EL SENTIMIENTO DE SER ELEGIDO

enero 17, 2005

Ahora ya es hoy

Ayer noche hablé con Enol. Justo fue cuando él había leído ese Desencuentro mío con el hombre del Camino, en el hotel

Él: ¿cómo estas?

Yo: fatal, me vino la regla, por lo demás bien

Él: lo siento por ti

Yo: Lo dices por mi regla, ¿no?

Él: claro, sé como te pones

Yo: Sí, horrible, pero ya está pasando

Él: estas asina ahora? miedo me das… es broma

Yo: Es el segundo día, ahora… Esta mañana contaba ir a la playa pero me fue imposible. Estoy relajada, mucho, un beso. He escrito un post sobre Cristina. Creo que te gustará

Él: seguro

Yo: ¿Y tú qué tal?

Él: ya sé que Tervoch no ha sido de gran ayuda… bien, por lo demas

Yo: Pero eso ya pasó la semana pasada. Pasó a la historia. Además luego me lo pasé genial

Él: ¿con?

Yo: Terminó por ser un sábado maravilloso….a ver se admiten apuestas, ¿con quién crees tú?

Él: no apuesto nunca

Yo: Lástima entonces

Él: cuenta…

Yo: No.Tendrás que esperar al siguiente post. Quiero escribirlo tranquila. No me gustan los atragantones pero ayer conocí a alguien

Él: ¿y?

YO: Pues … que besa muy pero que muy bien y me hubiera gustado no tener la regla. No está tan bueno como Carlos pero tiene una boca que es una perdición. Aunque él dice que soy yo, que soy yo quién besa muy bien.

Él: me alegro por vos

Yo: ¿Tú crees que beso bien?

Él: no lo creo… lo he comprobado

Yo: Y voy a conocer a una mujer

Él: conocer?

Yo: sí, esta tarde hemos hablado por teléfono. Es atractiva. Ella suele preferir las relaciones con mujeres. Se decanta más por ahí

Él: aha

Yo: Nosotras vamos a conocernos para … pues conocernos. No he previsto nada pero me apetece no cerrarme a eso

Él: me parece muy bien… el conocimiento es el paso para el crecimiento

Yo: De lo que tengo muchas ganas es de que llegue mi Encuentro con …

Él: Te veo muy por la labor con ese tema. Será una especie de aventura del descubrimiento

Y hasta aquí puedo transcribir esa conversación. Luego Enol me estuvo contando que ha redescubierto a una amiga de su mujer que es un bombonazo y que se la está follando. Dice que esas situaciones le dan mucho morbo, y ella no había estado nunca con nadie, sólo con su ex-marido. Algo que suele halagar especialmente a los hombres… tener la sensación de ser Elegidos. Kundera tenía un fragmento muy interesante acerca de eso y cómo ya no me da tiempo a escribir nada mío, me parece que voy a transcribírtelo. A mí me encantó ‘La lentitud’. ¿Recuerdas? Te hablé de ello aquella primera tarde que estuve en tu salón… aquella periodista que se enamoró perdidamente de Kissinger y luego terminó escribiendo un libro…

”’¡ella no tenía nada que decir sobre él! Lo que importaba realmente era su propia verdad sobre si misma. No deseaba a Kissinger y menos aún su cuerpo ( ‘Debe ser un pésimo amante’ ); deseaba ampliar su ‘yo’, sacarlo del estrecho círculo de su vida, hacerlo resplandecer, convertirlo en luz. Kissinger era para ella una montura mitológica, un caballo alado en el que su yo cabalgaría en su gran vuelo por el cielo.

– Es una tonta- concluyó secamente Goujard burlándose de mis hermosas explicaciones.

– No lo creas -dije-, algunos testigos dan fe de su inteligencia. No es que sea tonta, se trataba de otra cosa. Estaba convencida de haber sido elegida.

Ser elegido es una noción teológica que quiere decir: sin mérito alguno, mediante veredicto sobrenatural, mediante una voluntad libre, cuando no caprichosa, de Dios; se es elegido para algo excepcional y extraordinario. De esta convicción han sacado los santos la fuerza para soportar los suplicios más atroces. Las nociones teológicas se reflejan, como su propia parodia, en la trivialidad de nuestras vidas; cada uno sufre (más o menos) con la bajeza de su vida demasiado corriente y desea huir de ella y elevarse. Cada uno de nosotros ha conocido la ilusión (más o menos fuerte) de ser digno de esa elevación, de estar predestinado y ser elegido para ella.

El sentimiento de haber sido elegido está presente, por ejemplo, en cualquier relación amorosa. Porque el amor, por definición, es un regalo no merecido; ser amado sin mérito es incluso la prueba de un amor verdadero. Si una mujer me dice: te quiero porque eres inteligente, porque eres honrado, porque me compras regalos, porque no vas con mujeres, porque lavas los platos, me decepciona; ese amor tiene todo el aspecto de ser algo interesado. Cuanto más hermoso es oír: estoy loca por ti aunque no seas inteligente, ni honrado, aunque seas mentiroso, egoísta y sinvergüenza…”’

El fragmento es mucho más largo pero la parte esencial a la que yo quería llegar ahora era ésta. Estoy loca por ti aunque no seas honrado, aunque seas mentiroso, egoísta y sinvergüenza… lo de la inteligencia en tu caso es imposible aplicarlo. Pero bueno, nada es perfecto, ¿no?

Un beso (sin quejas).

LEMPICKA

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

(*El cuadro es de Tamara Lempicka. ‘The Green Turban’. Y ya es casualidad pero yo tengo un vestido como ese, aunque no es por eso por lo que me gusta especialmente ese cuadro. Es por algo distinto. ¿Tú sabrías por qué?)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

One Response to “EL SENTIMIENTO DE SER ELEGIDO”

  1. lasalamandra Says:

    Tamara de Lempicka (1898-1980)

    esta mujer, no conocida por todos, es alguien que ocupa un lugar importante entre las que mas admiro de mi genero, por eo quise incluir aca algunos de sus cuadros

    Pintora polaca nacida en Varsovia. El arresto de su marido por los bolcheviques la convirtió en una especie de heroína. Después de rescatar a su esposo, viajó a París donde llegó a convertirse en una musa de la pintura Art Decó y deslumbró a la aristocracia con la deliberada sensualidad de su arte. Casada en segundas nupcias con un millonario, la convirtieron en baronesa y sus destellos en los grandes salones comenzaron a mezclarse con el incipiente ascenso del nazismo. Es entonces cuando viajó a Estados Unidos, donde decidió vivir tan espectacularmente como lo había planeado. Fue amiga de Greta Garbo, Orson Welles, Tyrone Power y Rita Hayworth, entre otros. A la muerte de su marido decidió abandonar éste país, yéndose a vivir a Cuernavaca (México), donde siguió pintando y frecuentando los altos círculos sociales hasta su muerte. Tamara de Lempicka murió en 1980 y sus cenizas están esparcidas sobre el volcán

    http://rosi2006.multiply.com/photos/album/107

Responder

