LA RISA Y EL ESCUPIR

febrero 7, 2005

S.O.S (‘Se busca’)

Creo que no me río más o menos desde las 19h00 del viernes pasado. Y aquello había sido muy divertido y fue así como a mandíbula batiente.

Resulta que Nora me pidió que llevásemos a Yago a las atracciones a darle un par de viajes y él como siempre erre que erre con lo de los saltos, o sea dónde ella no quería ni a tiros pero … y bueno, como es tan canijo yo le mandaba coger carrerilla y saltar en la colchoneta para que se colase por los agujeros y nosotras zaca, pero que muertas de la risa con el show que el pitufo estaba montando; aunque lo que no te creerías era como nos miraba la gente, como si en vez de sólo reírnos sobre aquellas sillas a ambas nos hubiera dado por vestirnos con cancanes como en el oeste y estuviéramos disparando balas como los pistoleros y brincando sobre el suelo. Yo que sé. Y a ver ¿pero por qué nos parece tan extraña la risa en esta sociedad? Fíjate que hasta mi abuela me preguntó que si no me daría por reírme cuando estuve con el amante crepúscular. ¡Ah pues sí, claro, mogollón, más que nunca y tú es que no te lo imaginas…! ¡Pobre!, dijo ella para a continuación preguntar: ¿y no se murió de la vergüenza y te mando callar? Es que Alma piensa que soy muy escandalosa (que sí, que ya sé que tampoco es que sea mentira) y mi madre me lo tiene prohibido: ‘Fíjate bien, cuando entremos ahí que no se te ocurra reírte como una energumena, ¿eh? Te lo advierto, porque si no luego vas a tener un problema serio conmigo’. Y claro así ya es que no hay quien se controle. Y Nora, Nora también me lo ha suplicado algunas veces: ‘María por favor que me juego el puesto…’. Así es el asunto de jodido para que te hagas una idea. Pero esa tarde no, esa tarde nos partimos el culo las dos cabeza contra cabeza. Y luego yo dejo de reírme hasta hace un rato, hasta que he visto ‘Cinco hombres. Com’ (que por cierto me la pasó ella) más sería que un nabo amordazado y ha salido Nancho Novo y entonces sí, cuando llevaba un rato, he estallado en carcajadas. Aunque lo que ocurre es que he tenido la sensación de que más que por lo que contaba, lo que me hacía gracia era lo de ‘el efecto halo’ y todo eso; o sea que considero que está muy bueno y que es mi tipo y que no me importaría nada follar con él, así que si alguien lee este comentario y le conoce… pues nada que le diga de mi parte que me gustaría mucho que nos fumáramos juntos un par de canutos de María y apreciar como es eso de las velas, y sobre todo lo de su cirio, que lo de su cirio me tiene así como que que muy intrigada.

¿Y Yago? Pues Yago no quiso ni por activa ni por pasiva salir de la atracción, y eso, que Nora ante la imposibilidad de calzarlo a la primera vuelta, se había rascado el bolsillo y le había consentido quedarse una segunda. Es que ahí grandes y enanos tienen que descalzarse para entrar como ocurre en los restaurantes japoneses que salen en los documentales de la tele pero ya ves a la dueña subirse y tirar para dentro con aquellos zapatones y todo, y yo pensando: ‘Sí, sí, tú predica con el ejemplo que ya verás que castigo te manda el cielo’, porque yo me conozco el talante del niño Nora. Y después de un intenso forcejeo que más que ver nos imaginamos, la paisana sale sujetando a yago entre sus brazos pero mientras éste no dejaba de arrearle patadas en las espinillas, cabezazos y hasta trataba de morderla y no va la punta filipina y le dice a Nora: ‘Es que este niño escupe señora’. jaja!!! Pues eso, ¿qué narices tendrá el que te escupan, que de todos los recursos posibles es el que menos se digiere?

NANCHO NOVO

Así que yo te escupo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Sobre todo si lees esto y yo no te he invitado a hacerlo.

