FINAL CON BESOS HÚMEDOS

febrero 2, 2005

Cuando recibo su mensaje de regreso me pongo a llorar como una mujer feliz. Me gustan mis lágrimas y me gustan mis risas pero eso tú ya lo sabes, ¿no?

‘Hola’ , le digo y sonrío. A él también le gusta eso de mí, que sonría tanto como sonrío, o la facilidad con la que sonrío. ‘Me preocupa que cualquier cosa que yo pueda escribir pueda herir o molestar a tu pareja. Y la cosa es que sólo por ser tu Compañera creo que ella me gusta pero no me tranquilices que sé que esa es una decisión que debo tomar sólo yo. Un beso …’

Me había levantado pensando en eso, que por cierto, me sorprende bastante al comprobar como he redactado lo escrito… suelo comportarme con cierta espontaneidad a la hora de expresar mis emociones en casi cualquier circunstancia pero ahí, imagino que quiero decir mucho más de lo que a primera vista se puede leer en ello y lo que me sorprende es el grado de naturalidad con la que respondo a preguntas que ni siquiera me han sido planteadas aún, que tal vez ni siquiera me sean planteadas nunca. Aunque lo que ocurre es que desde ayer me apetecía contradecirme: no es cierto eso de que lo ocupo y lo pido Todo y que dónde yo esté nunca hay plaza para ‘otro’. No es cierto aunque no mienta al decir que soy egoísta y excesiva porque creo que yo, ya soy mucho más acomodaticia que cualquier tipo de prejuicio o restricción tan limitadora como esa.

El amor es exclusivo sí, de acuerdo pero también es inclusivo y cuando alguien te Gusta, me decía un antiguo amante y amante del Tao, te gusta su totalidad y ocurra ésta en el momento -5 o en el +30 . Y Héctor no es sólo Héctor, es Héctor más el complejo entramado de su Realidad.

Y da igual que él acostumbre a simplificarlo mucho o no porque de lo único que se trata aquí es de fluir o de no fluir y por eso mismo también me levanto pensando en Max, en la conclusión tan equivocada que elaboró a raíz de nuestro último Encuentro… sí, ese instante en el que cuando me nombró a ‘B’ y su cita con el cine yo desbordé. ¿Pero bueno es que a este hombre sólo le da la inteligencia para cribarlo Todo, absolutamente todo en función de ‘los celos’? A mí me habría sucedido lo mismo aquella tarde si en vez de decirme eso, me hubiera dicho que se tenía que ir en diez minutos a buscar amonites con su amigo Fernando, el de las entradas.

Lo que me sucedió, me sucedió sólo a mí: bajé la guardia pero la mía, la de mi control: me empeñaba en mantenerme fría y me calenté. Y eso es lo que tienen los calentamientos… unas veces te enciendes de deseo y otras de indignación.

Y el de ayer fue como el de este sábado pasado con el taxista que me condujo hasta la casona de Cefontes, lo mismo. Sólo que a ese, al taxista, seguro que no le queda gana alguna de volver a cruzarse conmigo por lo menos en las próximas cinco o diez futuras reencarnaciones.

Pero Héctor a pesar de que lo que le digo me contesta lo que más necesito saber:

10h48min… Llevamos una relación abierta por ambas partes desde hace ‘X’ años. Los dos nos queremos y los dos creemos que las personas son más importantes que las relaciones… Ni se te ocurra cortarte: te quiero… libre. Sigo teniéndote dentro. Lo que me das es fuerza e independencia. Me encantaría darte lo mismo. Besos húmedos

Y era lo que yo pretendía ayer explicarle a Cristina. Vale sí, tienes razón está muy lejos, a varios cientos de kilómetros de aquí pero de alguna extraña manera ha ido consiguiendo que yo le sienta más cerca que a nadie, y más ahora. Ahora que lo que sólo presentía antes de conocerlo se Sostiene… así que creo que me importa, todo lo que conlleve la marca del chantaje emocional, un carajo, y si eso no es fuerza e independencia…

No camines delante de mí
puede que no te siga
No camines detrás de mí
puede que no te guíe
Camina junto a mí y sé mi amigo

Albert Camus

Y se me olvidó contarte que de la bodega de Stanislaw volví a irme sin despedirme y sin planes. Aproveché que le vi camino del comedor con una bandeja de cafés y me arrojé al frío de la calle. ¿Por algo en concreto? Pues no, por nada. Porque no me gustan demasiado las despedidas y para mí lo importante era quedarme en paz con él y hacerle saber que le quería, que le había querido realmente y que le seguía queriendo… bueno y que los dos seguíamos vivos. Lo demás… acaso ni exista.

