LEOLO Y LA SOLEDAD

octubre 30, 2004

30/10/2004 17:07
Y mi padre está bajándome ‘Los amantes del círculo polar’, ‘Las horas’ y ‘Martín Hache’ y esa película sobre ‘Léolo’, del franco-canadiense Jean-Claude Lauzón, la que me recomendó Rachel. Qué por cierto, ¿quién será Rachel, una mujer o un hombre?
Hay un libro de Martín Amis que se llama ‘Los cuadernos de Rachel’ y eso me ha parecido curioso. Tengo mucho que hacer y mucho que investigar si quiero llevar ese proyecto a la práctica. Nunca terminé un álbum de cromos, es curioso … menos uno, me parece, de los muchos que empecé pero estoy ilusionada con eso que pretendo escribir aunque sé que tocaré fondo muchas veces si quiero que … no quiero llamarla novela… no sé como voy a llamarla pero no quiero llamarla así. Me parece pretencioso. Una novela sólo se ha escrito cuando la has terminado y ahora voy a echarle un vistazo a todo esto que he escrito últimamente y ponerlo en orden. Voy muy deprisa, escribiendo de esta manera y me gusta. El tiempo en mejorar ha de venir luego… mejorar los contenidos, pulirlos, pensarlos y obtener nuevas ideas.
Un beso que hoy estoy mucho más animada.
http://aureola.tripod.cl/aureola/id31.html

LEOLO

En ocasiones, basta con “cerrar los ojos” para que el espíritu de Léolo venga a visitarme, al “País de lo Cotidiano”.
Sin duda, no hay que dejar de soñar.
Esta es una película contada “desde la basura”.
Mediante un flashback continuo, el “Domador de Versos” nos descubre la cotidianeidad de un preadolescente inquieto, que aprende a soñar, para evadir la locura y la miseria de la que vive rodeado…
Espiga de Oro a la mejor película (Seminci 92).
Canadá. Francia. 1992. 107 min Guión y Dirección: Jean-Claude Lauzon
Intérpretes: Ginette Reno, Pieere Bourgault, Maxime Collin,
Giuditta del Vecchio, Julien Guiomar.

Fotografía:Guy Dufaux
LEOLO
FRAGMENTOS…

“Vivo aquí

en el barrio de Mile-end

en Montreal, Canadá.

Todos creen que soy canadiense-francés

“Porque sueño” dice Leo, “no lo estoy”.

“Porque sueño” “no lo estoy”.

Los que no creen más que en su propia verdad

me llaman Leo Lozeau….

….Dicen que es mi padre
Pero yo sé que no soy su hijo
Porque ese hombre está loco
Y yo no…”

“….Léolo! Mi nombre es Léolo…”

“… Lo único que le pido a un libro es que me inspire inteligencia y valor, que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar, que me recuerde la urgencia de actuar….”

“….El domador cree que las imágenes y las palabras deben mezclarse en las cenizas de los versos, para renacer en la imaginación de los hombres….”

“…. Desde aquel día el miedo dio a mi hermano una razón de ser….”

“…. Así nunca más Fernan tendrá miedo de nadie!!! Cuando mi hermano sea una montaña… yo tampoco tendré miedo. Podré ir por todas las callejuelas de la tierra, a decir a todos ‘los mierdas’ de este mundo, lo que pienso de ellos. Ay de aquellos, que no inclinen la cabeza a nuestro paso. Hasta los árabes y los judíos tendrán miedo de mí, de lo alto que estaré, sobre los hombros de mi hermano…”.

“….Recuerdo que no me asusté y que soñé con la hermosura del tesoro… a lo mejor porque ya estaba muerto….”

“…Bastaba con que me pusiera a leer o escribir
para que Bianca viniera a cantar para mi.
El domador tenía razón
había un secreto en las palabras engarzadas…”

“… Mi madre tenía la fuerza de un gran barco caminando por un océano enfermo…”

“…Esta noche el niño Godin volverá tarde a casa
su madre le mirará los dedos
por miedo a que el nene fume a escondidas
No, señora Godin, su hijo se folla todo lo que pilla
tiene la pilila devorada por las bacterias…
y se traga todas las pastillas que encuentra para olvidarse de usted.
Los Domingos, cuando le obliga a bañarse para ir a la Iglesia,…
aprovecha para prostituirse con su entrenador de hockey.
Pero, sobretodo no se preocupe, su hijo no fuma porque se asfixia…”

“Sólo encuentro momentos verdaderamente felices en la
soledad.
Mi soledad es mi palacio. Ahí tengo mi silla y mi cama,
mi viento y mi sol. Cuando estoy sentada fuera de mi soledad,sentada en el exilio, estoy sentada en un país engañoso”.
“L´avalée des avalés” (REJEAN DUCHARME)

“Porque sueño yo no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar. Ya no sueño. Ya no sueño…”

