QUERUBINES

octubre 31, 2004

31/10/2004 0:52  

sabbat:
No sé que iba a decirte. Lo he devorado. Lo primero fue que me gusta la imagen de los autobuses escupiendo o vomitando gente. Hay una parada en ”mi parque” justo delante de la estatua del aldeano y a veces me ha parecido eso… luego pensé en buscar una referencia a ese Germán en la literatura, estoy segura de que la encontraré aunque tal vez no será tu Germán ni tendrá nada que ver pero estará bien, como ese Jacobo idealista y sexy, ¿no era eso?

 Me gusta que confiese que se asusta, le hace parecer humano. Eso y las caries. Me gustan las caries. Al menos puedo entenderlas, a los querubines que adornan los cabezales de esas camas dónde reina la más absoluta ”perfección” no… y nada, yo me llevaría a la niña encantada a dar un paseo, a jugar a unas canastas por ejemplo y a reírnos de lo mala que soy yo encestando y lo mala que es mi punteria con los hombres, sí, tan mala como con las canastas y hoy aquí llueve mucho, ha llovido durante toda la tarde y no sé porqué hay tanto ruido de coches o yo lo oigo tanto, prefiero los ladridos de los perros y se me ha ocurrido preguntarte algo pero no es personal, ‘en serio’. No sé, a todos tus hermanos parece sucederles algo que tuvo que comenzar en alguna parte… supongo que me entiendes. Yo también tengo caries y procedo de una de esas casas hasta dónde los querubines las tienen, así que no juzgo, ni critico, sólo pienso…

Un beso
31/10/2004 00:44:02

(*Este comentario lo escribo en el diario de Rachel es lo primero que hago de madrugada y por lo que se puede apreciar… hay late un resentimiento sordo hacia Enol, porque lo de los querubines sigue siendo por él, en mención a él… ¡vaya por dios!)

querubines

One Response to “QUERUBINES”

  1. lasalamandra Says:

    Querubín
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Según la teología cristiana, un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros. Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa “plenitud de conocimiento” o “rebosante de sabiduría”. Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo.

    La iconografía cristiana representa a los querubines como seres alados como todos los ángeles, y les otorga aspecto humano. Sin embargo también se considera, según el Apocalipsis que San Juan, durante una visión, presenció cómo los querubines servían en el trono de Dios. Según este santo, quien describe a los querubines como criaturas, estos seres son cuatro: el primero con rostro de águila, el segundo con rostro de toro, el tercero con rostro de hombre y el cuarto con rostro de león. Poseen cada uno tres pares de alas. Según la teología cristiana, los querubines representan la fuerza (toro), sabiduría (hombre), poder (león) y majestad (águila) de Dios.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Querub%C3%ADn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s