… DEL MAR Y LOS PRECIPICIOS

diciembre 12, 2004

Ya me he calmado. No es por lo que he leído pero ya me he calmado. Y tengo que estar de acuerdo con aquel hombre. Su teoría de que uno se siente atraido por aquello que le provoca una sensacion de dulzura y de tranquilidad y calma. Y ahora hace un par de horas que le envié a él ese último mensaje:

‘Quién dijo que sentir a otro como un torbellino dentro de sí fuera un sentimiento agradable. yo te hablo de la espiral del vértigo. A veces es sencillamente mágico pero en otros momentos pavoroso. ¿Tú te sientes vivo? -le pregunto. Yo sí’ .

Y se lo envío con un abrazo inmenso que espero poder darle hoy, porque hoy hemos quedado para ir al cine.

Y él no me ha contestado, porque en realidad no era uno de esos mensajes o una de esas preguntas que uno hace llegar al otro esperando por una respuesta.

Me gusta este hombre. Me gusta su reacción de por la tarde. Yo entonces no le había hablado de ningún torbellino, si no de remolinos, le he dicho que se ha mudado a vivir a mi vientre, que se me ha instalado en él y le hago una pregunta, una de las que sí invocan una contestación: ‘¿Te importunan mis correos, mis mensajes de móvil, yo de alguna manera?’ No, no en absoluto. Todo lo contrario, dice. Y yo continúo: ¿Serás brutalmente sincero cuando lo hagan?, por favor. Es lo único que le he suplicado hasta ahora. Aunque miento. El primer día que follamos también utilicé ese mismo tono para pedirle que no me bajara los pantalones. ‘No, ¡por favor!’.

– ¿Cuándo lo hagan? -parece que pregunta dudando
– Sí, cuándo lo hagan. Cuando experimentes un mínimo de agobio o incomodidad
– No necesitaré decírtelo. Lo sabrás fácilmente.
– Ya…

Sólo digo eso y me desconecto de inmediato porque ha sido cómo un disparo en el pecho. Cierto, dirás, eso es sólo una metáfora, otra maldita metáfora. A mí nunca me han disparado y no sé que es lo que puede sentirse en una situación de ese calibre, y sin embargo cuando él lea esa línea yo que sé que va a entenderlo, sé que le resultaré explícita y transparente. Y eso es lo que yo buscaba. Imagino que lo mismo por lo que otras gentes acuden a la consulta de un terapeuta: entendimiento mutuo.

De repente me veo presa de un desasosiego tremendo. Él ya me ha experimentado así en otra ocasión. Puede que en dos o quizá más pero no creo que esos instantes puedan servirle ahora de ninguna referencia. Ahora no nos estamos viendo. Y él no puede saber que yo sólo acabo de sufrir una reacción natural y me he dejado llevar por ella. Aunque se supone que eso es lo que más le gusta de mí. Él dice que no quiere que cambie, y sin embargo yo le pido algo que considero importante. Algo que me parece fundamental: su franqueza. Algo que tal vez no me atrevería a pedirle a nadie más; porque esa persona tendrá que hacerse cargo también de las posibles reacciones que provoque en mí su franqueza. Y tal vez todo no me guste, o no sea sencillo de escuchar, o me sea imposible encajarlo… y me rompe, es lo que hace, romperme con esa inesperada respuesta que le sitúa al otro lado del autopista. Y creo que esta tarde no habríamos escuchado a Tom Waits. No le conozco lo suficiente para imaginarme la música que oiríamos pero sí lo bastante para saber que no sería él.

Y veo un cielo malva. Un cielo plomizo de miedo y de silencio cubriéndonos. Cuando comienza a importarte alguien, una parte de ti aunque sea pequeña, te convierte en vulnerable y lo que menos quieres es hacer algo que pueda provocar una pérdida, aunque sea pequeña.

Luego las personas nos descuídamos y dejamos de cuidar al otro. Y eso ocurre porque empezamos a considerar al otro como una posesión nuestra y le creemos seguro. Y entonces es cuando el desamor arraiga y comienza el asesinato mudo del amor. Todo con minúsculas. Nadie está hablando de tragedias ahora. Ni siquiera más tarde.

Pero me equivoqué. Si que ha habido respuesta. Y nos hemos puesto a hablar del mar y los precipicios… por eso postergo lo de Miguel y Laura para cualquier otro momento.

Un beso

JAGATNATHA

– CANDI –

4 Responses to “… DEL MAR Y LOS PRECIPICIOS”

  1. lasalamandra Says:

    La palabra templo, o CANDI en idioma indonesio, se refiere a monumentos de piedra de los períodos clásicos de Indonesia, muchos de cuyos restos se encuentran intactos hoy en día, particularmente en Java, Sumatra y Bali.

