MANU

diciembre 24, 2004

… minutos antes del viernes 24 de diciembre del 2004

He hecho algo hace unos minutos. Una llamada de teléfono.
Llevaba unos días pensando en que esa podía ser una solución posible pero no me he decidido hasta hoy.
El caso es que desde el martes he transitado por la ventana del establecimiento de M. varias veces y no lo he visto, cuando antes siempre le veía. Así que busqué la referencia ‘ciber’ en las páginas blancas y el suyo era el único que venía anunciado y con todos los que existen… y tal vez por eso me decidí a marcar ese número después de haber estado hablando con Manu, un hombre que me ha parecido muy prometedor.

MANU

7 Responses to “MANU”

  1. lasalamandra Says:

    El tal Manu sería muy prometedor pero yo no tengo ni la más remota ahora de quién podía ser… así que debió ser de esas cosas que se dicen por decirlas…

    A no ser que fuera un chico que me encontré por la calle aquella noche y que había visto en alguna ocasión… pero ni idea.. así que añado un relato con ese nombre, o un fragmento.

  2. lasalamandra Says:

    MANU

    28 de Xaneiro, no ano que nen eu recordo nen Manu quería recordar. Aquela mañá levantárase entre os berros dos corvos na fraga do río. Quizais, fose un mércores, ou un xoves. Non. Foi un martes. Ou foi un venres. Manu non o sabía nen quería sabelo. Para el, tódolos días eran iguais. Unha rotineira que o queimaba por dentro. Unha rotineira que o apartaba da realidade. Pero, ¿que realidade? Esa escura e neboenta realidade que cada día entraba polos seus ollos. Uns ollos cansos, sen esperanza, sen vontade para volverse a abrir. Pero, ¿que fora o que o levara a tal situación? Facía poucos anos era un rapaz cheo de vida, ledo e xoguetón. ¿Que pasou na súa vida dende aquilo? Moitas cousas.

    http://www.xuvecurtis.com/articulos/relatos/manu.htm

  3. lasalamandra Says:

    Manu Chao
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Manu Chao en concierto en Gijón (Asturias)
    Manu Chao en concierto en Gijón (Asturias)

    Jose-Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao (a veces aparece como Oscar Tramor), (París; 21 de junio de 1961), músico, compositor y cantante francés de ascendencia española.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manu_Chao

  4. lasalamandra Says:

    Emanuel Ginóbili
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Emanuel Ginóbili
    Datos personales
    Emanuel David Ginóbili
    Manu
    Nacimiento: Bahía Blanca,
    Argentina, 28 de julio de 1977
    Fallecimiento: ,
    Altura: 1,98 m
    Peso: {{{peso}}}
    Carrera
    Deporte: {{{deporte}}}
    Universidad: {{{universidad}}}
    Draft NBA: {{{draft}}}
    Club actual: San Antonio Spurs
    Liga: NBA
    Posición: Escolta
    Títulos

    Emanuel David Ginóbili (28 de julio de 1977), nacido en Bahía Blanca, Argentina es jugador de baloncesto de los San Antonio Spurs y forma parte de la selección nacional de Argentina. Se le considera uno de los mejores jugadores de básquetbol que haya surgido de Sudamerica.

    Biografía

    “Manu” nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Desde ese momento ya empezó a vivir el básquet gracias a la pasión y dedicación a este deporte por parte su padre Jorge y sus hermanos Leandro y Sebastián.

    Sus primeros pasos basquetbolísticos los dio en el club Bahiense del Norte, donde desde chico pasaba muchas horas de su vida entrenando; actualmente (2007) su padre es el presidente del club.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Emanuel_Gin%C3%B3bili

  5. lasalamandra Says:

    Manu Leguineche,
    un alcarreño de adopción y de corazón

    por Antonio Herrera Casado | Manu Leguineche, que hoy vive feliz y en trabajo en su “Casa de los Gramáticos” de Brihuega, es el lujo literario de Guadalajara, y, aunque no nacido en esta tierra, podemos y queremos considerarle como un alcarreño más, un “alcarreño de vocación”, que son los mejores.
    Entre los muchísimos galardones que ha recibido, están el Premio Nacional de Periodismo, el Pluma de Oro, el Cirilo Rodríguez, el Godó, el Julio Camba, y el Ortega y Gasset.
    Ha escrito numerosos libros, de viajes, de crónicas, de reportajes, de análisis históricos de figuras y hechos. Por recordar algunos, “La vuelta al mundo de un periodista”, “Adios, Hong Kong”, “Annual 1921”, “El viaje prodigioso”, “Yo te diré”, “Hotel Nirvana”, “Yo pondré la guerra (Cuba 1898: la primera guerra que se inventó la prensa)”, y “La Felicidad de la Tierra”, su última obra por el momento, en la que hace un análisis de su vida y sus impresiones vitales en la Alcarria de Guadalajara en la que vive.

    http://www.aache.com/alcarrians/leguineche.htm

  6. E.E. Says:

    16 VISUALIZACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s