Buitres y sacrófagos y noticias del Praga de Kafka… Mike Olfield y Etude

enero 2, 2005

… más sobre las ‘avecillas’

Desde hace días vengo descubriendo en las estadísticas de la página la visita silenciosa de un servidor que me intriga: Polonia (devs.futuro.pl). Y la mañana del 24 de diciembre me reserva una sorpresa muy agradable. Alguien de quién hacía algún tiempo que no sabía, Lemprier, se ha recordado de mí y me ha enviado el fabuloso correo prometido y por el que esperaba desde últimos de noviembre. Es una historia de la que me hace participe y que surge encriptada de entre las torres esmeraldinas de San Nicolas.

Praga como mural de fondo, la llamada ciudad de las mil cúpulas a orillas del río Moldavia, y de la que Kafka cuando cuenta con tan sólo 19 años dice:

“Praga no te suelta. Menudas garras tiene la madrecita.”

Así que después de disfrutarlo encantada, porque este ‘alguien’ sabe escribir tan bien que puede convertir cualquier cosa suya, y sea lo que sea, en una delicia de leer, le envío un sms a su teléfono móvil para agradecérselo, y uno que a su vez le recuerda que aún tenemos pendiente cuándo y dónde sea, un baile, que yo tampoco he olvidado, un baile en unas escaleras. Y su respuesta no tarda demasiado en llegar:

15h13min… Bailaremos, sí, bailaremos al filo de un amanecer, piel contra piel, jugando entre la música y el silencio, dejándonos brotar por esa escalera… Algo importante, pues, para poner en un próximo horizonte; algo para el año que empieza. Un beso

Y mis ojos tornan a pasearse nuevamente por esa línea: ‘la tumba de Yehouda Loew ben Becalel … Este hombre y yo, el hombre que a menudo solía decir que algunas personas te llueven encima como escupitajos, no llegamos a conocernos en la vida real. Y nunca tuve muy claro si con él me atrevería a atravesar esa frontera. Ya ves, otra definición de frontera. Siempre le he tenido por un individuo sumamente peligroso y un consumado jugador de ajedrez. Aunque también me considero una mujer muy afortunada por haber gozado de la oportunidad de cruzar cientos de líneas de correspondencia epistolar con él, e incluso ambos hemos hablado de compartir susurros y el espíritu del ajenjo en alguna que otra noche…, ¡Ay la absenta y la casualidad! Te recomiendo un pequeño librito de Joseph Roth por si tú todavía no lo has leído: ‘La batalla del santo bebedor’. Y tampoco faltó que alguno de los dos recrudeciese en insultos y vilezas para con el otro pero… lo apasionante de los caracteres ”desapasionados” es eso mismo… y él nunca, nunca desiste de ganar una partida que considera que ha comenzado, y yo… bueno, yo aprendo de él todo lo que él me deja o me ”consiente”, porque sé que durante una época fui eso para él, alguien que contaba con su favor y él era un hombre que se ufanaba de elegir a su arbitrio a aquellos de entre quienes eran capaces de aprender. Y a este hombre sé como quisiera conocerlo, en qué entorno, digo… mi elección sería un laberinto, el del rey Silo. Le propondría que viniese a verme y que los dos partiésemos de él en dirección al prerrománico del Naranco, por ejemplo.

Y ahora casi sin darme cuenta te he desvelado de mí algo muy importante.

Yo ando todo el rato inmersa en batallas. Me peleo con todo el mundo, con cualquiera, casi todo el tiempo, con los desconocidos, con los amigos, con la familia, con los amantes… y eso no suele significar nada más allá de un acontecimiento puntual. Luego no es como si lo olvidase porque yo no soy de las que olvidan pero … bueno digo lo que siento que tengo que decir, lo que me ocurre, lo que me ofende, lo que me aterroriza en el momento y después me quedo más o menos tranquila y las aguas siempre siempre vuelven a su cauce.

Una mujer que me conocía bien una vez me dijo que ella me veía:

como una playa. Decía que las mareas me subían y me bajaban y que luego yo iba mirando todas esos objetos, conchas, estrellas, palos, piedras, cadáveres, que se quedaron depositados sobre la arena o tomaba nota de aquellos que el mar arrastró.

