MENTIRAS

noviembre 16, 2004

Voy a probar a hacer una confesión pública porque hace mucho que no hago ninguna. Esto lo haría igual en ‘el jardín’. Quiero decir que no mentiría acerca de ello, que de todas formas lo iba a analizar pero prefiero hacerlo aquí. A ver, los hechos:

Dos y media de la tarde, ‘en las nubes’ ha llegado primero a casa y me llama. Ha estado trabajando en una unidad nueva, la de oncología.

Y hablamos…

Luego, cuarenta y cinco minutos después, cuando le cuelgo el teléfono la veo conectada en el messenger. Ella a mí no porque la tengo como ‘no-admitida’. Si tienes a la gente como ‘no-admitida’ no tienes porqué estar viéndolos entrar a todas horas y menos cuando estás concentrada con algo. Aparte yo tengo varios correos y a veces sencillamente me apetece asomarme a un mundo u a otro. Aunque por lo general no, no busco conversación porque sí. No tengo ese ”vicio”, como no tengo el ‘vicio’ de hablar por teléfono. Me gustan los ojos, aunque si me das a elegir entre los dos medios prefiero el escrito y el más virtual. Es menos inauténtico, y creo que puedo explicarlo.

Así que la veo conectada y yo tengo su contraseña. Hemos quedado en que para burlar el acoso de su marido y mantener mi privacidad frente a él… ella no buscará mis direcciones ni yo le enviaré correos; así que si hay algo que quiero dejarle leer, como aquello de los mensajes de móvil que cruzo con uno de los dueños del bar dónde dejo abandonado el tanga con mi teléfono, pues entro en su hotmail y le escribo un borrador allí mismo.

Bueno, pues cierro mi sesión y entro en la suya y estoy un rato allí sin saber bien qué hacer. Si llamarla para contárselo o desconectarme. Sólo estoy haciendo una prueba, cuando de repente aparece uno de esos cartelitos del messenger dónde se me dice que ‘alguien desde otro equipo ha iniciado la sesión’, y en ese instante me desconecta. Entonces voy a llamarla para contárselo porque era sólo eso, un experimento (en mi messenger han entrado hace poco y lo han revuelto todo, también en mi ordenador y han desaparecido algunas cosas) pero el teléfono comienza a sonar y yo cuando voy a cogerlo no contesto. Retiro la mano y espero a que deje de sonar. No tengo el contestador conectado ni en ese teléfono ni el móvil de contrato. Luego me voy a la ducha.

No sé porqué pero yo en la ducha pienso mucho. Quiero decir que el agua comienza a resbalar por mi cabeza y pierdo la noción del tiempo porque empiezan a surgir todo tipo de pensamientos con los que no parece que he estado en contacto.

Y ayer la cosa comienza con ‘en las nubes’ y descubro que estoy deseando que le guste alguien mucho para traicionarla de la misma forma en que ella me ha traicionado a mí todo este tiempo con Pésimo. ¡Vaya!, sí… tiene que ser muy divertido e incluso apasionante no tener sentimientos auténticos y poder pasártelo estupendo jugando al gato y al ratón. En ese sentido he aprendido mucho de la experiencia con Laura y el niño que le gusta… (eso si acaso lo dejo para otro momento). ‘en las nubes’ me ha hecho daño demasiadas veces y se conoce que ya he rebasado mi límite. Hemos hablado esto con franqueza pero el dolor parece que se ha quedado dentro, y la ‘no-confianza’ también. A ver, no es que yo quiera impedir que ella sea libre o coartarla para que no se aventure con él. Es que no me gusta que se aprovechen de mí y de mis confidencias para golpearme. No sé, puede que ese sea un mal de la infancia del que no me he curado … pero lo cierto es que estoy deseando que ‘en las nubes’ encuentre esa relación tan soñada suya para verme en su lugar… porque en el pasado pienso que me comporté con ella como una buena amiga y no traté de hacerle nada que no me gustase que me hicieran a mí. Esa es la justa medida de las cosas.

Y luego el agua continúa abriéndome la cabeza. Es como sentir que viajas por dentro de tu mente pero que sigues el camino un tunel iluminado. Hay como flashes, pequeños relámpagos de luz. No sé, es un estado raro de la consciencia. A lo mejor la lucidez es eso. De verdad que no lo sé y la ducha es lo más parecido a que te llueva encima. Me gusta tener las cosas claras y llego a una conclusión.

Estoy haciendo el gilipollas manteniéndome en esta postura con Pésimo. A las personas no se las seduce con malos tratos ni miedos. Y aquí seducción no es un sinónimo de mentira pero es cierto que el placer refuerza el vínculo y que la frustración lo debilita…

Y salgo a la calle. Hace mucho frío y me encuentro con ‘el loco’ en el semáforo. Ese individuo tiene mucha culpa del estado de desesperación en el que he entrado porque lleva meses acosándome y no es bueno acorralar a un animal pero ayer permanezco en mi distancia de fuga y si él no la cruza no existe la necesidad de atacarlo. Ya he hecho una llamada a la policía local hace un par de semanas pero ahora, la próxima me comunicaron que debe de ser una denuncia en regla en la policía nacional… y trato de evitarlo pero sé que no me será posible porque está obsesionado conmigo y en su obtusa mente debe creer que si yo conozco la medida de su amor, veré la luz o algo así y por eso le culpo porque es un recordatorio constante de que yo podría haberme obcecado con Pésimo de esa misma manera y tengo que recordar que yo a él no le he besado, y que en ningún momento le he dado pie a nada, a parte de gritarle que me deje en paz y que se aparte de mí. En realidad si llamé a la policía fue para sentirme un poco protegida en el sentido de que me estaba apeteciendo abrirle la cabeza. Es un asco tan grande el que me produce el individuo en cuestión, que aquel día si vuelve a intentarlo me levanto y me lío a raquetazos con él. Estaba segura. Y Pésimo me observaba mientras efectuaba esa llamada…

Y ayer también tonteo con Guernika. Y procuro ser amable con Rosa. Ella forma parte de algo que no he contado pero eso es futuro.
Y me he preparado la cena. Una ensalada de manzana, pimientos, aceitunas, fiambre y pepinillos, aliñada con aceite y tomillo y es cuando me llama ‘en las nubes’. La había visto conectada cuando abrí el equipo para consultar el correo y pude contárselo en ese momento.

