CONTAR OLAS O RECORDARLAS

noviembre 15, 2004

Antes de sentirme enfadada como ahora… antes de que ella tuviera amigas…

… Y hay un error, supongo que como le explicábamos antes de ayer a Laura su padre y yo, un error de apreciación también en tu caso. ‘ No dijeron ninguna mentira en todo caso aquello fue producto de un error de apreciación’. Y ya te estoy hablando de esas miradas. Miradas de ojos que se hablan por encima de la cabeza de una niña que intenta convencernos por cualquier ‘medio’ de que ‘el fin justifica las formas’… Pero miradas que no esconden, que no se esconden, o que se entienden en el dolor o a través del dolor porque comparten una preocupación grande y que se dicen por ejemplo: ‘ ¿Ves ahora lo que yo quería explicarte?’. Porque para ella la ‘No-soledad’ es que su padre nunca la ha dejado sola más que diez minutos en el parque hace un par de años y por un muy buen motivo: le dolía la cabeza y tenía que ir a comprarle unas pastillas a la farmacia. Y por eso no le importa no tener ni una sola amiga. Claro, a no ser su prima y ahora yo que tengo 36 años. (28/ 04/ 04)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Eso fue lo que ocurrió. Su padre se sentó con nosotras a hacernos compañía, mientras la hermana de Elenita, ‘la conserje’ lo observaba todo con suma atención desde el lugar que ocupaba, derecha frente a las integrantes de otro banco… También por un momento tuve la sensación de que Primo me miraba al escote y de que sentía alguna forma de atracción que le perturbaba… (lo más seguro que fuese por Laura pero si se sintió tentado no se le ocurrió llamarme la atención). Yo estaba inclinada ante él y llevaba un balconé, ese estilo de sostén me favorece porque eleva mis senos y hace que se asemejen a un par de manzanas apetitosas y grandes. Tengo los pechos duros y casi firmes a pesar de mi edad y Stanislaw solía hacer bromas con ello:’Déjame quitarme este boli de la camisa no sea que te pinche las tetas y te exploten como globos’ . Eso me gustaba de él; su sentido del humor… No era tan corrosivo ni ácido como el de Pésimo (si lo mío os parece sarcasmo… lo de su ironía entonces…). Parece que con Pésimo no te queda otro remedio que estar siempre en guardia. A veces quisiera poder volver a cerrar los ojos durante unos minutos y descansar en él. Es tan dulce y suave cuando te besa, tan absolutamente maravilloso. Nadie ha vuelto a besarme así…

Lo de la hermana de Elenita, ‘la conserje’ he de decir que reconstituyó mi ego; seguro que habrían elucubrado un montón de conjeturas que poco o nada tenían que ver con la verdad. ¡Maldita sea! No sé cómo solventar ahora los errores cometidos en el pasado… han sido tantos. Pero ya no hay marcha atrás y durante el sueño se evidencian mis mayores temores... La otra noche soñé con ella, con Elena… estaba desfigurada. Creo que el rostro lo tenía afectado por una especie de viruela. Era como si la viera exteriormente como siempre ha sido por dentro y yo quería reparar las versiones dadas pero en el fondo sabía que no tenía solución alguna. No puedo restaurar el pasado como si fuera un mueble antiguo. No hay quien lo barnice; al menos yo no, así que debo aprender a convivir con ese fallo fatal y ya improvisaré algo sobre la marcha si se me presenta la ocasión. De lo que estoy muy feliz es de haber roto cualquier tipo de relación con ella. ¿Cómo le voy a decir yo a Laura que está equivocada cuando dice: ‘vale más no tener ningún amigo que tener uno malo’.
Entonces Pésimo  y yo nos miramos por encima de su cabeza, y ¡ay Dios mío! Lo que contemplo dentro sus ojos son aquellas inmensas olas verde oliva del mar… (26/ 04/ 04)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

La chica que está frente a las olas no siente de ninguna manera especial pero para ella la Vida no significa otra cosa que no sean Sentimientos y esa es su única riqueza, la riqueza emocional de tener todos los sentidos despiertos y atentos al más leve murmullo del Alma del mundo. De todas formas eso de qué le sirve a alguien como tú, a casi cualquiera… De nada, te lo digo yo. Todos sus sentimientos profundos nacieron ya con ella, le pertenecían y fueron creciendo al tenor de sus pensamientos, y a la vez modulándolos, modelándolos porque la mente es más dúctil que la emoción. Las emociones nacen… las ideas se perfilan; y si mi corazón son manos de hierro gobernaran con guante de seda la deriva continental de mi cabeza, y me llevarán una y otra vez a buen puerto, a salvo incluso de esa mala mar.