Y mucha gente se va definitivamente, y yo no los detengo pero luego están esas otras gentes que cuándo ya crees que se han ido girás la cabeza y continúan ahí, y esas gentes forman parte de aquello de lo que no soy capaz de desprenderme. Aunque lo intente… porque no sé por qué razón me empeño en asustar a todo el mundo, y a veces lo logro, claro, y luego puede que les eche de menos pero pienso que si se fueron sólo es por qué tenía que ser así.

Y hay otro hombre, pero a éste si que voy a conocerle, el hombre del Oeste, y ese encuentro ya tiene fecha, será un día a últimos de enero aunque aún no sepa el cómo. Es un hombre que siempre que viaja procura hacerlo en dirección a sus miedos. Y desde luego no es ningún buitre, o al menos a mí nunca se me ocurriría conceptuarlo como tal. Es alguien pero que muy Especial y me considero muy afortunada por contar con su ‘aprecio’.

Me hizo gracia eso que me contaste de lo que observaste aquella madrugada… pero eso no pasa conmigo y te explico él por qué. Porque yo tengo un sexto sentido para distinguir a los buitres y los buitres son exactamente eso, necrófagos y yo siempre he sido, me he sentido y he estado muy viva, ‘Coleo’, y además nací sabiendo cómo espantarlos (tengo una mala leche impresionante ), aunque de vez en cuando los atrajese (allá ellos y las consecuencias medio-ambientales a las que van a enfrentarse si no se ponen a buen cubierto) y no te creas que tampoco me importa demasiado que se queden ahí quietos esperando por mi muerte porque todos somos parte de la cadena trófica, ¿o no? Es nuestro destino más seguro. Así que como lo más probable es que después de todo termine una por ser ”pasto” de los saprófagos, pues lo que se van a comer los gusanos que lo disfrutemos antes los humanos xD

LA ALHAMBRA Y ETUDE

Por cierto… un apunte: aquella mujer que me conocía bien, cometió un error fatal conmigo. Jactarse públicamente de conocerme (ella también pecaba de soberbia). Pero no fue eso lo que me molestó. No, no fue eso. Ni siquiera que se pensase que me tenía bien calibrada, o que me había calibrado mejor que los demás o que gozaba de más impunidad por haber sido mi única amante femenina.

Fue que cuando un depredador envejece … tiende a querer usarse de los depredadores más jóvenes para proveerse de las mismas piezas de caza, a las que antes solía poder acceder por si misma.

Y ciertamente me jode, un puñado, que se me quiera utilizar. Bueno y si yo me dejo sí, pero empezando por confundir términos, pues como que no. Y es que cuando uno es tan frontal como yo procuro serlo… lo que desea un poco, es eso mismo: que los demás sean igual de frontales con él. ¿Y si hay una auténtica colisión? Eso ya se verá. De momento yo te besaré con los ojos entrecerrados. Pero eso será cuando me acostumbre a tu penumbra, porque antes lo haré como siempre, con los ojos ciegos. Ahora llueve y es Mike Olfield quién se escucha por el altavoz: ‘Etude.

P.S: Y a lo mejor, resulta que la única ‘buitre’ soy yo. Una buitre alimoche, como ella, como aquella mujer ;)

BUITRE LEONADO

16 Responses to “Buitres y sacrófagos y noticias del Praga de Kafka… Mike Olfield y Etude”

  1. lasalamandra Says:

    BUITRE LEONADO (Gyps fulvus):

    Habita en todo tipo de terrenos montañosos a excepción de bosques muy densos que sin embargo sobrevuela. Es un buitre social que cría en colonias y en grandes cuevas, cárcavas o paredes rocosas con numerosas repisas y extraplomos. Busca la comida planeando en línea a gran altura, atento a cualquier actividad de córvidos y otros animales sobre animales muertos. Mide de 96 a 104 centímetros y se alimenta de cadáveres de tamaño medio y grande. La puesta tiene lugar a finales de diciembre en Andalucía y hasta febrero en el resto del país.

    http://www.ordesa.net/fauna/buitre-leonado.htm

  2. lasalamandra Says:

    ¿Sabías que…?

