Sonrisa cínica mientras se escucha a Fleetwood Mac: Say you love me o el éxito de Olimpia.

enero 20, 2005

Respuestas a Salva

Me gusta el último comentario de Salva pero está equivocado. Ese en el que menciona el famoso cuento breve de Monterroso:

‘Cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba allí’.

Digo yo que será ese … y hasta podría intentar parafrasearlo y decir: ‘Cuando me bajé del cañón, la embarcación todavía seguía allí’, que es casi lo mismo que hice con el cuento de Luis, porque yo no pretendía fabricar ningún cuento… creo que hasta no sabría ni cómo hacerlo de habérmelo propuesto.

Por cierto, ahora suena Fleetwood Mac ‘Say you love me’, y todavía no expliqué que es lo que me gusta del comentario de Salva… eso que dice acerca de dejar puertas abiertas para imaginar el interior… que al fin y al cabo fue lo que menos le gustó a Max. Lo que podría suceder a finales de mes en el interior de esas puertas de habitación de hotel que yo voy a cruzar, que Deseo cruzar…

Y estos últimos comentarios de Salva … no sólo éste en el que me halaga, sino los que escribe precisamente en el post sobre Cristina me han librado de tener que ser dura con él. ¿Y por qué digo esto? Pues porque la tarde del domingo nueve de enero recibo un correo suyo de índole más personal dónde me plantea una cuestión : ¿Podemos compartir algo? Y yo lo que hago es no dar respuesta a ese correo pero no porque no entienda sus ”necesidades” y me parezcan del todo lícitas y oportunas, sino porque no deseo corresponder a ellas. Y hasta me enfado porque lo siento, pero especialmente los compromisos me gusta elegirlos a mí. Entiéndeme lo que deseo es escuchar: ‘Quiero algo contigo’ y estremecerme. Entonces sí, entonces yo lo que sea… fíjate bien, pero lo que sea.

Y luego la segunda parte de ese mensaje es diferente, que al final creo que es lo que más me ha enfadado y en ella Salva me pregunta si el perfil que abro en el ‘Match.com’ lleva por nombre el de ‘Olympiha’. Pues sí Salva, era bastante evidente pero yo nunca hubiera podido adivinar cuál era tu beso virtual porque ni siquiera abrí ninguno. Se fueron todos directamente a la papelera. ¿Motivo? Habría sido trabajoso molestarme en abrirlos y yo esto lo concibo como un placer. O como decía Mark Twain:

El trabajo consiste en lo que un organismo está obligado a hacer; el juego consiste en lo que un organismo no está obligado a hacer

Ni siquiera he abierto la mayoría de los contactos que pagaron por mí, sólo lo hice con un 10%, porque Olympiha fue todo un éxito, una auténtica mina ”esta chica” y si me permites un momento… te digo, ahora que parece haberse detenido la avalancha de cartas, cuántos otros perfiles han invertido parte de ‘sus bonos’ en ella…

117 perfiles, más ocho besos virtuales que aún conservo de individuos con la opción activada del ‘contáctame gratuito’. 125 personas entre las que por alguna causa sobresalieron ‘Tervoch’, un hombre de 53 años que deseaba llevarme con él a la Amazonia, Mara , Amiens... y ahora ‘Kankro’

olimpia

‘Moderna Olimpia’

P. CÉZANNE

¿Y qué era lo que decía Olympiha? Poca cosa pero la elección de la imagen fue de lo mejor porque Olympiha sonreía con una sonrisa deslumbrante y una de esas caras frescas, sin miedo, que cautivan a cualquiera, mientras decía:

DESCRIPCIÓN GENERAL

Humana. Y antes de escribir esa palabra lo intenté con una descripción más profunda pero esa no fue aprobada.