“… A ti la dama, la audaz melancolía, que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio.
Tú que atormentas mis noches cuando no sé que camino de mi vida tomar…
te he pagado cien veces mi deuda.
De las brasas del ensueño sólo me quedan las cenizas de la mentira, que tú misma, me habías obligado a oír. Y la blanca plenitud, no era como el viejo interludio y sí, una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí, y que no me dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad
estoy

30/10/2004 17:29
Y después de leer todo esto vuelvo a visitar el diario de Rachel preguntándome hasta que punto ella sueña y hasta que punto existe y no es que me importe, lo que me apetece es comunicarme con ella, seguir aprendiendo de ella, derivándome de ella, porque a veces uno conoce quién no es, a base de ”enfrentarse” con lo que no es uno. Y hay algo de lo que ha escrito con lo que yo discrepo. Decidir la fecha de la muerte nada creo que tenga que ver con la inmortalidad
sabbat:
Yo no creo en la inmortalidad. Una noche un monje loco me dijo que había estado 22 años esperando por mí y que teníamos toda la eternidad por delante para hablar de aquello … y yo le miré asustada es cierto, mi amiga se reía de mí al contárselo porque por una vez alguien se había comportado conmigo como yo solía comportarme con los demás pero le miré asustada porque supuse por un momento que la eternidad existía y había que dejarle muy claro aquel tipo, aquella misma noche, que si eso fuera así yo ya tenía mis propios planes para ella … y le dije: ‘Tú dime lo que quieras ahora y aprovecha porque a esto se reduce nuestra eternidad’. Y no me creyó pero luego sí que terminó por creerme y para mí la muerte sólo es eso la muerte y decidir voluntariamente morir sólo es dejar de creer del todo en aquella suposición.Pero no venía a esto, venía a comentarte que Léolo soñaba para escapar de un mundo, para evadirse de la locura y miseria de la que vive rodeado, ¿no?. Entonces…

(está bajando la veré pronto)
30/10/2004 17:27:31

Y luego ella me contesta, aunque desde hace un par de días dice que no volverá a contestar ningún comentario pero yo no la he escrito, también dijo que si queríamos preguntarle algo que la escribiéramos pero en realidad yo no quiero preguntarle nada a nadie, sólo quiero ir divagando así a mi aire y si a alguien le apetece contestarme pues genial, sin compromisos. No como la carta que el otro día me escribió alguien que la sigue. Me parece lamentable comportarme así. Yo soy mucho más independiente que todo eso, y no necesito gurús, sobre todo porque los detesto y creo que cada uno debe ser su propio maestro y su propio terapeuta. Pero me gusta, me gusta que ella me conteste, para que voy a mentir.
Rachel B.:
Esta noche, en una pantalla enorme que, al fin, me han instalado, voy a poner “Leolo”, en francés con subtítulos. Hubiera sido bonito verla juntas, sabbat.Un beso
30/10/2004 20:51:59 email: rachelbondage (arroba) yahoo.es
sabbat:
Pues vaya que sí :)Lo dejamos emplazado para otro momento y lugar

Un beso Rachel.
30/10/2004 23:17:45

Previamente Yeagob me pregunta que si soy gallega y yo le respondo que no, que asturiana y él me escribe:
Ah!, Ok, la escena del faro y la lluvia es muy típico de aquí. Intuía que eras del norte al menos. Nuestro clima es inconfundible y tu descripción de la escena muy clara.Te he empezado a leer hoy y no he llegado muy lejos, lo haré con calma, tampoco dispongo de demasiado tiempo y ya me habéis despiestado casi toda la mañana. En cualquier caso te quiero decir que yo también tengo un blog, pero es un poco diferente, es cerrado. No quiero que nadie lo visite, sólamente a quien yo invité, necesito intimidad para escribir. Pero ya compartí una vez la dirección, con nuestra querida Rachel. Ahora quiero hacerlo contigo: http://XXXXXX

El Blogger es muy malo, me pone muchos problemas para subir imágenes, pero es el único que me funcionó, pase semanas buscando, pero ninguno me funcionaba y al final me quedé en este. Pero si consigo abrir un sitio en el que trabajo, colocaré audio e imagen con el tiempo. Otro proyecto más…

IMPORTANTE: Te quiero pedir que no des a nadie el enlace. Este blog es un lugar especial para mi, escribo sin prejuicios. Esos prejuicios que el mundo lanza cuando me muestro desnudo ante él. En este blog me desnudo completamente. Para caminar por la vida, necesito la ropa para ser un individuo normal y poder llevar adelante mis proyectos. Así que espero que respetes este favor que te pido.

Jajaja, no te conozco y ya te estoy pidiendo favores. No, haz lo que quieras, pero preferiría que me guardases el secreto. En cualquier caso es un blog de posts muy largos y algunos aburridos, así que no creo que lo leyese mucha gente.

Para cualquier cosa que quieras decirme, usa esta dirección. Un beso.

Y por qué me pide nada si yo nada le he pedido, ni que me diera… sólo que está deseoso de dar y a la vez de seguir teniendo el control sobre lo dado y no es así… así no es posible.

Responder

