LA COLUMNA BLANCA

febrero 10, 2005

Hoy que no es ayer

Hoy comienzo cantando con Pablo Milanes, uno de mis trovadores…

”’Yo no te pido que me bajes/
una estrella azul/
sólo te pido… que mi espacio/
llenes con tu luz…//”’

Es que me ha encantado ayer recibir el último mensaje que me llega por mi teléfono cuando son las dos y media de la mañana

10/02/05… 2h30min… ¿Feliz, a pesar, de los juicios… de todo tipo? Yo cada vez saco más energía de lo de Cefontes para llenar mi vida. Construimos libertad y yo ando empezando a utilizarla: dejo atrás lo que ya estaba caduco, vuelvo a saborear lo que todavía merecía la pena… Zenkiu por ayudarme a construir una vida más mía. Me mola leerte y sentir tu libertad. Besos donde más me sientas…

Y al que yo contesto así:

Te quiero un montonazo amante crepuscular :)))

very feliz. Un beso y que duermas Bien como yo pienso hacerlo.

Y se me ocurre pararme a pensar también en algo que ha dicho alguien que he conocido virtualmente hace pocos días pero que me cae genial. Él dice que en mi diario es difícil mantener la atención porque los comentarios son muy largos y la letra blanca sobre el fondo negro contribuye a dificultar la tarea pero es que … tú no tienes que leerme nunca por obligación, tú tienes que leerme o responderme y poder detenerme o detenerte cuando quieras, cuando esa sea tu voluntad.

Yo no te lo quiero poner fácil tampoco, no busco lectores, busco Amantes, aunque sean amantes potenciales o invisibles, y amigos, claro… sólo que a los amigos no tenemos por qué pedirles nada, preferimos que nos den lo que ellos quieran, ¿o tú no lo ves así?

Pero a ti sí, a ti que eres mi Amante tengo que enseñarte a amarme, sencillamente porque tú no puedes saber lo que siento por dentro si yo no te lo digo o no te lo hago notar. Y tú para mí supones esa misma dificultad: así que no puedo averiguar lo que sientes si tú no te abres y lo verbalizas o me lo haces notar. A no ser qué… sí, a no ser que mientras follo contigo trate de introducirme dentro de ti y sienta lo que tú estás sintiendo, o al menos, sienta cómo me estás experimentando a mí cuando trato de hacerlo… Y esto es intraducible por el momento, ¿de acuerdo?, y te pido un poco de confianza porque no creo que tarde demasiado en encontrar la manera de explicártelo.

Bueno, pues te cuento, ahí dentro, en mi interior hay mucha oscuridad, e imagino que casi tanta como en el tuyo, pero digamos mejor que aún hay mucha oscuridad, y esa columna blanca de palabras es la claridad que me permite moverme entre mis propias tinieblas sin hacerme daño. Es más, me doy más golpes en la vida contra los muebles y las aristas de las puertas y de las ventanas que en mis entrañas. He mejorado algo con lo de mi motricidad pero tengo algo así como un trastorno espacial.