Besos y sobre todo besos húmedos para ti :)

3 Responses to “FINAL CON BESOS HÚMEDOS”

  1. lasalamandra Says:

    La imagen que hubo anteiormente aquí no es la misma de la que se habla en los comentarios que siguen…

  2. lasalamandra Says:

    sabbat:
    El cuadro es de una artista que se llama Nicoletta pero todavía no la he localizado. La tuve aquí algunos días de septiembre… y me gustan mucho ”los retratos” de esta mujer porque hay algo que me es muy familiar en ellos. La encontraré, imagino…
    2005.02.02 15:52

    Luis:
    Hay algo que me encanta en la relación que tienes con el amante crepuscular. Es una historia en la que la palabra más citada por las dos partes es…libertad.
    Ése es el principio más hermoso posible.
    2005.02.02 16:13 email: luis.muino (arroba) elhabitatdelunicornio.net

    Carmen a Luis:
    Bueno, creo que es una de mis palabras esenciales y me temo que también una de las suyas. Y creo que para los dos las palabras y los silencios significan aproximaciones… y luego está lo que me intriga: descubrir hasta ”dónde” podríamos llegar partiendo de ese principio. No sé pero es un tipo que me estimula mucho, ¿a qué he tenido suerte? :)
    2005.02.02 16:21

    Sobre la imagen y Nicoletta :

    http://www.nicoletta.info/esp_htm/ventanas.htm
    2005.02.02 16:25

    Sabbat:
    En concreto esta imagen de su colección ventanas del alma, se titula: ¿crees que tenemos algo en común?
    Nuevo sms:
    16h50min… Pero de qué celos me hablas? De dónde te sacas que yo interpreté tu espantada de ayer como un ataque de celos? Más bien pareces tú la obsesionada con el tema (de Max)
    2005.02.02 16:47

    Gatopardo:
    Tienes un alma bella, querida Carmen, y además, lo pretendas o no, escribes sin estafar al lector, que es una característica de la verdadera literatura.
    Un abrazo entrañable, querida.
    2005.02.02 16:54

    Odalys:
    La imagen en la ventana pareciera decir… sentimos algo común, pero estamos lejos y te extraño…
    Besos
    2005.02.02 20:02

    Odalys:
    No me preguntes por qué, pero he recordado esto y he buscado las palabras originales para compartírtelo. Son versos que escribió en 1876 un hombre enamorado a su amada. Cuando pienso en hombres crepusculares, imperfectos y mágicos, es este el que viene a mi memoria. Ojalá te guste.

    Es tan bella mi Carmen, es tan bella,
    que si el cielo la atmósfera vacía
    dejase de su luz, dice una estrella
    que en el alma de Carmen la hallaría.

    Y se acerca lo humano a lo divino
    con semejanza tal cuando me besa,
    que en brazos de un espacio me reclino
    que en los confines de otro mundo cesa.

    Tiene este amor las lánguidas blancuras
    de un lirio de San Juan, y una insensata
    potencia de creación, que en las alturas
    mi fuerza mide y mi poder dilata.
    2005.02.02 21:12

    Sobre ese poeta que menciona Odalys :):
    Jose Martí, admiró con fervor a varias mujeres, pero solo a una amó profundamente. Carmen Zayas –Bazán, fue esa mujer que supo inspirarle la pasión de hombre enamorado. Para ella fueron estos versos, publicados el 23 de mayo de 1876.