Género: Mujer

Edad: 37

Raza: Mediterráneo

Estado Civil: Separado/a

Hijos: 0

Religión: Ninguna

Bebedor/a: Bebedor/a ocasional

Fumador/a: No Fumador/a

Comida: Comida Variada

Ocupación: Publicista/Medios de Comunicación

Educación: Estudios de Formación Profesional

Idiomas: Español (Fluido), Inglés (Mínimo)

Intereses: Arte, Baloncesto/Voleibol, Béisbol, Cantar/Tocar Instrumentos musicales, Cine/Películas, Literatura/Historia, Museos/Galerías de Arte, Música Alternativa, Música Country, Música Dance/Electrónica, Música de Jazz/Blues, Música de New Age, Música Gospel, Música Latina, Música Pop/R&B, Música Rock, Música Variada, Naturaleza, Ópera/Música Clásica, Ordenadores/Internet, Religión, Senderismo/Acampadas, Servicios Sociales Voluntarios, Teatro/Ballet, Tenis/Paddel, Viajar/Turismo, Vino y Degustación

APARIENCIA

Aceptable. Y antes de escribir esa palabra lo intenté con una descripción más ajustada a la realidad pero esa no fue aprobada.

Color de Ojos: Verdes

Color de Pelo: Castaño

Constitución Física: Normal

Altura: Entre 156 y 169 centímetros

BUSCANDO

Busco claridad de ideas, ternura, cultura (no necesariamente al uso porque yo quiero aprenderlo todo, y si sabes de discos, del mar, de la tierra, de ti, de mí, de lo que sea… seguro que va a interesarme). Y busco caricias, besos, algo más allá. Y no quiero que eso me comprometa, sobre todo que eso me comprometa. Aunque no me importaría enamorarme locamente y si eso sucediera… quién sabe pero es difícil porque yo ya no creo en nada que no sea lo que existe… así que si te gustan los cuentos de hadas yo no soy tu princesa. Y seguro que tampoco soy quien parece que soy

Género: Mujer, Hombre

Edad desde: 30

Edad hasta: 53

Buscando: Amistad, Aventura, Compañero/a de actividades

¿Y cómo era la descripción que no fue aprobada?

Eso del Amor con mayúsculas me parece un bonito cuento, a no ser que estemos hablando de las historias de amor, eso que sólo son anécdotas y tienen una duración finita en el tiempo. Si creo en la pasión, en el sexo, en el deseo, en el gustarse, en el apetecerse, en la comunicación, en la buena, en la que parte de la epidermis o de los ojos y es capaz hasta de acariciar cada una de tus neuronas, o viceversa, la verbal y la no verbal, en el Aprender, en el Comprender, en el Aceptar… y esto podría ser sólo un bocado o todo el plato al mismo tiempo. Creo que me define. Aunque hay un poema…

Mi estilo es informal y puede serlo mucho o bien todo lo contrario. Quiero decir que a veces me gusta prepararme y otras dejarme de etiquetas y hasta de ropa. Y me maquillo pero procurando no convertirme en una máscara, aunque si me besas te quedarás con mi carmín en tus mejillas o en tus labios. Rozo el 1’65 y procuro no asfixiar con perfumes. Considero que el olor es muy importante pero el personal. Y mi mejor rasgo: la flexibilidad. Soy como una contorsionista

Y no tienen el grandísimo morro de pedirme que rehaga el perfil retirando las alusiones sexuales…

Y prefiero conocer gentes de Santander … sean del sexo que sean … pero no del de los ángeles, ¿vale?.

Un beso.

Tampoco era para tanto, ¿no? Pues bueno Salva… la cosa es que como no vives cerca de mi pueblo … eso, que te doy largas. Así de interesada soy, ya ves… y claro si le haces caso a Max pues has corrido una gran suerte porque según él todos los hombres que me conocen son mis pobres ‘víctimas’; así les llama: ‘tus víctimas del matCh.com’. ¡Hay qué joderse! Y encima la otra noche el tío tiene la cara de decirme a las tantas de la mañana y por teléfono que fui yo quién le echó en brazos de su doña Inés. Claro, sí, yo; yo fui la que le escribió correos a mis espaldas, la que chateaba en cualquier rato libre con las dos a la vez, la que le incitó a quedar la primera vez que se vieron, la que le obligó a acostarse con ella y a pegarse auténticos maratones de sexo cuando se suponía que él nunca follaba con extrañas… Claro, sí yo, yo soy la peligrosa luego, y encima la promiscua. Y él nada, un pobrecillo cualquiera y no un manipulador de agárrate que vienen curvas. Yo que desde luego no digo que se me cayó la venda de los ojos y que de repente veo a alguien Gordo, gordísimo… para luego volver a los dos días a no poder vivir sin ella.