Por ejemplo, para mí pronunciarme a bote pronto por la derecha o la izquierda es casi una epopeya. Te diré ‘por ahí’, ‘o ahora tuerce para allá’ y te lo señalaré muy nítido pero algo tan simple como guiar a otro, por la derecha o por la izquierda de viva voz, a mí me cuesta horrores y tengo que pensármelo mucho. Hay algo dislocado en mi mente en ese sentido. Pero si miras mis pies verás que en esa parte del cuerpo no es menos verdad. Me los he dislocado tantas veces sin motivo aparente… Pero ocurre que hace no demasiado he descubierto que eso me sucedía porque me falta una proteína del colágeno. La misma que me causa estos dolores atroces en la zona cervical y dorsal. Y yo no me enfado cuando aquel compañero de Pésimo, Agustín me dice: ‘Si tuvieras un síndrome se te notaría, ¿no crees?’ Pero él sólo mira a esta que habla, que a días verbaliza con desparpajo y ha aprendido a caminar colocando un pie delante de otro como si fuera una modelo de pasarela. Y lo que hace es ignorar a la que no le presento y a la que a veces hasta tartamudea y ‘descoordina’, y sobre todo a aquella niña con pies y andares de pato, a la que su abuelo zapatero se empeñó en construirle el mismo sus botas ortopédicas para corregirle la ausencia de puente, y a la que incluso colocó libros sobre la cabeza, libros que no debían caerse mientras caminaba por el estrecho pasillo de una alfombra con un pie delante de otro y lo andaba miles de veces… ‘y ahora contonéate’, decía. Mi abuelo era un enamorado del eterno femenino y gritaba feliz: ‘¡Alma! Ven aquí y mira a la tu nieta’. No era nada sucio, como esa expresión suya podría sugerir. Era algo hermoso. Era Amor, aunque él me aseguraba siempre que el Amor no existía. Y mi abuelo era una cafre, sí lo reconozco pero porque era muy impaciente y no tenía nadie con quien hablar de la Vida. Y conmigo sí.

Él significó mis conversaciones mas enriquecedoras y para una niña a la que se dirigen con toda franqueza, cuando aún no ha dado por si misma ni los primeros pasos (comencé a hablar dicen que a los siete meses y que no gatee apenas, y de reptar a lo que pasé fue directamente a caminar sujeta a las paredes, reptando por las paredes) y un hombre la lleva divertido con su chachara, por todas partes de su ciudad sujeta en brazos mientras ella se sostiene agarrándose fuertemente a su cuello,… luego es muy difícil conseguir combatir el sentimiento inmenso de soledad que ese hombre le deja cuando se despide de ella y muere.

Y antes de que se me olvide. Hoy he tenido una pesadilla. Era con mis dientes, y no era el típico sueño en que se caen sino uno alarmante: perdía parte de la encía. Pero no como en mi periodontitis está previsto, en todo caso, que eso suceda. Sino que los dientes se sostenían en una hilera y había un agujero en esa zona de casi medio centímetro. La sensación era la de haber perdido algo que ya no podía recuperar, el soporte físico del diente…

Y antes de que extravíe lo que deseaba explicarle a esta persona.

En aquel curso de iniciación a la grafología que hice, Eladio S. nos recomendaba fijarnos especialmente en el ecuador de un escrito y observar sobrepasado éste con suma atención cualquier cosa que nos encontrásemos porque ahí comenzaríamos a descubrir a la persona que pierde su atención (consciente) por regla general y hallaríamos al individuo más auténtico. A medida que se escribe se pone menos cuídado en la forma (en el carácter) y más en el contenido (porque afloran los rasgos menos cultivados, los del temperamento y siempre que estemos hablando de un texto redactado de forma fluida; por ejemplo una carta que se le escribe a alguien y no de un curriculum o una texis; una carta sin borradores, sin correcciones ni adornos). Y es que la atención es un fenómeno sujeto a unos claros límites :)

Y hoy vuelvo a conocer a alguien. ‘K‘ se ha puesto otra vez en contacto conmigo por correo esta mañana y me ha llamado al mediodía para saber si podríamos vernos… y le he dicho que sí porque después de lo que sucedió ayer con Max me apetece mucho intentarlo con otro tipo de gentes… aunque sean el mismo tipo de gentes. Pero esta vez voy a probar otra cosa. Algo que nunca he probado todavía. Voy a probar a callarme la dirección de esta bitácora. Aunque bueno… me río yo de lo que me dure este buen propósito, que durará exactamente lo mismo que todos los demás buenos propósitos, o sea hasta que me de el primer arrebato de franqueza y se la plante en todos los morros y éste, imagino, será sólo otro más de la ya larga lista de los que salen huyendo de mí en desbandada. Y es que mi carta es ‘ el loco’ y eso es lo único que cada día tengo más claro :))

Ya te hablare de ello, ¿vale?, y de lo de ayer… que eso tiene tela marinera. Pero ahora no, ahora todavía me siento cansada.

