YVES KLEIN

noviembre 1, 2004


01/11/2004 10:39


6897536… Dice mi amiga que os diga que Bolaño no es ningún macarra, que escribió Los Detectives Salvajes y que ella si quiere jugar con vosotros, con los 2

Estuve hablando con Nora antes de enviar ese mensaje. Al parecer el otro día cuando le colgué el teléfono por la noche me equivoqué y la llamé y ella se estaba emborrachando en ese momento, en su casa y ayer no se pudo levantar de la cama en todo el día de lo malísima que se puso. Y no me siento culpable pero tampoco orgullosa.

 


01/11/2004 15:29


Estuve acostada con calor en las cervicales y ahora al levantarme he recibido un mensaje de S que dice:

645… Carmen soy s ya se que no te gusta mucho el móvil pero me apetecía mucho contarte que S estuvo aquí y es una pasada de tio, no nos liamos pero dormimos juntos y ayer fuimos

Y ahora le he contestado:

¿Y por qué no os liasteis tonta? :-)

Hiciste muy bien me tenías preocupada.

Un beso enorme para ti S.


01/11/2004 16:15


Ahora mismo llamo a Guernika desde el móvil antiguo mientras escucho ‘Rosas’ de la Oreja pero me cuesta mucho decidirme y le escucho decir ‘Sí’ y acercó el teléfono al altavoz .. y le dejo oir

Escapando una noche de un bostezo de sol

me pediste que te diera un beso

Con lo baratos que salen mi amor

que te cuesta callarme con uno de esos

Con él no puedo jugar limpio, ya no podré jugar limpio nunca, y detesto eso.


Escribo en un grupo muy reducido por la tarde y bajo el pseudónimo de molly bloom lo siguiente:

Un día di con ella y más tarde fue cuando me interesé por su historia.

No sé si todo eran mentiras. Tampoco me importaba saberlo. Era lo que parecía que desencadenaba en mí su lectura lo que fue despertando mi interés. Soy una egoísta y al final es por eso por lo que moriré, y no por lo que moriréis vosotros, sino por lo que yo moriré.

Por aquel entonces decía que había encontrado una terapeuta nueva, una psicoanalista que le había recomendado escribir un diario. Y fue nada menos la que hacía el número 11. ¡Qué gracia! Los diez anteriores habían sido todos varones y supuestamente terminaron follando con ella encima del diván de la consulta. Y no es que me extrañe, ¿o acaso el Santos de haber podido habría hecho conmigo otra cosa diferente? Yo desconfio de los psicólogos desde aquel día… porque Santos era el psicólogo del instituto y yo sólo tenía 17 amargos años. Pero diez, hasta a mí que no creo en lo improbable, me sonó a un número exagerado y Cecilia, por aquel entonces del que te hablo, también decía estar de acuerdo con la psiquiatra en que su trastorno era una especie de bloqueo emocional. Su hermano se había suicidado arrojándose por la ventana de su edificio y se había roto la cabeza contra la calle pero no sin antes ir chocando con cada una de las cuerdas y con la ropa tendida que se llevó por delante. Y luego meses más tarde descubrí que ella estaba como obsesionada con una fotografía de Klein, y yo tal vez por eso mismo con las circunstancias de esa muerte.

KLEIN

One Response to “YVES KLEIN”

  1. lasalamandra Says:

    Yves Klein (28 de abril de 1928 – 6 de junio de 1962) fue un artista francés considerado como una importante figura dentro del movimiento neo-Dadaísmo.

    * “¡Larga vida a lo inmaterial!”
    * “El azul es lo invisible tornándose visible”
    * “El pintor sólo tiene que crear una obra maestra: él mismo, constantemente”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Yves_Klein

Responder

