PASTORA… tengo…

enero 27, 2005

Nunca suelo poner letras de canciones aquí, ¿verdad?

TENGO – Hoy no ha sío el día más tranquilo de mi vida
Me he levantao tarde y he comío mal
He salío a la calle y no he encontrao na…
He cavilao mucho, pensar, pensar, pensar…

Y tó por culpa de tanta gente que me da tanta pena,
que buscan problemas en cualquier tema, y me marean.
Me despistan, me bloquean,
me envuelven en un rollo que ya no hay quien se lo crea.

No me dejo caer ni me dejo pisar
Tengo el alma espabilá de tanta tontería escuchar
Porque

Tengo tiempo, tengo ganas
tengo amor dentro de mi cama,
tengo un chiste que no cuento pa reírme yo por dentro
Tengo mucha mala leche cuando algo se me tuerce…
Tengo lunas, tengo soles,
tengo un tío que me pone,
Tengo, tengo, tengo y retengo y me mantengo, tengo
Y si me sobra me lo vendo
y así, así disfruto el estraperlo.

Tengo un túnel y un lucero pa alumbrar lo que más quiero
Tengo un nudo en los tacones y camino a trompicones
Tengo chispas y jaleo si sigo tu contoneo
Tengo ganas de robarte, de quererte y de timarte…

En Marte todo va tan bien…

Tengo,tengo, tengo
y si no me lo invento
Y teniendo lo mío así no dependo…
(bis)

Tengo un amor perdido, y otro que está escondido
Tengo miedo de lo que siento porque nunca había sentido
Y me quedo encerraíta dentro de mi cuerpo,
pero es que hoy ya me he cansao
y tengo ganas de moverlo,
de salirme de paseo, de moverme por los bares
de volver de madrugá y cantar por soleares,
de arrimarme a la gente y soltarme la melena.
Unas palmas y un buen vino y me monto una verbena…

Tengo, tengo,tengo
y si no me lo invento
y teniendo lo mío, así no dependo…
(bis)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Pero hoy sí porque estoy demasiado cansada para escribir nada más y además me pasó esto, que cuando regresaba a casa al mediodía volvi a escuchar ‘Tengo’ y volví a sentir lo mismo que había sentido las otras dos veces que la oí, que ‘Tengo’…

2 Responses to “PASTORA… tengo…”

  1. lasalamandra Says:

    PASTORA

    Foto
    Pastora

    Pastora es un trío muy personal formado por la cantante y actriz Dolores ‘Dolo’ Beltrán y los hermanos Caïm y Pauet Riba, que se encargan respectivamente de la música y el concepto visual que acompaña a este grupo urbanita que, gracias al boca a boca y a un estribillo adhesivo (el de su primer sencillo ‘no me llames Dolores llámame Lola…’), acabó firmando una de las canciones más sobadas del verano pasado.

    Caïm y Pauet son hijos de Pau Riba, mito del rock de vanguardia y la progresía catalana. Evitan el estigma que, sobre todo en Cataluña, pudiera suponer su apellido, aunque ello no impidió que firmaran con su padre el segundo de los dos discos con los que Pastora comenzaron a mediados de los 90. Las divagaciones electrónicas de ‘Cosmossoma’ (Nuevos Medios 97) tienen poco que ver con esa suerte de house pop mediterráneo aderezado con instrumentos acústicos e historias urbanas que distinguen a su debut multinacional, ‘Pastora’, al que pronto darán réplica en estudio.

    Mientras tanto, continúan dando a conocer su híbrido en una gira que, con el apoyo de un bajo y un baterista y los visuales de Pauet, recala el jueves 3 en Donosti, el viernes 4 en Bilbao (Rock Star) y el sábado 5 en el Azkena de Gasteiz. Ultimando los preparativos del tramo catalán del tour atracamos al cerebro musical de Pastora, Caïm.

    -¿Cómo son vuestros conciertos? ¿Tienen el toque híbrido entre acústico y electrónico del disco?