    El Buitre es un ave de presa diurna.
    La cabeza y el cuello del Buitre están parcial o completamente pelados, acaso por alimentarse de animales muertos en cuyas entrañas hurgan.
    Salvo algunas excepciones, no matan ellos mismos a sus víctimas, carecen de garras poderosas; las que tienen son cortas y romas, más adaptadas para andar que para matar.
    Algunos poseen lenguas especializadas que les permiten alimentarse con rapidez de la carne blanda y quizás extraer el tuétano de los huesos.
    Los Buitres son de gran tamaño y están adaptados para volar a gran altura..
    Los buitres del Nuevo Mundo, que solamente existen en América, constituyen una familia primitiva : la de los catártidos. Los del Viejo Mundo, que viven en las zonas más templadas de Europa , Asia y África, son una rama de la gran familia de los accipítridos, y sus parientes más cercanos son algunas especies de águilas.
    El Alimoche y el Quebranta huesos son dos Buitres del Viejo mundo.
    Los Buitres localizan a sus presas exclusivamente mediante la vista, y no con el olfato.
    Los buitres pueden ver grandes animales muertos, o divisarse unos a otros, a distancias de varios kilómetros. Observan también a otras aves, y hasta a los leones y las hienas cuando éstos andan en busca de alimentos. Como localizan a sus víctimas mediante la vista, no pueden hacerlo en zonas boscosas y, dado su poco sentido del olfato, no encontrarán un animal muerto, aunque este se halle en un espacio abierto, si está cubierto por algún matorral o por hierbas.
    El quebrantahuesos se alimenta de huesos, como su nombre indica. Los lleva hasta una cierta altura volando en contra del viento para dejarlos caer sobre una piedra lisa escogida de antemano, y luego aterriza, a favor del viento, para recoger los trozos. Come también animales muertos y, quizás, vivos.
    El alimoche común, además de ser un devorador de las basuras de las ciudades, es una de las pocas aves conocidas que usan medios externos para procurarse alimento. Suele tirar piedras a los huevos de avestruz, para romperlos. Asimismo recoge huevos más pequeños, tomándolos y tirándolos sobre las rocas, y mata y devora las crías de algunas aves coloniales, como los pelícanos y los flamencos.
    Los buitres del Viejo Mundo nidifican en los árboles o en los bordes de las rocas. Los del Nuevo Mundo, en cambio, no hacen ninguna clase de nido y crían en cuevas, árboles huecos o sobre el suelo.
    A pesar de sus hábitos poco atractivos, todos los buitres son beneficiosos para el hombre puesto que comen animales muertos que serían nocivos por su estado de putrefacción y basuras que darían lugar a plagas, como las de moscardas.

    http://www.nenos.com/sabias/buitre.htm

  3. lasalamandra Says:

    Un buitre negro equipado con un aparato emisor ha permitido a técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía localizar a 16 animales muertos por veneno y 11 cebos envenenados. Todos se encontraban en un coto de caza de Puebla de Guzmán (Huelva). Es la primera vez que ocurre un caso parecido. El buitre negro, con casi tres metros de envergadura, es un ave carroñera que figura en todas las listas de especies amenazadas, y acudía al coto a alimentarse.

    La noticia en otros webs

    * webs en español
    * en otros idiomas
    * Blogs que enlazan aquí

    En el mismo coto de caza donde se hallaron los venenos, se encontraron 12 lazos y un cepo. Estas pruebas se remitirán a la Fiscalía para sustentar las posibles medidas legales que se emprendan contra el propietario del coto. Fuentes de Medio Ambiente esperan que la semana que viene la Consejería ordene la suspensión cautelar del aprovechamiento cinegético del coto, es decir, que mientras dure la investigación, nadie pueda cazar en él. Entre los animales envenenados había siete buitres leonados, un buitre negro, tres musarañas, dos meloncillos y una lagartija colilarga.

