AGUEDA

febrero 5, 2005

imagen del blog en aquel momento

Águeda saltó la tapia del colegio,
se bebió el vino de misa,
vio al cura sin sotana,
no confesó en Cuaresma
y se fumó la misa del domingo.
Se le nota en la cara.
Águeda se enamoró del profesor,
dibujó corazones en el mapa,
lloró de noche a escondidas,
quiso ser misionera con los negros
y tomó la determinación de ser mejor.
Se le nota en las manos.
Águeda aprendió sin recovecos,
amó como un seísmo intransitivo,
asustó la tristeza a carcajadas,
deambuló en la noche de las águedas
y danzó desnuda y sola hasta las tantas.
Se le nota en los ojos.
CLOTILDE TAMBRONI

fondo

One Response to “AGUEDA”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 9 comentario/s de este artículo.

    Imagen del fondo de la bitácora:

    2005.02.05 21:22
    Imagen del blog:

    2005.02.05 21:23

    Su:
    Vaya pasada de fondo que has puesto, me encanta.

    Mis enlaces de portada… son los que más me gustan, pero no los visito todos en el día. Fiel, absolutamente fiel sólo soy a uno ;-)

    Estoy desilusionada Carmen pero no sé si lo habré sabido reflejar bien en nuestro jardín. Sniff, snif!!
    2005.02.05 21:48 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

    Gatopardo:

    ÁGUEDA

    Águeda saltó la tapia del colegio,
    se bebió el vino de misa,
    vio al cura sin sotana,
    no confesó en Cuaresma
    y se fumó la misa del domingo.
    Se le nota en la cara.
    Águeda se enamoró del profesor,
    dibujó corazones en el mapa,
    lloró de noche a escondidas,
    quiso ser misionera con los negros
    y tomó la determinación de ser mejor.
    Se le nota en las manos.
    Águeda aprendió sin recovecos,
    amó como un seísmo intransitivo,
    asustó la tristeza a carcajadas,
    deambuló en la noche de las águedas
    y danzó desnuda y sola hasta las tantas.
    Se le nota en los ojos.

    CLOTILDE TAMBRONI

    (Me la has recordado, querida Carmen)
    2005.02.05 21:52

    Luis:
    Estooo…¿el paisaje marítimo está cambiando a medida que transcurre el día?. Es que me parece que por la tarde era más rojizo. Si has conseguido poner una foto en la que anochezca, eres genial. Y si solo ha sido un efecto óptico, también ;-))
    Me encanta. Es realmente sensual…
    2005.02.05 23:20 email: luis.muino (arroba) elhabitatdelunicornio.net

    Carmen a Luis:
    Pues me temo que sea un efecto óptico pero ya que soy genial haga lo que haga con la foto… me pensaré lo de hacerle pasar por todas las horas y todas las luces del día. Aunque eso tal vez sea mejor que no, sólo desde pasadas unos minutos las seis de la tarde hasta que sean cerca de las once de la mañana. Me parece que los dos somos amantes de la lentitud y de la sensualidad.

    Besos
    2005.02.06 00:17

    hermes:
    Pues como supongo que no tengo que hacerte pelota alguna pues sabes bien que te admiro. A mi el fondo y todos lo demás excepto los escritos me parecen fatal :), también me parece fatal que me visites todos los dias, no lo actaulizo todos los dias, ni vale la pena lo que escribo. Detodos modos gracias. Besos.
    2005.02.06 12:49

    Carmen a Hermes:
    Ya pero yo cuando visito a Hermes, visito a alguien a quién respeto como persona y que considero muy afín. Entonces no te visito por lo que escribes porque no escribes nunca libre (aunque te esfuerzas por suplirlo con técnica y ritmo y eso es de agradecer), te visito porque por dentro me gustas tú, lo que me has dejado ver de ti, fuera de allí. Para hacerte compañía, lo mismo que tú en malas épocas me la hiciste a mí:)

    Un beso
    2005.02.06 12:59

    hermes:
    Hacia un buen tiempo que no me decian algo bonito como esto. Gracias de verdad.
    2005.02.06 19:14

Responder

