EL AGUA DE SALLY BOWLES

febrero 14, 2005

Con la voz de Neruda

Doce menos cuarto del mediodía. Acabo de hablar con Nora. Primero lo hizo ella y luego yo. Y fue muy satisfactorio.Inmediatamente después leo a Cecilia y le digo lo que me sale del vientre. Desde ayer de madrugada estoy así. Vomitando lo que me sale del vientre. Y por fin me encuentro en Paz. Es que llevaba unos días revuelta. Desde que leí la propuesta de su carta del martes y me mareé. Y ya sé a lo que soy adicta, a esta paz de ser uno consigo mismo y no esa necesidad enfermiza de andar escondiéndose.

Aunque en realidad puede que a ti no te importe lo que soy, que no te importe el 80 % del porcentaje de lo que soy: agua.
Ya ves, menos que una manzana o que un melón o que un tomate y significativamente mucho menos que un nenúfar blanco, con sus hojas verdes flotantes en forma de corazón. Ese que crece en las charcas y en las lagunas y en el curso de los cauces lentos, e infinitamente menos que una medusa en la cual todo es agua, menos ese uno por ciento que no lo es y que a ti, ese tú que eres como ellas, te parece que soy yo. Menos sí… pero más que un árbol leñoso. Somos un mar interior.

Y a Nora le pregunto que si puedo leerle un par de cartas. La última primero, la que escribí esta misma madrugada y ni siquiera me he atrevido a repasar después de enviarla … Es lo que hago, escribirle a él, todo lo que se me pasa por el cerebro, aunque quien va dictando realmente es como dije antes el vientre, las vísceras, o lo que sea que habite en ellas. Y creo que tú, aunque no seas él, también me entiendes de sobra. No estoy hablántote de espíritus ni de desencarnados, lo sabes, sino precisamente de lo descarnado que puede llegar a ser todo en un momento dado cuando se habla de ello sin cuentos ni patrañas. Y cuando termino la lectura hasta a mí me sorprende la claridad. Creí que habría mucho más de embrollo en ella, pero a falta de un par de correcciones semánticas, es meridiana y tan honesta que apabulla, y de verdad que hasta a mí, si fuera otra distinta, me encantaría que me presentaran a la tía que escribe eso. ¿Cómo se llama honestidad? Y sobre todo, ¿cómo es posible?, si yo sé bien que no lo era… y Nora me dice que es valiente, y que sí, que confieso mis debilidades pero que también me libero así de ellas y que lo que más le gusta de todo, es que no está escrita para dar pena, que no está escrita de forma lastimera. Oye, tú, que me gustas un montón, te lo aseguro, pero que tenemos este problema…

Y entonces le pido un poco de paciencia porque antes de que continúe con sus pareceres quiero leerle la primera, la que le escribí a ese mismo hombre la madrugada precedente, y que yo por mi parte ya he afrontado un par de veces pero sin conseguir dominar del todo el sonrojo que me provoca. Y cuando termino Nora me dice que no se puede creer que la que haya escrito eso sea yo, y que si lo soy es incapaz de reconocerme en ella. ¿Dónde está tu orden?, me pregunta. ¿Orden? ¿De qué orden me hablas? Todo en mí era naufragio…

”’…En la infancia de niebla mi alma alada y herida. Descubridor perdido…”’– En un día es como si tú misma te hubieras hecho una terapia – eso dice entonces

Y luego, algunas horas más tarde recibo la respuesta de él y de verdad que creo que voy a morirme de alegría. Bueno, vale sí, reconozco que tal vez tú pienses que esto es un poco exagerado, pero sólo para ti. Lo siento. Y sólo porque tú no has estado nunca dentro de mi pecho y sólo por ese motivo no puedes saber ni lo que se siente, ni de lo qué te hablo. Y creo que no tardo un minuto en escribirle para comunicarle que esta vez seré yo quién viaje. Porque esta vez soy yo quién quiere convertirse en la amante crepuscular del que ha sido mi más maravilloso Amante.

Y minutos más tarde me dispongo a ver ‘Cabaret’. Lo he visto de jovencita pero no logró acordarme más que de los números musicales (eso sí, de todos), y es que me han dicho que yo, al parecer, tengo mucho que ver con ese personaje, con el de Sally Bowles. Y lo cierto es que la historia me Encanta, aunque puede que mucho más precisamente por la referencia que me han dado; así que la peli me ha parecido maravillosa, y me he metido muchísimo en ella, sobre todo considerando que no hablo ni una gota de inglés, y el DVD que tenía en casa no era una versión grabada en castellano. Pero vamos, ahora que me he quedado con todas sus risas y todas sus lágrimas, las del idioma que mejor comprendo… sé que la disfrutaré doblemente cuando vuelva a verla grabada en el idioma que hablo

Besos con todo para ti también :)

CABARET

P.S: ¡Ah! La imagen ya ha estado aquí en una ocasión pero hoy no puede menos que volver a estarlo. Es por las velas, ¿sabes?, para recordártelo… y sí, claro, por las sonrisas, por los brindis y por la magia. Y creo que ahora mismo daría lo que fuera por tenerte dentro de mí, porque tal vez no sepas cómo te deseo pero te deseo tanto que no te haces ni una idea de cuánto… TQ.

14/02/2005 00:20. Tema: Diario. #. .

02h06min… Y lo último que hago antes de cerrar los ojos es leerte. Y escribo para ti y escribo más yo y escribo para ti. Y soy libre y estoy contigo y soy libre… y cierro los ojos y te siento. Buenas noches (sms de VLL)

03h30min… ”’Y lo último que yo hago es apagar mi fuente de agua y luz. Y estoy completamente enamorada de mi fuente. Cada día me gusta +, como tú”’

Hay 3 comentario/s de este artículo.

.

María a ti.:
Me ha llegado tu mensaje y me has reventado por dentro. Soy feliz :)
TQ.


2005.02.14 02:07 sabbat:
Y otra cosa que Nora me dijo fue que estaba descubriendo que él había dejado una huella en mí. Que fuera lo que fuera había dejado una huella en mí y que esto era la primera vez que me sucedía.
2005.02.14 02:11

One Response to “EL AGUA DE SALLY BOWLES”

  1. candelaarias Says:

    6 visualizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s