Atroz es lo que hacen con las ocas…

enero 2, 2005

La reina de las Ocas

Ayer noche ‘alguien’ (¿el primer novio virtual que me voy a echar por este medio?) se dirigió a mí llamándome ‘Reina de Ocas’Y esta mañana visitando el blog, MUNDO ANIMAL de Medea me encuentro con un artículo que considero que todos los que me visitais aquí deberíais leeros pero no lo hagáis sin ver ese video del que ella os habla, aunque su carga sea muy lenta porque merece la pena PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA PÁGINA DÓNDE PODRÁS ENCONTRAR ESE INTERESANTE VIDEO. Y si después de vértelo un par de veces, (eso si te queda hígado) y quieres firmar un manifiesto… puedes hacerlo en el mismo blog de Medea o en este enlace:

* Manifiesto
Yo se lo hice tragar a my husband (lo voy a decir en inglés que suena menos heavy) según lo vi salir de la cama por el pasillo.
Un beso Atroz para vosotros hoy.
Sobre los buitres y los quebrantahuesos… más en otro momento.

OCA

JORGE MOLINA

2 Responses to “Atroz es lo que hacen con las ocas…”

  1. lasalamandra Says:

    Navidad, ¿dulce? navidad
    En Navidad, consumimos alimentos considerados exquisiteces que generalmente no tomamos durante el resto del año. Uno de ellos es el paté de oca o “foie gras”, para muchos una delicatessen, que dado el sufrimiento que ocasiona a los patos no es muy apropiado para esta época de amor, paz y solidaridad.

    Los patos, viven en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden extender las alas. Sólo les sobresale el cuello, para que los alimentadores les puedan abrir el pico para introducirles las bombas neumáticas con la comida necesaria (más de medio kilo de grano y grasa)para conseguir que el hígado aumente hasta el volumen deseado, que es el máximo antes de que les reviente.

    Cuando los animales están listos para ser sacrificados, el hígado les habrá aumentado entre 7 y 10 veces su tamaño natural.

    Esta tortura les provoca heridas como contusiones y desgarros en el cuello, así como muerte por asfixia en alguna ocasión. A medida que se les desarrolla el hígado se les dificulta la respiración, llegando a jadear en las últimas etapas del ciclo . El aumento de peso les causa heridas por rozamiento de la zona pectoral con el suelo de la jaula. Las autopsias, han encontrado aves con insuficiencias cardiacas y renales así como con hemorragias hepáticas.

    Para hacer constancia de estos hechos podéis ver un vídeo explicativo, realizado en abril de 2004 en granjas de producción de foie del Sudoeste francés ¡¡con certificados de calidad!!en la siguiente dirección:http://www.stopforcefeeding.com/page.php?module=news_media (tarda en cargar)

    Cuando entréis en la página, sólo debéis pinchar en el enlace que pone “View the footage” y veréis el vídeo.

    Aunque la voz es en inglés las imágenes hablan por sí solas. Se puede ver el trato cruel que le dan a los patitos, la cara triste de los patos mayores atrapados en jaulas diminutas, la brutalidad con la que le meten el tubo por la boca para engordarles el hígado, y sangre,mucha sangre cuando les dan muerte. Si después de ver esto podemos seguir comiendo paté sin remordimientos supongo que habremos perdido la sensibilidad.

    *Firma un manifiesto en contra de esta práctica

    http://www.blogs.ya.com/mundoanimal/200501.htm

  2. lasalamandra Says:

    Hay 6 comentario/s de este artículo.

    sabbat:
    Quiero hacer una declaración: yo no follo jamás con Coga; así que no me digais más eso de que en lo único que pienso es en el sexo, ¿vale?. Porque hubo meses, muchos a lo largo de mi vida… que no tenía con quien echar un mísero polvo y todo por culpa de mis idealismos de mierda.

    ¿Se entiende mejor ahora?
    2005.01.02 11:03

    Luis:
    Sí: pero se entendía igual de bien antes. No te preocupes tanto por que te entiendan, mujer. Siempre ocurre lo mismo: hay quién quiere escuchar y hay quién no. Los segundos nunca entienden nada. Y los primeros, aquellos a los que nos interesas, intentamos entender aunque, como decía Sartre: “Dos personas nunca se comprenden. Cuando parece que lo hacen, es por algún malentendido”.
    Y es que a lo mejor no es importante entenderse, a lo mejor lo único importante es quererse…
    2005.01.02 14:33 email: luis.muino (arroba) elhabitatdelunicornio.net

    sabbat a Salva:
    Hecho. Le he remitido tu correo y tu dirección a una amiga de Medea para que se lo haga llegar. Te lo comento aquí porque era sobre este comentario.

    Un beso.
    2005.01.02 15:10

    Sabbat a Luis:
    … Me encantan tus ‘citas’ :)

    Un beso
    2005.01.02 15:12

    Odalys:
    Aunque no lo parezca, Sabbat, la historia se repite en mucha gente, sólo que no los conocemos o no todos lo comentan. Y qué más da que nos entiendan cada letra?
    Un beso.
    2005.01.03 19:39

    sabbat:
    No da más, ya lo sé. ¿Pero por intentarlo?. Pues que tampoco quede, ¿no?

    Un beso :)
    2005.01.03 21:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s