    -Llevamos un ordenador con pistas que adaptamos a los instrumentos reales. Tenemos un batería que toca en directo y aporta dinamismo a las secuencias. El bajo también lo eliminamos y lo hacemos real, salvo en un par de temas. Yo me concentro en las guitarras y Dolo canta y le da teatralidad al asunto. Y luego Pauet se encarga de la parte visual, lleva una mezcladora de vídeo y hace efectos con las imágenes.

    -¿Cómo lleváis que mucha gente os conozca sólo por ‘Lola’? ¿Sois el tipo de grupo que acaba odiando su mayor éxito?

    -En su momento llegamos a odiar a la tal Lola. Sobre todo, en los primeros conciertos, que tenían que ver con haber hecho sin querer una de las canciones del verano. Algún promotor del circuito veraniego nos puso con Chenoa o Bisbal y la gente no tenía ni idea de quiénes éramos. También sonó bastante ‘Mirona’, pero nos hubiera gustado que la discográfica (Sony/BMG) hubiera puesto más carne en el asador para que sonaran en la radio los demás temas.

    -Tu hermano y tú ya habíais grabado como Pastora. ¿Cómo comenzasteis?

    -Yo ya tocaba desde muy niño la guitarra, el piano y el saxo. Empecé a hacer música con ordenador cuando llegó el trance y empecé a salir de marcha. Fue también por necesidad; como mis amigos eran un desastre tocando o no me entendían, me metí en la electrónica para poder trabajar solo. Luego se unió mi hermano Pauet con sus visuales. Estuve haciendo música secuenciada y grabamos dos discos con nuestros experimentos electrónicos que ya casi ni recuerdo. Hasta que sentí la necesidad de recuperar los sonidos acústicos y tocar la guitarra, el piano o los teclados rhodes. Empezó nuestro esfuerzo por combinar, luego llegó Dolo y, a partir de ahí, nacieron los nuevos Pastora.

    -¿De dónde salió Dolo?

    -Yo tenía desde siempre en mente la idea de meter una vocalista, porque nunca me he visto como cantante. No es que fuese imprescindible, pero sabíamos que lo íbamos a tener muy difícil con la industria si no había una vocalista que diera la cara. Además, con los dos concentrados en nuestro rollo, los directos quedaban muy fríos. Fue una suerte conocer a Dolo, que, curiosamente, era actriz antes que cantante. Con ella descubrimos toda una manera de hacer música más cálida.

    Cara al extranjero

    -Tenéis las tareas muy repartidas. ¿Habéis dado con algún método para componer?

    -Más o menos. Yo programo música constantemente y luego Dolo incorpora sus letras y su interpretación. Normalmente, las canciones nacen de una guitarra o una idea minimalista que luego desarrollamos. Puede ser una melodía y a veces incluso una letra. Al final, Pauet incorpora la parte multimedia.

    -¿Cuáles son vuestras influencias? Las bases de house con guitarras acústicas recuerdan al francés Kid Loco.

    -Me suena mucho, pero no lo he oído. ¿Quién es? ¿Un productor francés de electrónica, dices? Me lo apunto. Supongo que es una de esas conexiones casuales que se dan en la música. No tenemos referentes muy claros. Mi evolución ha sido muy rara. Ha habido etapas en las que me ha gustado el heavy, pero nunca me ha influido. Pink Floyd o Hendrix, en cambio, sí. También he pasado el típico periodo de pop hortera, porque hay que quemar etapas. Siempre he mirado al extranjero. Del pop español no sé qué decir. Quizás Radio Futura sea lo más cercano, aunque tampoco les he seguido mucho.

    -Con vuestro padre, Pau Riba, llegasteis a grabar un álbum, pero nunca os ponéis el apellido. ¿Os molesta que se os recuerde que sois hijos de unos de los mitos del rock progresivo catalán?

    -Para nada, en Cataluña se tiene muy presente porque es parte de la historia del rock catalán, pero a nivel español es algo que casi ni se menciona porque nunca fue un músico demasiado conocido. Pero no nos molesta la herencia paterna, ni la materna. De hecho, el nombre de Pastora es como un homenaje a nuestra madre. Se llamaba Mercé Pastor y su primer novio la llamaba Pastora.

