EL SEXO EN LA TUMBA

diciembre 30, 2004

A veces sueño con serpientes y a veces no sólo sueño

Un tsunami, una ola gigante, que fue el resultado del seísmo que tuvo su epicentro en la isla de Sumatra, arrasa el sureste asiático y deja tras de sí una estela de horror y miles de cadáveres…

Mis cuentas son menores: 41 usuarios del Match.Com han invertido algunos bonos de su paquete en adquirir la dirección que les pone en contacto con mi nuevo perfil. 41 usuarios que no han sido visitados siquiera en sus perfiles, porque todos esos correos van a parar a la misma carpeta en la que se acumulan sin abrir. El mundo ha girado y se ha detenido. Me temo que he recordado esos versos de Eugenio Montejo que aparecen en la película ’21 gramos’:

‘La tierra giró para acercarnos más/
giró sobre si misma y en nuestro interior/
hasta que por fin nos reunió en este sueño//

Lo que ya no he contado son los besos virtuales y . Y esos puede que hayan sido otros tantos. No más, sólo otros tantos o quizás algunos menos. Quizás los recuente cuando necesite que el mundo vuelva a girar. Y he recibido un mensaje del hombre que tenía un salón que era como un cuadro de Matisse. Dice que el plan de mañana queda anulado por que las pistas están inundadas, aunque imagino que no tanto como habrá quedado de empapada Sri-Lanka con ese tsunami y dice que ya me llamara él cuando le sea posible y yo pienso que eso es que no ha abierto mi correo y por eso no ha visto lo que le decía:

Asunto: Aviso

Mañana no podremos ir a jugar. No ha habido manera de cambiar esa cita que yo tenía para el jueves a las tres. Y no quiero pegarme la paliza padre jugando al tenis para luego tener que salir corriendo a encontrarme con Cristina. Tenemos que dejarlo para otro momento. Un beso

María.

Pero claro, tú no sabrás quién es Cristina porque aunque quise mencionarla en varias ocasiones lo vertiginoso de nuestra historia fue relegándola a los entre bastidores del silencio y es a Enol a quien se lo he contado por encima esta tarde y le prometí que en días próximos escribiría sobre ello, porque dice que a él le encanta leerme, y que es lo único que quiere que haga por él: escribir.

Me dice que siente que hay vida debajo de cada una de mis palabras, y que no me preocupe más por su persona, que él permanecerá ahí aguardando a que se detenga esta vorágine que parece haberse desatado en mis costas.

Y pensándolo bien, tampoco llegué a relatar tantas sensaciones nuestras… y ahora ya cuando lo haga sólo serán Mías. Y así se lo explico a Enol. Le digo que él es distinto porque hace miles de años me dio calor cerca de un estanque de nenúfares y eso fue algo mágico, algo que nadie volvió a darme nunca. Y él me asegura que eso ocurrió porque no tuve la suerte necesaria y que ahora mucha gente podría dármelo. Pero yo le explico dónde se encuentra la difusa diferencia…

le digo que ahora es distinto, que ahora lo tomo todo, y que aquello se me Dio… y él sólo me contesta: ‘Como Chavela. Di que sí’.

CHAVELA Y SABINA

Y justo ahora estoy de nuevo escuchando nuestra canción, esa de Viola Wills que bailabamos uno al lado del otro, y al lado de su novia, hace la friolera de 17 años: ‘gonna get along without you now’. La misma canción que curiosamente sonó la última vez que tú y yo follamos juntos y mientras hablábamos de tu nueva ‘chica,’ al lado de esa pared en la que colgaban los cuadros de Hopper. Y digo última vez porque yo no siento que tú seas como haber encontrado una aguja en un pajar. Y no pienso ni siquiera que tú creas eso de mí, de verdad, como dijiste.

Porque es absurdo por completo encontrarse una aguja en esa situación y perderla, a no ser que pienses en no volver a echarte entre esa paja. ¿O a ti te gustaría arriesgarte a clavártela en alguna de tus extremidades?

En realidad de ti pienso que podrías decir cualquier cosa en un momento dado sólo porque te conviene creértela, o decirla y todo lo contrario al siguiente, sencillamente porque eso te conviene un poco más. Me diste pruebas. Aunque creo que eso es algo que ya había calibrado bien de ti el primer día pero … una amiga me contó entonces la historia de una monja, una monja bellísima que trabajaba en un comedor/residencia para adictos al crack en el centro de Harlem, y sólo puedo decírte lo mismo que ella le dijo a una chica que estuvo allí un tiempo y que se llamaba Teresa: “Muchas gracias por tu generosidad. De todas formas, nosotras sí sabemos quién eres”, y sonreírte de la misma manera.