4 Responses to “LA RISA Y EL ESCUPIR”

  1. lasalamandra Says:

    Sabbat:
    Otra fé de erratas: al parecer el pavo este como se llama es Nancho Novo. O sea como Nacho pero con más ‘enes’ y Novo como se apellidaba mi abuelo :))

    Y tengo una noticia cojonuda. Un amiguete me ha escrito y dice que él conoce a alguien que le conoce y que va a ver si me hace un poco de tráfico de influencias y logra que Nancho se lea el post porque entonces seguro que le tengo en el bote. :)))
    Me encanta esto de Internet, de verdad.
    2005.02.08 01:33

    Ratonero:
    Con lo bonito que es reírse, y hay gente que siempre le encuentra pegas.
    El único sitio donde no me gustan las risas, es en una biblioteca. En las bibliotecas, cuanto más grandes mejor, entre los ecos de pasos perdidos, me gusta eso de cerrar los ojos y escuchar a los libros murmurar unos con otros.
    Ánimo con las fantasías nanchianas (¿o eran novianas?). Luego puedes ir al “Aquí hay tomate” y sacarte una pasta. Y que f… fíii… fú… fe… fo…
    ¿Cómo se escribía esa cosa? Bueno, pues que mucho de eso.
    Y de lo otro, también.

    Post Scriptum: por lo visto, un listillo de uno de esos libros dice que la risa deriva de nuestro bagaje simiesco. Se enseñan los dientes y se hacen esos sonidos cuando se amenaza o cuando se ha logrado el propósito de ahuyentar al oponente. ¿Y el humor, de dónde proviene, de los reptiles?
    ¿Las amebas tienen humor?
    2005.02.08 10:17

    Odalys:
    De reptiles o amebas, ni idea, pero basta que esté en un sitio serio, donde haya que ponerse serio o me digan que hay que comportarse, para que me descomponga; se me meten los diablos y me da risa todo.
    Me encanta eso de las bibliotecas antiguas, sobre todo las que tienen las paredes recubiertas en madera.
    Al de la foto lo he visto en varias pelis y ahora mismo la que recuerdo es “La ardilla roja” y me encantó.
    Una pregunta, Carmen, cuando ves a un hombre por ahí, en cualquier sitio, alguien que te atrae, qué es lo primero que piensas?
    Menuda controversia que montas con Ratonero, muy bueno!
    Besos :)
    2005.02.08 16:29

    Carmen:
    Ahora mismo no puedo ocuparme del asunto ratonero porque… porque bueno no tengo tiempo y tengo que irme pero ya volveré ya, sobre él… y sobre tu pregunta :)))

    Un beso
    2005.02.08 17:20

    Su:
    ¿Qué me dices? ¿¡Qué conoces a alguien que conoce a Nancho Novo?! Exijo que si algún día le conoces me lo presentes.
    Esa voz tan sexy…, y esa cara tan poco convencional… es mi fantasía sexual (bueeeno, una de ella, junto con Willy Toledo y el Sergio de 7 vidas)
    Por cierto, juraría que esa foto que has puesto es de la peli La Ardilla Roja.

    Un beso pillina ;-)
    2005.02.08 19:02 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

  2. lasalamandra Says:

    Esta vez no ha sido la foto de la ardilla, Su pero desde luego este está buenísimo hasta con traje :))

  3. lasalamandra Says:

    Nacido en La Coruña el 17 de Septiembre de 1958.

    Estudia hasta cuarto de Medicina en Santiago de Compostela y posteriormente decide desplazarse a Madrid para estudiar en la Real Escuela de Arte Dramático y Danza, teniendo como profesores a William Layton, Jose Estruch, José Luis Alonso de Santos, Carlos Bosso y Carlos Gandolfo.

    Es autor teatral de las siguientes obras de teatro: Cyborg, Blues por un perro muerto, Tibias cruzadas, Malditas seas y Maloficio. Además es Cantante, compositor y guitarrista de rock, y junto a su grupo LOS CASTIGADOS SIN POSTRE, monta los siguientes espectáculos musicales: ” Las chicas también roncan” y “Confieso que he bebido”.

    http://nanchonovo.iespana.es/nanchonovo/

  4. candelaarias Says:

    Visualizado 15 veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s