Es dificilísimo que yo mienta cuando escribo. Es como un círculo que he dibujado en el suelo y en el que me obstino en permanecer: ‘mientras estás ahí no mientes’. Eso dice la leyenda…

– ¿Tú te conectaste en mi sesión de messenger después de que colgáramos?

– Ah no, no.

ducha

16/11/2004 20:13. Tema: … y las otras fuentes de las que he bebido…. . .

2 Responses to “MENTIRAS”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 13 comentario/s de este artículo.
    sabbat:
    Le negué que hubiera sido yo pero también me preocupé de que no le echara la culpa a su marido. Le dije que últimamente hotmail tenía muchos fallos y ella se tranquilizó cambiando la contraseña, y la pregunta de seguridad. Así que ahora ella tiene una nueva contraseña que su marido tendrá que descubrir y yo una nueva palabra por la que preguntarme. ¿Por qué habrá elegido esa en concreto y no otra?. ¿Tú adivinas cuál puede ser el motivo?

    Besos.
    2004.11.16 19:04:34
    Susana:
    Escoge uno, cualquiera, el que más rabia te dé. Nunca entendí eso de que escogiese lo que más rabia me diese…

    Hay demasiadas cosas que nunca entendí, por eso ahora estoy tratando de entender menos y de sentir más, de preguntar menos y de explicarme más y mejor, de tratar que me entiendan y tratar de buscar “explicación para todo” menos.

    Menos es más.
    2004.11.16 19:49:22 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com
    sabbat:
    ¡Cosas de brujas!. Es claro. Vamos, a mí me lo parece. Cuando algo no se entiende bien como puede ocurrir, tendemos a decir eso, aunque aquí en Asturias, la mayoría digamos ‘trasgus’. Debe ser un poco igual que eso de la rabia. Debe ser aquello del ‘piensa mal y acertarás’. Este mundo es así. A ver si lo cambiamos entre todos un poco. Date más y sentirás más … sí.

    Un beso :)
    2004.11.16 19:08:40
    barrett:
    dichoso messenger… no, si al final resultará que consiguen incluirlo (o un símil) en nuestra vida coo una especie de ágora electrónica :D

    P.S.: Me preguntabas sobre un poema, trataré de buscarlo, pero debido al escaso tiempo y a la vida en general a lo mejor tardo. Sino siempre nos quedará Google. Bicos.
    2004.11.16 19:13:55
    manuel h:
    todo lo que se me ocurre es: un beso.
    Un Beso.
    2004.11.16 19:07:06
    Susana:
    Buenas noches.

    ¿Recuerdas la última vez que te conté que tenía esa sensación agridulce? pues hoy vuelvo a tenerla.

    Me estoy acostumbrando a ella y es bonita, es como si por un lado no te cogiese más tristeza en el corazón y por otro, como si estuvieses llena de esperanza.

    Mira que igual me engancho a la sensación y esta y ando buscando por la vida personas que me hagan sentir así ;-)
    2004.11.16 19:39:06 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com
    Alberto:
    Sabbat me tienes que decir a qué biblioteca vas, ;).
    2004.11.17 19:10:22 email: kerkhy (arroba) hotmail.com
    selvio:
    Mmm… saboreo cada una de tus palabras y la manera en la que las hilas…

    Aunque dices que no mientes, me imaginso que añades algunos detalles decorativos…

    Cuando yo escribo, siempre lo hago apegado a un evento real que he vivido alguna vez, claro que cambio algunos detalles para proteger a los inocentes y algunas veces agrego algun detalle como para aderezar la ensalada de mi relato, un poco como el aceite y tomillo…
    2004.11.17 19:03:01
    sabbat a Alberto:
    A la de mi pueblo, Alberto ;)
    2004.11.17 19:08:25
    sabbat a selvio:
    No, selvio. Yo aquí soy bastante rigurosa. Aunque ya sabes se dice el pecado pero no el pecador

    Porque de inventar… no crees que me inventaría una vida más interesante, más mundana… sería lo lógico, ¿no?

    Besos y gracias.
    2004.11.17 19:11:00
    Susana:
    Buenas noches, por hoy me retiro ya que mañana madrugo para ir al curso de quiromasaje.
    2004.11.17 19:20:36 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com
    Alberto:
    Yssschhh, vaya… yo soy de asfalto…
    2004.11.18 19:03:10 email: kerkhy (arroba) hotmail.com
    Medea:
    hola Carmen, he entrado hoy por primera vez a leer tu blog, así q confieso estar un poco perdida con la historia que cuentas. Tendrá Susana que ponerme en antecedentes. Estoy intrigada por saber quién es la chica jeje es que soy muy cotilla.

    NO he leído ese libro que me has recomendado, donde aparece mi nombre. Ya lo sacaré de la biblio cuando tenga más tiempo, espero que esté bien y no me decepcione.
    Un abrazo
    2004.11.26 17:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s