    El idilio nació, cuando el Joven José Julián, conoció en la ciudad de México, a la bella Carmen, hija de una ilustre familia camagüeyana. Cuentan que fue una mutua atracción, y desde los primeros momentos del encuentro desbordaba algo más profundo, que una simple simpatía. Esta fue creciendo en los paseos dominicales y las visitas diarias que Marti, con el pretexto de jugar ajedrez con el licenciado Francisco Zayas-Bazán, le realizaba antes de ir al teatro.
    Desde el comienzo, sintieron la oposición paterna, con una velada resistencia a aprobar el compromiso. La familia de Carmen ostentaba una respetable posición económica, de alto orgullo y superioridad social. Casar a la hija con un joven de gran inteligencia, pero escasos recursos, que solo se sustentaba de su trabajo y para quien las ideas libertadoras eran su objetivo primordial no agradaba al licenciado, no obstante cedió a los reclamos de la pareja y aprobó el compromiso.
    Por esta época Martí comienza a reflejar en sus artículos, que publicaba en la Revista Universal, su inconformidad con el gobierno de Porfirio Díaz. Su situación política es insostenible y los amigos le aconsejan abandonar México.

    Llega a Guatemala, pasando por Cuba en abril de 1877, triste y sin dinero para abrirse camino en un país conocido solo en lecturas. Ha dejado atrás a la novia, a la que a prometido volver para casarse.
    No se conservan las cartas que con amorosas palabras le enviaba, pero era tanta la nostalgia, que en las epístolas que frecuentemente recibía su entrañable amigo Manuel Mercado, no faltaba el nombre de su bella Carmen.
    Así le escribe al fiel confidente, desde Veracruz el 1 de enero de 1877.

    “Parece que Guatemala me tiende los brazos: el alma es leal y la mia me anuncia ventura. Voy lleno de Carmen, que es ir lleno de fuerza…”

    (…)

    Apenas tengo tiempo para contestar su sabrosa y muy leída carta última.-Como que me da orgullo que U. me quiera.-El día 8 sale el vapor de San José, y con él van mis atrevidos amores y mis salvadoras esperanzas, a Acapulco.-Si no la trajera a mi lado textualmente, moriría.-Esta pasión tiene de indomable que es justa.-Se mide por la que la inspira y el que la siente. Será tal vez un ave blanca que cruce por el aire sin ser vista: pero ¿perderá uno su blancura porque no lo vean? Aquí o allá, se será blanco.-Si yo no me casara ahora con Carmen, no tendría que preguntar a los cuervos para qué tienen las alas negras: -las extenderían sobre mí, y yo lo sabría-Es cosa extraordinaria-

    Corre el mes de diciembre de 1877…

    Carmen a Odalys:
    Gracias Odalys. Eres un Amor :)
    2005.02.02 22:51

    Su:
    Aunque no sea mi historia sonrío porque me alegro que te esté pasando a tí.

    Me alegro de veras. Por dos cosas: una porque me caes de puta madre y me pareces una persona genial y otra porque tus experiencias me sirven de aprendizaje.

    Un abrazo muy fuerte.
    2005.02.03 00:36 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    Salva:
    Es una imagen que me produce una cierta extrañeza. Al principio, llama más la atención la cara de felicidad contenida que presenta la chica, como si en ella se reflejara una emoción que ha llegado hasta ella por esa abertura, pero también que ya ha salido por el mismo lugar. Pero después, presientes que también existe un contenido dolor porque se encuentra allí encerrada, sin poder salir al exterior.

    Es un lujo poder compartir tus emociones. Besos.
    2005.02.03 01:26

    Carmen a Salva:
    Mira sus ojos Salva. Lo ha sentido Todo. Todo lo que anhelaba Sólo que ahora lo echa de menos pero eso sí continúa dichosa. Se ha asomado ahí y ya no quiere irse ocurra lo que ocurra. Y tanto ella como eso… me Encanta. Y a ti muchísimas gracias por lo otro. ¿Ninguna duda?

    Un beso
    2005.02.03 01:42

    salva:
    Me das las gracias por “lo otro” pero, no sé a qué te refieres. Tampoco sé a qué te refieres con la pregunta, si puedes concretar un poco…
    2005.02.03 23:21

    Carmen a Salva:
    No, son las reglas. Si no lo ”lees” es que tú no puedes verlo
    2005.02.03 23:26

    salva:
    Me dejas todavía más intrigado. No sé qué clase de reglas son esas, pero parece que les importa poco el estado en que quede el suspendido :-P
    2005.02.04 00:11

  3. candelaarias Says:

    22 VISUALIZACIONES DESDE SU REDICIÓN. PROCESADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s