EL HYUNDAI ROJO

diciembre 15, 2004

… y los días rojos del calendario ( – uno – )

Ella le espera desde las siete y tiene más nervios en el estómago de los que recuerda haber tenido aquel día del hotel.
Es una mujer puntual. Suele ser puntual. Y quisiera dejarle. Quisiera dejarle esa misma noche, antes de que ya no sea capaz de dejarle. Es un presentimiento pero ni siquiera sabe si están ya a tiempo.

Él llega. Se retrasa cinco minutos. Llega a y veinte. El coche rojo de línea deportiva, de un rojo espectacular, se detiene a sus pies en la avenida céntrica y los nervios cesan. Cuando está con él no hay nervios. Hay momentos extraños pero no hay nervios. A lo mejor es la incertidumbre piensa ella entonces. Y él la mira como si la acariciara, como si valorara lo guapísima que se ha puesto esa mujer para él. Se lo ha dicho con los ojos mientras inicia un gesto para besarla. ‘Te encuentro guapísima’ pero ella lo detiene. ¿Olvidas que estoy casada? ¿Y qué? Dice él. Ella no suele comportarse como si eso fuera importante. La ha besado en bares… Ella se le ha acercado y le ha besado. ¿Ves? Estoy loca. Se me olvida que estoy casada.

Y él le cuenta el motivo del retraso. Y también del mal humor. Y luego le dice: ‘Hasta en eso eres distinta’. Pero ella no lo cree porque lo que piensa es que aún no ha comenzado a ser lo mismo. Aún no se ha ido a la cama como ayer, pensando en la existencia de esa otra mujer que vive lejos, a 930 kilómetros, con la sangre revuelta y el vientre encogido. Algo absurdo. Y él le dice que tiene muchas cosas que hablar con ella. Tantas, que debería haber tomado notas. Pero ella no quiere escuchar esas cosas entonces. Sólo quiere acariciarlo con sus manos frías y escuchar a Tom Waits mientras él, que lleva una camisa azul, azul como una noche estrellada de Van Gogh, conduce por la autopista y por eso ella le desabrocha un botón a la altura del estómago e introduce sus dedos primero y luego su mano. La otra le recorre el cuello y la nuca, despacio. Y él la mira y le dice: ‘Me gustan tus manos frías’. Aunque luego también le dice que si su conversación puede esperar… el deseo también puede esperar. Y ella como lo encuentra justo detiene el habla de sus manos templadas y le abrocha un botón a la altura del estómago. El mismo botón. Y es cuando ella le mira y le dice: ‘Yo pensaba dejarlo hoy’.

Una mujer contándole a un hombre una historia de miedo.

– Es curioso -dice él. Leí aquello que te escribió Luis. ¿Sabes que Tom Waits tiene una canción que habla de una mujer que le cuenta un hombre una historia de miedo mientras conduce?

hyundai

15/12/2004 07:10. Tema: . . .

5 Responses to “EL HYUNDAI ROJO”

  1. lasalamandra Says:

    La historia de Hyundai (1945-2002)
    La fundación del grupo Hyundai (1947 – 1964)

    – En 1946 se establece Hyundai Centro de Servicio para automóviles.

    – Hyundai Ingeniería & Construcción Co. Ltd. se establece en 1947.

    – En 1960 Hyundai se posiciona como la mayor compañía constructora por su activa participación en la reconstrucción después de la guerra de Corea.

    Hacia el extranjero – Industria pesada (1965 – 1974)

    – Hyundai Ingeniería & Construcción avanza hacia el mercado de las construcciones en el exterior por primera vez en 1965. A partir de entonces continúa una ininterrumpida conquista de los ambientes y sitios de trabajo más difíciles, desde la jungla del sudeste asiático hasta Alaska. Esta empresa ha contribuído en gran medida al desarrollo de la economía nacional coreana y a su infraestructura construyendo autopistas, centrales nucleares y otras obras públicas. – Hyundai Motor Company y Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. se establecen en 1967 y 1973 respectivamente. – Hyundai comienza su transformación en el contexto de una corporación tecnológica de avanzada con industrias nacionales. – Hyundai Motor Company comienza la producción del Cortina en 1968. – En 1974 se bota el Atlantic Baron, el primer navío construído por Hyundai.