    El uso de venenos por parte de los cazadores persigue liquidar a los depredadores que se alimentan de sus potenciales trofeos. Pero estos productos, normalmente potentes fitosanitarios agrícolas, afectan a una amplia gama de especies. Los venenos son tan fuertes que incluso el vómito de una de las víctimas puede matar a otro ejemplar si lo ingiere. Habitualmente se trata de pedazos de carne -desde un chorizo a una cabeza de pollo-, o incluso restos de placentas animales impregnados por la sustancia tóxica.

    La redada ha sido posible gracias a un ejemplar de buitre negro con especial suerte. En agosto 2006 fue rescatado en una sierra de Huelva de una muerte segura por envenenamiento. Técnicos de Medio Ambiente lo curaron y recuperaron en un centro de Sevilla. Al cabo de los meses, los responsables, que le habían llamado Binga, decidieron liberarlo. Pero antes, le acoplaron un emisor que, vía satélite, permite saber dónde se encuentra el ave.

    “Queríamos que el animal nos indicase dónde duerme y dónde se desplaza para comer”, explica Rafael Arenas, uno de los responsables del proyecto. La idea de los técnicos era soltar a Binga para que les indicase dónde vivía y, así, saber dónde podía haber venenos. Gracias al trabajo involuntario de Binga, que no ha sufrido ningún daño, los técnicos redujeron las zonas de búsqueda a unas cuantas miles de hectáreas, a las que acudieron acompañados de otros animales: perros especializados en la detección de venenos.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/buitre/negro/emisor/guia/delata/coto/envenenado/elpepusoc/20070421elpepisoc_10/Tes

  4. lasalamandra Says:

    Con motivo de la emisión el próximo sábado 24 a las 21:30 horas en Canal + del documental “La muerte de Kevin Carter”, El País cuenta la tremenda historia de este fotógrafo y de la imagen de arriba – premio Pulitzer en 1994 – , la del buitre al acecho de la hambrienta niña sudanesa.

    La historia de Kevin Carter, que se suicidó poco después de recibir el Pulitzer, dice mucho sobre las grandezas y miserias del fotoperiodismo, una profesión que en ocasiones – una veces consciente y otras inconscientemente – se ve abocada a traspasar los límites de lo humano a fuerza de enfrentarse, cara a cara y día a día, a la mismísima locura.

    Estilografic.art

    http://estilografic.blogspot.com/2007/03/el-buitre-que-mat-al-fotgrafo.html

  5. lasalamandra Says:

    El Buitre Leonado (excusa de esta entrada) habita roquedos calizos de media y alta montaña, y se alimenta básicamente de las “partes blandas” de la carroña: ojos, cerebro, cavidad bucal y vísceras, principalmente, y sus víctimas suelen ser hervíboros de gran o mediano tamaño, mamíferos pequeños, lagartos y poco más. Precisamente por sus hábitos carroñeros la naturaleza y la evolución le ha privado de poderosas armas mortales, por ejemplo las garras, que en sus parientes rapaces cazadoras son impresionantemente fuertes, y por ello son prácticamente incapaces tanto de abatir una presa viva, asirla o estrangularla con sus patas. El pico sí es lo suficientemente fuerte como para horadar un vientre o desgarrar la piel inguinal de sus víctimas y acceder así a su interior, pero ello sólo lo hace con animales muertos.

    http://existenlosfantasmas.blogspot.com/search/label/darwin

  6. lasalamandra Says:

    Miguel de Unamuno

    A mi buitre

    Este buitre voraz de ceño torvo
    que me devora las entrañas fiero
    y es mi único constante compañero
    labra mis penas con su pico corvo.

    El día en que le toque el postrer sorbo
    apurar de mi negra sangre, quiero
    que me dejéis con él solo y señero
    un momento, sin nadie como estorbo.