¿Y esto es una queja?. Pues no. Esto lo único que es … es la puta realidad.

Ahora sí, ahora un beso, que ya que lo he dicho pues me he quedado así como tranquila :)

Por cierto, ¿sabe alguien cómo se dibuja por aquí una sonrisa cínica?

.

5 Responses to “Sonrisa cínica mientras se escucha a Fleetwood Mac: Say you love me o el éxito de Olimpia.”

  1. lasalamandra Says:

    Cézanne es considerado el pintor más revolucionario de su generación siendo quien recibiría más críticas negativas por parte de los especialistas de su tiempo. Partiendo de las teorías impresionistas, buscó la recuperación de la forma a través del color, utilizando éste como sistema de modelado; quería “convertir el Impresionismo en algo sólido y duradero, como el arte que se conserva en los museos”. Participó en la primera exposición impresionista con esta Moderna Olimpia, denominada de esta forma quizá como homenaje a Manet.
    Una mujer, tumbada entre las sábanas blancas de su cama, es desnudada por su esclava negra mientras un hombre sentado en un diván contempla la escena. Esta figura podría incluso ser un autorretrato. Una mesa de color rojo, un gato a los pies de la cama y un enorme jarrón completan la escena. La utilización de vivas tonalidades -amarillo, verde, rojo, azul- y la rápida pincelada con la que ha sido aplicado el color, incluso con espátula, hacen de esta obra todo un manifiesto pictórico.

    http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/obras/2188.htm

  2. lasalamandra Says:

    Una Olimpia moderna
    Autor:Paul Cézanne
    Fecha:1869-70
    Museo:Colección Particular
    Características:56 x 55 cm.
    Material:Oleo sobre lienzo
    Estilo:Neo-Impresionismo

    Tras el escándalo alcanzado por Manet en el Salón de 1863 al que presentó el Desayuno en la hierba, volvió a intentarlo dos años después, enviando su Olimpia. El escándalo quizás fue mayor, considerando, tanto el público como la crítica, que se trataba de una auténtica provocación. Para los jóvenes autores ambas obras serán un acicate para desarrollar nuevas fórmulas pictóricas, tomando en algunas ocasiones estas obras como punto de partida.
    Cézanne realizó dos obras con la temática de la Olimpia moderna en las que se incluye él mismo contemplando la desnudez de la joven prostituta, recostada en las sábanas blancas y acompañada de un sirvienta negra, también desnuda, y que abanica a su señora. La actitud asustadiza de la Olimpia y su disposición en segundo plano, así como las cortinas que enmarcan la composición rompen con la inmediatez de la obra de Manet.
    Las pinceladas utilizadas por el joven maestro son aplicadas con espátula en algunas zonas, acentuando así la fuerza de la composición. Los colores oscuros contrastan con los blancos de las sábanas y las cortinas, dualidad también utilizada por Manet. La disposición de las figuras en el espacio, formando dos diagonales que se alejan en profundidad y tienen como centro las redondeadas caderas de la cortesana, recuerda a las estructuras compositivas del Barroco, una referencia a las frecuentes visitas que Cézanne realizaba al Louvre para copiar a los clásicos.
    La representación de asuntos cargados de erotismo en la primera etapa del artista suele ser interpretada por los especialistas como una expresión de los temores sexuales del pintor.

    http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/13575.htm

  3. lasalamandra Says:

    Olimpia
    Olimpia
    Autor:Edouard Manet
    Fecha:1863
    Museo:Museo de Orsay
    Características:130´2 x 189´9 cm.
    Material:Oleo sobre lienzo
    Estilo:Impresionismo