Besos.

P.S: Y ahora estoy escuchando una canción que me gusta mucho del CD que me grabó Max y que me regaló la otra noche. Es que a él le fascina Rodrigo y a mí pues me parece que también me gusta bastante. Venga esa canción

”’Te vienes por mi piso para tomar café/
sólo eras una niña, no lo puedo creer/
y en unos pocos años tu plan de desarrollo/
ha dado hermosos frutos a tu estilo criollo/
Me clavas unos ojos brillantes de pantera/
Te mueves con un aire de palmera habanera/
Tu sonrisa quiere provocar mi sonrisa/
que un poco ya de vuelta/
no tiene mucha prisa/
Hay que aprender a Amar sin melodramas/
seguir la indicación del pentagrama/
Y echarle al vino nuevo que se pasa/
solera reservada de la casa/

De tu maniobra con distante ironía/
porque quieres ponerte el mundo por montera/
Te propongo un ensayo de amor y picardía/
a ver hasta que punto baja tu cremallera/
Y así pidiendo guerra y por pasar el rato/
acaso aquí le encuentres la horma a tu zapato/
si de pronto te quemas por jugar con el fuego/
no me vengas diciendo que no te avisé luego…//”’

PS (dos): Si alguien conoce a además de a Nancho Novo a Rodrigo, por favor, que le diga que quiero tener una experiencia crepuscular también con él. Es que sería la hostia. ¿Porque te imaginas joder a alguien en el alma acostándote con su ídolo? jaja… me encantaría.

10/02/2005 00:15. Tema: Diario. #. .

Los Correos que crucé con Fernando que primero publiqué y después borré de la bitácora

martes, 25 de enero de 2005 10:25
Hola Marçoa, acabo de leer tu mensaje y como no me contestaste antes hice planes para hoy.

Yo en general ando muy liado, aparte de mi trabajo me estoy dedicando al tema del vídeo (los separados salimos muy mal parados económicamente) que de momento me está trayendo muchos quebraderos de cabeza y tengo que ponerme las pilas. Siempre que puedo cojo a los peques por las tardes y también procuro hacer deporte todos los días; por eso verías que no entro para casi nada en Match. Fue la casualidad de dar de baja a un amigo lo que hizo que me pusiera en contacto contigo.

No obstante, quiero conocer gente y relacionarme, pero sin prisas, gente con la que tomar un café, charlar… Mi separación ha sido muy dura y no me fío ni de mi sombra, y pocas ganas me han quedado de empezar nada serio.

Pero tenemos que tomar ese café para conocernos, aunque en esta semana veo que muy difícil. Si te parece te puedo dar un toque para la próxima sabiendo que la mejor hora para ti puede ser de 16:30 a 19:30 ¿No? Ya me confirmas.

Un besote fuerte y que tengas una buena semana.
Fernando

Y este correo mío es el previo a ese que leéis suyo:
Yo no tengo hijos pero sé lo muchísimo que uno sufre por ellos…. Me alegro que a pesar de la profundidad todo esté bien y se haya quedado en un susto.

No te contesto desde hotmail porque no sé que ocurre estos días con el sistema, que no va…

Y a ver… sobre eso del café… Podría ser mañana temprano porque yo a las siete y media tengo mi cita con el deporte y últimamente lo practico tan poco que me es necesario. A no ser que llueva… entonces no porque es al aire libre pero si te viene bien acercarte antes… podríamos tomarnos ese café.

Yo no pienso ir a Gijón (no voy demasiado) a no ser el sábado y entonces iré porque a las seis he quedado con alguien y no te doy palabra de que no esté tan nerviosa que me sea imposible ofrecer una charla cómoda.

Bueno, Fernando… tú decides.