    La conversión en Conglomerado Internacional (1975 – 1982)

    – Con la construcción del astillero Irán PGSC Mobilization & Training en 1975, Hyundai Engineering & Construction comienza el dominio del mercado de la construcción en el Medio Oriente.

    – En 1976 el grupo Hyundai se diversifica en muchas industrias manufactureras y nace la Corporación Hyundai como empresa internacional de negocios.

    – Dentro de las de las importantes construcciones plasmadas en este período se destacan, entre otras, el Jubail Industrial Harbour en Arabia Saudita y el Puente Penang en Malasia en 1975.

    – En 1975 HMC lanza el automóvil PONY y el grupo aparece dentro de la primeras 500 empresas en la revista Fortune.

    Desarrollo de Tecnología de punta (1983 -1988)

    – Hyundai Electronics Industries Co. (electrónica) y Hyundai Petrochemical Co. (petroquímica) se establecen en 1983 y 1988 respectivamente, con miras a alcanzar un desarrollo tecnológico de avanzada.

    – En 1984 se inauguran laboratorios de investigación en gran escala.

    – En 1986, el Excel de Hyundai Motor Company obtiene una importante distinción al ser elegido como el mejor auto importado del año en los Estados Unidos.

    – En 1987 Chung Ju-Yung inviste el cargo de Chairman honorario y Chung Se-Yung asume como Chairman.

    El salto al futuro (1989 – 1995)

    – El Chairman Honorario Chung Ju-Yung realiza una visita a la ex Unión Soviética y a Corea del Norte en 1989, y a China in 1990. Su visita fomenta nuevas relaciones de negocios y de cooperación económica.

    – Los continuos esfuerzos en I&D tienen resultado en el desarrollo de productos de avanzada de próxima generación como el motor naftero Alpha-12 (1991), el tren de levitación magnética (1991), la memoria DRAM de 64M (1992), el automóvil compacto Accent (1994) y el prototipo HCD-3 (1995).

    – Se inician investigaciones y proyectos de protección ambiental.
    __________________

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=128544&highlight=Historia

  2. lasalamandra Says:

    Hay 5 comentario/s de este artículo.
    PS (sabbat):
    El último párrafo no recuerdo si era exactamente así. Ya lo confirmo en otro momento.
    2004.12.15 07:11
    Susana:
    ¿Por miedo a enamorarte más? ¿Por celos? ¿Porqué ya no es como antes?….

    Un abrazo

    pd. no sé cómo lo has hecho para escribir en blogia, a mí desde ayer no me deja :-(
    2004.12.15 11:04 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com
    sabbat:
    No puedo contestar esto aquí :)

    Un abrazo
    2004.12.15 13:44
    hermes:
    Que bien escrito está esto!, pero aclárame una cosa, ¿es una selección del texto de otro autor o es tuyo? (tus vivencias), es que con la aclaración que haces en el comment a continuación “toy confundio”.
    2004.12.15 19:57
    sabbat:
    Para eso era la aclaración: para confundir :)

    Un beso.
    2004.12.16 06:26

  3. lasalamandra Says:

    Hyundai historia de la marca
    Publicada en : 2006-12-26 en la categoria: Hyundai

    La Hyundai Motor Company (HMC), es una división del Hyundai Kia Automotive Group, es un gran fabricante Sur Koreano de autos.

    Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seul, Korea.

    Es el sexto fabricante de automoviles más grande del mundo. El logo de Hyundai es una “H” estilizada, simbolilo de dospersonas, la compañía y los clientes su eslogan es “Drive your way”. Que se traduce como “conduce tu destino”.
    Modelos de Autos de Hyundai:

    * Atos
    * Getz
    * Accent
    * Elantra
    * Coupe/Tiburon
    * Sonata
    * XG
    * Matrix
    * Trajet
    * Tucson
    * H-1/H1 Van
    * Santa Fe
    * Terracan

    http://www.megasitioautos.com/2006/12/26/hyundai-historia-de-la-marca.html

  4. candelaarias Says:

    151 visualizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s