Y a quien si le envío un mensaje es a otro hombre. Uno de corte gracioso y que no me espero que conteste, porque sin haberme leído nunca fue capaz de decirme en la primera media hora que pasamos juntos: ‘Me río contigo. No me río de ti’. Y me lo dijo mientras paseábamos por un parque solitario y se había hecho muy de noche, y yo pensaba:

‘Este es el hombre con el que sin duda me atrevería a follar sobre aquella tumba de tierra del cementerio que existe al lado de la lápida dónde reposan los huesos de la madre de Alma’.

Algo que en alguna ocasión a mí me ha apetecido hacer. Y esto es para que se entienda porque ayer de madrugada le digo a ese hombre que él tiene exactamente el mismo morbo que ya tenía a las diez y media de la noche del lunes cuando le vi esperándome y paseando bajo su paraguas fucsia al lado de aquella verja.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

LAPIDA

P.S: Un comentario antiguo en otro blog

A mí se me acaba de venir a la mente un sitio dónde me gustaría follar. Es una tumba. Antes cuando era pequeña y mi abuela me llevaba con ella a limpiar el nicho de su madre me daba miedo. Luego un día me atreví a pisarla. No levanta unos centímetros de suelo. No es como las otras. Me gustaría conocer a alguien que me gustara mucho y me inspirara mucha confianza y follar una noche allí en el cementerio y ver lo que nunca he visto: fuegos fatuos, porque es que leyendo esto de Leo me he acordado que cuanto tenía 14 años mi obsesión era morirme virgen. No quería y tenía pesadillas todas las noches con eso. Luego vino alguien y lo remedio pero entonces me hubiera gustado estar muerta. Es curioso el mecanismo del recuerdo. No sé qué más iba decirte pero seguro que no era esto. ¡Ah sí!. Mi abuela folló con mi abuelo hasta muy poco antes de morirse. Tenía un cáncer de páncreas y no podía ni moverse pero él quería seguir follando con ella y ella me dijo que se moría de pena de ver aquel hombre que era como un cadáver empeñado en seguir follando con ella cuando hasta para ir al váter a cagar necesitaba de la ayuda de cualquiera.
2004.11.19 19:59:37

3 Responses to “EL SEXO EN LA TUMBA”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 3 comentario/s de este artículo.

    Odalys:
    No sé la relación que guarda, supongo que tenga que ver con liberar emociones, pero hay momentos en que tener sexo es una rabia, como si con ello pudiera desafiar al mundo.

    Mi virginidad duró más de lo normal en mi entorno; hasta un médico estúpido se burlaba de que habría que “ponerme” en formol en el Capitolio Nacional y es que no sentía ganas; de hecho me inicié por la razón más absurda, amenazaban con una guerra y yo no quería morir virgen; influencia de “Dónde está el piloto?”, lo reconozco. Y recuerdo que estaba aterrada y luego me preguntaba “era esto?” y me preguntaba… por qué no ví estrellitas ni escuché sirenas ni tambores?
    Y es que vamos viviendo y aprendiendo y no, nunca pensé en un cementerio, pero lo viví en sitios “prohibidos” desafiando las buenas costumbres y sí, el mundo se detiene; es un placer indescriptible y aunque hace mucho tiempo no vivo “la locura”, sonrío, porque esa mujer sigue conmigo, soy yo.

    Gracias Sabbat, entiendes mejor ahora?
    2004.12.30 17:53

    sabbat:
    Sí, creo que sí :)
    2004.12.31 01:06

    La respuesta por SMS del hombre del salón:
    Efectivamente, no voy a correr el riesgo de pincharme en tu pajar. Espero que siga sonriéndote el nuevo año como acabó haciéndolo el viejo. Salud y suerte.
    2004.12.31 15:45

  2. lasalamandra Says:

    Tsunami: DESASTRE EN ASIA

    Imagen satelital del tsunami de Sumatra

    ¿Qué es un tsunami?