La chica que está frente a las olas sólo reposaba (posaba) durante un par de minutos antes de partir… Había llegado hasta allí con una amiga haciendo el paseo de siempre un poco distinto; luego había corrido del mar y hasta contempló cómo el horizonte se elevaba y se teñía de un oscuro verde oliva grandioso y temible que le trajo el vivo recuerdo de ‘Él’ … ‘Aceituneros altivos de Jaén…’ y cuando quiso plasmar el momento, el instante ya las había sobrepasado… ‘Cuenta nueve olas; dicen que es así…’, eso le dijo ‘en las nubes’ pero contaron nueve y hasta diecinueve y aquel verde oliva, que se encrespaba como si de pronto el mar se hubiera revuelto loco de furia contra el Mundo y se lo gritara a voces, no regresó y lo único que podía sentir una allí frente a las olas era su propia insignificancia, la inefable insignificancia de sus propios o impropios sentimientos… Y esa es la única verdad de esa mujer… Ella que parece que mira al mar pero sólo ve en él a un hombre (22/ 04/ 04)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y esto lo dice el hombre con el que sostengo una conversación virtual:

y la mirada se pierde a veces en el vacío. No, no basta a veces con mirar a los ojos. La mirada es siempre subjetiva, modulada por lo que uno espera, por lo que uno desea ver. Unos ojos enfrente no siempre muestran un alma tras ellos. Hay ojos que son profundos vacíos…
y otros, universos de estrellas, de ilusiones y sentimientos. En cuántica, el observador influye en la dinámica del experimento.
Mirando a los ojos, a veces elegimos el alma… o el vacío. De cerca, lo que hay enfrente se refleja en ellos, y eso siempre influye.

Él pretende que mantengamos algún tipo de relación y yo me niego. No, porque … bueno eso lo explico luego si acaso.

No sé qué pensar, ¿deseaba yo ver aquello que vi?, ¿esperaba verlo?. Lo que era indudable era que los ojos de Pésimo en ese instante me mostraban su alma…Otras veces me había enfrentado a ellos para encontrarme sólo con un ”infierno personal”. ¿Qué es el hombre más que transiciones entre las altitudes y los abismos del espíritu? ¿Ojos cómo profundos vacíos? Los conozco, los reconozco así son los de Guernika, gélidos y azules, los de Coga, fríos y oscuros, de un color castaño e innoble… Ya le hablé a él de eso hace tiempo, y si hubiera leído aquello y ahora leyera esto con toda probabilidad le sonaría a soniquete repetido, a sonsonete sin ton ni son, porque entonces, ¿por qué motivo he continuado insistentemente apegada a lo mismo? No tengo derecho a quejarme y sin embargo… ¿Os gusta esa canción de Sabina? Pues porque yo confiaba en él para ”partir” pero él no me quiso… y hasta que no me enamoré no sabía que ”partir” era posible. Pero esa tarde, allí mismo, los ojos de Pésimo no me ocultan nada, me miran como si yo pudiera comprenderlo todo, hasta lo más infinito y como si él estuviera encontrando en los míos la misma respuesta que yo busco. Es imposible no enamorarse más profundamente si cabe de alguien que amas en un momento, de Verdad, así… ¿pero qué vería él en mí? -me preguntó, porque yo en ese instante también le miraba y no me ocultaba, y no lo hacía porque no sentía miedo alguno.

‘Mirando a los ojos, a veces elegimos el alma… o el vacío’
‘De cerca, lo que hay enfrente se refleja en ellos, y eso siempre influye’

Yo siento entonces que hace cientos de miles de años que ya he ”elegido” (aunque a él le suene ridículo que mirándole me haga sentir así de milenaria y atemporal) y me gustaría creer que lo que vi reflejado en sus ojos más que las atroces olas de aquel furioso mar verde oliva era la belleza agreste de mi propia alma. Y ahora decidme, ¿creéis que hablo de narcisismo o de ‘Amor’?

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y eso que decía antes:

Últimas noticias en Love en Lycos: 29/04/04 01:19

Hace algunos meses conocí a un tipo al que llegué a tomar cariño… Yo sabía que no iba a enamorarme de él porque… porque yo ya estoy enamorada y por eso mismo creo que no puedo enamorarme de nadie.. Aunque eso no quita para que experimente otro tipo de sentimientos u atracciones… y que incluso sostenga una especie de relación volcánica…

El caso es que cuando yo le conocí no esperaba ni verle más después de aquella noche pero la noche creo que fue especial para ambos y luego yo, con mi forma de ser, lo compliqué todo hasta el punto de que él llegó a estar convencido de que la vida sería más bella si juntos, y cuando digo juntos, supongo que digo juntos como diría Benedetti cuando escribe: ‘Compañera… usted puede contar conmigo y no hasta dos o hasta tres sino contar conmigo’, construyéramos una amistad hermosa, espiritual, profana y mística, y me llamaba egoísta por hacernos aquello de querer derruirlo todo si no… ‘Es injusto’, decía. ‘Es muy injusto que no pueda ser de otra manera y tú me obligues a renunciar a ti porque yo no soy libre para hacerte el amor… Aunque bien mirado… el sexo a nosotros tampoco nos sienta mal , ¿no?…’. ¡Jesús!, 44 años para no aclararse… Eso es lo que no podía perdonarle :-))).