    Pues quiero, triunfo haciendo mi agonía
    mientras él mi último despojo traga,
    sorprender en sus ojos la sombría

    mirada al ver la suerte que le amaga
    sin esta presa en que satisfacía
    el hambre atroz que nunca se le apaga.

    http://www.poemas-del-alma.com/a-mi-buitre.htm

  7. lasalamandra Says:

    Desde la pupila del buitre (El sol nace…)
    de Johanna Godoy

    Desde la pupila del buitre (El sol nace…)

    El sol nace
    en la acera
    entre signos absurdos
    y muerte

    Luces desgarradas
    se precipitan
    en masa vociferante

    La muerte dice
    millones de flores

    Gusanos corrompen
    las sienes
    del que fue feliz

    Nadie calle para siempre

    En la boca de los muertos
    se fermenta la verdad

    http://www.poema-de-amor.com.ar/mostrar-poema.php?poema=10973

  8. lasalamandra Says:

    “ Tratado sobre los buitres” es el título que Niall Binns ( Londres, 1965) ha escogido para el poemario que resultó galardonado con el Premio “Gabriel Celaya” de 2002. El autor, especialista en literatura hispanoamericana, como poeta que es, explica e indaga en verso la vida y costumbres de los carroñeros, planea sobre ellas, las otea y de ellas se alimenta para desarrollar un pequeño ensayo a la manera de los naturalistas.

    No es en vano, por tanto, que los primeros versos vayan precedidos de una cita de F. Marcuello entresacada de “ Historia Natural y Moral de las Aves” ( 1617), como tampoco lo son las enumeraciones, el didactismo del estilo, las notas bibliográficas, las citas de las enciclopedias, ni su lengua clara como la muerte en las Ciencias Naturales.

    El tratado consta de cuatro partes: “Los hombres”, “Los buitres”, “De cuando el buitre se hizo matador…” y “Vocación de carroñero”. La pregunta medular que se hace el científico/ poeta es la razón que lleva a algunos buitres a preferir la “ carne viva”, a convertirse en depredadores, en contra de lo que suponíamos que era su habitual y paciente naturaleza de asedio.

    Su técnica de trabajo es impecable: enunciará unas cuantas teorías que se traducen en otros tantos poemas y en un experimento con veinticuatro instrucciones que cumplir para comprobar si, efectivamente, como relató la prensa navarra, las aves carroñeras matan para poder obtener alimento.

    Como es norma, la indagación pasa por delimitar el objeto de la investigación: ¿Buitres? ¿Qué es un buitre?

    Los primeros poemas dedicados al “ Homo Sapiens” incluyen la composición “ y sin embargo”, que no es más que la recogida de aquellas definiciones – diccionarios en mano– que identifican al hombre con las aves carroñeras. Esta primera parte prosigue hasta culminarse en “Los restos de la vaca cuya carne como…”, un verdadero poema de comunión: “ Los restos de la vaca cuya carne como/ fueron tirados al suelo por alguien que desconozco/ barridos del suelo por alguien que desconozco/ recogidos por alguien que desconozco en una caja/ transportados a un vertedero/ y comidos por un buitre // Carroñero él, carroñero yo”.

    “Gyps Fugus”, “Aegypius monachus”, “Gypaetus barbatus”, “Neophron percnopterus” son algunos de los títulos de este bestiario escrito en “ el horizonte del nuevo milenio” en el que “ lloran todos en el campo de batalla” pero “ Ríense y se alimentan, sobre todo los buitres”. Distintos nombres para una única ave reina, distintos habitats resumidos en vertederos, distintos animales que vivimos al calor palpitante de la muerte y nos resumimos en una sola palabra: buitres.

    Pero el ornitólogo no podía menos que valerse de su sabiduría poética para transmutar sus reflexiones en un tratado filosófico moderno; su trabajo de campo quedará pues, inserto en el campo de lo moral: “Un hermano menor es siempre una molestia/ Su vida es un esfuerzo febril por usurpar/ el papel que corresponde al primogénito…/ No pienso – sin embargo ceder un centímetro/ Si hay hueso suficiente para uno, es para mí// No tengo inconveniente en dejarle comer/ si me harto// Al fin y al cabo es mi hermano menor// pero no me harto// nunca.

    La técnica es la exposición sin más, de los despojos de nuestras costumbres, la vivisección pública de nuestros actos.

