ACORDARSE…

febrero 5, 2005

Sábado, 05 de febrero de 2005 20:27

Y seguimos juntos. Y seguimos inmersos en lo casual-causal…

…Hablas de Lou Andreas Salome, una mujer que escribía libros y servía de
catalizador para que otros los escribieran. Ésa era la razón de mi
ausencia ayer: me estoy metiendo mucho en … (el libro que
ando escribiendo). Se lo he prometido a la Editorial para el 15 de Febrero
y no arrancaba. Conseguí empezar a escribir el domingo 30, volviendo de
Gijón en un autobús…

…Hablas de Lou Andreas Salome, una mujer del pasado. Y coges en tus
manos de tu bisabuela Marina. Probablemente casi a la vez, yo andaba
buscando un maravilloso retrato de mis abuelos de jóvenes. Mi abuela tenía
esa belleza de los años veinte de la que hablamos. No lo encontré (aunque
sé que lo tengo escaneado por ahí…). Hubiera sido la imagen que
ilustraría “El olvido o la vida”…

…Hablas de Lou Andreas Salome, una mujer que me fascina. Hay una razón:
solo hay un tipo relacionado con la psicología al que yo leo
constantemente: Irving Yalom. Mi libro preferido de Yalom (y probablemente
de toda la psicología) es “El día que Nietzsche lloró”. Describe el
psicoanálisis que Freud podría haber hecho a Nietsche. Pero, en realidad,
por supuesto, la protagonista es Lou Andreas Salome…

Me encantaría regalarte ese libro. En directo, por supuesto ;-))

besos profundos

F. Villon

PD: la nueva estética de la web es flipante. Sólo le veo un inconveniente.
Es muy fuego, es muy sensual…y no voy a poder entrar sin acordarme mucho,
mucho de aquella cama…

Responder

