PAROLE, PAROLE, PAROLE

diciembre 25, 2004

¿Sabes algo? No es tan divertido beberse una botella de cava sola, como compartirla contigo desde mi boca. Bueno ni tan divertido ni tan delicioso.

Recapitulando, desde ayer de madrugada, desde que me enviaste aquel mensaje en el que hablabas de la ficción y de la realidad, ¿Cuántos correos te he enviado yo?

El que iba a ser un post que no se porqué me resultó imposible subir a la bitácora y que cómo hora señalaba las cuatro de la mañana. Y luego hoy el post que si terminé por subir en su lugar cuando ya eran las siete, ese en el que te decía que alejaras de mí tu pena:

Creo que por él verás que no debes preocuparte por mí… que se cómo cuidar de mí misma… y procurarme lo que necesito… así que aleja de mi tu pena por mi persona, por favor. Un beso

Y luego uno con su perfil, con el fantástico perfil de Caloma, que por supuesto con ese físico y esa ternura… estará solicitadísimo por estos parajes que son como un paraíso artificial de artificieros en las dos vertientes que existen de esa palabra; porque aquí hay quién termina por ser un experto en desactivar artefactos explosivos y quién a lo más que se dedica, precisamente, es a la creación de esos magníficos fuegos y juegos de colorista artificio que luego les estallan a los otros entre las manos pero … me pareció justo:

tú me mostraste con quién terminarías por besarte y yo con quién parece que tengo aplazado algo, no sé el qué, si un beso o más de un beso, desde una tarde de hace unos cuatro años. Incluso puede que tú le conozcas.

Y nosotros ya habíamos conocido otra gente cada uno por nuestro lado. Yo a uno de tus dos mejores amigos, por ejemplo. ¿No crees ahora que tal vez habría sido mejor que hubiéramos dejado de vernos justo en el momento en que te hice aquel descubrimiento? Yo y tú amigo, ese del que eras incapaz de creértelo, nos besamos. Para mí ahora sí. Fue una coincidencia extraña que justo tuviera que llamarte en aquel minuto y que yo estuviera delante cuando pronunciaste su apellido para despedirte. ¿Crees que era necesario? Podrías haber pronunciado su nombre, imagino. ¿O tú siempre le llamas por el apellido como yo? Lo que no sabes es lo tentada que me sentí de levantarme y marcharme entonces. Lo mismo que el otro día, cuando te dije que de pronto me parecía que vivíamos en galaxias distintas. Y sé que si lo hubiera hecho esto también estaría resultando mucho más sencillo para ti.

A Caloma le conocí unos tres años después que a tu amigo. Se presentó una tarde de julio con su hermano. Menudo contraste: el chico más guapo y atlético del mundo, con aquel otro (…) y lo de aquel día fue como uno de esos flashes físicos que a veces te cuentan, pero uno en toda regla. Lo que nunca nos habría sucedido a nosotros, a ti y a mí. Y resultó ser algo así como un impacto mutuo porque al día siguiente él regresó buscándome, y yo casi me sentí morir de vergüenza. Por eso él recuerda que le hablaba de mi matrimonio y mi marido como si estuviera levantando una muralla, porque entonces Guernika suponía una barrera insalvable. No habría podido irme con nadie, absolutamente con nadie. Ni siquiera creo que con Primo, aunque con él tal vez con Primo sí porque ya lo había pensado muchas veces. Pero lo de Caloma me tomó por sorpresa y eso que la tarde anterior había estado flirteando con él sin ningún tipo de reparo . Me gustó y le miré. Le miré mucho como cuando a mí me gusta alguien mucho y lo miro mucho: con intensidad. Como tú ya me decías que no te mirara a ti. Cuando alguien comienza a gustarme mucho yo lo noto porque el hombre siempre me dice: ‘No me mires así’