Un abrazo de mi parte para tu peque :)

Y este el posterior…:


Estupendo.

Yo quiero conocer gente para relacionarme. Pero no busco una relación. Tampoco quiero engañarte. No soy una persona convencional. Ni deseo serlo. Me siento bastante completa como mujer e individuo pero a veces hecho en falta el sexo (conocí a alguien que me lo recordó). Eso no significa que sea interesada. Creo que lo soy muy poco. Busco momentos pero plenos… momentos de deseo, atracción y ternura. Lo demás no es que me sobre pero… me sobran las complicaciones que conlleva. Sé que no es necesario que sea tan brusca al declararlo aunque prefiero hacerlo. No me apetece que se me confunda con una buena chica y esas cosas porque yo puedo ser muy buena persona, competente de verdad pero por elección, porque decido serlo. Creo que me entiendes. Así que si te apetece que nos tomemos ese café sin prisas… genial… porque creo que es lo que más me está atrayendo de ti, que seas un hombre que no está dispuesto a forzar nada.

Un beso Fernando.

jueves, 27 de enero de 2005 8:32:


Hola María, aprecio mucho tu sinceridad. Tomaremos ese café y charlaremos. Si no hay problema te llamo o envío un mensaje y quedamos.
Un besote.

Fernando

Y mi respuesta…:
Estupendo Fernando :)

Qué tú y tus hijos paséis un buen fin de semana, y abrigaros mucho que hace frío
2005.02.10 15:04

jueves, 10 de febrero de 2005 10:34


Hola María ¿Cómo va todo?
¿Qué te parece si esta tarde quedamos por fin para tomar ese café? Tengo un hueco y podríamos quedar a las siete donde dijimos, en ese banco de……….. Ya me confirmas.
Un besote

Fernando

y luego después de que hablamos por teléfono… jueves, 10 de febrero de 2005 13:23
Hola de nuevo María, quería comentarte que tendré que marchar a eso de las ocho y media porque me esperan a cenar. Llevaré un pantalón claro y una chaqueta de piel, el coche ya sabes, es un P de color gris, seré puntual, o sea, 19:00 o´clock.
Besos

Fernando

2 Responses to “LA COLUMNA BLANCA”

  1. lasalamandra Says:

    Hay 17 comentario/s de este artículo.

    Carmen:
    Es que este hombre es el mismo que me llamó aquel día para explicarme que su hijo se había hecho daño en el cole y que por eso teníamos que postergar nuestro ”encuentro” de esa tarde

    Y a mí me pareció estupendo. Cada persona tiene un ritmo que hay que saber respetar.
    2005.02.10 14:59

    Ratonero:
    Querida amiga:

    Por un momento iba a poner “Querida Elena Francis”. Cosas mías.

    Te leo por placer, contesto con entusiasmo, paso por el blog varias veces al día, a ver si has dejado algún apunte. Y, como persona que ha llegado a mitad de la película, pues pregunta qué ha pasado antes de eso, y mira, y rebusca.

    He disfrutado mucho con ese recuerdo de la infancia. Y qué más da si parece que tenías rodillas de sobra y señalas “Tira para allá, y luego para allí”. Eso te hace persona, no la hermana de Robocop. Y no veo trazas, por lo que he leído, de ninguna oscuridad acechante al fondo del alma. Y si es oscuridad vale. No es Anti-Luz, al menos.

    Me digo que he tenido suerte al tropezarme con estos blogs, y conocer gente con cabeza y pies y manos y corazón. Ya contaré, algún día, con qué tipo de gente solía tropezarme antes.

    Eso sí, como amante debo reconocer que soy un desastre. Ya te dije que uno no conoce hembra placentera desde el año 1731 (primavera), cuando me retorcía los bigotes a lo prusiano.

    Llévese un agradable recuerdo de

    -Ratonero
    (modelo de día, superhéroe de noche)
    2005.02.10 16:44

    Ratonero:
    Un listillo decía lo siguiente. Los sueños de pérdida dental suelen estar relacionados con angustia reprimida por la pérdida de elementos materiales. Así que supuestamente, tienes miedo a perder dinero.

