FIDEL Y LA PALOMA

noviembre 2, 2004

Luego visito el blog de Luis Muiño, El habitat del unicornio y leo:

19. (…)

.

En Cuba, por ejemplo, al parecer el pueblo apoyó al Comandante porque en su “entrada triunfal” en el 59, una paloma se le posó en el hombro y este “símbolo” de ser un elegido (en un pueblo que era muy creyente) y su porte de guerrero griego, alimentó la leyenda. También porque por “azares fortuitos del destino”, el más querido por el pueblo “desapareció”. Años después trataron de repetir la historia pero las nuevas palomas no eran tan tontas. No es de negar que es un hombre formidable, con una inteligencia digna de admiración; por eso es malo.

Escrito por Oda… sublevada el día 01/11/2004 a las 19:55


20. Deberías presentarte tú a algunas elecciones ‘sublevada oda’ porque después de leerte lo que a mí me apetecería sería votar por ti.Pienso que tal vez la gente a cuyos proyectos merecería la pena votar o ”creer” es aquella que no está metida en política porque precisamente detesta la corrupción política. No eres tú , sólo pasas a formar parte de un sistema…Gracias por contarnos eso de la paloma, yo no lo conocía. Un beso.

Escrito por sabbat (web) el día 01/11/2004 a las 21:17


21. Bueno chica E.. E.. U.. U.. agresivos….. siempre…..porque el miedo vive también allá…..
El pueblo cubanos… nunca eran creyentes…… chica….
Los cubanos son mas bien gente de mestizaje africano
y mas bien metido en supersticiones……. y incrédulos…. no lo creo….. por una paloma!!!! venga chica….
no me lo creo…. ¿?es un chiste¿?
Fidel malo…¿?del malo malo donde esta el bueno¿?… de que chica… si con el Che y otros campesinos han elevado
un pueblo, que estaban esclavizados en el libertinaje….. de E.. E.. U.. U.. y eso tiene admiración
Y ahora están hundidos en el aislamiento capitalista..
pero sin el Che, Fidel ya no es el que era…….y también por desgracias se ha vuelto viejo….y testarudo
Cuando el pueblo se subleva, es que ya han tomado consciencia de su manipulación, unidos en el mismo engaño…..pero sin usar la violencia eso No.
Repetir,Repetir,……errores… hay un limite…….
Pero siempre nos quedara….. la memoria…….

Escrito por mati, pensando un poco!!! el día 01/11/2004 a las 21:26


23. Sabbat, la política está en el saco de mis tabúes porque me apasiono. No creo que todos los políticos sean corruptos, ni malos, ni santos; son gente común que antes de subir a una tribuna fueron chicos normales aunque se les olvide luego y a nosotros también, cuando les endiosamos para más tarde sentirnos defraudados. El poder corrompe, alguien dijo esto y de plano no me hizo eco, pero con el tiempo he visto que da igual al nivel que exista, algo del asunto termina cambiando a la gente o sacándole un lado oscuro. Lo que pasa es que a algunos no les da tiempo a enderezar el rumbo y a otros, como al Comandante, se le va la rosca.

Escrito por sabbat (web) el día 01/11/2004 a las 22:17

En elecciones de 4 años, cuando el presidente está haciendo un trabajo, me parece que no le da tiempo a consolidarlo y si el que le sigue no lo continúa es un caos de egos disparados a ver cuál se apunta más méritos, como si la historia no nos fuera a pasar la cuenta a todos; incluso a los que no salimos en los periódicos.

Pero está la contraparte, esos que se pegan el trasero a la silla de poder y ni siquiera puedes decir “en tal gobierno pasó esto mal”, “aquel otro hizo algo bien”, porque en mi caso, desde que nací he visto la misma cara y en apenas 30 años se ha dicho y desdicho tantas veces que uno llega a poner en duda lo bueno que ha hecho porque no sabes distinguir dónde comenzó la mentira. La “entrada triunfal” con paloma al hombro, está grabada en el reverso de la moneda del pais (papel).

Mati, que estos sean malos no dice que los otros son buenos puros; para mí que están de acuerdo para machacarnos. Representamos mucho dinero para los bolsillos de los políticos y mientras más muertos, mejor. Claro, el muerto lo ponemos nosotros. Los cubanos somos mezcla de todos los continentes; los hay muy blancos de ojos claros y más negros que el totí, de pelo malo, bueno y como el mío :)) Como todo el continente, era un pueblo religioso, primaban la religión católica y yorubá (africana). Luego, el miedo… y cuando el hambre apretó… la gente volvió a creer hasta en “Masantín, el torero” (que no sé quién es pero mi abuela lo mentaba bastante :)) El pueblo no se va a sublevar, se nos olvidó lo que significa; arreglar las calles no costará tanto como recuperar a la gente. Y ya quisiera leer lo que escribirán “después”, pero más que acabe de salir el sol.

Escrito por Oda el día 02/11/2004 a las 20:31

FIDEL Y LA PALOMA

3 Responses to “FIDEL Y LA PALOMA”

  1. lasonrisadelamistica Says:

    Dejo un comentario … que es interesante… a modo de indicativo…
    besos resfriados.

  2. nandara Says:

    El mundo de la política al principio es apasionante. Lo he conocido desde dentro, en un partido político fuerte y como cónyuge en su día de político activo. Apasionante y duro.
    Recuerdo no poder poner la radio, noticias locales, porque me afectaban mucho. Cuando eran buenas y cuando tocaba día malo. Todas me llegaban..
    Qué mundo más raro..

    ________________________
    ________________________

    yo crecí en un hogar de ”Activistas” políticos de tendencia de izquierdas. Así que como tú con la religión.
    Pero tengo principios.
    Todos los políticos de la familia… son ahora burgueses.

    Yo recuerdo dos muertes, ya ves, por la radio: la de Paquirri y la de la princesa de Gales. Esta última me afectó mogollón porque me había estudiado su carta.

  3. candelaarias Says:

    36 visualizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s