Y después de aquello no volvimos a hablar aunque nos saludamos alguna vez que otra por la calle, hasta que otro día, por casualidad, me lo encontré vinculado a un negocio que abrieron cerca del edificio al que tú te mudaste. Y durante algunos meses me acostumbré a mirar por el rabillo del ojo cuando pasaba por delante por ver si así… pero eso, que luego se quedó todo en gestos superficiales y en falsedad. Reconozco que más por mi parte, que por la suya. Era como si él me hubiera descubierto, como si dijese: ‘Ya, ya… tú y tus sí pero no. ¿Vas a venirme a mi otra vez con esas? Eres un fraude’. Y eso me recuerda lo diferente que era antes yo. Igual que Nora. Me comportaba lo mismo que Nora. Me gustaba coquetear y luego nunca apostaba en serio por ninguno. Lo contrario que ahora. Ahora soy capaz de jugármelo todo por cualquiera que me diga algo, a poco que me diga. ¿Eso es lo que tú no soportas? Y por eso me gusta ir con tiento. Porque cuando me decido a ir hacia adelante es difícil que de marcha atrás.

Tú sí, tú puedes permitírtelo. Puedes decir cosas y prometer cosas que luego no vas a cumplir. Pero yo sólo tengo una palabra. Nuestros mundos son diferentes. En el tuyo las palabras sólo son cosas que se dicen y no significan nada y en el mío… todo lo que se dice, o se dijo o ya no se dirá importa.

Una pregunta: Caloma no conoce a la yo real, a la yo de tu salón, ¿crees que ella cuándo se muestre le gustará?

parole

6 Responses to “PAROLE, PAROLE, PAROLE”

  1. lasalamandra Says:

    Parole parole parole
    Mina & Alberto Lupo

    Chiosso – Del Re – Ferrio

    (1971)

    Parlato: Cara, cosa mi succede stasera, ti guardo ed è come la prima volta
    Canto : Che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei
    Parlato: Non vorrei parlare
    Canto: Cosa sei
    Parlato: Ma tu sei la frase d’amore cominciata e mai finita
    Canto: Non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai
    Parlato: Tu sei il mio ieri, il mio oggi
    Canto: Proprio mai
    Parlato: È il mio sempre, inquietudine
    Canto: Adesso ormai ci puoi provare/ chiamami tormento dai, già che ci sei
    Parlato: Tu sei come il vento che porta i violini e le rose
    Canto: Caramelle non ne voglio più
    Parlato: Certe volte non ti capisco
    Canto: Le rose e violini/ questa sera raccontali a un’altra,
    violini e rose li posso sentire/ quando la cosa mi va se mi va,
    quando è il momento/ e dopo si vedrà
    Parlato: Una parola ancora
    Canto: Parole, parole, parole
    Parlato: Ascoltami
    Canto: Parole, parole, parole
    Parlato: Ti prego
    Canto: Parole, parole, parole
    Parlato: Io ti giuro
    Canto: Parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi
    Parlato: Ecco il mio destino, parlarti, parlarti come la prima volta
    Canto: Che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei,
    Parlato: No, non dire nulla, c’è la notte che parla
    Canto: Cosa sei
    Parlato: La romantica notte
    Canto: Non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai
    Parlato: Tu sei il mio sogno proibito
    Canto: Proprio mai
    Parlato: È vero, speranza
    Canto: Nessuno più ti può fermare/ chiamami passione dai, hai visto mai
    Parlato: Si spegne nei tuoi occhi la luna e si accendono i grilli
    Canto: Caramelle non ne voglio più
    Parlato: Se tu non ci fossi bisognerebbe inventarti
    Canto: La luna ed i grilli/ normalmente mi tengono sveglia/
    mentre io voglio dormire e sognare/ l’uomo che a volte c’è in te quando c’è/
    che parla meno/ ma può piacere a me
    Parlato: Una parola ancora
    Canto: Parole, parole, parole
    Parlato: Ascoltami
    Canto: Parole, parole, parole
    Parlato: Ti prego
    Canto: Parole, parole, parole
    Parlato: Io ti giuro
    Canto: Parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi
    Parlato: Che cosa sei
    Canto: Parole, parole, parole
    Parlato: Che cosa sei
    Canto: Parole, parole, parole
    Parlato: Che cosa sei
    Canto: Parole, parole, parole
    Parlato: Che cosa sei
    Canto: Parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi

    From: le comte

    Date: 21/09/01

    http://www.italianissima.net/testi/parole.htm

  2. lasalamandra Says:

    EN YOUTUBE SE ENCUENTRA PAROLE, PAROLE POR MINA Y ALBERTO LUPO

  3. lasalamandra Says:

    Parole, parole, parole

    Montse Doval

    Mina es una cantante italiana que hizo famosa en los años 60 una canción
    titulada “Parole, parole, parole”. Para los menos enterados, parole significa
    “palabras”. La cantante se quejaba de las promesas incumplidas de algún amante
    impresentable que la había engañado. También hizo célebre otra canción titulada
    “Non credere”. Esto es más fácil de entender: “No le creas”

    http://www.elistas.net/lista/desdegalicia/archivo/msg/26/

  4. lasalamandra Says:

    Hay 8 comentario/s de este artículo.

    sabbat:
    Estoy terminándome esa última copa de la botella mientras me leo.
    2004.12.25 22:39

    Anónimo:
    Desde luego no eres mas tonta porque no te entrenas.
    Gilipollas ¿de que vas?.Cretina.
    2004.12.26 02:08

    sabbat:
    sabbat a ”anonimo”:
    ¿Sabías que en estos blogs cuando se recibe un comentario llegan a nuestro correo con la IP emisora y que eso de las IP dinámicas aquí como si no existiera?.

    Bueno, pues con eso ya creo que te lo digo todo.

    Y no es que yo no pueda ser tan deshonesta como tú. Pero … asi que dale recuerdos de mi parte a tu v…. Desde luego ha sido todo un contrapunto. Gracias :)

    Y besos ‘chico’.
    2004.12.26 10:45

    Susana:
    En mi mundo también importa todo lo que se dice, lo que se dijo e incluso lo que se calla.

    Y sobre Carlos… yo creo que le gustará la Carmen real, bueno por lo menos a mí me ha gustado y aunque no sea lo mismo….
    Un beso
    2004.12.26 13:47 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    sabbat:
    ¿Sabes?. Yo creía que tú contestarías a esta pregunta Susana pero aún no he perdido la esperanza de que esa persona que la otra noche me dijo: ‘No renunciaré a mi Carmen real’, también conteste a esa pregunta. Aunque es una pregunta retórica porque Carlos ya hace años que conoció a la Carmen real y parece ser que está le causo una buena impresión. La que no le gustó es la persona con la que yo me visto. Y eso lo entiendo porque a mí tampoco me gusta. Aunque cada vez me voy acostumbrando más a andar desnuda y en vez de con esa máscara.

    Un beso.
    2004.12.26 14:07

    Anónimo:
    Me reafirmo en lo que te ha dicho, eres una cretina, en cuanto a la IP si quieres te la digo,¿de que me amenazas?,donde esta el delito , en llamarte cretina.
    CRETINA.
    2004.12.27 00:28

    sabbat:
    No te amenazo payaso. Te digo que nunca había tenido basura por aquí y ahora la tengo… Me limito a informarte.
    2004.12.27 00:36

    fran:
    para anonimo……el unico ejercicio de “cretinez”…es criticar sin dar la cara, sin dejar tu firma, y sobre todo la critica despectiva…cuando no se puede ofrecer un punto de vista basado en los detalles concretos el los que algo o alguien nos molesta u ofende, ya que si no puedes mejorar algo o no te gusta…simplemente no opines…lee…asimila….y si no te aporta nada borralo de tu mente…y sal de la pagina de forma anonima…por tu parte seria el mejor sintoma de valentia y personalidad.
    Fran
    2004.12.27 16:24 email:

  5. lasalamandra Says:

    El tal fran del último comentario y el anónimo son el mismo :)

    El tipo al que le gustaba la arqueología en el post anterior y que decia estar tan maravillado.

    Esto es Internet ;)

  6. candelaarias Says:

    49 visualizaciones.

Responder