    La pincelada de Manet es muy segura, define con brillantez los detalles de las telas y emplea la mancha para las flores o las cortinas verdes del fondo. La bella figura de Olimpia mira con descaro al espectador, como si de un cliente se tratara; su sensual cuerpo se ofrece con los zapatos de tacón puestos, aumentando así el concepto de realismo aprendido de Courbet, que acentúa con la aparición de la sirvienta de color – con un magnífico ramo de flores en las manos – y el gato negro, que contrasta también con el cuerpo nacarado de Olimpia y con las telas blanquecinas sobre las que posa. Destaca el mantón oriental que sujeta la dama con su mano izquierda, síntoma de la afición por lo oriental de aquellos momentos. El título de Olimpia le fue puesto por Astruc quince meses después de ser pintada, inspirándose en los versos de un poema titulado La Fille des îles. Una dama italiana llamada Giulia Ramelli se prendó de la obra y escribió al pintor, preguntando por el precio para adquirirla. Manet la valoró en 10.000 francos, suma excesiva para la compradora. En 1889 fue presentada en la Exposición Universal de París, donde la pretendió comprar un coleccionista americano. El pintor Sargent advirtió a Monet, que inició una suscripción popular para comprar la Olimpia y donarla al Estado; entre julio de 1889 y enero del año siguiente se llevó a cabo dicha suscripción, no exenta de incidentes.
    Con motivo del centenario de Manet, Paul Valery glosaría esta obra en los siguientes términos: “Olimpia choca, despierta un horror sagrado, se impone y triunfa. Olimpia es escándalo, ídolo; potencia y presencia pública de un miserable arcano de la sociedad. Su cabeza está vacía: un hilo de terciopelo negro la separa de lo esencial de su ser. La pureza de un trazo perfecto esconde a la Impura por excelencia, aquella cuya función exige la ignorancia sosegada y cándida de todo pudor. Vestal bestial consagrado al desnudo absoluto, lleva a soñar todo lo que esconde y conserva de barbarie primitiva y de animalidad”.

    http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/1530.htm

  4. lasalamandra Says:

    OLIMPIA DE ÉPIRO (375- 315 a.C.),ESPOSA Y MADRE DE DIOSES.

    Apenas se sabe nada de la verdadera personalidad de la madre de Alejandro Magno, la reina Olimpia de Epiro, el país balcánico que la vio nacer . El último estudio en español que conocemos apenas la considera[1]. La biografía que el escritor Sátiro de Callatis había consagrado a Filipo II de Macedonia y a sus siete esposas, un siglo después de su muerte, se ha perdido, por lo que las noticias que se conservan de los protagonistas de esta historia son muy parciales.

    En general, los escasos fragmentos históricos que han llegado a nuestros días son bastante contrarios a esta mujer. La leyenda de Olimpia, tal vez difundida por sus numerosos enemigos, sobre todo Casandro, tiñe su personalidad de obscuros matices, tachándola sobre todo de violenta y neurótica, presentándola como dominada por supersticiones y brujerías.

    En realidad, estas voces contrarias solo son las voces de la envidia y el desconocimiento del personaje histórico y su entorno y sus circunstancias o, tal vez, como sucede a menudo en la historia de los personajes femeninos del mundo antiguo, porque lo que en un hombre se consideran virtudes, como la capacidad de lucha contra sus enemigos, sus dotes políticas y el enfrentarse a poderosos enemigos y vencerlos, se consideran en las mujeres tradicionalmente como factores negativos de su personalidad, achacándolo generalmente al manejo de “malas artes”, como si el hecho de sobrevivir en un mundo hostil, utilizando las mismas armas que los enemigos masculinos fuera en las mujeres un demérito, fruto, no de la preparación, el arrojo , la valentía o la capacidad política, sino fruto de las “artes de la brujería”. Olimpia, madre de Alejandro Magno, fue la ÚNICA responsable de que su hijo PUDIERA LLEGAR A CONSEGUIR EL TRONO DE MACEDONIA. Así pues, ni bruja ni manipuladora. Simplemente, una buena política, que supo jugar sus cartas y las de su hijo. Que aprovechó las circunstancias y sufrió sus consecuencias. Logró que su único hijo fuera rey. Y que de ser Alejandro logrará ser Alejandro el Grande.