    Aunque vamos, yo no le haría mucho caso. También decía el listillo que los sueños sobre volar estaban relacionados con el sexo. Aún no he dado sobre qué son los sueños sexuales.

    El Loco es una carta muy bonita. Es la carta del comienzo del viaje del héroe, del inicio de la tarea, el aprender de forma lúdica, es una carta de alegría y de experiencias. Sí, hay descuido, hay bufonadas y hay confusión, pero siempre está el perrillo ese que le avisa, para que no caiga al barranco.

    Y ahora, sí, te dejo tranquila

    . Me voy a bailar con zombies.
    2005.02.10 16:52

    pescador:
    A mi me lo hicieron. Alguien purgó un dolor que le causé follándose a un cantante que me gustaba. Ahora, cada vez que escucho santa lucía siento los celos que nunca había sentido. Y no por ella, no. Decididamente siento celos por no haber sido yo el que me lo tirara. Al menos habría sacado en claro una canción. Seguro que tú de nacho sacas mucho mas, pero de rodrigo …
    2005.02.10 17:35

    Odalys:
    Ya sé, me repito, me encanta!!!!
    Los sueños con dientes me presagian muerte (pero no los que se caen, sino los que intentan morder), no obstante, yo que tú me reiría todo lo que puedas mientras los tengas :))
    La historia con tu abuelo, deliciosa, preciosa y ya me encantaría también tomar un café con “alguien”, sin prisas, sin tener necesidad de escapar. Un besote :)
    2005.02.10 17:58

    PaquiLou:
    Carmen, son las…19:41, ahora mismo seguirás con el café, ya te imagino..toda dispuesta….casi preparada, tengo ganas de leerte..qué intriga…de todas formas…sales aireosa, tu instinto, no se suele equivocar…y si te equivocas, tampoco pasa nada…a todos nos pasa…me gustas mucho….un beso enorme..de franqueza total…
    (A Ratonero), le digo, que le he leído en el anterior spot, en los comentarios…me he reido con él, es genial..te he escrito algo..leelo…..un beso para tí, también)
    2005.02.10 19:36

    Ratonero:
    A veces me doy miedo. Soy un voyeur siniestro observando la vida de otra persona. Abrid paso a los paparazzi virtuales, la plaga del XXI.

    Espero que se lo pase en grande, y pidan pastelillos de chocolate. Hummm… chocolate…

    (A PaquiLou, te digo que muchísimas gracias, y que te he dejado algunos balbuceos inconexos en el anterior post. Al final, el gastarme el dinero en un equipo de guionistas, da buen resultado. )
    2005.02.10 20:08 email: thamauser (arroba) yahoo.es

    Hermione:
    Es este el post de la libertad que anunciabas ¿no? (es que últimamente creo que no pillo “el conceto” de las cosas)
    Yo también he querido saber tu cambio, momento y modo en que se produce. Pero supongo que leyendo ya iré pillando cómo empezó todo…
    Una reverencia.
    P.S. …Pero…¿El truco es “ir hacia el miedo”? ;P
    2005.02.10 21:54

    Luis:
    Viajar en dirección de nuestros miedos, ése es el truco. Y hay que ver con que agallas lo hace esta mujer ;-))
    Lo de la venganza follando con el ídolo es muy potente. Si me lo prestas, lo añado a mi “pequeño-catálogo-de-pequeñas-pero-puñeteras-venganzas”. Lo inicié una vez con un par de amigas…y salía muy gracioso.

