JUNTO AL CADÁVER DE ZWEIG

noviembre 2, 2004

Y hay un nuevo post en el hábitat: ‘Dónde vas a dormir esta noche’

Un joven adolescente miembro de la cultura masai, está celoso. Sospecha que su esposa ha tenido relaciones sexuales con otro hombre y eso no le deja dormir.

En el otro lado del mundo, una joven europea también está celosa. Cree que su novio tiene una relación muy especial con otra muchacha. Siente que existe una gran complicidad entre ellos y que, probablemente, “su” chico se está enamorando de esa otra mujer.

¿Cómo sigue?

MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN

1. La investigación, para los que no leen inglés, está muy contado en el libro de Psicología Social de Carmen Huici…

La fotografía es de “Misterioso asesinato en Manhattan”, la peli de Woody Allen. La forma en que trata el tema de las diferencias de género en la celotipia me pareció muy divertida. Woody Allen está celoso porque un tipo apoya emocionalmente a Diane Keaton: él, por supuesto, cree que el tipo lo que quiere es acostarse con ella. Diane Keaton está celosa porque una mujer coquetea sexualmente con Woody Allen: ella, por supuesto, cree que lo que quiere es enamorarle. En fin, según el estudio del que os hablo, es lo de siempre…

Por último, el título del post hace referencia a “Where Did You Sleep Last Night?”, una de mis canciones preferidas. La tocaba Leadbelly, un bluesman de vida turbulenta y los de Nirvana hicieron una versión impresionante en su Unplegged. Me parece que es la última canción que grabó Kurt Cobain…y eso la hace más desgarradora.

En fin, que estoy empeñado en hablar de temas polémicos y conocer aquello que menos nos gusta de nosotros mismos para poder controlarlo. Conste que es un ejercicio de sinceridad: yo, que soy un golfo empedernido firme partidario de la pareja abierta…soy muy celoso. A ver qué me contáis para aprender a controlarlo.

Escrito por Luis Muiño el día 02/11/2004 a las 01:53


2. ¡Qué cierres los ojos!. ¡Qué no pienses!. Y qué sonrías :)

Sólo venía a leerte antes de irme a la cama.Un beso.

Escrito por sabbat (web) el día 02/11/2004 a las 02:31


(¡Ostras!… Y no había visto esto hasta ahora mismo…)

18. Gracias, Sabbath, por ese hermoso mensaje de buenas noches (comentario 2): el lunes ya estaba dormido cuando lo escribiste, pero ayer lo leí antes de meterme en la piltra…y me sentó fenomenal. Soy un mimoso y me sientan muy bien esos cariñitos :-))

(…)

Escrito por Luis Muiño el día 03/11/2004 a las 10:37


(y curioso…)

25. Me gusta mucho la película de Woody Allen que cita Muiño, desde mi punto de vista acierta totalmente en el tema de los celos, yo personalmente lo vivo así. Habrá excepciones, como en todo, no?
Ah!! ahora me acuerdo, en otro comentario alguien hablaba de Stefan Zweig, justo mientras yo terminaba de leer “La Piedad Peligrosa”, y mi libro anterior fue “La metamorfosis del cambio”, sorry, no he podido encajar el comentario en su sitio. Autor estupendo, voy a seguir con “nuestros ayeres” si lo encuentro. Por cierto, ¿alguien tiene su carta de despedida cuando se suicidó? la estoy buscado.

Perdón otra vez por la salida de tema.

Bss a todos

Escrito por su el día 03/11/2004 a las 21:12


26. Su he encontrado esto:
ZWEIG
Nota de despedida encontrada junto al cadáver de Stefan Zweig:

“Antes de abandonar esta vida por mi propia y libre voluntad, quiero cumplir un último deber: Quiero dar las gracias más sinceras y emocionadas al país de Brasil por haber sido para mí y mi trabajo un lugar de descanso tan amable y hospitalario. Cada día transcurrido en este país he aprendido a amarlo más y en ningún otro lugar podría con más gusto tener la esperanza de reconstruir mi vida de nuevo, ahora que el mundo de mi lengua madre ha perecido por mí y Europa, mi hogar espiritual, se destruye a sí misma. Pero comenzar de nuevo requeriría un esfuerzo inmenso ahora que he alcanzado los sesenta años. Mis fuerzas están agotadas por los largos años de peregrinación sin patria. Así, juzgo mejor poner fin, a tiempo y sin humillación, a una vida en la que el trabajo espiritual e intelectual ha sido fuente de gozo y la libertad personal mi posesión más preciada.¡Saludo a mis amigos! Quizá ellos vivan para ver el amanecer tras la larga noche. Yo estoy demasiado impaciente y parto solo”.

Artículo extraido de http://www.lacasadelosmalfenti.com

Escrito por Oda el día 03/11/2004 a las 21:36

One Response to “JUNTO AL CADÁVER DE ZWEIG”

  1. candelaarias Says:

    12 visualizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s