    Niall Binns se relaciona con cierta postura artística anglosajona que él mismo señaló a propósito de la publicación en España de “Birthday Letters” de Ted Hughes. Escribió acerca de la presencia de los animales en el poemario de éste, que “ son animales que desentrañan, en una poesía violenta que machaca a golpes, los vestigios de los buenos modales británicos”.

    En “ Tratado sobre los buitres” muchos de los poemas son feroces espejos. La imagen que nos devuelven es la “ Saturno devorando a sus hijos”. Nos contemplamos incrédulos, las tripas de la verdad sobre la mesa de operaciones. El corte para la disección no hubiera podido ser mejor. Segundos antes el fogonazo del flash nos deslumbraba. El zoólogo/ poeta había conseguido retratar a los buitres por sorpresa e inmovilizarlos.

    http://www.espacioluke.com/2003/Julio2003/arantza.html

  9. lasalamandra Says:

    Lizalde publicó su libro insignia: El tigre en la casa, en el que la simpleza en la expresión es un logro que disimula su fondo renegrido. Su preocupación ética, manifiesta en sus libros siguientes –La zorra enferma, 1975, Y Caza mayor, 1979–, es, por decir lo menos, inquietante: la moral es gremial, cambiante, relativa, obsolescente. Y el hombre, el insecto atrapado en esa red de apariencias ante la que sólo cabe oponer la ironía, el sarcasmo, el cruel filo liberador. Ha escrito una novela –Siglo de un día, 1983– desatendida por la crítica, tal vez porque retrata a los revolucionarios y a los revolucionados que la habitan como seres terribles, oscuros, desencantados: es la última y más negativa obra de la narrativa de la Revolución Mexicana. Es autor de un crudelísimo Manual de flora fantástica (1979), del largo poema Tercera Tenochtitlan (1983), del celebratorio Tabernarios y eróticas (1989), de Rosas (1993), de Otros tigres (1995), de la interesante recopilación antológica, en dos volúmenes, de sus ensayos literarios y políticos: Tablero de divagaciones (1999) y del muy reciente Algaida (Aldus, 2004). Actualmente se desempeña como director de la Biblioteca de México, en la Ciudadela, y de la magnífica revista del mismo nombre. Dos lecciones –dos marcas– me deja esta entrevista: la primera, que el agua del lenguaje es engañosa; la segunda, que, como Prometeo, Eduardo Lizalde ha hecho de su propio buitre su confidente, su consejero esencial.

    http://goliath.ecnext.com/coms2/gi_0199-3710502/Su-propio-buitre-Eduardo-Lizalde.html

  10. lasalamandra Says:

    Saprófago

    Ser vivo que se alimenta de organismos muertos o en descomposición. Hay saprófagos vegetales muy conocidos como los hongos y bacterias, que desintegran los desechos y los organismos muertos de una cadena alimenticia.

    http://www.sma.df.gob.mx/sma/modules.php?name=Encyclopedia&op=content&tid=412

  11. lasalamandra Says:

    You are my angel

    Come from way above

    To bring me love

    Tan solo veo insectos. Allí, junto a la pared. Mira aquel otro subiendo por la cama. Mi silla está contaminada, agujeros roídos por monstruos hambrientos. Ya han empezado. Serrín, polvo… Luego vendrán a por mí. Y también me comerán. Subirán por mis piernas, el pecho, las mejillas… ¡¡los ojos!! ¿Cuándo perderé el conocimiento? ¿Gritaré?

    I´ve seen you go down to a cold mirror

    El mayor viene a por mí. Tiene grandes garras. Patas velludas. Me descuartizará rápido y mi sangre ni siquiera manchará su armadura de gladiador saprófago.

    Te ví antes de volar, Me llevé tu esencia conmigo. Desde entonces, siempre que te recuerdo, esta música me ensordece. Es dulce. Amarga.