    La palabra templo se usa generalmente en referencia a casi cualquier estructura antigua proveniente del pasado hinduista y budista de Indonesia. Los templos o CANDI no son solo los trabajos masivos de arte de los antepasados, también son considerados templos los monumentos que recuerdan antiguas creencias que prevalecen entre las personas de Java desde siglos pasados. Java Central y la Región Especial de Yogyakarta, notablemente las llanuras de tierra baja desde el sur de Surakarta hasta el oeste de Kedu, son particularmente ricas en tales monumentos.

    Además de los restos de templos hinduistas y budistas, en Indonesia se encuentran muchos templos chinos, sobre todo en Jakarta, la ciudad capital de Indonesia. Los templos chinos son admirados por su espléndida arquitectura y por las celebraciones asociadas a los mismos.

    http://www.indonesianembassy.org.ar/Turismo/cultura_files/Templos%20en%20Indonesia.htm

    (Bellísima esa página.. se recomienda)

  2. lasalamandra Says:

    Hay 6 comentario/s de este artículo.
    hermes:
    Espero que todo salga bien, pero creo que cuando todo esté bien tu lo terminarás como mecanismo de defensa (es una impresión y seguro que equivocada).

    Yo creo que mas bien uno se siente atraído por el torbellino mas que por la calma, aunque es cierto que agradable no es. Generalmente uno pretende que con el tiempo el torbellino se transforme en calma, ese es el error (el mio)

    Y los celos son otro cantar, yocreo que los celos son reflejos de tus propias inseguridades, el miedo a que la otra persona encuentre en otra, lo que sabes que tu no puedes dar, es horrible, yo lo he padecido y me he sentido estúpido entonces.

    Besos.
    2004.12.12 12:27
    sabbat:
    Mi abuela suele decirme: ‘Dos no riñen si uno no quiere’. Y yo lo creo.

    Luego está lo de la atracción. Es un misterio y probablemente en cada caso sea distinto. Yo sólo hablaba de mí. Hay muchas cosas que puden atraernos pero no todas son necesarias, ni nos parecen vitales, ¿no?.

    Un fuerte abrazo y oye, ‘chico duro’, ¿tú y yo cuándo nos conocemos?. Porque yo si quisera, ¿eh?. y pregúntale a Susana… no me como a nadie y creo que un rato juntos nos soportaremos. ¡Además te lo estoy proponiendo yo que es como tiene que ser!. Pero no te fuerzo… ¡Hay tiempo por delante!.

    Besos.
    2004.12.12 13:04
    Susana:
    Lo de la atracción yo creo que va por etapas, por lo menos en mi caso; a veces me siento atraida por la calma y la tranquilidad que me proporcionan algunas personas y otras justamente por lo contrario.

    …bueno, ahora que lo pienso creo que en el fondo, lo que me atrae realmente es el torbellino que sean capaces de hacerme sentir.

    A priori me gustan los chicos tranquilos, calmados y con un caracter más o menos lineal, pero a la larga sé que no podría estar con una persona así porque para mí eso es estar medio muerto (ya explicaré esto con más detalles) y ahora que yo estoy más viva que nunca, como que no funcionaría.

    ¿Los celos? puagg, una de las peores sensaciones que existen. Soy celosa y lo paso mal, y además hago a mi pareja pasarlo mal con mis tonterías.

    Y tú Chico duro, no dudes ni por un instante en conocerla, ya verás como es todavía mejor de lo que puedes leer aquí.

    Un beso con prisas, que me marcho a currar ;-)
    2004.12.12 13:27 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com
    hermes:
    Si claro, yo también hablaba de mi y como yo soy la calma, me gusta el torbellino, entonces coincido en eso con Susana.

    PERO SI SOY BLANDO! jeje.

    Después del 22 veremos. Susana yo sé que ella me va a encantar, pero sé que yo no a ella, antes (hablo de mas de 15 años), vivía en la calle, entonces no me daban miedo las relaciones humanas, ahora estoy fuera de “training” y creo que no me saldrán las palabras, no sé quizás no sería así, en fin ya veremos. GRACIAS.
    2004.12.12 21:12

    c
    .
    u
    .
    c
    .
    o.

    .

    Enol:
    Eres lo mas proximo a merecer la felicidad, un beso cielo
    2004.12.13 19:01 email: cucopostal (arroba) hotamil.com
    enmipellejo:
    Muy buena la explicación del amor del anteúltimo párrafo.
    Empiezo a leerte hoy.
    Un saludo.
    2004.12.14 11:02 email: enmipellejo (arroba) mixmail.com

  3. candelaarias Says:

    9 visualizaciones

  4. nandara Says:

    La franqueza, el torbellino, la calma, el vértigo… ¡puro explosivo emocional! :)


    _________________________
    _______________________

    Sí, yo por dentro soy de la ostia :))
    O lo era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s