PRIMERA LLAMADA A LA POLICÍA

octubre 30, 2004

30/10/2004 14:09  

Acabo de colgarle a Nora porque estamos igual que hace 50.000 años.
Ayer habíamos quedado y no le apetecía salir. Bien pero hablar por teléfono sí, y a mí no. Llegó la hora y le dije que me iba. ¿A dónde? Pues no sé… pero si una amiga te habla de algo como yo le he hablado no eludo el tema. Yo nunca lo he hecho con ella y sí, me fui y cuando alcanzo el parque, ese individuo, al que llamamos ‘el loco’, está en el banco de al lado de la carretera y para llegar a ”mi otro banco” pues el camino más corto es pasar por al lado, y cuando lo hago el tipo empieza a decir ‘Carmen te quiero’. ‘Carmen te quiero’ ‘Carmen te quiero’ y a mí se me sube la nausea hasta la boca porque ”comprendo” que en su calenturienta mente no cuenta todo lo que ha pasado sino lo que ha decidido creer y debe pensar que si yo conociera todo lo que él siente por mí, la supuesta profundidad de sus sentimientos, las cosas iban a arreglarse para él e íbamos a tener los dos un happy end o algo así. Y ellas están allí, todos los días lo están y no sé dónde esta él, no le veo pero creo que en la barra hasta que siento los gritos de Laura y las otras por detrás  que vienen de casa de las gemelas y Laura me dice que el loco está con un viejo y que señala hacia mí y se ríe. Y después de eso Laura me dice que vienen y los dos suben y se sitúan en el banco desde donde me ven de frente y cuando las niñas se van a beber agua (Primo ha salido del bar y pasea por fuera y sus amigas se han ido hacia el interior menos Carmen que pasa y le habla y vuelve a salir y le habla y se ríen y él que se está atando el zapato en las escaleras y me mira, me mira como si quisiera atreverse a venir pero yo sé que si lo hace me levantaré y me iré sin darle tiempo a alcanzarme porque ya no sé lo que me pasa, sólo sé que no soporto que juegue conmigo, ese doble juego de hablarme y saberlo todo y estar con las otras riéndose de mí y Carmen vuelve a pasar por detrás suyo y le dice algo y él se ríe con ella y se da la vuelta y parece … yo que sé lo que parece) entonces la presión es tan fuerte que marco el número de teléfono de la policía pero primero llamo al 092 y resulta que piensan que soy no sé quién y yo venga a decírles cómo me llamo y dónde estoy y que hay un tipo que me acosa desde hace meses y era una conversación de besugos y yo cada vez me estoy enfadando más  y me levanto y gesticulo y Primo me mira y sabe que pasa algo, que probablemente estoy llamando a la policía porque señalo al tipo mientras les cuento la historia y el policia me pide disculpas porque me ha confundido con otra y pensaba que era uno de los teléfonos infiltrados en no sé qué investigación policial… resulta que había un seguimiento por malos tratos y creían que lo mío tenía relación con eso y cuando al final me hago entender (estaba histérica pero más por asco que por miedo porque me parece increíble que me esté pasando esto, que haya alguien al que no pueda dejar de ver aunque yo quiera porque no se da por aludido, porque está tan enfermo que no reconoce lo que se le está diciendo. ¿Cómo yo acaso?). Y el procedimiento es que tengo que acercarme a la comisaría de la policía nacional y poner una denuncia escrita y luego una pareja se pasará a hacer una inspección … ¡Maravilloso mundo en el que vivimos! Y Laura me ve hablando por teléfono y sabe que ocurre algo, que mi actitud no es normal y ya he colgado pero les digo que por fin he llamado a la policia y es más me doy cuenta de que lo he hecho con llamada oculta y vuelvo a llamarles delante de ellas para decirles que no  quería hacer una llamada oculta, que quería que  mi número quedase registrado por si sucedía algo, y estoy pensando en que al primer acercamiento le voy a abrir la cabeza con la raqueta y sabrán que no vinieron pero que yo les avisé y mierda estoy asustada porque hasta Laura tiene miedo y quiere que vaya a poner esa denuncia porque cuando él deje de estar en el parque dice que podremos volver a jugar y a correr y a pasarlo bien sin estar pensando a todas horas en que él nos esta mirando y lo que puede estar pensando que eso significa y tiene razón y Primo se ha cansado de estar allá afuera paseando y le atrae más el interior y por eso avisa de que se mete en el bar otra vez y cuando me voy le veo de espaldas, sentado con ellas. Y …

ACOSADOR

Responder