    Nine nights of matter

    Black flowers blossom

    ¿Recuerda aquellas flores? Rosas oscuras como mi sangre contaminada. Cada vez que te imagino disfrutando de su olor, de su fragancia, me sonrío, miro al cielo y doblo mi cuello para buscar otras montañas blancas, polvorientas como mi corazón cuando decidiste que no te gustaba el color de mis ojos. Flores negras. Sí, mi dulce niña, flores negras vomito cada día sobre mi camisa blanca. Y el espejo se convierte cada mañana en una espiral cuyo centro es mi nariz sangrante.

    http://www.eldiariblau.net/edb/entry.php?id=73

  12. lasalamandra Says:

    Hay 8 comentario/s de este artículo.

    la_rayuela:
    Disfruta de su compañía. Siempre es interesante y grato descubrir a hombres como él… y ya sabes, no creo que sea tan “peligroso” como a él le gusta retratarse ;)

    Buena suerte para este nuevo año, por cierto
    2005.01.02 15:34

    sabbat:
    Mira, no sé lo que haré o dejaré de hacer pero lo que si me parece que tú tienes algo más que fijación con él. ¿Estás seguro de que lo tuyo no es ‘amor’?. No sé… a mí ya me cansa esta historia. Así que deja de aprovecharte de mí para lanzar tus pullas contra él y no pierdas el tiempo: Agustín no tiene la dirección de esta página. Y si es un alcohólico o no, como tú aseguraste, tampoco es mi problema ni me parece que sea el tuyo. De momento hablando por teléfono con él es una persona muy agradable. Y yo voy al día con la gente.

    Así que ¡ey! … y que la suerte te acompañe a ti, que mi ‘suerte’ soy yo. Una ”dama” mucho menos veleidosa.
    2005.01.02 15:52

    la_rayuela:
    Mi querida sabbat, no veas doble sentido en mis palabras. No hay voluntad de reeditar viejas fatigas. No he vuelto a discutir con él desde entonces, ni hay en mí animadversión hacia él. Creí que ya habíamos hablado de ello hace algún tiempo. Un juego sólo es divertido si dos quieren participar en él. A mi aquello no me interesa desde hace mucho tiempo, y casi lo lamento.

    Por otra parte, siempre he detestado la gente que busca alineamientos incondicionales con relación a terceros del tipo “o estas conmigo o estas contra mí”. Y además, a mi pobre entender, hay una capacidad extraordinaria sólo propia de la condición humana: reinventarse. Yo la ejercito sin estipulaciones siempre que puedo, y me parece legítimo y justo que los demás lo hagan.
    2005.01.02 16:43

    sabbat:
    Si, claro no te interesa. Por eso no sales de su página. Debe ser por eso, porque no te interesa ;)

    Pero bueno no tienes por qué preocuparte por lo de los alineamientos, porque a él quién nunca le has interesado has sido tú. Así que no creo que él le ponga ninguna objeción a que te pases la vida reinventándote si quieres. Buen provecho. Eso te deseo. Algún cadáver hallarás.
    2005.01.02 16:53

    la_rayuela:
    Dije que no me interesan aquellas viejas discusiones. Y a los hechos me remito: no discuto. Y mucho menos lo haré contigo.

    Un saludo,
    2005.01.02 17:05

    sabbat:
    Un saludo la_rayuela.
    2005.01.02 18:03

    menina:

    Witaj!!
    A veces toca empezar en polaco para enseńar un poco!
    Pues soy yo esta polaquita misteriosa :-)
    No queria decirte lo convencional ni lo que suena al vacio pero ni modo..
    Me gusta leerte, me obliga a reflexionar y dejame decirte que me identifico con muchas de tus confesiones.
    Un beso querida.
    Encantada de conocerte :-)
    2005.01.02 23:59 email: agatjulieta (arroba) hotmail.com

    sabbat a menina:
    A mí si que me encanta que te hayas manifestado. Bueno ya sabes que te he añadido a mi messenger y que espero poder conversar contigo un rato en algún momento de un día… porque mi ‘polaquita misteriosa’ me traía loca. En serio que me despertabas una gran curiosidad y quiero que te sientas cómoda en esta bitácora y la uses como si fuera tuya… da igual lo que digas pero dilo cuando te apetezca. Y lo que sea. Seguro que a mí me hace compañía :-)

    Un beso menina que me yo me voy a dormir.
    2005.01.03 00:37

  13. nandara Says:

    “…bueno digo lo que siento que tengo que decir, lo que me ocurre, lo que me ofende, lo que me aterroriza en el momento y después me quedo más o menos tranquila y las aguas siempre siempre vuelven a su cauce.”