    LA OPINIÓN NEGATIVA SOBRE OLIMPIA

    Tal sucede, por ejemplo, con la opinión peyorativa que se emite al relatar la participación de la reina en los ritos de Sabazio, el dios mistérico tracio de la fertilidad y la vida eterna, asimilado con Dioniso-Baco.

    En estos ritos, las bacantes, blandiendo serpientes, el animal ritual del dios Sabazio, participaban en ceremonias campestres que comprendían, entre otras cosas, la muerte del dios y su despedazamiento, siendo comido por las bacantes, en un rito que se asemeja mucho a la “comunión” cristiana, sin ir más lejos, siendo todo recuerdo, posiblemente, de un ancestral rito antropofágico que ya había perdido sus características primitivas en época histórica.

    Lo que si es cierto es que Olimpia fue una de las primeras grandes princesas y reinas macedonias y helenísticas que tuvieron influencia en la vida política de sus países, como subraya Grace Macurdy[2], para quien la primera mujer macedonia que interviene en lides políticas fue Eurídice I, madre de Filipo II de Macedonia, inaugurando un papel nada despreciable en política que más tarde seguirían otras reinas orientales hasta Cleopatra VII.

    (…)

    http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/ALEJANDRO%20MAGNO/alejandro_olimpia_de_epiro.htm

  5. lasalamandra Says:

    Hay 6 comentario/s de este artículo.

    Su:
    Ni idea pero podríamos invertarnoslo ¿no? :-]?? :-/?? ;-#?? no estoy muy inspirada…

    pd. a ver si aprendo a ajustar la cámara para lograr más nitidez… aunque a tí te haya venido bien ;-)

    Un beso
    2005.01.20 11:07 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    hermes:
    Me gustó esto:
    “sean del sexo que sean … pero no del de los ángeles”

    Para ese tipo de sonrisa piensa en John Malkovich.
    2005.01.20 13:55

    Odalys:
    La sonrisa cínica se me ocurre levantando una cejita, te gusta esta? ;]
    Me encanta esto “un manipulador de agárrate que vienen curvas”, son expresiones muy simpáticas :))
    Algo que aún no defino me desagrada de sitios así para conocer gente. Alguien me sacó la carta astral y según eso me llegó una lista de hombres con los que debía tener una afinidad… afín :))), bastaba leer las descripciones del objeto-mujer que pedían…. era justo yo con un NO delante, así anda el mundo! :))
    Esa foto y la historia que narras en otro post me han recordado cómo me gustaba sentarme en los cañones antiguos en el Castillo de la Real Fuerza en la Habana, le llamamos El Castillito o en el Morro; sentarme ahí, a horcajadas y ver la ciudad a lo lejos y el mar, era mi paseo perfecto.
    Besos
    2005.01.20 17:31

    Sabbat:
    Gracias a los tres por vuestros comentarios

    Un beso.
    2005.01.20 23:48

    salva:
    A mi me cuesta entender algunas cosas, por ejemplo, no entiendo del todo que te haya causado enfado, pero no quiero darle vueltas a eso. Sí, prefiero que seas dura comigo, si tienes que serlo. No te halago, ni escribo lo que sea, con otro motivo que el de que así me ha apetecido.
    2005.01.23 20:04

    Carmen:
    Bueno Salva porque yo me mosqueo momentaneamente en cualquier momento y casi por cualquier cosa. No le des más imporancia que la que tiene, o sea ninguna. Fue algo puntual, ocurrió, lo escribí y murió pero por favor… utiliza el medio que yo uso para comunicarme, ¿de acuerdo?

    Aquí puedes escribirme lo que te de la gana… pero siempre que me lo escribas aquí… ya sabes que no me gustan los cobardes y consiero que si me lo escribes aquí tiene un mérito de la leche. Fue eso.

    Un beso
    2005.01.24 11:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s