ahí está ella aferrada a sus egoísmos y hace bien.

(Susana… no menciono a Maryna porque creo que tiene más estómago para estas cosas… avisé que tendría que profundizar hace meses y ahora es cuando lo estoy haciendo. ¡Por favor!, no te asustes que no voy a hacer nada de momento, ¿de acuerdo?

Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s