    ¿Y cuando lo dices estalla la tormenta, aunque luego pueda volver a salir el sol? Al final cansa, prefiero la luminosidad, pese a que pueda aburrir en determinados momentos. Las tormentas siempre me han dado miedo.

    ___________________________
    ___________________________

    Aprovecho donde dejas comentarios para repasar los post… pero todavía no les puedo cambiar el nombre … donde dice nadha… debería decir Candela Arias… Tú lo sabes… no hablemos mucho de ello que lo que quiero aquí es mucho humo… hay que proteger muchas vidas en su anonimato pero sobre todo a Laura…. Pero en lo que se escribió a partir de cierta fecha… en algunos debe decir nadha y sólo nadha… Transcripciones de alcoba y todo eso o de entrada o salida de alcoba… nadha se pronuncia más bien por audio… ahora va a estar un tiempo sin estar porque no quiero drogas en mi vida… Tiempo de sequía… También donde dice kasandra… debe decir kasandra porque kasandra tuvo una vida profesional… no sé mucho como va a quedar todo dentro de un tiempo pero esto en siete meses de trabajo va tomando una forma que me gusta bastante… Nunca pensé escribir en formato novela pero … parece ser que me voy hacia la narrativa y poco a poco dejaré de ser una mera grafómana… que es lo que es Candela Arias… (una cosa, Candela Arias está por definir… no sé que partes quiero que tenga de kasandra, de nadha, y a quien más se parece… desde luego es a esta sabbat (cuando existía sabbat sólo existía sabbat: sabbat era ultraabsorbente)… no sé si quiero que ella tenga demasiadas cosas mías, Candela… yo le presto en parte mi vida al personaje (si no quieres meterte en líos…y lo sé por alguien que publicó sus diarios… tiene que quedar claro que aunque se trate de algo autobiografía… estamos en el terreno de la ficción)… pero… quiero un Personaje; eso sí lo sé… yo no quiero convertirme en Candela Arias… tampoco: compartimos que nos gusta escribir… y alguna cosa más… )

    Sobre esta étapa… sí, me puedo enfadar mucho pero si se me deja tranquila y no se me busca… probablemente no. Y ya ves que por el buen trato soy de lo más razonable.
    Aunque el otro día discutí con mi abuela por ideologías … más bien hablando de Candela Arias, del personaje… No podemos permitir que una Roja, tenga una abuela que se empalme viendo los premios Príncipe de Asturias…

    Si te digo la verdad lo de las tormentas pasó.
    Será porque vencí el miedo a ellas. Lo cuento por alguna parte. Yo me cagaba con ellas. Me gusta sentirlas por la calle y ver como otros les tienen miedo y yo no.
    Mi vida es armónica pero no te imaginas lo que me costó llegar a este punto. Sin nadha y lo que me enseñó no lo habría comprendido nunca. Lo importante que es ser un Ser de paz.
    Tú dices… ¿cómo puede ser?
    No pruebes las drogas si no te quieres llevar sorpresas… pero algunas son muy agradables.
    Ojo, malos no son pero hay que ”controlarlas” y no dejar que tomen posesión de ti. Date cuenta que cambias de estado de conciencia… Mucha gente no se nota diferente porque no tiene registros de cuando cambia de estado de conciencia… yo lo tengo casi todo ”oído”
    Mi preocupación con Laura Malasaña es esa… las drogas…
    ¡Qué por favor no entre ahí!

  14. candelaarias Says:

    Uff, salamandra que líos montas… En lo único que estoy de acuerdo contigo.. es en lo de las drogas.

  15. candelaarias Says:

    Yo tengo unas ganas de que me pille una tormenta por el Camino… Eso sí, quiero sobrevivir.

  16. SEGUNDO Says:

    SOY UN APASIONADO DE LOS BUITRES Y ME GUSTARIA SABER LO MAS POSIBLE SOBRE ELLOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s