    A Ratonero: creo que, según el listillo ése, los sueños en los que hay sexo…están relacionados con trabajo. Como todos los listillos, era un adicto al curro. Dicen que para él el sexo era sólo una sublimación del trabajo. Cuando no podía volcar su líbido en el trabajo, la volcaba en el sexo…
    2005.02.10 22:53 email: luis.muino (arroba) elhabitatdelunicornio.net

    Carmen:
    Sexo, trabajo, placer, café, sobre todo café… Me temo que voy a daros un disgusto. No hubo café, vamos que no, que así de mano hubo otro tipo de cosas… y luego sí dos cañas y yo me ruqué los cacahuetes que nos pusieron con ellas pero ¡ay! antes ¡ay! :))

    Dientes y dinero. Sí ratonero, el listillo en este caso no anda muy desencaminado, sólo que no es a perderlo, es a no tenerlo para poder usarlo en lo que me gustaría. Dígamos que me preocupa, que es el único mal rollo de mi vida. Pero… eso, que una es una y sus circunstancias, ¿eh Luis?. Y contigo voy a hacer un trato, si algún día llegamos a Conocernos pues seguro que susurraré en la oreja todas las truculencias de ese estilo que asoman por mi pequeña mente pero hasta entonces sólo te dejo que te lleves de mi venganza la mitad de mi maldad, la otra mitad cuando pagues prenda ;)

    Y nada Paquilou, ¿tú vives cerca de málaga?. Pues a la carga que Latonelo sel de allí :)
    2005.02.11 00:13

    Ratonero:
    ¿A la carga? Ahora sé cómo se sentía Gerónimo. Por favor, señoritas. Que soy muy mal partido. De veras. Aquí hay gente seguro que vale el triple.

    Carmen, como voyeur vicioso, me alegro de que haya habido un buen rato. No hace falta que lo cuentes con pelos y señales… pero… si lo haces… empieza con “Querido Penthouse”.

    Manías de querer volver a la adolescencia.

    Ya me sonaba algo así de las neurosis del listillo, amigo Luis. El listillo ha pasado muy de moda, pero sigue dando conversación. Pero vamos, que me diga que mis sueños de tríos con Nicole Kidman y Monica Bellucci sean que quiero facturar el doble… tiene mandanga.

    Por cierto, el nombre apache de Gerónimo era Goyathlay. “El que bosteza”. Eso es justo lo que estoy haciendo yo ahora.
    Buenas noches a todos

    , y cuidado con los caimanes.
    2005.02.11 00:57

    Fran:
    Me gusta encontrarte de vez en cuando, me puedo sentir como uno de esos amantes que solo se encuentran cuando existe el deseo, sin obligaciones, sin explicaciones.
    Cada cual tiene su manera de enfocar los momentos, la belleza de los actos o la desesperacion del amor.
    No me gusta explicar lo placentero que resulta una relacion con alguien si ese alguien no me siente como yo lo he sentido, si ese alguien no es capaz de mirarme a los ojos despues y no es capaz de ver la felicidad o la paz o la pasion reflejada en el fondo de mis ojos.
    Por eso solo mirame a los ojos por dentro y saca tus conclusiones.
    Salud
    2005.02.11 13:24

    Bahía:
    Y ahora te leo imaginando tu voz. ;) La tienes muy dulce.
    Besos
    2005.02.11 13:24

    Carmen a Fran:
    No, lo siento Fran. Yo soy muy mía y sigo eligiendo. Creo que ya te lo dije claro hace meses cuando hablamos de aquello de los halagos. Vibraciones. No me siento atraída por ti. Punto. Así que no hay reciprocidad ninguna.
    Suerte

    (prefiero aclarártelo, por supuesto, para que no pierdas tu tiempo conmigo. No me gusta eso tampoco, hacer perder el tiempo a nadie, aunque en tu caso me da exactamente lo mismo y lo de que busco Amantes es con condición… siempre la de que yo Elijo. Y creo que tuvo que quedarte claro el día que me pediste acceso al messenger y cuando supe quién eras te borré. No soy fácil querido. Sólo sóy fácil con quién me da la gana)
    2005.02.11 13:49

  2. candelaarias Says:

    17 visualizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s