    -De Pastora Imperio a Pastora Soler; es un nombre con connotaciones folclóricas. Para más inri, vuestro gran éxito se llama ‘Lola’ y su estribillo ‘No me llames Dolores llámame Lola’ es muy de copla.

    -Cuando empecé con mi hermano ni se nos pasó por la cabeza que pudiera parecer el nombre de una folclórica. Por las casualidades de la vida, acabamos metiendo al grupo a una cantante llamada Dolores que canta con un punto de sur que le viene de que es de familia extremeña y de vivir en un barrio con mucho emigrante andaluz. Pero a Dolo la conocí hablando en catalán. Lo que nos molesta es cuando, en algún concierto, nos preguntan cuándo sale Pastora.

    -¿Cómo será el nuevo disco?

    -Es difícil de decir porque, aunque me gusta llevar al estudio todo bastante perfilado, dependerá mucho de la producción. Tenemos ya bastantes cosas nuevas. Algunas las hacemos en directo. Hay descartes del primer álbum pero que, por su marcha, funcionan muy bien en vivo, y otros temas nuevos como ‘Invasión’ que están gustando mucho y seguro que irán en el nuevo álbum. Nos centraremos en él cuando acabemos la gira. Trataremos de evolucionar manteniendo el formato de canción pop.

    http://canales.laverdad.es/guiaocio/pg250205/suscr/nec14.htm

  2. lasalamandra Says:

    Susana:
    :-) Ya estoy aquí otra vez, mañana te leeré y me pondré al día.

    Mientras bajaba la página para ver cuantos post nuevos habías escrito.. me pareció leer que te habías follado a Max ;-)

    Un beso muy fuerte. Qué bien que haya llegado a tiempo para decirte que no te pongas nerviosa, que ya verás cómo el “finde” resulta una pasada.
    2005.01.27 22:31 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    Carmen:
    ¿Te puedo ir a ver al Carrefour el sábado? Sólo a verte para darte un abrazo en la zona de los yogures. Me hace ilusión.

    Y sí me follé a Max pero no grites que ayer se supone que lo dejó con una de sus novias del Match y está de mal humor :))))))))))))

    Bueno, ya lo entenderás cuando veas eso que te dejé en el jardín.

    Y al final perdí ‘mi corazón’, ese de niña que aposté y ahora me exige el pago de la apuesta.

    ¿Crees que debo cumplir? Yo había pensado en un día. Se lo dejo un día durante 12 horas, haber que hace con él ;)

    Un abrazo enorme susy.

    ¡Qué gusto que ya estés aquí!
    2005.01.28 08:37

    Odalys:
    No he escuchado esa canción; me gusta cuando dice:
    “Tengo lunas, tengo soles,..”
    Qué bueno que “tengas” tantas cosas, pues a disfrutar, eh!
    Besos y felíz fin de semana :)
    2005.01.28 16:15

    Su:
    ¡¡ Claro que puedes ir a darme un abrazo el sábado !!. De tres a siete allí estaré, entre el pasillo de los yoguros y el de las pizzas de casa Tarradellas que está justo antes.

    Si por algún casual no estoy en tienda cuando llegues, espera un poco que estaré en el almacén buscando mercancia o en alguna caja atendiendo a algún cliente petardo.

    Y si ni aún así aparezco, vete a cualquier caja y pide que llamen a alguien para el pasillo de los jamones. Si es antes de las cinco iré yo porque solo estoy yo, y si es después pregúntale por mi a quien vaya y que me busque ;-)

    Un beso y duerme bien esta noche, que mañana tienes que estar bien guapa y descansada ;-p
    2005.01.28 19:50 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    Jorge:
    saludos :0)

    ya me estoy buscando la canción
    “Unas palmas y un buen vino y me monto una verbena…”
    eso suena muy bien.
    2005.01.28 21:09

    Mensaje de móvil de Max:
    18h14min… Acepto ese préstamo de 12 horas (me conformaré si no puedes dejármelo más tiempo). Y no estoy de mal humor más bien al contrario, me siento aliviado. Feliz finde
    2005.01.28 23:59

    Carmen a Max:
    Gracias Max. Procuraré que sea feliz. Que el tuyo también lo sea :)

    Un beso.
    2005.01.29 00:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s