¿Sabes?, él no quería que yo le viera como sólo sexo, como carne.. y, ¡ay, ay, ay!, digo yo. Si uno pudiera elegir sentir sus sentimientos… ¡Que horror!, ¿no es cierto?. Creo que eso sería tan espantoso como el no sentir, y es difícil que ahora vayamos todos a convertirnos en ‘monstruos’…(* Definición de monstruo, dos puntos, ‘Monstruo es aquel que carece de sentimientos y por tanto… disfruta de absoluta impunidad frente a nosotros’)

Bueno, que me has escrito, que dices que no nos conocemos, que todo ha sido más o menos casualidad, que tú tampoco eres ‘cazador’… bien, pues ‘Amigo’ sigue el mismo camino que él siguió porque lo que él quería es justo lo que yo no quiero darle a nadie… porque eso es el ‘Amor’

.-.-.-.-.-.-.-.-
A fecha actual

Bueno no es que Stanislaw (este de los 44 años) me interesase sólo para follar pero principalmente sí, para que voy a mentir. Así que … por eso entiendo que otras personas se pongan furiosas cuando escuchan eso de ‘te quiero’ y escribiremos cuentos para niños porque a mí entonces aquello llegó a enfadarme realmente…

el baile de las olas

15/11/2004 20:27. Tema: . . .

3 Responses to “CONTAR OLAS O RECORDARLAS”

  1. lasalamandra Says:

    No todos los jóvenes gays llegan a la madurez emocional y erótica en los bares de Nueva York, San Francisco o Los Ángeles. Matt, un bello chico de campo que vive con su familia, se reencuentra con su tío Tiger, un topógrafo sólo ocho años mayor que él, en el entierro de su abuela. El enigma que rodea a Tiger ha perseguido a Matt desde su más tierna adolescencia, desde el día que le espió y le vio con un guapo soldado en un cine. Después de terminar el instituto, Matt decide irse a vivir y a trabajar con su tío a Carolina del Norte. Tiger le enseña a sobrevivir y Matt descubre sus propios sentimientos. Surf, arena y sexo se mezclan con el mundo de los machos de la construcción en esta incomparable novela, finalista del Lambda Literary Award. 306 Págs.

    http://www.antinouslibros.com/catalog/product_info.php?products_id=1226&osCsid=60734d9127e75ccc6674a1e6b7a800e5

  2. lasalamandra Says:

    Hay 4 comentario/s de este artículo.
    sabbat:
    Y esta mañana no dejo de escuchar esa música de Myers, ‘La cavatina’ de la película dirgida por Cimino ‘El cazador’… tal vez sería hora ya de escuchar esto otro: ‘Can’t Take my Eyes off You’, Frankie Valli

    http://www.bilbocine.com/cazador.htm
    2004.11.15 19:31:11
    Art_Alegoria:
    Muchos toques impresionistas en tu relato, que lo hacen a mi juicio verdaderamente interesante.
    También soy de los que en ocasiones sucumben ante el error de apreciación.
    Quizá porque no sé mirar el alma, sino que me precipito con la mirada al vacío.
    No sé : quiza solo puedan entendernos los que también alguna vez han pensado que para dar con el juicio correcto, hemos/han de extraer la conclusión exactamente opuesta de lo que inicialmente se nos pasa por la mente ..

    Un anónimo y cordial saludo

    Art_Alegoría
    2004.11.15 19:07:25
    sabbat:
    Pues muchísimas gracias por tu anónimo y cordial saludo. Yo he visitado tu nuevo blog. Oye, está muy bien. Te deseo que te sientas cómodo en él.

    Saludos.
    2004.11.15 19:06:55
    hermes:
    Sabbat como siempre te digo envidio la explosión de tus sentimientos y la forma en que los traduces a letras. Laura parece una niña demasiado interesante y demasiado madura para una edad que intuyo y que desconozco. Yo estoy de acuerdo con ella, vale mas ninguno que uno malo y estoy de acuerdo contigo, a medida que pasan los años, me cuesta mas decir un te quiero, solo mis ojos lo dicen, a una imagen, a un perro, a un niño o a mi madre, pero a una “pareja” (lo escribo entre comillas porque es hipotética y no existe ni creo que vuelva a existir), no.
    2004.11.15 19:55:55


  3. […] allende, alojada, alpes, alquimia, amable, amanecer, amantes, amar, amargo, amarre, ámbar, amén, amigos, amistad, amor, amoresridículos, amorosos, anaescribe, anaranjados, anatomía, anclas, androginia, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s