    Los tsunamis constituyen una serie de ondas con un periodo de tiempo que oscila entre olas de diez minutos a una hora. Pueden ser generadas por avalanchas, erupciones volcánicas o movimientos sísmicos originados en el fondo del océano. Se propagan a través del mar a velocidad promedio de 800 km/hr. Si quieres saber más, dirígete a la siguiente dirección:
    http://www.igm.cl/Terremoto.html

    Modelo de un tsunami

    Tsunami es una palabra de origen japonés, que quiere decir olas de puertos, puesto que deriva de las palabras tsu: puerto y nami: olas. Las olas del tsunami ondasno son imperceptibles a bordo de embarcaciones en alta mar y no pueden ser vistas desde el aire, al llegar a aguas menos profundas, su velocidad de propagación disminuye y la longitud de onda aumenta, alcanzando a veces alturas superiores a los 20 metros.

    La ocurrencia de un tsunami depende del desarrollo de un movimiento sísmico submarino, el cual perturbe el volumen de agua de mar. Los tsunamis que se generan en las costas de Chile, pueden impactar el borde costero en tal sólo 20 a 30 minutos de ocurrida la alteración oceánica.

    Para que ocurra un tsunami se deben cumplir tres requisitos:

    1. Que el sismo sea grado 6,5 o superior en la escala de Richter
    2. Que la distancia entre el foco del sismo (hipocentro) y su proyección en la superficie terrestre (epicentro) sea inferior a 60 kilómetros.
    3 . Que el epicentro este situado en el mar.

    Desastre en Asia

    A las 07:59 (00:59 GMT) del 26 de diciembre de 2004, en el norte de Indonesia ocurrió un terremoto, producido por una violenta ruptura en una falla de unos 1.000 kilómetros de extensión. Este sismo envío grandes masas de agua contra las costas del sur y este de Asia. Indonesia se localiza dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, en el cual chocan las placas tectónicas y numerosos volcanes se encuentran en actividad, constituyendo una zona muy sísmica y propensa a los terremotos.

    Área afectada en el océano Pacífico e Índico

    El sismo tuvo lugar cerca de la isla de Sumatra, debido a que dos placas tectónicas, la Australiana y la de Eurasia, chocaron, lo que envío temblores a toda la región.

    Área afectada de Indonesia

    El fondo marino fue desplazado unos 10 metros en forma vertical a lo largo de toda la falla. Este movimiento desplazó a su vez a cientos de metros cúbicos de agua y generó un tsunami o maremoto. La onda luego se expandió por todo el Océano Índico con una velocidad enorme.

    Onda expansiva del tsunami

    El sismo de 9 grados provocó el caos, haciendo caer paredes de agua de más de 10 metros de altura, las que inundaron las costas ubicadas a miles de kilómetros del epicentro. Incluso en el este de África fueron reportadas elevadas mareas e inundaciones.

    En Sri Lanka una amplia zona de la costa oriental -desde Jaffna en el norte hasta las populares playas en el sur- fue devastada. Los distritos de Muttur y Trincomalee fueron arrasados por las aguas con olas de hasta seis metros de alto

    Efectos del tsunami en Sri Lanka

    En las Islas Maldivas, docenas murieron cuando las olas inundaron varias de las islas. Grandes áreas de la capital, Male, quedaron bajo agua. El daño es importante si se tiene en cuenta que la mayor parte de las islas Maldivas tiene un metro de altura sobre el nivel del mar. Algunas de las 200 islas que conforman el país no han podido ser contactadas.

    En Indonesia, en la isla occidental de Sumatra fue la más cercana al epicentro del sismo ocurrido el domingo 26 de diciembre. Docenas de edificios fueron destruidos en el movimiento inicial, anterior al maremoto. La onda golpeó las provincias de Aceh y Sumatra del Norte. En la capital de la primera, Banda Aceh, decenas de cuerpos esperan su identificación o fueron llevados a fosas comunes. Muchos poblados costeros permanecen aislados. Al menos 19.000 personas perdieron la vida.

    Isla de Madras, India

    Malasia se encuentra muy cerca de la zona del epicentro, pero parte importante de su territorio, fue protegido por Sumatra. Pero la isla de Penang y las provincias de Kedah y Perak también sufrieron algunos daños importantes.

    La costa suroccidental de Tailandia fue muy afectada, incluso los puntos turísticos como las islas de Phuket y Phi Phi y los establecimientos costeros de Phang Nga y Krabi. Murieron muchos turistas europeos, bañistas y buceadores, que fueron arrastrados hacia el mar desde las playas de Phuket.

    Imágenes del desastre en Tailandia

    Algunas recomendaciones para salvarse de un Tsumani

    En nuestro país, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) tiene desde 1964 la responsabilidad de operar el Sistema Nacional de Alerta de Maremotos (SNAM), el cual esta conectado desde 1966 al Sistema Internacional de Alerta de Tsunamis del Pacifico (PTWC) con sede en islas Hawaii. Para ello se cuenta con una completa red mareográfica que registra cada minuto las elevaciones del nivel del mar, siendo Arica una de las estaciones de este sistema. Una vez evaluada la información por los expertos de este servicio, se emiten avisos y alertas de tsunamis en coordinación con las autoridades marítimas locales y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), quienes a su vez transmiten estos avisos al publico general.

    Es conveniente tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    1. En caso de terremoto, mantenerse alerta a sirenas por si ocurre una emergencia de tsunami. Para ello, es importante verificar que su epicentro e intensidad permitan generar un tsunami.

    2. Mantener la calma y evitar descontrolarse. No gritar.

    3. Si está en su casa u oficina coloque en práctica su procedimiento de evacuación.

    4. Tenga precaución al salir de un recinto cerrado.

    5. Corte suministros de gas, agua y electricidad.

    6. En caso de evacuación o escape, lleve agua, alimentos no perecibles, ropa de abrigo y elementos de primeros auxilios. Un tsunami puede tener hasta 10 olas destructivas en un lapso de 12 horas.

    7. Mantenerse fuera de zonas de riesgo hasta que la autoridad competente informe que el peligro pasó. Considerarse seguro en alturas sobre los 11 metros sobre el nivel del mar, para el caso de Arica.

    8. Confiar sólo en la información de la autoridad competente o de la Armada de Chile. No preste atención a rumores.

    9. El Sistema de Alerta de Tsunamis dependiente del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada no emite alertas falsas. Cuando se emite una alerta es porque se ha comprobado que existe un tsunami.

    10. Nunca bajar a la playa a mirar un tsunami, porque no se podrá escapar de su fuerza y velocidad, cuando arribe a la costa.

    11. Si ve que el mar se recoge más de lo normal, corra y no se preocupe de aprovechar para sacar peces y moluscos. Frecuentemente los tsunamis se presentan primero como un recogimiento del mar, el que deja en seco grandes extensiones del fondo marino, para posteriormente volver con gran velocidad.

    12. En caso de encontrarse navegando, dirigirse unas 10 millas costa afuera, para el caso de Arica, y a una profundidad mayor a los 150 metros de profundidad.

    13. Instruya a su familia sobre la mejor ruta de huida y lugar de reunión posterior.

    14. Una onda pequeña de tsunami en un lugar de la costa puede ser extremadamente grande a pocos kilómetros de ese lugar. No permita que el tamaño de la onda lo engañe.

    15. Durante la emergencia de tsunami, las autoridades competentes tratarán de salvar su vida. Deles el máximo de su cooperación.

    Después que ocurra un Tsunami, debe considerar:

    1. Mantenga encendido una radio a pilas siempre sintonizado en la misma emisora. Si cambia sintonía podría perder valiosa información.

    2. Evite el pánico. Conserve la calma, no olvide que la ayuda llegará lo más rápido posible.

    3. Si sus hijos están en el colegio, recuerde que están protegidos por sus profesores quienes están entrenados en operación DEYSE.

    4. Verifique la resistencia de su casa antes de volver a ocuparla, ya que pudo quedar debilitada por el agua.

    5. Revise y cuide su provisión de agua y comida.

    6. No coma o beba de recipientes abiertos, próximos a vidrios rotos.

    7. No use su vehículo a menos que sea de extrema urgencia. Despeje las calles a los vehículos de socorro.

    8. Si su hogar resultó afectado por un tsunami, no construya su nueva vivienda en el mismo lugar. Consulte a la autoridad competente.

    9. No propague rumores falsos. Sea solidario.

    El SHOA en Manual “Cómo sobrevivir a un maremoto” señala lo siguiente:

    1. La mayoría sobrevivirá al terremoto
    2. Preste atención a los avisos de la naturaleza
    3. Preste atención a los avisos oficiales
    4. Diríjase a un lugar alto y quédese ahí
    5. Abandone sus bienes
    6. No cuente con vías transitables para huir
    7. Suba a un piso superior o al techo de un edificación
    8. Suba a un árbol
    9. Suba un objeto que flote
    10. Las olas dejarán diferentes tipos de desechos

    Bibliografía

    http://www.igm.cl/10.Tsunami.htm

  3. candelaarias Says:

    52 visualizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s